ARGENTINA - RESUMEN SEMANAL AL 09/08 CONVOCATORIA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA El Encuentro Memoria Verdad y Justicia llama a apoyar la campaña por la remoción d...

ARGENTINA - RESUMEN SEMANAL AL 09/08

CONVOCATORIA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia llama a apoyar la campaña por la remoción del “Fino” Palacios bajo la consigna

“LA CALLE ES NUESTRA”

El gobierno de Mauricio Macri está a punto de poner en marcha una nueva herramienta represiva: la policía metropolitana al mando de Jorge “Fino” Palacios.

Este cuerpo policial tendrá a su cargo  el control, y si lo creyeran  necesario, la represión de las movilizaciones. El desalojo de las familias que actualmente sufren el problema habitacional de la ciudad y residen en casas ocupadas, así como el de las fábricas recuperadas por sus trabajadores. Otra de las funciones asignadas es terminar con la venta callejera. Se profundiza, de esta manera,  la política de crear una ciudad para los sectores más ricos, reprimiendo a los que luchan, acallando a los trabajadores y estudiantes, y desplazando a los sectores populares con la fuerza del palo y el gatillo fácil policial.

Es con ese objetivo de creación de una policía militarizada que la figura del nefasto “Fino” Palacios es central.  Es el jefe que necesita para tales fines. Por su "experiencia" es quien puede garantizar la convivencia entre la Policía Federal y la Policía Metropolitana, creada gracias a una ley votada en el Congreso Nacional

La  Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), viene realizando el trabajo sucio de la Policía Federal antes de un desalojo y se ha fogueado  golpeando a personas en situación de calle. En lo que va del año el accionar de la UCEP incluyó el ataque a espacios culturales y huertas comunitarias.

Las organizaciones que integramos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia invitamos a firmar el petitorio, que estamos impulsando con otras organizaciones, para exigir la remoción de Palacios  y a pelear  por la disolución de la Policía Metropolitana y por la nulidad de la ley que la crea, votada por los bloques del PRO, el Frente para la Victoria, el Socialismo, Autonomía con Igualdad y Encuentro Progresista en la Legislatura de la Ciudad.

Llamamos a movilizarnos en forma unificada y masiva hasta que se vaya Palacios.

· DISOLUCIÓN DE LA UCEP.

· NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL.

NO AL “FINO” PALACIOS

Para los que deseen adherir con su firma, entrar a: www.noalfinopalacios.blogspot.com o enviar un mail a info@memoriaactiva.com o a familiaresvictimasamia@fibertel.com.ar

Mesas para firmar en las esquinas de

Corrientes y Scalabrini Ortiz,

Corrientes y Angel Gallardo,

Avenida San Martín y Juan B. Justo,

Triunvirato y Avenida de los Incas,

Córdoba y Scalabrini Ortiz,

Rosetti y Federico Lacroze,

Dorrego y Corrientes

Páginas web donde dejar registrados los datos en petitorio.

www.mactiva.blogspot.com  y www.familiaresvictimasamia.blogspot.com

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LUCIANO ARRUGA - ESCRACHE A LOS MEDIOS EN CQC / LO QUE CQC CENSURÓ, MIRALO POR TV PTS - GENTILEZA FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA Y TV PTS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MUJERES WICHIS EN BUENOS AIRES - ESTUVIERON EN PARQUE LOS ANDES Y MANIFESTARON POR SUS DERECHOS.

  3 - ARGENTINA, SAN LUIS: APDH - COMUNICADO SOBRE EL FALLO DEL DR. MAQUEDA.

  4 - ARGENTINA, FORMOSA: POLICÍAS ENCUBIERTOS PARA VIGILAR LAS MARCHAS SOCIALES - GENTILEZA RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS TRABAJADORES DEL SUBTE MARCHARON AL MINISTERIO DE TRABAJO POR PARITARIAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA FUBA SE REUNIÓ CON LOS TRABAJADORES DEL INDEC - GENTILEZA FUBA PRENSA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡¡¡ QUEREMOS LA HUERTA !!!, POR HUERTA ORGÁZMIKA - GENTILEZA AGUALICIA.

  8 - ARGENTINA, FORMOSA / BUENOS AIRES: AMRA ENVIÓ CARTA DOCUMENTO AL GOBERNADOR INSFRÁN POR AGRESIÓN AL DR. NUNCIO TOSCANO.

  9 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: MILLONARIOS FRAUDES AL MUNICIPIO DE SANTIAGO DEL ESTERO / PÁRRAFOS DE LA DEFENSA DEL CONTADOR RODOLFO MEMA PRESENTADA ANTE EL JUEZ DEL CASO ALEGRE - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS

10 - ARGENTINA, SAN LUIS: DOCUMENTO DEL CENTRO BURITA FLORES (VILLA DE MERLO) SOBRE LA REALIDAD DEL PARTIDO SOCIALISTA PUNTANO - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA INFORMA - INDEC Y SUS TRABAJADORES / UBA - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL “EFECTO MURCIÉLAGO" - MINISTRO MANZUR, POR GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA MINERIA ARGENTINA Y SUS FUNESTAS CONSECUENCIAS PARA LA HUMANIDAD / CLIP EXPLICATIVO SOBRE LA ACTIVIDAD MINERA ACTUAL - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA.

14 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 04/08/09.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - ES DURO CAER, PERO ES PEOR TODAVÍA NO HABER INTENTADO NUNCA SUBIR - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG.


1

From: Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Sent: Tuesday, August 04, 2009 2:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LUCIANO ARRUGA - ESCRACHE A LOS MEDIOS EN CQC

martes 4 de agosto de 2009

Reivindicamos el escrache a los medios en el programa CQC. Denunciamos que Telefe intenta desviar el eje del debate y que los medios son cómplices

Ayer un grupo de estudiantes secundarios que vienen apoyándonos realizó con nuestro consentimiento un escrache a los medios masivos de comunicación en el programa CQC que emite el canal Telefe. Dicho escrache fue totalmente pacifico, como ellos les respondieron a los conductores del programa la situación que se generó fue tensa pero no violenta: No se acercaron a los conductores, solamente se pusieron delante de las cámaras con la intención de desplegar una bandera que decía “33 años de falsa democracia. Luciano Arruga desaparecido” Al instantes los patovicas del canal con tomas, golpes y tapándoles con sus manos las bocas los retiraron del lugar. Luego de esto los conductores cerraron el programa diciendo que “estos no eran los métodos y que el programa no ejercía censura previa”. Insistimos, no se trato de un escrache al programa, sino de un escrache a los medios masivos de comunicación. De todos modos nos parece acertado el comentario que un amigo a dejado en nuestro blog:

CQC es un programa que para sus protestas utiliza la modalidad del escrache. Claro, cuando el escrache se produce en su programa "no es la manera"... Bastante hipócrita la gente progre de la tele...

Hoy Telefe insiste en desvirtuar el verdadero fin del reclamo. En el programa AM que se emite por la mañana en ese canal, cuestionaron los métodos del reclamo por violentos y volvieron a mencionarlo como un escrache al programa que por su perfil “progresista” no lo merecía. Como ya dijimos el escrache fue totalmente pacifico y el programa CQC fue tan solo un medio y no un fin en si mismo.

Además, en ese programa el periodista Darío Villaruel expresó que “existe una sospecha de que los medios estén tapando el tema” No es una sospecha, es la realidad objetiva. Nosotros hace tiempo que lo venimos denunciando. En estas entradas se pueden ver las denuncias:

Los medios Callan. Las Universidades NO


Recién hoy, a 2 meses y 8 días de la desaparición de Luciano, por primera vez esta ESCANDALOSA NOTICIA se discute en un medio televisivo nacional

¿Dónde está Luciano? ¿Dónde están los medios? por Facundo Pastor - Comentada por nosotros, comentala vos también

Acto en Plaza Congreso – Aparicion con Vida YA de Luciano – NO a la baja de edad de imputabilidad

Invitamos a los medios de comunicación a cubrir nuestro festival solidario por la aparición de Luciano Arruga, víctima de la otra inseguridad

¿Por qué un Festival por Luciano?

Luciano Nahuel Arruga de 16 años fue desparecido por la policía del Destacamento de Lomas del Mirador el 31 de enero de este año. Luciano Gonzalez de 42 años fue desparecido por la policía de la localidad de Cerro Centinela, Chubut, el día 12 de marzo, también de este año. Que en estos últimos meses, existan dos nuevos desaparecidos por parte de las fuerzas represivas del estado, en un país en el cual las misma han hecho desparecer a 30000 personas, y que estos nuevos desaparecidos no sean una noticia nacional, solo muestra que tras este descuido existe la voluntad política del conjunto de la corporación mass-mediatica de ocultar los casos para que estos cobren la menor relevancia posible.

Desde hace un tiempo se puede observar que la política de mano dura es ampliamente difundida por los medios masivos de comunicaron, este muy buen video del mismo programa CQC ejemplifica lo que estamos diciendo.

Que los medios alienten las políticas represivas y la mano dura, que difundan hasta el hartazgo y de modo sensacionalista los casos de inseguridad, y que oculten los casos de gatillo fácil y de desaparición forzada de personas, solo es muestra de que hoy, como en los setentas, siguen siendo cómplices de la política que beneficia a unos pocos y oprimen al pueblo pobre y trabajador.

No existe sospecha, los medios son cómplices, ellos ocultan sistemáticamente la desaparición de Luciano Arruga.

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA

BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com


From: TV PTS

Sent: Tuesday, August 04, 2009 10:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LO QUE CQC CENSURÓ, MIRALO POR TV PTS

Lo que CQC censuró, miralo por Tv PTS

LUCIANO ARRUGA: Hablan los que escracharon CQC


¿QUÉ DECÍA LA BANDERA QUE NO TE DEJARON VER POR TELEFÉ?

El martes 3 de agosto en el popular programa "Caiga Quien Caiga" CQC emitido por el Canal Telefé de Buenos Aires, un grupo de estudiantes quiso mostrar lo que los medios en manos de la burguesía censuran: que Luciano Arruga está desaparecido por la Bonaerense hace seis meses. Que el gobierno nacional y provincial encubren este crimen. Exclusivo, en Tv PTS hablan los compañeros que escracharon a CQC.

Más información sobre este hecho enmarcado en la lucha por la aparición con vida de Luciano Arruga y el castigo a los culpables en http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

www.tvpts.tv

El Canal de la Izquierda

Lo que te ocultan otros medios


From: Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Sent: Wednesday, August 05, 2009 5:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Los medios argentinos son una verguenza, los diarios de hoy son el ejemplo: OCULTAN LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA.

miércoles 5 de agosto de 2009

Los medios argentinos son una verguenza, los diarios de hoy son el ejemplo: OCULTAN LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA.

Luego del escrache realizado el programa CQC por Fernando Franquet y Tomas Martínez, compañeros estudiantes de escuelas secundarias, durante el día de ayer una parte importante de la población pudo enterarse de que Luciano Arruga de 16 años fue secuestrado por personal policial del Destacamento de Lomas del Mirador, salvajemente golpeado y que hasta el día de hoy se encuentra desaparecido.


Si bien los medios en general no profundizaron sobre la causa del escrache y se preocuparon por discutir sobre si esas eran o no las formas, lo cierto es que ayer el caso de Luciano Arruga desaparecido estuvo presente en los programas televisivos AM de Telefé; 6,7 y 8 de Canal 7; Un mundo perfecto, e Intrusos en el espectáculo de Canal América; y Los Profesionales de siempre de Canal 9; como así también en decenas de programas de radio.

Luego de esto, creemos que lo normal hubiera sido que los diarios del día de hoy reflejaran el "escandaloso asunto" apartándose de la discusión superflua y profundizando la gravedad del tema: LUCIANO ARRUGA, UN CHICO DE 16 AÑOS FUE SECUESTRADO POR LA POLICÍA Y HACE SEIS MESES QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO. Mas allá de que nuestros comunicados del día de ayer denunciaban la complicidad mediática en el ocultamiento del caso, frente a la trascendencia del mismo, esperábamos que solamente hubieran ocultado nuestras denuncias hacia su accionar, pero hubieran reflejado las denuncias que venimos haciendo sobre la policía, la justicia y el poder político. Nada de esto,

lo diarios ignoraron por completo la trascendencia que se había logrado luego del escrache del lunes. Solamente Clarín y La Nación se refirieron al tema, pero con igual superficialidad. Ambos lo incluyeron en la sección Espectáculos y sobre el caso solo se refirieron en poquísimas líneas que desinforman, o peor aun, ponen en duda la desaparición de Luciano

¿Cual es el escándalo? ¿el escrache o como los medios lo cubren?


Sobre la causa que impulso la protesta Clarín dijo:


Los chicos querían denunciar la desaparición, hace cuatro meses, de un compañero de Lomas del Mirador. Ernestina les pidió que dijeran el nombre (Luciano Arruba), y mandó a un corte.
http://www.clarin.com/diario/2009/08/05/espectaculos/c-00402.htm

Lo del diario La Nacion es aun mas vergonzoso:

dos jóvenes con banderas irrumpieron en el piso pidiendo por un compañero al que presumen desaparecido
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158672


Creemos que estas actitudes son una verdadera provocación, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga hace 6 meses que venimos luchando para lograr que se sepa dónde está Luciano y para que los responsables políticos y materiales de su desaparición sean enjuiciados y castigados. Sabemos, como nos lo ha mostrado el caso Duffau, que solamente la presión popular y la movilización es la que puede lograrlo. Muchas organizaciones nos acompañan y miles de compañeros se indignan frente a la impunidad policial y el ocultamiento mediático. Que la desidia de los medios continúe solo provocara una mayor indignación.

Como dijo Mónica la mamá de Luciano en el cierre del festival que realizamos el sábado pasado: A los medios de comunicación: no los necesitamos, sepan que con o sin ustedes somos muchos y seremos mas los que estaremos en la calle pidiendo por mi hijo.

La vergonzosa actitud de los medios es indignante. Después no vengan con que los métodos que utilizamos no corresponden, ustedes hagan lo que corresponde: INFORMEN. LUCIANO ARRUGA ESTA DESAPARECIDO Y LOS RESPONSABLES LIBRES

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com


2

From: Elisa Sementuch

Sent: Sunday, August 02, 2009 12:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MUJERES WICHIS EN BUENOS AIRES - ESTUVIERON EN PARQUE LOS ANDES Y MANIFESTARON POR SUS DERECHOS

mujeres wichi - 1

El viernes llegaron a Buenos Aires las  mujeres wichi. El sábado estuvieron en Pque Los Andes en la Ceremonia de la Pachamama.

mujeres wichi-2

El lunes 3  de agosto en la Corte Suprema de Justicia tratara el tema de los desmontes. Las mujeres estarán haciendo oir su voz sobre este tema HAY QUE PARAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS DESMONTES QUE DESTRUYEN EL HABITAT !!!!   Pza Lavalle (Libertad entre Lavalle y Tucumán) a las 10 Hs.

mujeres wichi - 3

PAREN DE DESMONTAR-SE DEBE CUMPLIR CON LA LEY

DEFENDAMOS LA VIDA-DEFENDAMOS LA BIODIVERSIDAD


3

From: desde San Luis

Sent: Monday, August 03, 2009 11:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: APDH - COMUNICADO SOBRE EL FALLO DEL DR. MAQUEDA

image002ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis

Domicilio 9 de julio 333, Dto 14 y teléfonos: 425002 –424156-423379.

A 33 años del golpe militar

30.000 detenidos desaparecidos ¡Presentes!

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -Filial San Luis- viene por este medio a poner en conocimiento que en el día de la fecha se ha presentado un Recurso de Apelación contra el fallo del juez Dr. Juan Esteban Maqueda por el cual dictó la FALTA DE MÉRITO a favor de los imputados Tamer Yapur, Guillermo Daract, Gerácimo Dante Quiroga y Raúl Benjamín López, en las causas por muertes, desapariciones y torturas de victimas.

Esta resolución lo es en las causas que no habían sido elevadas por la Fiscalía oportunamente y que motivó una dura objeción de esta Institución por no haber sido acumuladas a las conexas de Graciela Fiochetti, Pedro Ledesma, Santana Alcaraz y Carlos Fernández, que impulso la APDH.

Creemos firmemente que se comete una gran injusticia ya que el Juez Juan Maqueda debió tener en cuenta la sentencia del Tribunal Oral Criminal de San Luis que condenó a prisión perpetua en cárcel común a los ex militares y policías Fernández Gez, Pla, Becerra, Pérez y Orozco expresando además los Jueces de ese Tribunal, que los asesinatos de los compañeros Graciela Fiochetti, Pedro Ledesma y Santana Alcaráz, fueron cometidos en el marco de un GENOCIDIO que se perpetró en Argentina.

La APDH desde su creación a lo largo de 30 años nunca hemos dejado de luchar por lograr la MEMORIA, JUSTICIA Y CARCEL COMUN y para que los responsables del GENOCIDIO que llevó adelante la dictadura sean llevados a juicio.

A pesar de este vergonzoso fallo, manifiesta que no cesaremos jamás en nuestra lucha contra la impunidad que algunos pocos quieren consagrar impidiendo que el resto de los responsables de estos crímenes de lesa humanidad vayan presos y permitir con ello que sigan gozando de libertad.

Nos preguntamos:

¿Cómo puede calificarse la actitud de este Magistrado Federal de dejar libres a los genocidas YAPUR, DARACT, MORENO, LOPEZ y QUIROGA, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su fallo que declaró la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida, consagro definitivamente el nuevo paradigma en nuestro país que significó la plena vigencia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos como estándar de juzgamiento para estos crímenes de lesa humanidad?

A tan solo tres meses de la Sentencia ejemplar dictada por el Tribunal Oral Federal de San Luis en el Juicio de Graciela Fiochetti, Pedro Ledesma y Santana Alcaráz, este fallo es una ofensa a la verdad histórica, a la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos, de los familiares, exiliados, y ex detenidos por razones políticas, y no permitiremos que se consagre la impunidad.-

San Luis, 3 de Agosto de 2009


4

From: Ramon Garicoche

Sent: Monday, August 03, 2009 12:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: POLICÍAS ENCUBIERTOS PARA VIGILAR LAS MARCHAS SOCIALES.

PARA VIGILAR LAS MARCHAS SOCIALES EN FORMOSA

LLAMA LA ATENCION LA CANTIDAD DE POLICIAS ENCUBIERTOS

Las marchas en la provincia son generalmente pacíficas, pero los manifestantes al darse cuenta de la cantidad de policías encubiertos que los filman y les sacan fotos; la situación de tranquilidad se vuelve tensa, no solamente para las personas que reclaman sino también para los agentes encubiertos; que por cierto solamente cumplen orden de sus superiores. El gobierno formoseño debería reconsiderar sobre este modo de accionar, para evitar futuros posibles incidentes que después tenga que lamentar.

Manifestantes por la AV 25 de Mayo-Julio 2.009 038

Una nueva protesta social se realizo el día jueves por la mañana en la ciudad de Formosa. La marcha comenzó a las 10 de la mañana, en la plaza San Martín, luego continuó hasta la casa de gobierno; y concluyo frente a la Jefatura de la Policía de la Provincia.

En la convocatoria participaron distintas agrupaciones sociales, sindicales, partidos políticos, legisladores nacionales y provinciales de Formosa; y también de las provincias de Chaco y de Corrientes; que fue cubierto por los medios de comunicación, en los que se destacaba el móvil de Radio Fantasía de nuestra ciudad y Crónica TV de Buenos Aires. Una vez en los puntos de concentración establecidos; los distintos oradores reclamaron para todos los formoseños, aumentos de salarios, mejoras en las condiciones de trabajo y mayor justicia social en la provincia.

Al respecto Roberto, manifestante formoseño, sostuvo “…Soy retirado de una fuerza, y me sume a esta marcha, porque considero justo lo que la familia de los policía están reclamando. En otra época estas cosas no existían, pero ahora puedo decir que de a poco los formoseños estamos perdiendo el miedo. Felicito a los familiares de los policías y admiro el coraje de sus mujeres y sus hijos.”.

Policias de civil formoseños infilt

Rosa, también manifestante formoseña, opino, “…Soy mamá de un agente de policía, y es una vergüenza lo que gana mi hijo. En su recibo figura que cobra aproximadamente 1.020 pesos; y con el descuento apenas le quedan unos 700 pesos en mano. Imagínese, con ese ingreso no se puede vivir. Y estoy aquí en la marcha por la dignidad de mi hijo y de sus compañeros de trabajo; que no pueden hablar porque si lo hacen, de castigo los mandan lejos de la familia.”.

Juan Carlos, manifestante de la provincia del Chaco, agrego, “…Nosotros vinimos a apoyar a los hermanos formoseños, porque entendemos que es justo el reclamo que están realizando. Aunque me sorprendió que no fueran tantos en la marcha. Pero después me dijeron que aquí en Formosa la gente tiene miedo, porque desde el gobierno los mandan a perseguir. Y eso lo pude constatar, porque los compañeros me señalaron la cantidad de policías de civil que nos vigilaban durante toda la manifestación. Pero los tiempos han cambiado en la Argentina, y ya no hay que tener miedo.”.

Los manifestante reclaman frente a la Policia de Formosa-Jul

Finalmente Graciela, manifestante formoseña, dijo, “…Me siento muy contenta, porque nuestro reclamo es cada vez mas fuerte. Y hoy no estuvimos solos, porque nos acompañaron los hermanos de la provincia del chaco y de la provincia de Corrientes. Sinceramente estoy muy feliz, yo ya no tengo miedo de salir a la calle a reclamar por mi derecho y el de mi esposo y el futuro de mis hijos.”.

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo

Radio Comunitaria FM 99.1 Las Marías, Formosa-Argentina

E-mail: ramongaricoche@yahoo.com.ar, celular 03717-15662250


5

From: ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Sent: Sunday, August 02, 2009 9:51 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS TRABAJADORES DEL SUBTE MARCHARON AL MINISTERIO DE TRABAJO POR PARITARIAS

Buenos Aires, 1° de agosto de 2009

Comunicado de Prensa

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE MARCHARON AL MINISTERIO DE TRABAJO

                        A partir del primer día hábil de agosto está llamada la paritaria entre los trabajadores del Subte y la empresa Metrovías. Como cabe esperar, la AGTSyP que tiene la adhesión de la inmensa mayoría de los trabajadores del Subte, ha exigido a la empresa comenzar la discusión salarial, llevando la exigencia de un aumento del 25% de bolsillo, como uno de los mandatos votado por los trabajadores.

                        Ante la falta de respuesta afirmativa por parte de Metrovías, apoyándose en el hecho de que el Ministro de Trabajo Tomada, en una flagrante violación a la ley se niega a otorgar la debida personería a este sindicato, ha propiciado que los trabajadores decidamos movilizarnos a la puerta del MTESS el próximo miércoles 5 de agosto, con la finalidad de imponer el reconocimiento de nuestros paritarios y nuestro reclamo salarial.

                        Luego de esto, y de persistir la negativa por parte del MTESS y de Metrovías a escuchar y dar solución a nuestros reclamos, los trabajadores del Subte y la AGTSyP profundizaremos el plan de lucha iniciado, incluyendo medidas de fuerza que afecten el servicio en en los próximos días.

Para comunicarse:

Ariel Rocchetti: 15-58-42-96-56
Matías Cisneros: 15-55-79-26-70
Carlos Taborda: 15-40-47-76-94

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

www.metrodelegados.com.ar

prensa@metrodelegados.com.ar


6

From: FUBA Prensa

Sent: Saturday, August 01, 2009 1:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA FUBA SE REUNIÓ CON LOS TRABAJADORES DEL INDEC

La FUBA se reunió con los trabajadores del INDEC

Rechazo total a la intervención de la UBA en el Consejo Académico diseñado por el Gobierno Nacional para evaluar el organismo

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se reunió en el día de ayer con los trabajadores del INDEC para hacerles llegar su rechazo a la posibilidad de que la UBA forme parte del Consejo Académico, creado por un decreto del Gobierno Nacional, para supervisar los números del INDEC. La Asociación Gremial Docente (AGD) también fue parte de la reunión y adherente al planteo.

La FUBA, a través de una resolución firmada por la mayoría de los centros de estudiantes de la UBA, se pronuncio “en contra de cualquier tipo de participación de la UBA en el Consejo Académico impulsado por el Gobierno Nacional, hasta tanto no se retiren las patotas del organismo y sean restituidos en sus puestos el conjunto de los trabajadores desplazados o directamente expulsados del organismo”.

El presidente de la FUBA, Cristian Henkel, señaló: “La normalización del INDEC sólo podrá darse cuando se ponga fin a la intervención y se acabe la persecución a los trabajadores que se oponen a ella”, y anunció el comienzo de una fuerte campaña contra el intento de las autoridades nacionales y de la UBA de encubrir detrás de un organismo técnico el accionar de la intervención que destruyó las estadísticas públicas.

Para comunicarse:

Cristian Henkel - Presidente FUBA: 15 57 31 06 54


7

From: agualicia

Sent: Friday, July 31, 2009 11:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡¡¡ QUEREMOS LA HUERTA !!!, POR HUERTA ORGÁZMIKA

¡¡¡QUEREMOS LA HUERTA!!!

Los Hechos

Con un carro de asalto, dos topadoras, 2 camiones y una ambulancia, a las 4 de la madrugada del lunes 18 de mayo, un operativo conjunto de 40 uniformados (integrados por la UCEP -patota de Macri-, Policía Federal, Guardia de Infantería y Policía Ferroviaria) procedieron a desalojarnos, arrasando con los siete años de trabajo comunitario de la “Huerta Orgázmika”. En el operativo participó también el empleado director del CGP 6, Marcelo Iambrich.

Para los robos a mano armada y combatir la inseguridad ciudadana Macri dice que le “falta policía”. Plantar plantas, se ve que es un delito mayor.

La Huerta abarcaba un terreno de 10 mts x 50 mts que era un baldío hasta el año 2002. Desde ese momento y gracias a nuestro esfuerzo, se convirtió en un vergel con más de 100 especies vegetales diferentes. Además de aportar aire puro y naturaleza a un barrio atestado de smog y edificios, siempre compartimos alimentos con todos; cursos de plantas para la salud y educación para el cultivo de la tierra, además de cine, yoga, etc. Mientras hay personas sin techo pasando hambre y frìo, miles de metros de tierra fértil permanecen ociosos; y a quienes proponemos aportar para resolver esta contradicción, nos tratan como delincuentes.

Nuestra historia

En octubre de 2007 la Justicia sentenció a nuestro favor. El Juzgado Correccional Nº 5 resolvió el archivo de la causa por “inexistencia del delito de usurpación”. Macri nos echó desobedeciendo este fallo y sin orden judicial . Las tierras pertenecen a la Nación; no pertenecen a la Ciudad. Doblemente ilegal, como proceden los dictadores. Con la única razón que los avala, que es la de la violencia; violencia que no se emplea ni para tratar a los perros.

¿Será así como pretenden “educarnos” a los jóvenes?

¿Será de éste “diálogo”, “consenso” y “participación” de lo que tanto hablan Macri y el director del CGP Nº 6 Marcelo Iambrich?

Ante la ley algunos parecen “más iguales que otros”

Nicolás Caputo –amigo de Mauricio- ocupó 5.000 m2 de tierras públicas en la ex Morixe para construir su “show-room” (salón de ventas de inmuebles). El escándalo público lo obligó a demolerlo, pero las tierras aún no las devolvió y utiliza dicho espacio como playa de estacionamiento en usufructo privado, a pesar de que la Justicia lo conminó a reintegrarlas hace más de un año. ¿Por qué en este caso la Justicia y la Policía no actuaron ni actúan con la misma celeridad y fuerza que procedió para desalojar la Huerta Orgazmika, haciendo cumplir la orden judicial que ya existe?

A pocos metros, la Iglesia que encubre al padre Grassi, se apropió de otros 5.000 m2 de tierra pública. Los cercó con alambre de púas y postes de hormigón, desoyendo las 12.000 firmas que los vecinos entregamos en la Legislatura y en el Congreso de la Nación el año pasado, pidiendo que sean tierras usadas como Parque de uso público. ¿Por qué razón ningún funcionario se hizo eco de esta arbitrariedad a pesar de habernos reunido durante 3 meses con el gobierno de la Ciudad?

¿Quién decide los desalojos? ¿Con qué criterio se admiten algunas ocupaciones y otras no?

Conclusiones

Las familias carecientes que estaban bajo techos de chapa o bajo el puente, en las tierras detrás del Club Ferrocarril Oeste y fueron desalojadas el 15 de mayo; ¿dónde dormirán estas noches frías? ¿sus hijos tendrán vacante en alguna escuela?

¿El Instituto de la Vivienda de la Ciudad, habrá tenido a estas familias incluidas en algún plan social?

Demasiada coherencia en un año y medio de “gestión”.

El ultraje a nuestra experiencia es una afrenta a todos los que queremos una sociedad más humana. La Huerta debe ser devuelta a la comunidad, porque el ataque a ella es una bofetada a la solidaridad, al trabajo comunitario, a la defensa del medio ambiente. Es un insulto a los ideales de autogestión, de integración de la juventud, de los excluidos, de los que pasan hambre en un país extenso, privilegiado, y rico por naturaleza.

Por eso invitamos a todos a reclamar por la restitución de la Huerta Orgazmika.

La indiferencia sólo sirve para que unos vivos sigan “Haciendo Buenos Aires S.A.”

www.orgazmika.blogspot.com

HUERTA ORGAZMIKA
``` Exigiendo restitución del terreno y mas ´´´


web:

http://orgazmika.blogspot.com


email: huertaorgazmika@gmail.com


contacto y prensa: 15 6447 8280 - 15 3157 2304 - 15 6556 3340
tel fijo: 4901-2385 (Centro Cultural La Sala),


Huerta: ** Rojas y la vía del FFCC Sarmiento, estación Caballito **

Para recibir noticias de la huerta por email (solo las actividades y noticias realmente importantes), escribí un mail en blanco a:

orgazmika-subscribe@lists.riseup.net


... y para dejar de recibirlas a:

orgazmika-unsubscribe@lists.riseup.net


Y también podes recibir en tu email todo lo que publicamos en nuestro sitio, haciendo click aquí:


http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=920161&loc=es_ES


A la Naturaleza no se la explota
se la ama
www.agualicia.blogspot.com  (activista ambiental)
www.artmajeur.com/agualicia  (arte)
www.arinfo.com.ar/sinno.html  (aquí pueden escucharme en mi columna todos los miércoles de 21 a 23h (argentina)o durante la semana cuando puedan y quieran)


8

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Sunday, August 02, 2009 5:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA / BUENOS AIRES: AMRA ENVIÓ CARTA DOCUMENTO AL GOBERNADOR INSFRÁN POR AGRESIÓN AL DR. NUNCIO TOSCANO

CARTA DOC A INSFRAN


9

From: @DIN

Sent: Saturday, August 01, 2009 10:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: MILLONARIOS FRAUDES AL MUNICIPIO DE SANTIAGO DEL ESTERO - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS

@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar

En el municipio capitalino se venían cometiendo fraudes desde hace mucho tiempo.


Las áreas más "golosas" en manejos millonarios de dinero, eran Obras Públicas, conducida por el arquitecto Marcelo Bustos, y Cultura, bajo la conducción de Francisco Viaña y Mariana Benavente.

@DIN, 1 de agosto, 11:00 AM - En horas de la tarde de ayer, quien fuera presidente interino del Tribunal de Cuentas, Durval Abdala, se presentó ante el juez Herrera para aportar más documentación acreditando sus denuncias de "irregularidades" en la comuna capitalina. Su propósito sería "sumar pruebas en el caso de estaba al municipio que devino en la renuncia como intendente de Julio Alegre".


Durval Abdala había tomado la decisión de renunciar a su cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Capital cuando descubrió que el avance de la causa terminaría salpicándolo si no advertía él mismo sobre la "falta de respuestas" del Ejecutivo municipal y otras áreas, en el control de actos administrativos de los funcionarios municipales. Pero el Concejo Deliberante decidió rechazar su renuncia e intimarlo, en cambio, a que informase detalladamente sobre tales "irregularidades". Esto sucedió durante la mañana de anteayer, jueves, en la sede del cuerpo deliberativo de la Comuna.


El presidente del Tribunal de Cuentas de la Comuna, durante su informe al Concejo Deliberante afirmó que se cometían graves "irregularidades" administrativas de gran calibre en el municipio de la Capital.


El CPN Durval Abdala, durante casi tres horas, brindó detalles de las "irregularidades" que se produjeron, según él, "desde el año 2007" y que llevaron a la renuncia al ex intendente Julio Alegre por estafa.


En esta oportunidad, los ediles escucharon las especificaciones del responsable del órgano de control, quien detalló las "innumerables irregularidades" que se produjeron en la Comuna.


De acuerdo a lo que especificó Abdala, "existen 15 cuentas de servicios abiertas en la Caja Municipal de Préstamos y Servicios, en las que se depositaban fondos transferidos desde el Gobierno de la Provincia con destino a la construcción de obras o bien (en un caso) para la adquisición de vehículos y maquinarias".


Como ejemplo de dichas "irregularidades", se supo que, para el traslado de palmeras a la Costanera -hecho resaltado con bombos y platillos por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia- se habría facturado un millón de pesos por cada una de las palmeras trasladadas.


Los informes del CPN Abdala dejan varias interrogantes, sin embargo. La primera, cómo es que los empleados del Banco de Santiago del Estero, donde eran cambiados los suculentos cheques por meros empleadillos, nunca sospecharon de esta operatoria, hecha -según Abdala- al menos desde el 2007. Recién en mayo de 2008 surgió esta "inquietud" en el BSE, que "llevó al operativo control" precipitante del escándalo.


La otra, es que habiendo tantas personas implicadas, funcionarios y empleados de diferentes niveles, esta "operatoria irregular" nunca hubiese llegado a oídos del Jefe de Gabinete o el Gobernador de la Provincia.


De acuerdo al informe que brindaron desde la Contaduría, "de las 15 cajas de servicios, solamente rindieron 6, adjuntándose copias de las rendiciones presentadas. Los responsables de las cajas de servicios eran titulares, en forma conjunta, el arquitecto Marcelo Bustos y Oscar Farías". Abdala confirmó que "hay 26 fondos permanentes que se crearon por decreto firmado por el ex intendente y todos los secretarios municipales".


De acuerdo a lo manifestado, dichos fondos "manejaban grandes sumas de dinero, tal es el caso de Cultura que tenía 300.000 pesos por mes y Obras Públicas de 200.000 pesos y así sucesivamente, las que no eran controladas".


Otra cuestión que se reveló en la oportunidad es el manejo de la cuenta corriente bancaria Nº785049/84, que es denominada "Cuenta única de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Santiago del Estero", en la que se depositaron fondos recibidos desde el Gobierno de la Provincia, con destino a obras de "pavimento articulado" en distintas calles de la ciudad.

Los responsables titulares de dicha cuenta eran Oscar Farías y María González Carol. El contador Abdala precisó que esa cuenta data del año 2001, "la época en que mandaban ATN y estaba prácticamente inmovilizada y se reflotó en abril de 2007, con una transferencia del Gobierno, un ATP de $2.268.788,33, que era destinada para cordón cuneta y pavimento articulado, pero sólo hay documentación de un pago de $1.518.000, lo cual demuestra un notable faltante".


El CPN Durval Abdala, en declaraciones a la prensa, dijo que sólo informó a los concejales las irregularidades que lo llevaron a presentar su renuncia el 3 de julio pasado sin brindar más detalles, ya que afirmó que constan en la causa.


Igualmente, aclaró que la mayoría de las irregularidades se detectaron "en Obras Públicas y en Cultura", Además, precisó que aún no concluyeron las auditorías generales "y espero que terminen pronto, ya que tienen un avance importante". Las mismas están a cargo de los auditores de dicho Tribunal.


From: @DIN

Sent: Sunday, August 02, 2009 12:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PÁRRAFOS DE LA DEFENSA DEL CONTADOR RODOLFO MEMA PRESENTADA ANTE EL JUEZ DEL CASO ALEGRE - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS

@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adin-noticias.com.ar
http://agenciadin.com.ar

SANTIAGO DEL ESTERO / CASO ALEGRE
(Millonaria estafa al municipio): párrafos de la defensa del contador Rodolfo Mema, presentada ante el Juez

Textual:

"Todas las secretarías manejaban Fondos Permanentes y/o Cuentas Especiales. La Secretaría de Servicios Públicos ($ 50.000) y la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo del Sr. Luis Cruz con un fondo de ($ 30.000), la Secretaría de Economía ($ 10.000), la Secretaría de Coordinación ($ 50.000), la Secretaría de Gobierno ($ 20.000) y la de Obras Públicas ($ 90.000).

"Por expresa orden del ex intendente Julio Alegre, el 10% de todos los fondos debían depositarlo al contador Banco de todos los fondos antes nombrados, y este a su vez según el comentario que le hace el propio Banco al declarante, ese dinero se lo entregaba al intendente (por orden de Julio Alegre), todo esto no se documentaba, sino que se hacía vía telefónica; cuando había un atraso en la entrega al contador Banco, éste los presionaba a los secretarios y/o subsecretarios que manejaban esos fondos por expresa orden del entonces intendente Julio Alegre.

"Con relación a otro tema, puede decir que la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo del Sr. Luis Cruz, le manifestó personalmente a mi defendido en varias oportunidades, que con el fondo permanente atendía los gastos de la finca del ex intendente Julio Alegre en El Zanjón y esto lo hacía por orden de Julio Alegre. Aclara que todos los directores y/o secretarios tenían que hacer lo que les encomendaba –se refería a usar los fondos públicos en gastos ajenos a la gestión- el ex intendente, pues sino lo hacían debían renunciar al cargo)".

@DIN, Santiago del Estero, 1 de agosto de 2009.

http://www.adinsantiago.com.ar/mema.htm


10

From: desde San Luis

Sent: Saturday, August 01, 2009 7:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: DOCUMENTO DEL CENTRO BURITA FLORES (VILLA DE MERLO) SOBRE LA REALIDAD DEL PARTIDO SOCIALISTA PUNTANO

Compañeros: Adjuntamos un documento con un análisis de la realidad del Partido Socialista de la provincia de San Luis, hecho por el Centro Burita Flores de la Villa de Merlo.

Agradecemos reenvíen a sus contactos.

Fraternalmente.

Centro Socialista Burita Flores


El Centro Socialista “Burita Flores” de la Villa de Merlo ha obtenido, a través de su lista de concejales, 1.664 votos en la localidad, lo que representa un 22% del total de los votos emitidos, con lo cual ha ingresado al Concejo Deliberante el compañero Mariano Stinga, ubicado en tercer lugar entre los cinco cargos vacantes.(A menos de 100 votos del partido que hoy gobierna la ciudad)

¿Cómo logramos tener el único concejal socialista de la provincia de San Luis?

La historia comienza con la fundación del Centro en el año 2005, cuando con el aporte de viejos compañeros militantes y algunas nuevas fuerzas, comienza un trabajo de base en las instituciones y en los barrios de Merlo, que se sostuvo cotidianamente y apoyado sólo en la convicción y voluntad de sus integrantes hasta el día de hoy.

El mismo año de la creación del Centro concurrimos a elecciones con lista propia de concejales; en esa ocasión obtuvimos 400 votos de un total de 6 000 electores. En el año 2007 conformamos un frente electoral con el Partido Autonomista Popular llevando el primer candidato a concejal Socialista; nos votaron 1028 personas, y quedamos a solo 19 sufragios de ingresar al concejo.

El 28 de Junio del corriente año consolidamos el crecimiento que veníamos teniendo y obtuvimos una banca, en una elección que, para nosotros y para las demás fuerzas también, fue histórica.

Esta es la parte positiva de la historia, porque, lamentablemente, la lucha no fue solo en contra de un poder provincial hegemónico y un poder municipal que no satisface las necesidades básicas de los ciudadanos, sino también con nuestra propia dirigencia.

Desde el año 2005, el partido Socialista de San Luís funciona de manera desprolija, y en los últimos años, también de manera autoritaria.

Nunca se pudo solucionar el tema de las cuentas del partido, ya que las tiene inhabilitadas, y esta situación generó que en el año 2007 se contrajera una deuda con un compañero de nuestro centro, a través de cheques para la impresión de boletas, deuda que fue saldada por los centros, excepto por quienes hoy dicen representarnos y que responden a nuestro “Secretario General” Ernesto Barrios.

La conformación de la Junta Provincial con casi la totalidad de sus miembros de un solo punto de la provincia (Villa Mercedes) es tal, porque cuando dentro de las internas decidimos entre todos no presentar listas e intentar superar nuestras diferencias, no se respetó el armado de consenso. Luego de 7 horas de discusión y de haber llegado a un acuerdo, el dedo de Ernesto Barrios no dudó en quitar compañeros de la lista acordada.

El resultado de dicha acción fue la renuncia de casi la totalidad de la lista y una presentación de nulidad en la justicia (que aun no se expide) de la junta provincial que hoy está funcionando ilegítimamente y con nombres que en algunos casos, ni siquiera son afiliados.

Nuestro “Secretario General” hace años que no nos brinda información del partido a nivel nacional, nosotros la obtenemos a través de contactos que fuimos generando a lo largo de los años de militancia en el partido.

El hecho de que ni siquiera nos haya saludado por el logro obtenido en estas elecciones, no nos sorprende, ya que ha utilizado todos los recursos que tuvo a su alcance para intentar boicotear, no solo a los compañeros de Merlo, sino también a los de San Luis capital.

En el congreso provincial realizado para definir estrategias de alianzas, los compañeros merlinos y puntanos aclaramos que en nuestros respectivos distritos las realidades eran muy diferentes a las nacionales y provinciales, y que por esa razón pedíamos al congreso tener en cuenta la posibilidad de presentar listas propias, es decir del Partido Socialista, en los distritos, siempre respetando y acompañando los acuerdos a nivel nacional y provincial. El congreso supo entender dicho pedido y ante la mirada de congresales y militantes de diferentes lugares de la provincia, aceptaron por unanimidad la moción.

Con buena voluntad y tal vez con ingenuidad, se firmó el acta de dicho congreso que no reflejaba expresamente todo lo hablado, pero que todos los presentes dieron como algo discutido y consensuado.

Con varios días de anticipación, el compañero Mariano Stinga, llama a Ernesto Barrios para recordarle que en la presentación de alianzas haga la reserva para eventuales listas del partido; el “Secretario General” le contesta que eso no estaba reflejado en el acta y Stinga le dice que no se puede ir en contra de lo que un congreso por unanimidad, y frente a muchos afiliados, había resuelto. Entonces Barrios contestó que estaba de acuerdo, que si era así, se iba a respetar.

El día de la presentación de alianzas, recibimos la peor de las noticias: Ernesto Barrios no había hecho la reserva, traicionando el mandato del órgano supremo de la provincia y traicionando a sus propios compañeros.

El Acuerdo Cívico y Social para la provincia de San Luis terminó siendo una alianza entre el PS, el partido Demócrata independiente y Recrear, estos últimos claramente de derecha.

Tanto la Coalición Cívica como una parte disidente de la UCR que lo integran, no cuentan con personería en San Luis, lo cual tendría que haber posicionado al Socialismo en los lugares expectantes de cara a las legislativas, cosa que no sucedió.

En el Departamento Junín, al cual pertenece Merlo, esta situación complicó el armado que desde hacía dos años se venía haciendo, primero porque contábamos con simpatizantes que estaban de acuerdo con participar en las listas del PS, pero no en un rejunte, y en segundo lugar porque 24 hs antes del cierre de listas aparecieron paracaidistas, sin filiación política, ni militancia alguna pretendiendo ocupar los primeros puestos de las listas.

Ante semejante realidad, sabiendo que no podíamos contar con el apoyo de nuestros propios dirigentes y para preservar nuestra identidad partidaria, decidimos estratégicamente integrar el acuerdo con lista de concejales plenamente socialista y optamos por ceder el armado del departamento y los cargos de diputados a gente “impresentable” para evitar mezclarnos.

La campaña local la realizamos con menos de $ 3.000 y a través de recursos genuinos, nos presentamos como concejales Socialistas y la gente supo entender el mensaje ya que las urnas fueron contundentes: de 1.664 votos, 600 fueron cortes de boleta a nuestro favor y en contra de los otros candidatos del Acuerdo.

El Acuerdo Cívico y Social en la Provincia de San Luís arrojó un saldo de algunos diputados y algunos concejales, de los cuales, solo uno es socialista.

De este puñado de Diputados, cuatro se “borocotizaron”, pidiéndole pista al oficialismo provincial. El Acuerdo Cívico y Social, a través del “permiso” de Ernesto Barrios incluyó en sus listas a intendentes del Frente Justicialista, algunos de ellos incluso sin mandato cumplido.

Este amontonamiento de candidatos y sus borocotizaciones son el resultado de la improvisación de nuestra dirigencia que lejos estuvo de plantear un proyecto programático y de centro izquierda, llevando a nuestro partido al papelón político.

Los ejemplos expuestos son solo la punta de un iceberg de dimensiones inconmensurables que afecta al Partido Socialista de la Provincia de San Luis.

Traicionaron la decisión de un Congreso, nos negaron información, quisieron excluir a nuestro congresal provincial, la comisión encargada de llevar adelante las negociaciones dentro del Acuerdo tuvo representantes de todos los sectores excepto del nuestro, boicotearon todas nuestras decisiones, propusieron y entronaron candidatos rodriguezsaaístas y testimoniales , nos acusaron de responder a Rivas y Basteiro cuando todo lo que hicimos fue dentro de la organicidad del partido, se aliaron a la derecha, y la realidad es que hoy la única representación Socialista de la provincia la tiene la Villa de Merlo.

Solo pedimos un acto digno, luego de tanta indignidad. La única manera de reestructurar el Partido Socialista y darle el protagonismo que se merece es a través de la renuncia de la actual Junta Provincial y llamando a elecciones internas a la brevedad.

A pesar de las piedras que nos pusieron en el camino, la gran mayoría de los militantes Socialistas estamos dispuestos a dar batalla orgánicamente y consolidar el trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años.

Como decía nuestro fundador, Juan B. Justo: “Si en el banquete de la vida no hay lugar para todos, es porque algunos ocupan demasiado lugar.”

Junta del Centro Socialista Burita Flores

Mariano Stinga - Secretario General

Alfredo Dolorini - Secretario de Organización

Marisa Griot - Secretaria de Finanzas

Gabriella Semovilla - Subsecretaria de Finanzas

Gabriela Greising - Secretaria de Formación Política

Darío González - 1º Vocal

Alberto Michalovski - 2º Vocal

Ana Laura César - 3º Vocal


11

From: Nestor Fiber

Sent: Wednesday, August 05, 2009 3:22 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGD UBA INFORMA - INDEC Y SUS TRABAJADORES / UBA

AGD Informa

En el día de hoy miércoles 5 de agosto, a las 15.30 horas, los trabajadores del INDEC, junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, entre las que se encuentran AGD UBA, la FUBA, CTA Capital, realizarán un acto y conferencia de prensa en reclamo se retiren las patotas del organismo y se restituya a todos los trabajadores desplazados del organismo, y para demandar que las Universidades Públicas, entre ellas la UBA, rechacen la integración del Consejo Asesor hasta que estas elementales demandas no se cumplimenten.

El último viernes, AGD UBA se reunió con los trabajadores del INDEC  para hacerles llegar su rechazo a la posibilidad de que la UBA forme parte del Consejo Académico, creado por un decreto del Gobierno Nacional, para supervisar los números del INDEC . La FUBA también formó parte de este encuentro con la cuál emitimos un comunicado que acompañamos para su conocimiento y difusión. Convocamos a todos los colegas a acompañarnos.

La FUBA y la AGD rechazan la participación de la UBA en el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento del INDEC


La FUBA y la AGD rechazan de manera tajante cualquier tipo de participación de la UBA en el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los diversos programas de trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, creado a partir del Decreto Nº 927 del Poder Ejecutivo nacional.


La permanencia de los personeros de la Intervención que llevaron a cabo la manipulación de los datos y los desplazamientos del personal, junto al inaudito hecho de que en el nuevo cargo de Director Técnico se nombra a una persona que ha estado a cargo de dichos actos, siendo esta la responsable de dar la información al Consejo, pone de manifiesto la imposibilidad de evaluar y seguir los programas de trabajo de forma objetiva.

Es obligación señalar que gran parte del personal desplazado proviene de las propias universidades nacionales, siendo en su mayoría docentes de las mismas, y que este decreto oculta que fue justamente la intervención del INDEC la que quebró la colaboración  y consulta permanente del organismo con diferentes sectores académicos de las universidades nacionales.


El Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento del INDEC pretende ocultar el accionar de la intervención que destruyó las estadísticas públicas.

Las autoridades universitarias no han dudado un segundo en ofrendar la universidad a semejante atropello contra los trabajadores del INDEC, mucho de los cuales son docentes y estudiantes de esta casa de estudio.

Como lo dicen sus propios trabajadores: “este es un nuevo intento de disimular la destrucción del organismo tras una escenografía de refundación técnica”. La salida a la crisis institucional del INDEC y la recuperación de las estadísticas públicas dependen de poner fin a la intervención y a la persecución interna de los trabajadores que se oponen a ella.


Néstor Correa                                                Cristian Henkel
Sec. Gral. AGD                                              Presidente FUBA


12

From: Políticas de Estado

Sent: Monday, August 03, 2009 9:36 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL “EFECTO MURCIÉLAGO" - MINISTRO MANZUR, POR GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología

Para Remover o Incorporar su correo de la lista de difusión, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar. Gacetillas anteriores ver en www.grupogestionpoliticas.blogspot.com.

MEDICAMENTOS : el “efecto murciélago”

En distintas oportunidades manifestamos que la implementación firme y decidida de la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas (PPM) permitiría resolver necesidades sociales y atenuar problemas estructurales en CyT (fragmentación institucional, emigración de RRHH, autonomía tecnológica).

Pero no sólo eso. También permitiría establecer precios de referencia, o testigo, más vinculados a los costos de producción que a los valores de “mercado” y, de esa manera, evitar las distorsiones brutales en los precios de los medicamentos que afectan a toda la sociedad.

Algunos pensarán que desde que se estableció la prescripción de medicamentos por nombre genérico (gestión Ginés González García) la cosa estaba resuelta y los precios iban a bajar por la competencia entre empresas.

Sin embargo, en un mercado esencialmente monopólico u oligopólico, esto no sucedió - ¿ por qué ? - Porque no hay competencia ya que los precios se acuerdan, dejando de lado la tan mentada “ley” de la oferta y la demanda.

En efecto, los laboratorios que producen genéricos suelen tomar como referencia el precio del medicamento del laboratorio que originalmente lo produjo y, sin tener en cuenta sus costos, los acomodan a sus objetivos de máxima rentabilidad. Entonces, no por ser genéricos los medicamentos bajan de precio. Más aún, suelen subir. 

Ese hábito de algunos laboratorios de “colgarse” al precio techo es conocido como efecto murciélago”, y fue utilizado por el periodista Fernando Krakowiak para titular su trabajo de investigación sobre el precio de los medicamentos.

Véalo y se sorprenderá:

 http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3967-2009-07-27.html .

Dentro de los ejemplos que se ofrecen en ese artículo está el Tamiflu, nombre comercial del medicamento cuya droga activa es el oseltamivir, hoy conocido por su utilización para el tratamiento de la gripe A.

Leyendo ese artículo podremos darnos cuenta como son las cosas, y como se distorsionan.

Por eso, si hay decisión política e inversión, la PPM podría ser un instrumento para la regulación de los precios, como sucede en Brasil, con sus poderosas empresas estatales de producción de fármacos y productos biológicos: Farmanguinhos y Biomanguinhos.

Por eso es importante conocer. . . . .

¿ Qué piensa el ministro de salud, Dr Juan Manzur, sobre la PPM ?

Y para saberlo, luego que pasen las urgencias por la gripe, le vamos a solicitar una entrevista.

Porque quisiéramos conocer

1.- Si en su gestión se va a continuar impulsando la PPM.

2.- En caso de continuar (como esperamos), qué dinámica va a darle y cómo piensa proyectarlo y/o vincularlo con sectores de CyT. Además, le solicitaremos que tenga la gentileza de informarnos periódicamente acerca de la evolución del mismo.

3.- Si considera que con una PPM sólida y optimizada se puede atenuar el “efecto murciélago”.

Cordialmente: Grupo de Gestión (www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de políticas en CyT). Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


13

From: jardel alicia

Sent: Saturday, August 01, 2009 10:27 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA MINERIA ARGENTINA Y SUS FUNESTAS CONSECUENCIAS PARA LA HUMANIDAD / CLIP EXPLICATIVO SOBRE LA ACTIVIDAD MINERA ACTUAL

HAGALO CIRCULAR POR AMOR a la patria, a la humanidad, por todos !

Clip explicativo sobre la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.Con la participación voluntaria de los siguientes actores:Julieta Díaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, Cristina Martin (Conciencia Solidaria) y realizado por el director Pablo D'Alo Abba.


Nuestra Gratitud para todos los que participaron y realizaron este audiovisual !


Permitida su utilización en pos de la causa.

Alicia Jardel

Professeur

Belgique


14

From: NO A LA MINA
Sent: Tuesday, August 04, 2009 1:05 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 04/08/09

Ésta y toda la información sobre las luchas contra la minería a gran escala en Argentina y resto de Latinoamérica ingresando http://www.noalamina.org

• CORTE SUPREMA GARANTIZA EL SAQUEO MINERO: ACCIONISTAS DE MINERAS TAMBIÉN TIENEN ESTABILIDAD FISCAL POR 30 AÑOS.


http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=2509


El Fisco Argentino decidió gravar con el impuesto a las ganancias las rentas que los socios o accionistas de determinadas sociedades, entre ellas LAS MINERAS, que perciban en concepto de dividendos o utilidades y se lo denominó "impuesto de igualación". Ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina consideró que ese impuesto va en contra de la ley de estabilidad fiscal. De acuerdo a la NEFASTA LEY DE INVERSIONES MINERAS, el Estado se compromete a que las empresas que desarrollen actividades mineras no vean incrementada su carga tributaria por el plazo de 30 años.

Ahora se espera una embestida de las MINERAS con los juicios planteados por el tema de las retenciones.

• LA JUSTICIA INVESTIGA POSIBLES "SOBORNOS DE BARRICK" EN EL VETO A LA LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES.


http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=2522


El fiscal Jorge Di Lello quiere que el senador oficialista Filmus, declare en los Tribunales.

• GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: ¿PRODUCTO DEL LOBBY MINERO?

http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=2521


Su relación con Minera La Alumbrera de Argentina.

Nos disculpamos por enviar un boletín abreviado hasta resolver algunos
inconvenientes.

Como siempre, toda la información en http://www.noalamina.org

El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


15

From: "SaLVeMoS aL FuTBoL"
Sent: Friday, July 31, 2009 7:09 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - ES DURO CAER, PERO ES PEOR TODAVÍA NO HABER INTENTADO NUNCA SUBIR - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG 

- La AFA se negó a recibir el petitorio de los Hinchas Autoconvocados


El jueves 30, un centenar de hinchas de diferentes clubes, se dieron cita en las puertas de la AFA para reclamar por la vuelta del público visitante. La institución se negó a recibir un petitorio, pero los hinchas insistirán.


http://salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

- Salvemos al Fútbol sigue aportando material a la Justicia


En el marco de las denuncias contra el COPROSEDE y la SUBSEF que Salvemos al Fútbol ha llevado adelante por la falta de cumplimiento de normativas vigentes, ha sido aportado nuevo material fílmico.


http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

- Carlos  Lancioni: “Aguilar es un muerto político”


El máximo referente de la Agrupación Tradicional, Ca

rlos Lancioni, pre candidato a presidente de club millonario, dialogó con Salvemos al Fútbol sobre un amplio abanico de temas.


http://salvemosalfutbol.org/entrevista.htm

- Los oscuros caminos de la discriminación no dejan al fútbol afuera


Santiago Nogueira, sociólogo colaborador del Departamento de Investigación de Salvemos al Fútbol, desmenuza los antecedentes de algunas frases que marcan como la xenofobia y la discriminación, conductas repudiables en todos los ámbitos, han dejado invadido al fútbol nacional.


http://salvemosalfutbol.org/discriminacion-racismo-xenofobia.htm

- Ficción realista o un realismo que no se puede creer?


Pedro Mingo, cronista deportivo con dilatada trayectoria, analiza las alternativas de las últimas decisiones tomadas por los mandamases del fútbol nacional. Su nota finaliza con un ocurrente relato ficcional, tan parecido a la realidad que duele….


http://salvemosalfutbol.org/los-dirigentes-que-supimos-conseguir.htm

 

www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

No hay comentarios. :

Publicar un comentario