ARGENTINA - 10/08/09 - PRIMERA EDICION MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO 17:00 HS PLAZA ITALIA MARCHA A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Los abaj...

ARGENTINA - 10/08/09 - PRIMERA EDICION

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

17:00 HS PLAZA ITALIA

MARCHA A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Los abajo firmantes convocamos y marchamos el miércoles 12 de Agosto a las 17:00 hs desde Plaza Italia hasta la embajada de Estados Unidos, en apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño, en repudio y contra el golpe de estado en Honduras.

Es necesaria la más amplia movilización internacional para derrotar a los golpistas.

NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

noalgolpeenhonduras@gmail.com

Convocan y Adhieren: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos, FIDELA, Liberpueblo, Abogados Laboralistas de Izquierda, Liga Argentina Por los Derechos del Hombre, CTA, Nuevo MAS, PTS, IS, PCR, MST, PO, FETERA Flores, Corriente J. A. Mella, FPDS, FOL, FTC, Agrup. YA BASTA!!, Agrup. En Clave Roja, Org. Est. Lobo Suelto, Colectivo La Trifulca, SL, Signos del Topo, FOS, Las Rojas, GEAL, J.I. Htal. Garrahan, Otro Camino Para Superar La Crisis, Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, C.I Prensa Diario Crónica, Del.Gral. Frig. Ecocarnes, Agrup. El Antídoto Htal. Francés, Agrup. Trabajadores Sin Cadenas, Contra Imagen, Red Nacional de Medios Alternativos, Periodista Daniel Cares, Librería Gallo Rojo, Editorial Antídoto, Gacetillas Argentinas, Confraternizar Hoy, Agrup. Juv. ¿Hasta Cuando?, Lista Violeta Prensa, Agrup. Docente Carlos Fuentealba-Lista Gris, PRS, El Viejo Topo Poder Estudiantil, MIR, Comité Universitario Plan B, Agrup. Prohibido Prohibir, Colectivo Rompecabezas, Sin Nomenklaturas, Grupo de Profesionales Latinoamericanas/os Contra El Abuso de Poder, Resumen Latinoamericano, Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, Gerardo Romagnoli, Duilio Pierri artista plástico, Asambleas del Pueblo, Agrupación Carne Clasista, APA CTA, Vecinos San Cristobal Contra la Impunidad, Comité Inter. por la Libertad de Los Cinco, PCTA, CPS Rompiendo Cadenas, Colectivo Amauta, MOPASSOL, Federación Judicial Argentina, OIR, Agrupación Estudiantil Barricada, CEPA, FJC, Ademys, I.R.E, Dialogo 2000, Comisión de D.H. Uruguayos en Argentina,

NO AL “FINO” PALACIOS

Para los que deseen adherir con su firma, entrar a: www.noalfinopalacios.blogspot.com o enviar un mail a info@memoriaactiva.com o a familiaresvictimasamia@fibertel.com.ar

Mesas para firmar en las esquinas de

Corrientes y Scalabrini Ortiz,

Corrientes y Angel Gallardo,

Avenida San Martín y Juan B. Justo,

Triunvirato y Avenida de los Incas,

Córdoba y Scalabrini Ortiz,

Rosetti y Federico Lacroze,

Dorrego y Corrientes

Páginas web donde dejar registrados los datos en petitorio.

www.mactiva.blogspot.com  y www.familiaresvictimasamia.blogspot.com

ESPERANDO LA SENTENCIA POR CROMAÑÓN

  • Escribiendo a todos los medios de difusión, ya sean locales o nacionales, recordando a la ciudadanía la fecha clave del 19 de agosto, día en que se dará a conocer la sentencia para los implicados en la masacre.

  • Participando de la Maratón Caminada por Justicia el sábado 15 de agosto. Inscribite en : gmpeloso@yahoo.com.ar RECORRIDO: Desde Tribunales hasta el SANTUARIO pasando por Obelisco, Av. de Mayo, Rivadavia, Ecuador.

  • Acompañando en espera activa, la sentencia en Tribunales, Talcahuano y Lavalle (entrada por Talcahuano) el 19 de agosto.

  • Martes 18:  Vigilia de 18 a 22 hrs. en tribunales Canciones  a cargo de Marcelo Santillán. Conferencia de Prensa.

  • Miércoles 19: Radio abierta de 10 a 15 hrs.


Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:


* Graciela Peloso: 15-4994-8883


* María Luz Carou: 15-5761-4622


* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764


http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INFORME DE REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, DEL 04/08.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 562 -  NUEVA CONVOCATORIA / MARCHA A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS - NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 561 - REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ MEIJIDE.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - TESTIGOS Y QUERELLANTES REALIZARÁN UN ACTO EN LOS TRIBUNALES, MAÑANA A LAS 10.00 HORAS - GENTILEZA HIJOS ROSARIO.

  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - COMUNICADO DE ORGANISMOS DE DD.HH. SOBRE SITUACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN - GENTILEZA UADH ROSARIO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE MIÉRCOLES, A LAS 09.30 HORAS, VAMOS POR LA CONDENA A LOS ASESINOS DE FLOREAL AVELLANEDA - CONVOCA LADH - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LAS MUJERES WICHI Y GUARANI SE REUNIERON EN EL INAI POR LOS RECLAMOS PRESENTADOS / PRESENTARON PETITORIO Y PEDIDO DE AUDIENCIA A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN - GENTILEZA ESTÁ EN NOSOTROS.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE PADRES DEL COLEGIO MARIANO ACOSTA / OTRA VEZ, UN DERRUMBE… - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LUCHADORES AMBIENTALISTAS VIENEN A BUENOS AIRES / CONVOCAMOS A ACOMPAÑARLOS, POR ESTÁ EN NOSOTROS.

10 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: ATACARON CON BOMBAS INCENDIARIAS LA FM PAJSACHAMA DEL MOCASE VIA CAMPESINA - GENTILEZA MOCASE.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVA PERSECUCIÓN A ADEMYS.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TROTSKY EN NUESTRO TIEMPO, UN PROGRAMA DEL CEIP “LEÓN TROTSKY”, HOY A LAS 21.30 HORAS POR TV PTS.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO A LOS DESPIDOS EN INFOBAE - GENTILEZA AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - COMUNICADO DE PRENSA IMPA ANTE NUEVA AMENAZA DE DESALOJO - GENTILEZA GONZALO BESTEIRO.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 18.00 HORAS, ASAMBLEA GENERAL DE AGD - UBA / CONVOCAMOS A MARCHAR CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS - GENTILEZA AGD - UBA.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OTRO DÍA DEL NIÑO - CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD DE TORRE EN GONZÁLEZ CATÁN / EL NIÑO DE LOS ASENTAMIENTOS - GENTILEZA PRENSA TORRE.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, NUEVO TALLER DE LECTURA Y DEBATE SOBRE ANARQUISMO - CONVOCA RED LIBERTARIA

18 - ARGENTINA, SANTA FÉ: UNA SIMPLE AYUDA A ESTA FAMILIA - SEGUIMOS BUSCANDO A BRUNO GENTILETTI - GENTILEZA PROF. DRA. MARÍA DEL CARMEN SILVERA VARELA.

19 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Friday, August 07, 2009 10:15 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INFORME DE REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, DEL 04/08

El martes 4 de agosto de agosto se reunió el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para debatir sobre cuatro puntos:

1) Designación de Palacios como jefe de la Policía de Buenos Aires

2) Golpe de Estado en Honduras

3) Tres años de la desaparición de Julio López

4) Criminalización de la protesta social

Con respecto a la designación de Palacios se aprobó:

a) Apoyar la campaña por 100.000 firmas exigiendo la remoción del “Fino” Palacios encabezada por un volante con el siguiente texto:

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia llama a apoyar la campaña por la remoción del “Fino” Palacios bajo la consigna

“LA CALLE ES NUESTRA”

El gobierno de Mauricio Macri está a punto de poner en marcha una nueva herramienta represiva: la policía metropolitana al mando de Jorge “Fino” Palacios.

Este cuerpo policial tendrá a su cargo  el control, y si lo creyeran  necesario, la represión de las movilizaciones. El desalojo de las familias que actualmente sufren el problema habitacional de la ciudad y residen en casas ocupadas, así como el de las fábricas recuperadas por sus trabajadores. Otra de las funciones asignadas es terminar con la venta callejera. Se profundiza, de esta manera,  la política de crear una ciudad para los sectores más ricos, reprimiendo a los que luchan, acallando a los trabajadores y estudiantes, y desplazando a los sectores populares con la fuerza del palo y el gatillo fácil policial.

Es con ese objetivo de creación de una policía militarizada que la figura del nefasto “Fino” Palacios es central.  Es el jefe que necesita para tales fines. Por su "experiencia" es quien puede garantizar la convivencia entre la Policía Federal y la Policía Metropolitana, creada gracias a una ley votada en el Congreso Nacional

La  Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), viene realizando el trabajo sucio de la Policía Federal antes de un desalojo y se ha fogueado  golpeando a personas en situación de calle. En lo que va del año el accionar de la UCEP incluyó el ataque a espacios culturales y huertas comunitarias.

Las organizaciones que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia invitamos a firmar el petitorio, que estamos impulsando con otras organizaciones, para exigir la remoción de Palacios  y a pelear  por la disolución de la Policía Metropolitana y por la nulidad de la ley que la crea, votada por el macrismo y el Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad. Llamamos a movilizarnos en forma unificada y masiva hasta que se vaya Palacios.

· DISOLUCIÓN DE LA UCEP.

· NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL.

Texto del petitorio por la remoción de Jorge “Fino” Palacios:

Los abajo firmantes exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata remoción de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Porteña

La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores, que justifica el terrorismo de Estado en su libro “Terrorismo en la Aldea Global”, sólo puede significar autoritarismo, represión e IMPUNIDAD.

FIRMA NOMBRE Y APELLIDO DNI

Para organizar esta campaña se acordó que cada organización informe al Encuentro sobre fecha, lugar y hora en que pondrá mesas para la recolección de firmas, así podemos re enviar esa información, impulsando que se sumen a la actividad otras organizaciones .

b) Difundir y apoyar la convocatoria a la marcha del jueves 27 de agosto de la Coordinadora “La dignidad no se privatiza”. Las consignas de esta marcha son: Remoción del “Fino” Palacios-No a la UCEP-Abajo el Código Contravencional- Solución Ya de la emergencia habitacional en la ciudad.

Con respecto al Golpe de Estado en Honduras se aprobó:

Convocar a la movilización que se realizará el miércoles 12 de agosto desde Plaza Italia hasta la embajada de EEUU a las 17 hs. bajo las consignas:

No al Golpe de Estado en Honduras.

Abajo la represión.

Se informó que frente a la Embajada funcionará una radio abierta organizada por los compañeros de la FUBA.

El lunes 10 de agosto a las 18 hs., en el local de Ate-Capital, el espacio que convoca a esta marcha realizará una última reunión de organización.

Con respecto a los tres años de la desaparición de Jorge Julio López se resolvió

Convocar a una marcha de Congreso a Plaza de Mayo el 18 de setiembre.

Se acordaron las dos primeras consignas de esta marcha:

· Exigimos al gobierno la aparición con vida Ya de Julio López.

· Juicio y Castigo a los responsables de su desaparición.

Con respecto a la criminalización de la protesta social

Distintas organizaciones informaron sobre la persecución que se desata sobre los luchadores sociales en cada conflicto. Comienzan en poco tiempo los juicios orales contra distintos luchadores populares. Se acordó que el Encuentro difunda y suba a su página web el Cronograma de juicios contra luchadores populares.

Los más cercanos son:

Juicio a Carlos Heller (24/8 en los tribunales de Lomas de Zamora).

Juicio a Carlos Alderete ( 24/8 en los tribunales de Tacuarí 131-Ciudad de Buenos Aires) .

Juicio a Lezica (1/9 en los tribunales de Tandil)

Juicio a Bertha González y José Villalba (17/11 en los tribunales de Mercedes-Bs.As.)

En todos estos casos se convoca a movilizarse en la puerta de los tribunales para exigir la libertad y absolución de los compañeros.

Se acordó que en la próxima reunión del Encuentro se tratarían como temas principales los dos últimos temas de esta reunión:

Marcha por los tres años de la desaparición de Julio López.

Criminalización de la protesta social.

PRÓXIMA REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA:

MARTES 18/8 18,30 HS. EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS, CHACABUCO 955, BUENOS AIRES


2

From: Boletín AEDD

Sent: Saturday, August 08, 2009 3:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 562 -  NUEVA CONVOCATORIA / MARCHA A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS - NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 562

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

17:00 HS PLAZA ITALIA

MARCHA A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Los abajo firmantes convocamos y marchamos el miércoles 12 de Agosto a las 17:00 hs desde Plaza Italia hasta la embajada de Estados Unidos, en apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño, en repudio y contra el golpe de estado en Honduras.

Es necesaria la más amplia movilización internacional para derrotar a los golpistas.

NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

noalgolpeenhonduras@gmail.com

Convocan y Adhieren: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos, FIDELA, Liberpueblo, Abogados Laboralistas de Izquierda, Liga Argentina Por los Derechos del Hombre, CTA, Nuevo MAS, PTS, IS, PCR, MST, PO, FETERA Flores, Corriente J. A. Mella, FPDS, FOL, FTC, Agrup. YA BASTA!!, Agrup. En Clave Roja, Org. Est. Lobo Suelto, Colectivo La Trifulca, SL, Signos del Topo, FOS, Las Rojas, GEAL, J.I. Htal. Garrahan, Otro Camino Para Superar La Crisis, Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, C.I Prensa Diario Crónica, Del.Gral. Frig. Ecocarnes, Agrup. El Antídoto Htal. Francés, Agrup. Trabajadores Sin Cadenas, Contra Imagen, Red Nacional de Medios Alternativos, Periodista Daniel Cares, Librería Gallo Rojo, Editorial Antídoto, Gacetillas Argentinas, Confraternizar Hoy, Agrup. Juv. ¿Hasta Cuando?, Lista Violeta Prensa, Agrup. Docente Carlos Fuentealba-Lista Gris, PRS, El Viejo Topo Poder Estudiantil, MIR, Comité Universitario Plan B, Agrup. Prohibido Prohibir, Colectivo Rompecabezas, Sin Nomenklaturas, Grupo de Profesionales Latinoamericanas/os Contra El Abuso de Poder, Resumen Latinoamericano, Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, Gerardo Romagnoli, Duilio Pierri artista plástico, Asambleas del Pueblo, Agrupación Carne Clasista, APA CTA, Vecinos San Cristobal Contra la Impunidad, Comité Inter. por la Libertad de Los Cinco, PCTA, CPS Rompiendo Cadenas, Colectivo Amauta, MOPASSOL, Federación Judicial Argentina, OIR, Agrupación Estudiantil Barricada, CEPA, FJC, Ademys, I.R.E, Dialogo 2000, Comisión de D.H. Uruguayos en Argentina,


3

From: Boletín AEDD

Sent: Saturday, August 08, 2009 3:28 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 561 - REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ MEIJIDE

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 561

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ MEIJIDE

En las últimas horas, Graciela Fernández Meijide desfiló por los medios de comunicación haciendo declaraciones que repudiamos enfáticamente.  No dudó en afirmar que los compañeros detenidos-desaparecidos por la dictadura genocida no llegan a 9000 y que el número 30000 es un “mito, una mentira”.  No conforme con tamaña infamia, la ex funcionaria del gobierno de la Alianza minimizó  la gravedad de la teoria de los dos demonios y propuso que se negociara con los genocidas penas menores a cambio de información

Su manejo de las cifras no es inocente, ella sabe lo que sabemos muchos: no llegan a 9.000 las denuncias iniciales en la CONADEP, las víctimas seguramente superan las 30.000, aunque más de 30 años de impunidad hagan imposible reconstruir el listado nombre por nombre.  Si además, no es importante dilucidar cuáles fueron las causas y los objetivos de la represión y propone sentarse a conversar con quienes secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros compañeros, lo que la señora Fernández Meijide hace es negar lo que hace décadas denunciamos: que en Argentina hubo un genocidio y que ese genocidio está impune.


Ya lo dijimos pero lo volveremos a recordar: Que los asesinos den la información que tienen desde detrás de las rejas de la cárcel.  No en vano hemos exigido que en cárcel común y efectiva cumplan la condena por lo que cometieron: un genocidio. No negociamos la justicia  ni la memoria de nuestros 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos. 

Por último, no sabemos qué historia contará la Sra. Fernández Meijide en su libro “La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina”, pero de lo que sí tenemos plena certeza es de que nuestra historia fue y es una historia de lucha y no de negociar con los asesinos ni  de desdibujar la magnitud del exterminio que en Argentina se llevó a cabo.  Si insisten, lo volveremos a decir: Que los genocidas se pudran en la cárcel. Quienes quieran negociar con ellos su impunidad, serán sus cómplices.

30 000 compañeros detenidos desaparecidos: ¡Presentes!

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - AEDD.

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA - APEMIA.

Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - CEPRODH.

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo - CADEP.

LIBERPUEBLO.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre - LADH.

Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.


4

From: H.I.J.O.S. Rosario

Sent: Sunday, August 09, 2009 8:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - TESTIGOS Y QUERELLANTES REALIZARÁN UN ACTO EN LOS TRIBUNALES, MAÑANA A LAS 10.00 HORAS

Testigos, querellantes y el espacio Juicio y Castigo Rosario entregarán un petitorio al TOF N1

¡Que los juicios a los genocidas sean verdaderamente públicos!

Este martes 11 de agosto a las 10, testigos, querellantes y familiares de víctimas del terrorismo de estado, organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas, todos integrantes del espacio Juicio y Castigo Rosario desde el cual se viene desarrollando la campaña “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”; entregarán al Tribunal Oral Federal N1 (ubicado en Boulevard Oroño 940), un petitorio reclamando el “inicio sin demoras del Juicio Oral por la causa “Guerrieri y otros (más acumulada)” en tiempo y forma, y que en él mismo se respete el derecho de los organismos, los familiares, el pueblo y la prensa de que las audiencias sean verdaderamente públicas”.

Bajo el lema “Ponele tu firma”, el petitorio se ha hecho circular durante un mes por distintos espacios representativos de la ciudadanía rosarina y santafesina, como Concejos Municipales, el Parlamento Provincial, Centrales Sindicales,  y además ha recogido la firma de miles de ciudadanos en lugares públicos, universidades, centros comunitarios, plazas y calles.

Las planillas con el petitorio y las firmas serán entregadas por una delegación del espacio Juicio y Castigo Rosario, que contará con la presencia de testigos, querellantes, Madres de plaza 25 de mayo, Familiares de desaparecidos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. y representantes de diversas organizaciones comprometidas con este reclamo de justicia y reivindicación de los hombre y mujeres que fueron secuestrados, torturados, despojados de sus bebés, asesinados y desaparecidos por luchar por un país para todos.

Integrantes del espacio, afirmaron que esperan que la delegación sea atendida por miembros del Tribunal para “expresarles la vergüenza que provoca el hecho de saber que las sala donde se desarrollarán las audiencias sólo permite el ingreso de un veintena de personas”. En las puertas del tribunal se realizará un acto público.

Algunas firmas

Entre las instituciones y figuras representativas que firmaron el petitorio se pueden mencionar las de los concejales Miguel Zamarini, María Eugenia Bielsa, Juan Rivero, Fernando Rosúa, Carlos Comi, Arturo Gandola, Manuel Sciutto, Osvaldo Miatello, Alfredo Curi, Pablo Colono, por sólo nombrar algunos. En el caso de los legisladores provinciales y nacionales se cuentan, entre otros tantos: Alicia Gutierrez, Gerardo Rico,  Eduardo Di Pollina, Agustín Rossi, José María Tessa, Claudia Saldaña, Ricardo Miguel Peirone, Verónica Benas, Martín Julio Labbe, Pablo Javkin, Inés Bertero, Victoria Donda, Carlos Raimundi, Eduardo Macaluse,  Ma. América Gonzalez, Lucrecia Aranda, Raúl Lamberto, Oscar Urruty, Mónica Peralta, Sergio Liberati, Antonio Riestra. En carácter de las representaciones gremiales se encuentran –entre muchas otras– las firmas de Jorge Acedo, Héctor Quagliaro (ATE –CTA Rosario); Néstor Ferraza (Sec. Gral. de la CGT Rosario); Sonia Alesso (Amsafe – CTA Provincial); Héctor Medina, Alfredo Dipatto (Sitratel); Juan Nucci (Judiciales), Diego Mattos (Amsafe Rosario), Graciela Rosello (Bancaria). Algunos de los partidos y organizaciones sociales que adhieren al petitorio son: Libres del Sur, Partido SI, Movimiento Evita, JP Evita, Partido Socialista, Frente Transversal Nacional y Popular, Frente para la Victoria, ARI, Grupo Poriajú, Frente Darío Santillán Rosario, Santiago Pampillón, Proyecto Sur, FTV, Alde, PCR,CCC, Grupo de jóvenes de Apoyo de Madres, Juventud Guevarista...

Integran el espacio Juicio y Castigo Rosario:

Madres de plaza 25 de Mayo, APDH, Familiares, MEDH H.I.J.O.S., Luís Cuello, Cecilia Nazábal, Liliana Gómez, Norma Ríos , Ana Moro, Gustavo De Vicenzo, Elida Luna, Alicia Gutiérrez, Olga Moyano, Lelia Ferrarese, Marta Díaz, Yoli Medina, Fernando Dusex, Alicia Lesgart, Juan Rivero, Manolo Fernández, Gloria Canteloro, Ana errari, Ángel Ruani, Ema Lucero, Eduardo Toniolli, Florencia Garat, Nora Pastorini, Carlos Novillo, Matías Díaz, Graciela Rosello, Edilio Quiroga, Ana Oberlin, Lucas Ciarniello, Viviana Della Siega, Héctor Medina, Alvaro Baella, Ingrid Shejtel, Gerardo Fernández, Marina Magnanni, Juan Emilio Basso, Oscar Bustos, Nadia Schujman, ATE, La Bancaria, Amsafe, Sitratel, Coad, Sindicato de Prensa, CTA, Libres del Sur, Partido SI, Movimiento Evita, JP Evita, Partido Socialista, Frente Transversal Nacional y Popular, Grupo Poriajú, Frente Darío Santillán Rosario, Santiago Pampillón, Proyecto Sur, Alde, PCR,CCC, Grupo de jóvenes de Apoyo de Madres, Juventud Guevarista, Amílcar Monti, Marcelo Lesgart, María Piuma, Gustavo Santi, Alfredo Dipatto, Guillermo Rausch, Fernando Rey, Nancy Grimberg, Daniel Aristizabal, Matilde Gatti, Danna Lautaro, Florencia Del Negro, María del Carmen Martínez, Adrián Galarza,  Jorge Acedo.

Contacto prensa:

0341-153359271

A continuación, el texto del petitorio que será entregado al TOF1:

Los juzga un tribunal, los condenamos todos

Los abajo firmantes queremos acercar a este tribunal, nuestra solicitud de que en tiempo y forma se dé inicio sin más dilaciones al extremadamente demorado proceso de juicios orales contra los genocidas de la dictadura, responsables de los mayores crímenes que se hayan cometido contra hombres y mujeres de nuestra región a lo largo de toda nuestra historia.

Del mismo modo, queremos expresar a ustedes nuestro reclamo de que dichas audiencias sean verdaderamente públicas y se respete lo recomendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el conjunto de la población acceda a través de los medios de comunicación al conocimiento de quiénes, cómo y por qué secuestraron, torturaron, asesinaron, desaparecieron, robaron bebes, bienes y destruyeron a una generación de argentinos que puso su vida al servicio de una patria para todos.

Después de treinta y tres años de impunidad, exigimos se respete la fecha fijada para el primer juicio oral de la ciudad, estipulado para el 31 de agosto de este año, así como el acceso a una sala que permita el ingreso a querellantes, víctimas, familiares, sobrevivientes, organismos de derechos humanos y luchadores por la verdad y la justicia, que con su compromiso inquebrantable con la memoria hicieron posible la llegada a esta instancia largamente postergada.

¡Juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices civiles!

¡Cárcel común, perpetua y efectiva!

¿Donde está Julio López?

Conacto prensa:

0341-153359271


5

From: UADH Rosario

Sent: Thursday, August 06, 2009 10:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - COMUNICADO DE ORGANISMOS DE DD.HH. SOBRE SITUACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN

En la Provincia de Santa Fe, para conseguir prueba contra los genocidas, debemos litigar contra el Gobierno Provincial.


UNA VIRTUAL CONDENA JUDICIAL AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE PARA ORDENARLE QUE CESE LA NEGACIÓN DE LAS PRUEBAS CONTRA LOS GENOCIDAS.

  1. Conocido es el conflicto desatado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con la Fiscal ante el Tribunal Oral N° 1 para las causas por el genocidio, Dra. Mabel Colalongo. En síntesis podemos decir que el Gobierno de Santa Fe le negó a la Fiscal el acceso a los Archivos de la Represión, “hallados” hace por lo menos dos décadas en la mismísima Casa de Gobierno, dentro de los cuales existen miles de constancias de los crímenes cometidos. La información surge de los diarios locales, provinciales y nacionales publicados desde mediados de junio 2009 a la fecha.
  2. Ante esas circunstancias y agotados los reclamos vía Ministerio de Gobierno, la Fiscal interpuso una acción ante los Tribunales Federales de Rosario, parecida en todo y con idéntico fin, a la que en forma independiente interpuso la querella que es parte en la Causa N° 38/04 “Gazzari Barroso, Julián s/ privación ilegítima de la libertad, amenazas, torturas y desaparición física” que se instruye por la desaparición del compañero Tito Messiez. Ambas presentaciones reclamaban el acceso libre al archivo por considerar que son un acopio de pruebas.
  3. Este último pedido fue rechazado y contra esta resolución fue interpuesto recurso, acreditando mediante el aporte de una copia de la ficha de los “servicios” que se encuentra precisamente en ese llamado “Archivo Intermedio”, la vinculación de los mismos con la causa en trámite, ya que está comprobado que a cada ficha corresponde una cantidad mayor de constancias, es decir, por lo menos un legajo.
  4. El 17 de julio, durante la Feria Judicial y ante las solicitudes de que se habilite la misma, el Juez Federal N° 3, Dr. Vera Barros dicta una resolución que es una virtual condena contra el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Tal resolución conmina al Gobierno a que deponga la negativa a autorizar el acceso al “Archivo Intermedio” ya que con ello estaba negando pruebas esenciales y se configuraba la “denegación de justicia”. Autoriza entonces a la Fiscal a cumplir con la tarea propuesta de digitalización de todo el archivo y obtener copias. El mismo día deniega el recurso de la querella en la Causa Nº 38/04 pero la remite a lo resuelto con respecto a la Fiscalía, con lo que entiende que la querella tiene garantizado su acceso a los archivos y la consecución de la prueba. El texto de la Resolución dice:
  5. RESUELVO: Librar exhorto al Sr. Juez Federal en Feria de la ciudad de Santa Fe, a fin de que, en los términos del Art. 232 del CPPN se ordene al Sr. Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, de quien depende el Archivo Intermedio... ...se autorice a la Fiscal Federal Subrogante ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal No. 1 de Rosario...Dra. Mabel Colalongo.........a ingresar a ese Archivo, junto con el personal del Ministerio Público Fiscal que expresamente designe a los fines de obtener copia de la totalidad de la documentación allí obrante, lo que deberá cumplirse en horario de oficina, durante las jornadas que la tarea insuma y pudiendo hacer uso a tal efecto de máquinas fotocopiadoras o scaners por ella aportados, permaneciendo la documentación original bajo la custodia del referido Archivo, con el resguardo correspondiente a su entidad...
  6. APDH Rosario, CeProDH Rosario, UADH y los militantes de Derechos Humanos de Granadero Baigorria Oscar Bustos y María Piuma, hemos presentado un escrito, una acción ante el Tribunal Federal requiriendo que se permita el acceso a todos los archivos a todos los organismos de Derechos Humanos, a las querellas, a las víctimas aunque todavía no hayan sido reconocidas como tales judicialmente, entendiendo que todos tenemos el derecho a conocer lo más pormenorizadamente que sea posible nuestra propia historia. Pero especialmente en el caso de los juicios en marcha o por abrirse - que son una enorme cantidad- el conocimiento, la investigación, la acumulación de prueba, exigen tareas como la búsqueda en esos archivos y no puede quedar al arbitrio de ningún Gobierno la posibilidad de averiguar la verdad y obtener la condena. Esta presentación está todavía pendiente de resolución (fue incomprensiblemente demorada en “pasilleos” de los Tribunales Federales) y en el día de ayer hemos presentado un pedido de “Pronto Despacho”.
    A la luz de todo lo dicho, resulta evidente que para obtener pruebas sustanciales como las que están en el “Archivo Intermedio”, tanto por parte de los Fiscales y querellantes, es necesario litigar contra el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el cual, pese a sus reiterados comunicados de apoyo a los juicios contra los genocidas, niega pruebas documentales en las que se describe minuciosamente el accionar de los mismos en el marco del “plan sistemático de exterminio”.
    Esto queda más claro aún con un hecho nuevo: se han iniciado en el día de ayer 15 nuevas causas por 32 desaparecidos en los Tribunales Federales de Santa Fe, por impulso y fuerza de la militancia al margen de cualquier aporte o facilitación de la Secretaría de Derechos Humanos, pero más aún: jamás pudieron acceder al “Archivo Intermedio”, el mayor acopio de pruebas sometidos al celoso e histórico encubrimiento. Toda la documentación fue reunida durante años de trabajo en cuanto lugar pudieran estar. Y estas causas, solamente estas causas, representan duplicar todo lo iniciado hasta ahora. Véase la importancia, por un lado, de la militancia que se organiza para buscar el castigo de los genocidas y véase, como contrapartida, la imperdonable decisión política de quienes proclaman su apoyo a los juicios y practican la protección de los criminales de lesa humanidad.
    En el día de ayer, a la vez, se ha hecho polvo la propaganda gubernamental de que “en los próximos días la Secretaría de Derechos Humanos aportará datos de importancia a los Fiscales”, que todavía estarán esperando.
    Pero a pesar de ser virtualmente condenado a cesar en el encubrimiento, el Gobierno de la Provincia ha encontrado un recurso político extremo, como es su alianza con el Gobierno Nacional, a través de las Secretarías de Derechos Humanos de ambos en un acuerdo para realizar idéntica tarea a la que ya está realizando la Fiscal Colalongo, a la que (y no es un detalle menor) le rechazaron el aporte de una copia de la digitalización que está realizando ( y le dan un plazo de ¡ 15 ¡ días para terminarla)
    En esta teatralización con fotos en la Ex Esma y comunicados varios, destinada a borrar el efecto político de una condena a no encubrir como de hecho le ha tocado, el Gobierno Provincial no se ha desanimado en su empeño por continuar protegiendo los secretos de los criminales. Ha pasado la custodia del “Archivo de la Represión” del Ministerio de Gobierno al de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y ha aumentado por medio de una regimentación, la restricción a todo acceso. Si antes podía sortearse la rabiosa guardia de los sucesivos Gobiernos Provinciales a favor de los genocidas mediante alguna argucia tal como ser “investigador”, “historiador” o alguna farsa obligada semejante ahora ni ese recurso minúsculo y desesperado queda. En el futuro, quienquiera que pretenda acceder deberá contar con un oficio judicial, o sea que, con una crueldad absoluta el Gobierno Provincial ha dispuesto que si alguien pretende acceder a la historia reciente y que ha tocado a todos, deberá tener la “suerte” de haber sido torturado, prisionero de la Dictadura, o ser un “afortunado” con un familiar directo desaparecido. Obviamente que antes deberá iniciar un juicio para ser querellante, algo que, como sabemos, está siendo desalentado desde el mismo Poder Judicial o desde las patotas que amenazan, atacan y hasta producen desapariciones como la de Julio López.
    Denunciamos esta situación y pedimos la solidaridad de todos los compañeros de todo el país que día a día luchan contra la impunidad, porque la apertura de todos los archivos de todas las fuerzas de represión es parte esencial de esa militancia.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

JUICIO Y CASTIGO Y CÁRCEL COMÚN PARA TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES CIVILES.


EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ.


NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO HONDUREÑO EN SU LUCHA CONTRA EL GOLPE CÍVICO MILITAR

Rosario, 6 de agosto de 2009

Firman:

APDH Rosario, CeProDH Rosario, UADH y los militantes de Derechos Humanos de Granadero Baigorria Oscar Bustos (ex-detenido) y María Piuma.


6

From: ALFREDO GRANDE

Sent: Monday, August 10, 2009 1:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE MIÉRCOLES, A LAS 09.30 HORAS, VAMOS POR LA CONDENA A LOS ASESINOS DE FLOREAL AVELLANEDA - CONVOCA LADH

MIERCOLES 12 DE AGOSTO DESDE LAS 9.30 HS.

EN BALBIN 1753 SAN MARTIN EL TRIBUNAL DARA A CONOCER SU SENTENCIA EN EL JUICIO POR LA FAMILIA AVELLANEDA.


HAGAMOSNO PRESENTES PARA GRITAR LA NUESTRA: CULPABLES DE ASESINAR AL NEGRITO, DE SECUESTRAR Y TORTURAR A IRIS Y SER PARTICIPES DEL GENOCIDIO QUE FUNDO LA ARGENTINA INJUSTA QUE TODAVIA HOY SUFRIMOS.


TODOS CON IRIS Y LOS COMPAÑEROS QUE SOSTUVIERON EL JUICIO CONTRA LOS GENERALES RIVERO Y VERPLAETSEN, LOS MILITARES GARCIA Y HARSICH Y EL POLICIA ANETO, CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REIVINDICACION DE LOS 30.000 COMPAÑEROS QUE LUCHABAN POR UNA PATRIA LIBRE DE TODA FORMA DE EXPLOTACION Y DOMINACION.


"Y  cuando ya nadie se acuerde del nombre de los generales asesinos,


y mucho menos de los pequeños torturadores que hoy son juzgados.


Cuando ni polvo quede del polvo de los huesos de los genocidas,


el Negrito será barco y será calle, será escuela y será fabrica. 


Y un niño correrá por las calles liberadas de la Argentina,


con una remera gastada y sucia con su nombre y su rostro en el pecho,


para que todos sepan  que el sueño eterno de ser libres es invencible,


como la verdad que se sostuvo en este Juicio."


Liga Argentina por los Derechos del Hombre
www.liga.org.ar
www.laladh.wordpress.com


7

From: Esta en nosotros

Sent: Monday, August 10, 2009 9:08 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LAS MUJERES WICHI Y GUARANI SE REUNIERON EN EL INAI POR LOS RECLAMOS PRESENTADOS / PRESENTARON PETITORIO Y PEDIDO DE AUDIENCIA A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Les contamos que el viernes luego de la audiencia con autoridades del INAI y de la Casa de Salta:

Aceptamos la propuesta de reunión con las autoridades competentes a cada uno de los 11 puntos que reclamamos que propusieron para este lunes 10 de Agosto a las 15 hs en el INAI, San Martin 451

Presentamos también este mismo lunes a las 8.30 hs, el petitorio y pedido de audiencia con la presidencia.

Comunidad Honal Le´Les

¡No a los desmontes, Si a la Vida!

www.pueblowichiyguaranienlucha.blogspot.com

Esta en Nosotros
Activistas de la cultura latinoamericana
www.estaennosotros.com.ar


8

From: Diana Gallardo

Sent: Monday, August 10, 2009 2:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE PADRES DEL COLEGIO MARIANO ACOSTA / OTRA VEZ, UN DERRUMBE…

Comunicado de la Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta por el derrumbe del lunes 3 de agosto.

El lunes 3, horas antes del reinicio del ciclo escolar se produjo un derrumbe en un pasillo del piso superior del sector conocido como trans-siberia. Parte de la mampostería del cielorraso antiguo se desprendió y en su caída destruyó y arrastró parcialmente el nuevo cielorraso suspendido de durlock.


Nuevamente la casualidad hizo que no tengamos que lamentar víctimas.


Actualmente la zona del derrumbe, 6 aulas aledañas y otros sectores que tienen las mismas condiciones de riesgo se encuentran clausuradas preventivamante.


El viernes 7 se llevó a cabo una reunión de la que participaron la rectora, docentes yestudiantes de media, tres integrantes de la Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta y el Arq. Mariano Gek en representación de la Dirección de Infraestructura Escolar del GCBA.


La propuesta original de Infraestructura fué considerada por casi todos los participantes como una nueva solución parcial y provisoria y por ello fué rechazada. Se solicitó en cambio un plan integral que tenga como etapa inicial la resolución de lo relativo al derrumbe del lunes pasado pero que incluya los numerosos problemas y peligros surgidos de la obra inconclusa en 2007. Hubo una respuesta preliminar afirmativa y un compromiso verbal del Ing.  Gasparoni  sobre una reunión a realizarse el viernes 14 para discutir el alcance de las nuevas obras.


La CTPMA sostiene que el plan de obra debe incluir los puntos enumerados y detallados en los informes que el GCBA ya ha recibido y conoce.


Al respecto cabe recordar:


   1. 1. El sector del derrumbe figura entre las zonas de atención prioritaria indicadas en el informe de la CTPMA de fines de 2007. Ese informe se le hizo llegar al Lic. Mariano Nadorovsky en diciembre de 2007, luego se le entregó una nueva copia en la reunión de marzo de 2008, obteniendo en ese momento un compromiso de resolución.


   2. 2. En el informe de la CTPMA de junio de 2008 se recuerda la no resolución de la inmensa mayoría de los puntos planteados incluyendo los cielorrasos del sector trans-siberia.


En la medida de nuestras posibilidades, permaneceremos atentos, trasmitiéndoles la información que recibamos y nuestras opiniones.
8 de agosto de 2009

CTPMA
Comisión Técnica de Padres
del Mariano Acosta


9

From: Esta en nosotros

Sent: Monday, August 10, 2009 1:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LUCHADORES AMBIENTALISTAS VIENEN A BUENOS AIRES / CONVOCAMOS A ACOMPAÑARLOS, POR ESTÁ EN NOSOTROS

Compañeros, Amigos: Ya les dije que vienen los luchadores máximos de esta protesta ambientalista. Son Urbano Cardozo y Dito Salas. Son de Andalgalá.

Cuando la Alumbrera se instaló. Ellos esculpieron en la nada, cuando todo era atroz indiferencia, complacencia, ignorancia y comenzaba el camino de la destrucción sin retorno.A Dito le abrieron una causa, ya que él era Concejal de Andalgalá y se puso al frente de la protesta, es más él convocó a los vecinos (¿alguien conoce alguien así?) Yo no, solo a él.


Ruego a ustedes amigos y amigas que vean en qué medida se pueden acercar a ellos, conseguirles una nota, una entrevista o simplemente acercarse a saludarlos.También les pueden hace una llamada por teléfono al hotel y preguntarles por Aguas Ricas: Una explotación minera que es tre veces peor que la Alumbrera y cuyo Impacto Ambiental se aprobó entre gallos y medianoches en marzo de este año.

Se necesitan manos, abrazos, voces al unísono, aunque más no sea, solo para identificarnos en un tipo de deseo.

Urbano Cardozo sale en todos los documentales hablando concienzuda y profundamente, con una capacidad descriptiva única.

Acá abajo está el teléfono del hotel que queda en el centro. Ellos vuelven el martes mismo. Espero que se hagan eco de este llamamiento solidario, en la medida de vuestras posibilidades, claro.

El celular de Urbano Cardozo es 03835 15 690905. su e-mail es:

Autoconvocados por la Vida Andalgalá - Urbano Cardozo

urbanocardozo@yahoo.com.ar


Se van a hospedar en:


Gran Hotel Vedra
25 de Mayo 1350
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4383-20883/0001/0584


Esta en Nosotros
Activistas de la cultura latinoamericana
www.estaennosotros.com.ar


10

From: MOCASE VC

Sent: Friday, August 07, 2009 9:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: ATACARON CON BOMBAS INCENDIARIAS LA FM PAJSACHAMA DEL MOCASE VIA CAMPESINA

MOCASE-VC

Movimiento Campesino de Santiago del Estero

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA

VÍA CAMPESINA

ATACAN CON BOMBAS INCENDIARIAS LA FM PAJSACHAMA DEL MOCASE VIA CAMPESINA

Ayer a la 1 de la madrugada, explotó en los estudios de la FM PAJSACHAMA perteneciente a las comunidades del pueblo Lule-Vilela del MOCASE.VC ubicados en el paraje El Retiro, cerca de San José de Boquerón, una bomba de nafta preparada para destruir la radio, al tiempo que se pudo apagar otra destinada a los equipos de energía solar que alimentan la radio. La rápida actuación del compañero que vigilaba las instalaciones evitó que se quemaran los equipos, pero el fuego afectó el mobiliario, la biblioteca de la Central Campesina del Norte y diversos cables.

La FM Pajsachama fue instalada hace poco más de un año y es la primer FM de Argentina que funciona con energía solar. Vehículo de transmisión de las voces de los pueblos campesinos indígenas en lucha, han intentado acallar su potencia. Es parte de la red de cuatro radios comunitarias del MOCASE-VC, con el acompañamiento de FM La Tribu, y desde su incio ha sido una herramienta para la difusión de los derechos y las luchas de las comunidades campesinas indígenas del norte de Santiago del Estero.

Desde su instalación, la FM ha sufrido amenazas, y es por ello que siempre quedaba un compañero o compañera a dormir en las instalaciones de forma rotativa. Este hecho ha permitido que el compañero que quedó anteanoche evitara el incendio de todas las instalaciones.

No se pudo identificar a los responsables de hacer estallar las bombas, en tanto huyeron en una moto a toda velocidad dejando un cable tensado en medio del camino del monte por si alguna moto los perseguía. En las últimas semanas se venía denunciando fuertemente el accionar de varios terratenientes de la zona, así como las actitudes asistencialistas, discriminatorias e ilegales de ciertos políticos locales. 48 hs después los compañeros no pueden radicar la denuncia, casualmente, no se encuentra uniformado alguno en el destacamento Nº 12 de San José del Boquerón.

La violencia que cotidianamente se ejerce sobre las familias campesinas indígenas aflora de nuevo, esta vez intentando silenciar el Vuelo del Pajaro que recorre el monte festejando la dignidad y rebeldía de las comunidades campesinas indígenas organizadas.

Las amenazas y ataques no nos amedentran. Al contrario, nos indican la fuerza de nuestros hechos y la certeza de nuestras palabras. Como siempre, seguiremos alerta en la lucha y en la resistencia, con nuestro decir y nuestro hacer presentes en cada rincón del monte y del país, construyendo Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria cada día.

Teléfonos FM PajSachama

03841-15403290

0385-155063942

Secretaría de Comunicación MOCASE-VC

03843-421195  0385-154086164    03843-15400980

MOCASE – VIA CAMPESINA

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA


11

From: ADEMYS

Sent: Monday, August 10, 2009 1:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVA PERSECUCIÓN A ADEMYS

Ademys informa 10 de agosto de 2009

JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA DOCENTE


En un nuevo ataque contra Ademys y el conjunto de la docencia, el Gobierno de Macri a través de la Fiscalía contravencional ha decidido elevar a Juicio Oral y Público la causa iniciada contra nuestro secretario de prensa Carlos Oroz, con motivo de la clase pública desarrollada el día 25 de marzo del corriente año frente a la casa de Gabriela Michetti, en ese entonces Vicejefa de Gobierno.


Sin tener siquiera en cuenta las diversas pruebas y testimonios que acreditaban que la acción había sido debidamente informada, Macri, una vez más, persigue a los docentes, intentando de esta manera amedrentar y frenar los reclamos.


Reafirmamos nuestra vocación de organizar la resistencia contra las políticas de vaciamiento del espacio público por parte de este gobierno y hacemos un llamado al más amplio espectro político y social a expresar su solidaridad, y acompañar a nuestro compañero en el momento de comparecer ante la justicia, el próximo 4 de noviembre.

                                                   

Ademys - Cta

   ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar  ademys@rcc.com.ar


12

From: TV PTS

Sent: Monday, August 10, 2009 1:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TROTSKY EN NUESTRO TIEMPO, UN PROGRAMA DEL CEIP “LEÓN TROTSKY”, HOY A LAS 21.30 HORAS POR TV PTS

Trostky en Nuestro Tiempo

Cuando el mundo está cambiando, cuando se discuten los grandes problemas que atañen al futuro de la humanidad queremos contarles las ideas y los debates que surgieron en momentos de grandes cambios históricos, desde la revolución Rusa hasta la Segunda Guerra Mundial. Momentos, donde los marxistas pudieron aportar con sus  herramientas políticas y teóricas, y que se reactualizan en nuestro tiempo.


Este programa está basado en las ideas más importantes que entabló uno de los más grandes pensadores marxistas, León Trotsky.


Para aportar a los grandes interrogantes de actualidad.


PRIMER PROGRAMA LUNES 10 de AGOSTO | 21,30 hs

Para ver la publicidad del programa haga click aqui

www.tvpts.tv

El Canal de la Izquierda

Lo que te ocultan otros medios


13

From: La Naranja de Prensa

Sent: Monday, August 10, 2009 10:42 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO A LOS DESPIDOS EN INFOBAE

Agrupación Naranja de Prensa
lanaranjadeprensa.blogspot.com

Son unas bestias, hay que pararlos
No a los despidos en Infobae

Los compañeros de La Naranja de Prensa nos solidarizamos con los trabajadores de Infobae.com que han sufrido el despido de dos redactores, sin motivo laboral alguno. La empresa, propiedad del empresario K, Daniel Hadad, también se viene despachando con varios despidos en su canal de televisión C5N.

El método utilizado para echar a los compañeros retrata a la patronal de Hadad, uno de los principales beneficiarios de la publicidad oficial. A la compañera que despidieron el viernes, la encerraron en una oficina para darle la noticia, con lo que se cuidaron de aislarla de los pocos trabajadores que esa hora se encontraban en la redacción. El trabajador cuyo despido se conoció el fin de semana se encontraba de vacaciones y el telegrama lo recibió su esposa.

La brutalidad de la medida no alcanza a tapar que estamos frente a un comportamiento miserable, cobarde y ruin.Rechazamos este nuevo ataque contra los trabajadores, y llamamos a todas las comisiones internas y trabajadores de prensa a solidarizarse con los compañeros de Infobae.com, contra estos despidos.

Desde la Naranja de Prensa nos ponemos a disposición de los compañeros para apoyarlos en cualquier medida que resuelvan en defensa de sus fuentes de trabajo.

Ruben Schofrin (delegado de Perfil)


Raúl Mileo (delegado de Perfil)


Norma Giménez (delegada de El Popular)


Leo Villafañe (delegado de El Cronista)


Nancy Acosta (delegada de Crónica)


Diego Rojas (delegado de XXIII)


Nelson Marinelli (delegado de BAE)


David Nudelman (delegado de BAE)


Roberto Martínez (delegado de BAE)


Edgardo Imaz (delegado de Crítica)


Analía Farjat (delegada de El Argentino)


Cecilia Bari (delegada de base Radio Nacional, secretaria general de ATRANA)


Horacio Prado (delegado de base Radio Nacional, secretario gremial de ATRANA)


14

From: Gonzalo Besteiro

Sent: Sunday, August 09, 2009 11:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE - COMUNICADO DE PRENSA IMPA ANTE NUEVA AMENAZA DE DESALOJO

----- Original Message -----
From:
"Comisión de Prensa IMPA"
To: "Comisión de Prensa IMPA"
Sent: Sunday, August 09, 2009 1:28 AM
Subject: URGENTE - COMUNICADO DE PRENSA IMPA


COMUNICADO DE PRENSA DE IMPA


El lunes 10 de agosto de 2009, a las 15 horas los trabajadores de la Empresa Recuperada IMPA realizarán una asamblea abierta a organizaciones sociales, políticas y la comunidad, para organizar la resistencia a la amenaza de desalojo del Juez Víctor "Huguito" Vitale.


Dicha amenaza se funda en el intento de este señor de declarar
inconstitucional de la Ley Nº 2969/08 aprobada en forma unánime por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y sancionada en diciembre de 2008.

Este señor "Huguito" en complicidad con el sindico Debenedetti solo buscan perpetuar el negocio inmobiliario que los trabajadores derrotaron en agosto de 2007 cuando se retomo Impa.


Esta empresa fue recuperada por sus trabajadores en el año 1998 y desde entonces a través de la lucha y el compromiso de los trabajadores y otros actores sociales, continúa defendiendo el trabajo, la cultura, la educación y la dignidad.


La asamblea se llevara a cabo este lunes 10 de agosto a las 15 horas en el comedor de la Fábrica IMPA, en la calle Querandíes 4290, entre Pringles y Rawson (altura Avenida Rivadavia al 4200).


15

From: AGD UBA

Sent: Sunday, August 09, 2009 10:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 18.00 HORAS, ASAMBLEA GENERAL DE AGD - UBA / CONVOCAMOS A MARCHAR CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

Martes 11, 18.00
M. T. de Alvear 2230, of. 207


ASAMBLEA GENERAL DE AGD-UBA


Temario propuesto


Congreso de Conadu Histórica (negociaciones por el 82%
móvil, diversos incumplimientos patronales y reapertura de las negociaciones
salariales. Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Comisión de Carrera Docente).


Miércoles 12, 17.00
de Plaza Italia a la Embajada de Estados Unidos


MARCHA
NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


Convocan; numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales,
estudiantiles y de derechos humanos, entre ellas, la AGD-UBA y la FUBA.


16

From: Torre Prensa

Sent: Monday, August 10, 2009 12:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: OTRO DÍA DEL NIÑO - CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD DE TORRE EN GONZÁLEZ CATÁN / EL NIÑO DE LOS ASENTAMIENTOS

Festejamos a los niños en su día, como en el resto del año, llevando un poco de alegría a sus casas de chapa y cartón, sus juegos de juguetes improvisados y sus ganas de vivir reinventándose el futuro.

La fiesta grande se realizo en barrio Los Ceibos – González Catan, en nuestra sede barrial. Se hicieron juegos, chocolate, pizzas y masitas dulces y al final se repartieron juguetes y golosinas entre todos los chicos del lugar..


Creemos necesario acercar esperanza al niño acostumbrado a la decepción de todos los gobiernos que postergan a sus familias, su futuro como estudiante y trabajador, desamparado sin sistema de salud, siquiera su alimentación parece asegurada, con planes insuficientes como el Plan Vida en manos de punteros políticos que más de las veces se quedan con las cajas de leche en polvo ante la humildad de las madres pobres, ilusionadas con que alguna acción oficial pueda ayudarles a paliar la situación que todos los mismos gobiernos le han provocado.


Publicado por T.OR.RE. Trabajadores ORganizados para la REvolución - para Trabajadores ORganizados para la REvolucion el 8/10/2009 11:33:00 AM


17

From: Prensa - Red Libertaria

Sent: Sunday, August 09, 2009 10:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, NUEVO TALLER DE LECTURA Y DEBATE SOBRE ANARQUISMO - CONVOCA RED LIBERTARIA

Talleres de Lectura y Debate sobre ANARQUISMO

LUNES 17:30 hs. en HAEDO

10/08 - “La ORGANIZACIÓN ANARQUISTA Y LOS MOVIMIENTOS OBREROS” de Errico Malatesta

En el Centro Cultural El Transformador

Caseros al 200 (esq. Llavallol, a 2 cuadras de la Estación de Haedo, lado norte)

Te acercan: el ferrocarril Sarmiento (Est. Haedo), ferrocarril Roca (Ramal Temperley-Haedo) y los colectivos 136, 153, 163, 166, 182, 238, 242, 253, 326, 386 y 422.

RED LIBERTARIA

www.redlibertaria.com.ar - redlibertaria@riseup.net

Lea Hijos del Pueblo


18

From: Maria Del Carmen Silvera-Varela

Sent: Wednesday, August 05, 2009 1:10 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: UNA SIMPLE AYUDA A ESTA FAMILIA - SEGUIMOS BUSCANDO A BRUNO GENTILETTI.

De: adriana lopez
Asunto: FW: Rv: UNA SIMPLE AYUDA A ESTA FAMILIA
Para:
Maria Del Carmen Silvera-Varela
Fecha: martes, 4 de agosto de 2009, 10:08 pm

From: ambasualdo
To: adriana lopez
Subject: FW: Rv: UNA SIMPLE AYUDA A ESTA FAMILIA
Date: Tue, 4 Aug 2009 15:10:45 -0300

Date: Tue, 4 Aug 2009 09:52:13 -0700
From:
romna_rodriguez
Subject: Rv: UNA SIMPLE AYUDA A ESTA FAMILIA
To:

From: Lidia H. Ríos

Asunto: UNA SIMPLE AYUDA A ESTA FAMILIA

SUS HERMANOS LE ESCRIBEN A BRUNO

Somos María Belén (22), Martín (20), Franco (18) y Gisela (17). La última vez que lo vimos fue en marzo de 1997 en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario.Tenía 8 1/2 años en ese entonces, ya pasaron 11 años de su desaparición. Ahora es un adolescente de 19 años, debe haber cambiado mucho, no sólo físicamente sino en todos los aspectos que puede cambiar una persona en el transcurso del tiempo y con la historia que le tocó vivir.

Nosotros también cambiamos; somos más grandes, pensamos y sentimos de otra manera. Queremos ayudar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todo termine y nos reencontremos con Bruno. Por eso escribimos esto y usamos este espacio para agradecer a todos los que dejan mensajes de apoyo y solidaridad para con nosotros;también y más que nada para pedir a las personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Bruno que se comuniquen con nosotros.


Estamos seguros que alguien tiene algo para decir, algo para aportar. Quizás en este momento ese alguien esté leyendo esto. A esa persona le decimos: 'Este es el momento de ayudar, de imaginar el dolor, vacío e impotencia que sentimos. De ponerse a pensar: ¿Y si esto pasar en mi familia? ¿Si ocurriera con mi hijo, hermano o sobrino?'... Sólo eso pedimos, el ponerse en el lugar de cada uno de nosotros, de nuestros padres y de Bruno.


POR ULTIMO, SI POR OBRA DE LA CASUALIDAD, DEL DESTINO O DE DIOS; VOS, BRUNO ESTAS LEYENDO ESTO Y VIENDO LA FOTO... SOMOS NOSOTROS, UN POCO MAS CAMBIADOS, PERO LOS MISMOS QUE TE JODIAN Y MOLESTABAN CUANDO ERAS CHICO. LOS PRIMEROS TIEMPOS CUANDO LLEGABA NAVIDAD O TU CUMPLEAÑOS COMPRABAMOS Y GUARDABAMOS REGALOS PARA VOS, DESPUES DEJAMOS DE HACERLO, NOS HACIA MAL PORQUE NO LLEGABA EL MOMENTO DE REENCONTRARNOS Y DARTELOS.
SOMOS LOS MISMOS QUE LLORAMOS EN SILENCIO POR NO TENERTE Y PENSAMOS EN VOS EN TODO MOMENTO, ESPERNADO QUE ALGUN DIA ESTEMOS OTRA VEZ FRENTE A FRENTE, TE DIGAMOS BIENVENIDO Y NOS UNAMOS EN UN GRAN ABRAZO.

María Belén, Martín, Franco y Gisela.

Publicado por Marisa Olguin en 13:55 5comentarios

FUERON RECONSTRUIDOS LOS ULTIMOS MOVIMIENTOS DE BRUNO GENTILETTI

Tres meses después de la desaparición de Bruno (04/06/97) se realizó la reconstrucción de sus últimos movimientos en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario (Argentina). Fue para descartar que se hubiera ahogado en el Río Paraná.


El nene desapareció el domingo 2 de marzo de 1997 a las 11.30. Desde ese entonces, sus familiares lo buscan con desesperación en distintos lugares del país porque creen que alguien se lo llevó. Las autoridades policiales, de Prefectura y judiciales tenían otra hipótesis: Piensan que desapareció en las aguas del Paraná.


Para corroborar que Bruno no se ahogó sus padres y sus cuatro hermanos le contaron al juez Bistoletti cuáles fueron sus últimos pasos en el balneario rosarino. La familia, oriunda de Las Rosas (Santa Fe - Argentina), había arribado a las playas a las 11. Minutos después Bruno ingresó al agua, salió y caminó junto a sus hermanos más chicos, Gisela (6), Franco (7) hasta una zona localizada a unos 100 metros de la orilla, sobre la arena. Gisela y Franco recorrieron el mismo trayecto junto al juez y le contaron: 'Nosotros fuimos a la cama elástica y Bruno al tobogán. De pronto vino Bruno y nos contó que un hombre y una mujer le dijeron que el tobogán estaba cerrado'.

Bruno de acuerdo con el relato de sus hermanos regresó a ese lugar. Ellos se quedaron en la cama elástica y luego fueron hacia la sombrilla donde estaba su madre Marisa. Casi paralelamente el padre y sus dos hermanos más grandes Belén (11) y Martín (10) salían del agua y al ir hacia la sombrilla descubrieron que faltaba Bruno. 'Lo empezamos a buscar y nunca más lo encontramos',comentaron. Al realizar la denuncia policial comenzó un rastrillaje por el río Paraná sin resultados positivos. Vecinos de Las Rosas, pescadores y buzos realizaron búsquedas a la par de Prefectura. Los entendidos descartaron que se hubiera ahogado en ese lugar pues el cuerpo hubiera quedado allí.


A partir del rastreo encarado por sus familiares desde ciudades como Santa Fe, Buenos Aires, San José de la Esquina, les llegaron informaciones sobre la posible localización de Bruno, pero no estaba allí. también se hicieron averiguaciones en Paraguay y Brasil a través de Interpol, pero sin resultados.

Publicado por Marisa Olguin en 13:54 12comentarios

viernes 10 de agosto de 2007

ESTE ES UN PEDIDO DE AYUDA SOLIDARIA

    

El niño que ves aquí es: Bruno Alberto Gentiletti. Desapareció el día 2 de marzo de 1997, cuando tenía casi 9 años, en Rosario, Pcia de Santa Fe, Argentina. Bruno tiene ojos color verde grisáceos, cabello castaño,piel blanca y una cicatriz ubicada en el omóplato derecho. Nació el día 18 de junio de 1988, en la ciudad de Las Rosas, Pcia de Santa Fe,Argentina.

Hoy, ya es un adolescente de 19 años y aún no sabemos donde está.


Esta foto es resultado de un estudio (Progresión de edad), realizado en EEUUpor International Center for missing & exploited children.


Creemos que puede ayudarnos a encontrarlo. Por eso te pido que mandes un e-mail con esta información y/o la dirección de este blog a todos tus amigos y conocidos, dentro y fuera del país, para que a su vez, ellos hagan lo mismo.


Como Bruno, hay miles de de niños a los cuales se les negó el derecho de crecer con sus familias y todos ellos merecen que hagamos el esfuerzo de encontrarlos.


Gracias por TU AYUDA !!!


Marisa Olguín (mamá de Bruno)
Juan de Garay 867 - Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Tel.: 0341-155622457 / 03471-454212
e-mail: molguin-brunogentiletti@hotmail.com
padresporlavidalasrosas@hotmail.com

http://www.missingchildren.org.ar/chicos/62.htm


19

From: "SaLVeMoS aL FuTBoL"
Sent: Saturday, August 08, 2009 11:12 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: SE HACE CAMINO AL ANDAR... NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG 

Fútbol violento: crece la lista de los muertos


En las últimas jornadas, y a raíz del revuelo que generó el hurto de una bandera emblemática del estadio de Unión de Santa Fé, se agitó el fantasma de dos víctimas fatales hasta ahora no contabilizadas. Aumenta lo que alguna vez llamamos “la matemática de la muerte.”


El Departamento de Investigaciones analiza el fenómeno.


http://salvemosalfutbol.org/crece-la-lista-de-los-muertos.htm

Futbol a las piñas en Uruguay.


Los jugadores de Peñarol y Newell’s se pelearon durante el partido amistoso y fue suspendido.


http://salvemosalfutbol.org/sociosnob.htm

Ligas del Interior


- La Rioja no es la excepción: golpes en un encuentro en Chilecito
La expulsión de un jugador por parte del árbitro, el ademán burlón de otro jugador, y los desbordes de todos quienes rodearon la escena, dejaron una batalla campal en la que debió intervenir la policía, para evitar males mayores.

- Heridos por la falta de seguridad en una cancha de la Liga Chaqueña


El partido que el pasado domingo disputaron Chaco For Ever y Central Norte Argentino terminó con dos hinchas heridos, tras el derrumbe de los tablones de una de las tribunas. La falta de prevención y seguridad en las canchas, también es violencia.


http://salvemosalfutbol.org/ligasinterior.htm

SAF sigue avanzando en el Brasil


La ‘Casa do Torcedor’ (Casa del Hincha) se sumo a SAF-Brasil.


http://www.salvemosalfutbol.org/comunidad-Brasil.htm

- El Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Hourest, presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para modificar el art. 15 de la Ley 2.801 y así evitar la discriminación de los espectadores en los partidos de Futbol. El 12 de agosto a las 18.00 hs. habrá una mesa de debate, con el autor del proyecto, la Diputada Nacional Delia Bisutti, el defensor adjunto del pueblo de la Ciudad Gerardo Gómez Coronado y el periodista del futbol del ascenso Daniel Torrisi.


http://salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm#proyectoMH

- Para la diputada Delia Bisutti, el mandamás de la AFA “atrasa veinte años”


La legisladora nacional de SI (Solidaridad e Igualdad) Delia Bisutti, ironizó al presidente de la AFA, Julio Grondona, a propósito de las últimas posturas asumidas por el dirigente respecto a los contratos de televisación del deporte.

http://salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm

- La memoria de Marcelo Cejas volverá a convertirse en alegría el domingo 16
Familiares y amigos de Marcelo Cejas, el hincha de Tigre asesinado el 25 de junio de 2007, organizan un festival para el próximo día del niño. Salvemos al Fútbol junto a familiares de víctimas en memoria del hincha muerto.


http://salvemosalfutbol.org/MarceloCejas.htm

- Rosario Central con democracia participativa


Los socios canallas llevarán adelante su cuarto “Cabildo Abierto” el 12 de agosto a las 19.30, en la sede del club “Velocidad y Resistencia,” ubicado en Urquiza y Callao. “Desde CRECE creemos que no existen salvadores,” señalaron para reafirmar la importancia de participar.


http://salvemosalfutbol.org/socios.R.Central.htm

- Talleres de Córdoba es una caldera


Con una situación financiera, deportiva e institucional peligrosamente al borde de todos los límites, los socios de Talleres de Córdoba, organizan una jornada de debate con todas las agrupaciones e impulsan una consigna clara “Andate Ahumada.”


http://salvemosalfutbol.org/TalleresCba2.htm

www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

No hay comentarios. :

Publicar un comentario