Gacetillas Argentinas se suma al justo reclamo de Barricada TV y del Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Populares y Comunitarias Mientras otras y otros debaten sobre la comunicación alternativa, popular y comunitaria, y el oficialismo celebra alegremente el cuarto aniv...

Gacetillas Argentinas se suma al justo reclamo de Barricada TV y del Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Populares y Comunitarias

che poster gacetillas 2013 - 3Mientras otras y otros debaten sobre la comunicación alternativa, popular y comunitaria, y el oficialismo celebra alegremente el cuarto aniversario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la realidad se impone al relato.

El artículo "Seguí peinándote para la foto", elaborado por las y los compañeros de Barricada TV, constituye la cruda descripción de la actual situación de las emisoras radiales y televisivas del campo popular; en particular, de aquellas que no se encuentran cobijadas por el calor kirchnerista.

Y la declaración "Nos cansamos de esperar" del canal comunitario en el cual nuestro Director Editorial participa con la conducción de su programa Incluyendo, en el cual se demuestra la invisibilidad y la estigmatización de las personas con discapacidad por parte de la sociedad y del Estado, al igual que los medios concentrados con su discurso, resulta una justa y clara demanda que debe ser atendida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Al igual que nuestras y nuestros compañeros, pensamos y soñamos con una comunicación popular que permita reflejar los distintos hechos y actividades de los sectores que no tienen voz. Por eso nos sumamos a la lucha por esa merecida legalización que, sin embargo, se demora para dar lugar a la constitución de un sistema de medios destinado a satisfacer las necesidades de un Gobierno, antes que la del pueblo y a la repartija de fondos de todas y todos los argentinos para aquellas y aquellos que predican el relato oficialista.

Legalizar los medios alternativos, populares y comunitarios en su totalidad seria lograr la democratización de la palabra, de la voz y de la imagen de todos los sectores sociales. Pero ello también conspira contra los intereses del Grupo Clarín.

Mientras el debate crece en intensidad en las cercanías de una nueva instancia electoral, creemos necesario dar un apoyo explícito a la lucha de las y los compañeros de Barricada TV. No solamente a través de este comunicado, sino también a través de las actividades a las cuales convoquen para continuar la lucha porque, sin dudas, ésta está en la calle...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario