OPINION - TRISTÍSIMO, POR DANTE LÓPEZ FORESI SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TRISTÍSIMO, POR DANTE LÓPEZ FORESI. ...

OPINION - TRISTÍSIMO, POR DANTE LÓPEZ FORESI

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TRISTÍSIMO, POR DANTE LÓPEZ FORESI.


1

From: DanteLópezForesi-Agenci@ELVIGÍA

Sent: Thursday, August 06, 2009 4:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRISTÍSIMO, POR DANTE LÓPEZ FORESI

Es de Avellaneda. Vota en cada elección en la Escuela Próspero Alemandri (ENSPA). Tuvo mucho poder durante el gobierno de la Alianza, siendo una de las caras más visibles del Frepaso. Trabajó durante muchos años en organismos defensores de los derechos humanos. Su hijo Pablo engrosa la lista de desaparecidos durante la última dictadura militar.

FernandezMeijide

Hacía mucho tiempo que no se sabía nada de ella. Estaba escribiendo un libro. Y lo publicó. Y generó el repudio generalizado de todas las organizaciones defensoras de derechos humanos y del Secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde. Es que ella, justamente una madre de desaparecido, militante de la causa, se le ocurrió utilizar y montarse sobre los números para promocionar su libro. Para Graciela Fernández Meijide la cantidad de desaparecidos no es de 30 mil (como ella sostuvo siempre) sino de menos de 8 mil.


No vamos a entrar en el siniestro juego de cuantificar el terror, pues nos parece inmoral. No nos importa que hayan sido 30 mil o uno solo.

Recordamos que los abogados de los genocidas, durante el histórico juicio a las Juntas Militares, utilizaron este mismo argumento para descalificar a las Madres y Abuela de Plaza de Mayo. "Mienten", vociferaban los defensores de los criminales. "No son 30 mil porque no hay registros... en todo caso no son más de 8 mil". Los años hicieron que esta mujer unifique su discurso con el del enemigo. Triste. Muy triste. Cuando tuvo tanto poder no luchó para que los condenados cumplieran prisión efectiva, como ahora sí lo hacen.

Sólo queremos terminar este comentario con el fin de la Carta Pública que le envió el funcionario Eduardo Duhalde a esta señora: "Es triste comprobar que usted pretenda ignorar todas estas circunstancias, aunque seguramente sus afirmaciones le asegurarán un buen éxito editorial para el libro que ha escrito". Que su hijo Pablo la perdone. Y los 29.999 restantes, también.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario