OPINION - ELECCIONES SANTAFESINAS: PERDIÓ BINNER, GANÓ EL PJ Y TRIUNFÓ LA APATÍA, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ELECCIONES SANTAFESINAS: PERDIÓ BINNER, GANÓ EL PJ Y TRIUNFÓ LA APATÍA, POR FLAVIO DALOSTTO. ...

OPINION - ELECCIONES SANTAFESINAS: PERDIÓ BINNER, GANÓ EL PJ Y TRIUNFÓ LA APATÍA, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ELECCIONES SANTAFESINAS: PERDIÓ BINNER, GANÓ EL PJ Y TRIUNFÓ LA APATÍA, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

From: flavio dalostto

Sent: Monday, August 03, 2009 8:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ELECCIONES SANTAFESINAS: PERDIÓ BINNER, GANÓ EL PJ Y TRIUNFÓ LA APATÍA, POR FLAVIO DALOSTTO

ELECCIONES EN SANTA FE (ARGENTINA): PERDIÓ BINNER, GANÓ EL PJ Y TRIUNFÓ LA APATÍA: EL ANÁLISIS QUE NADIE QUIERE HACER

AGENCIA ANA (ARGENTINA)

Informe de Flavio Dalostto (Santa Fe, Argentina)

En la Provincia de Santa Fe, hubo, este domingo, elecciones primarias, abiertas y obligatorias de en vista a las próximas elecciones a concejales el 27 de setiembre.

Rosario

En la ciudad de Rosario concurrió a votar el 64,7% de los rosarinos habilitados, por lo que la abstención fue del 35,3% (elecciones obligatorias).

De ese 64,7%, un 4,08% fue anulado, recurrido e impugnado.

Del resto, que fue válido:

En blanco, el 7,37%.

De los votos válidos, y no en blanco:

42,16% las listas del Partido Justicialista.

29,90% las listas del Frente Cívico (Socialistas de Binner)

11,74% el Radicalismo, que fue por afuera del FC

Dentro del Justicialismo, la lista encabezada por el ex intendente socialista Héctor Cavallero, alineado con Cristina Kirchner, obtuvo el 39,78% de votos internos, lo que se traduce en el 15,77% de los votos válidos.

Dentro del FC (socialismo binnerista), Clara García obtuvo el 75% de los votos internos (el 22,42% de los votos válidos).

Ahora, si traducimos todos estos porcentajes, a nivel general, incluídos abtencionistas y abstenidos, blancos válidos, no válidos y los obtenidos por los partidos políticos obtenemos lo siguiente, en la ciudad de Rosario:

Abstención: 35,3%

Votos no válidos: 2,63%

Votos válidos Blancos: 4,53%

PJ: 26,16%

FC (PS): 18,55%

Radicalismo: 7,28%

Haciendo el mismo análisis, y llevando los votos a nivel de la población general habilitada para votar, Cavallero obtuvo el 10,40% de los votos de Rosario, y Clara Rojas el 13,91%.

Conclusiones:

De los votos válidos, en Rosario, el Frente del gobernador Binner obtuvo el 29,90%; pero a nivel general de padrón electoral el 18,55% de los votos.

Con el mismo criterio, el partido Justicialista obtuvo el 42,16%; pero a nivel general el 26,16%.

Finalmente, el voto "antisistema": Abstención, Nulo y Blanco obtiene 42,46%. Pero esto no es tan así, porque dentro de este porcentaje, debemos considerar un 10% "natural" de abstención (ancianos, enfermos, distantes), que no es necesariamente "anti", o apático o decepcionado. Igualmente, que un 32% del padrón decidiera no votar, o anular o votar en blanco, nos habla de la crisis de representatividad de los partidos políticos y sus candidatos, que no logran enamorar a la gente de la política.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario