Presentaron “El Crimen de la Paz”, de Alfredo Grande, en Tierra Violeta. El pasado miércoles 10 de julio se presentó el libro "El crimen de la paz", del Dr. Alfredo Grande, el cual fuese prologado por Ca...

Presentaron “El Crimen de la Paz”, de Alfredo Grande, en Tierra Violeta.

CP 01El pasado miércoles 10 de julio se presentó el libro "El crimen de la paz", del Dr. Alfredo Grande, el cual fuese prologado por Carlos Del Frade y editado por la Fundación Pelota de Trapo, en la Biblioteca y Centro Cultural Tierra Violeta.

Si bien el clima no ayudó, una importante concurrencia colmó el salón de la calle Tacuarí al 500 de esta Capital para conocer la nueva obra del compañero, fundador de Ático Cooperativa de Trabajo en Salud Mental y Miembro de Honor de la Sociedad de Psiquiatría de Cuba.

El mismo autor nos cuenta: "Habrá una diferencia fundante. La lectura 'al contado' de todo el material producido desde el impacto afectivo, político y teórico de una realidad que no deja de interpelarnos, genera una conmoción diferente a la lectura 'en cuotas' de la publicación semanal. La anestesia defensiva no es fácil de instrumentar y la indiferencia menos sencilla. Quizá ese sea el fundante político para decidir publicar este nuevo libro".

"De las charlas con Alberto Morlachetti, que siempre sostiene su lugar de maestro, compañero, amigo, acordamos que un nuevo libro era necesario. La batalla cultural es permanente. Y todos los lugares deben ser ocupados. Y también es necesario compartir con la militancia política y social este logro que también es un triunfo, quizá pequeño, pero triunfo sin dudas, en el eterno combate contra la cultura represora".

Laura Taffetani, por la Fundación Pelota de Trapo y Diana Maffía, por el Centro Cultural Tierra Violeta integraron la mesa junto con el autor; la primera, expresando la labor de Pelota de Trapo y la actualidad de la infancia en la Argentina, mientras que la Diputada de la Ciudad (MC) se refirió al contenido del libro y reflexionó sobre la problemática de la trata de personas.

Para quienes no pudieron concurrir a dicha presentación, les acercamos el pequeño video que refleja sus principales alternativas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario