Barricada TV: Como siempre, en la calle A 4 años de la sanción de la Ley de Medios y después de tanta burocracia, las y los compañeros de Barricada TV volvieron a la calle para exi...

Barricada TV: Como siempre, en la calle

AFSCA 03A 4 años de la sanción de la Ley de Medios y después de tanta burocracia, las y los compañeros de Barricada TV volvieron a la calle para exigir su legalización, siendo acompañados por Faro TV, integrante del Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Comunitarias y Populares, al igual que numerosas organizaciones políticas y sociales como el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho (MPR Quebracho), Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE), la Corriente 17 de Agosto, Camino de los Libres e IMPA, entre otras.

Natalia Vinelli, acompañada de los principales referentes que convocaron a esta movilización como Federico Lopardo, de Quebracho; Ramón Duarte, del MONAFE y Eduardo "Vasco" Murúa y Marcelo Castillo, de IMPA fueron recibidos por autoridades del AFSCA para una reunión por espacio de una hora y media en la cual se dialogó acerca de las principales reivindicaciones de la televisora comunitaria del barrio de Almagro y de las televisoras comunitarias en general.

Esta movilización sorpresiva fue motivada por las 20 autorizaciones otorgadas por el organismo de aplicación de la Ley 26.522, mediante el Acta Nº 42/2013 y al no tener noticias acerca de su inclusión en el listado para futuras autorizaciones.

Durante la actividad, se realizó el programa "Miserias de la Economía", conducido por Eduardo Lucita y Guillermo Caviasca, como forma de mostrar la experiencia militante del canal.

Según declaró Vinelli, al concluir la audiencia, confirmó que la emisora estaba dentro de la lista del AFSCA y que próximamente será objeto de una inspección para verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos, los cuales dió por cumplidos, señalando que es un primer paso hacia la legalización.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario