Se realizó la segunda presentación de “El Crimen de la Paz”, de Alfredo Grande. El pasado viernes tuvo lugar la segunda presentación del libro "El Crimen de la Paz" de Alfredo Grande, en el Centro de Difusión C...

Se realizó la segunda presentación de “El Crimen de la Paz”, de Alfredo Grande.

Promo CPEl pasado viernes tuvo lugar la segunda presentación del libro "El Crimen de la Paz" de Alfredo Grande, en el Centro de Difusión Cultural "Rosa Luxemburgo" de Asambleas del Pueblo, la cual contó con la participación de Rubén Sauboulard, referente de la casa; Néstor Kohan, filósofo e integrante de la Cátedra Che Amauta y Vicente Zito Lema, poeta y escritor, en el marco del Ciclo 2013 que conduce el periodista Herman Schiller.

Una sala llena esperó el inicio de esta actividad cultural; entre los cuales, se encontraban Oscar Ciancio, miembro del Frente de Artistas del Borda; Paula Bernengo, del MASCUBA; la Dra. Susana Echegoyen, Diputada de la Ciudad (MC) y numerosos militantes y compañeras y compañeros que vienen acompañando el periplo iniciado en Tierra Violeta.

Con la bienvenida de Saboulard y las claras referencias de Schiller, comenzó la presentación que fue matizada con las intervenciones de Néstor Kohan y Zito Lema. Ambos destacar que "la revolución debía hacerse con humor" al igual que una escritura que refleja la cotidianeidad.

El integrante de la Cátedra Che Amauta elogió el libro y expuso su comparación con la obra de Dalton, el poeta salvadoreño asesinado, mientras que el escritor y defensor de presos políticos reflejó sus pensamientos acerca de lo literario en clara interacción con la praxis.

Si bien se produjo un corte de luz, Zito Lema continuó con su disertación y cerró el autor, Alfredo Grande, con su agradecimiento a Asambleas del Pueblo ya que quería presentar allí su libro.

Un cerrado aplauso coronó el acto, tras lo cual el compañero y amigo firmó ejemplares a quienes así lo solicitaron en una casa en donde se respira socialismo y militancia activa. Y ello no es poca cosa en tiempos de ideas fugaces...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario