Volver a media máquina... Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Visiones Argentinas. En este día comercial donde la burguesía aprovecha para gra...

Volver a media máquina...

Prof. Juan Carlos Sánchez
Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Visiones Argentinas.

En este día comercial donde la burguesía aprovecha para grandes festejos, mientras muchas y muchos apenas se contentan con un par de mates y algún mendrugo de pan viejo, estamos intentando volver a la actividad en este medio después de un mes de inactividad parcial.

Una coyuntura muy particular como la denegatoria a mi jubilación, sumado a la elevada actividad que venía realizando, derivó en un estado de stress muy profundo del cual todavía estamos intentando salir. No es fácil hacerlo. Fue un golpe muy duro, pero sirvió para comprobar, una vez más, que el neoliberalismo está más vivo que nunca pero también para saber de la existencia de compañeras y compañeros, al igual que muchas y muchos otros amigos, en estos amargos momentos.

Visiones Argentinas no va a ser lo mismo que antes. Tendrá dos o tres publicaciones semanales intentando resumir la actualidad nacional, latinoamericana y mundial pero también habrá material propio, además de los que recibimos de tantas y tantos compañeros y amigos.

Durante las semanas pasadas, intentamos remontar la cuesta, achicar las diferencias a nivel informativo para que no quede un espacio en blanco. Pudo ser posible, en parte, pero no lo que hubiésemos querido hacer. Se hizo lo que se pudo...

Del no poder hilar oraciones en el teclado, hasta hace unos días, a la actualidad fue un avance pero todavía falta mucho más. Era necesario parar la máquina y sigue siéndolo, porque aún no nos encontramos con esa fuerza que nos llevaba a publicar y escribir las historias de todos los días.

Volvemos a media máquina. Y elegimos este día para compartir que todavía podemos continuar la lucha desde esta trinchera, aún con todas las limitaciones que ello supone. Porque no podemos esperar. El mundo sigue girando y la ley seguirá siendo esa telaraña armada por el capital para destruirnos. Y es necesario seguir combatiendo a ese capital que solo busca nuestra plusvalía en lugar de reconocernos como seres humanos.

Algunas y algunos elegidos sabían de la situación en la que nos encontrábamos. Tampoco estábamos en condiciones de darlo a conocer. Pero hoy es día de reencuentro con propios y extraños, con reales y virtuales, para dar cuenta que estamos vivos y que no han podido doblegarnos.

Volvemos. No es poca cosa. Nos disculpamos ante quienes han enviado sus gacetillas de prensa y no han salido publicadas, pero también agradecemos la paciencia y el aguante a nuestros lectores y suscriptores. Y trataremos de seguir la senda anticapitalista y antiimperialista que nos impusimos desde hace años, porque no está muerto quien pelea...

¡¡ Feliz día del amigo !!.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario