Toman cerca de 30 escuelas secundarias de la Capital Los estudiantes del EMEM 7 D. E. 9º, de las Escuelas Técnicas Fader, 27, 35, Hickens, la Escuela de Arte "Rogelio Yrurtia" y la Es...

Toman cerca de 30 escuelas secundarias de la Capital

toma-escuelas secundarias - 09 - 12Los estudiantes del EMEM 7 D. E. 9º, de las Escuelas Técnicas Fader, 27, 35, Hickens, la Escuela de Arte "Rogelio Yrurtia" y la Escuela de Cerámica Arranz; entre otras, sumando alrededor de 30 instituciones educativas de la Ciudad ocuparon, desde el pasado 19 del corriente, los establecimientos en rechazo a la reforma de los planes de estudios impulsada por el Gobierno de la Ciudad.


Ella se da en el marco de la Política Nacional de Reforma Curricular y Homologación de Títulos, establecida por el Consejo Federal de Educación, debiendo destacarse que la implementación llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad licua la calidad de los titulos otorgados al restarles aspectos de su especificidad para las competencias laborales.


Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad rechazó las propuestas alternativas realizadas por estudiantes y docentes, en una muestra más de la búsqueda de la confrontación permanente.


Cabe destacar que esta medida pone en peligro también la fuente de trabajo de los docentes que perderán horas cátedra a partir de las modificaciones impulsadas.




Nuevamente, los derechos de docentes y estudiantes se ven afectados por una política educativa que tiende al vaciamiento de la Escuela Pública.


Ademys se solidarizó con la lucha conjunta de docentes y estudiantes, y en este sentido, compañeros del Consejo Directivo y vocales de Junta del gremio mencionado recorren permanentemente las escuelas afectadas, promoviendo la deliberación permanente de la comunidad educativa y la realización de acciones unitarias.   


Hoy, a las 18.00 hs., los estudiantes brindarán una conferencia de prensa en el colegio "Mariano Moreno", sito en la Avda. Rivadavia Nº 3577 de esta Capital, para referirse a la situación actual y las acciones a seguir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario