Entre 87 y 57… Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas. 13 de agosto. Dos cumpleaños. Dos héroes. Uno, encabezó la ...

Entre 87 y 57…

Foto 4

Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas.

13 de agosto. Dos cumpleaños. Dos héroes. Uno, encabezó la Revolución que derrocó a Batista y otro, luchó para impedir las agresiones de la mafia anticastrista de Miami para, luego, sufrir 13 años de injusta prisión en las mazmorras del Imperio hasta su renuncia a la ciudadanía norteamericana que le permitió quedarse en la Isla.

Fidel y René son dos símbolos de Cuba que representan la lucha permanente contra el capitalismo y el imperialismo. Apenas los separan 30 años. Casi se podría decir, que son padre e hijo de esa Revolución que sigue vigente pese al bloqueo.

Y nunca es tarde cuando la dicha es buena. Vayan estas breves líneas de homenaje a quien sigue brindando su saber a través de sus reflexiones profundas acerca de la realidad mundial y al luchador que sigue bregando, al igual que muchas y muchos de nosotros, por la libertad de los otros cuatro héroes que continúan encarcelados en los EE. UU.

¡ Feliz cumpleaños Fidel ! ¡ Feliz cumpleaños René !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario