Una guitarra y un mensaje de Gerardo El trovador rosarino Pablo Poletto rinde tributo a Silvio Rodríguez y a la Nueva Trova en cada presentación que realiza, habiendo compartid...

Una guitarra y un mensaje de Gerardo

pablo poletto guitarraEl trovador rosarino Pablo Poletto rinde tributo a Silvio Rodríguez y a la Nueva Trova en cada presentación que realiza, habiendo compartido el escenario con Vicente Feliú en varias ocasiones, entre el año 2011 y 2012, cuando el trovador cubano visitó Rosario y Pergamino como también con Augusto Blanca.

En septiembre del 2012, participó del XVI Festival de la Tropa Cósmica, que se realizó en La Habana, tras una invitación cursada por el Comité Organizador de dicho evento, el cual fuese auspiciado por el Instituto Cubano de la Música del Ministerio de Cultura de la República de Cuba, la Casa de las Américas, la oficina de Silvio Rodríguez y el proyecto Canto de Todos de la casa del ALBA Cultural, que coordina Vicente Feliú.

guitarra polettoSin embargo, la verdadera noticia es la solidaridad con los Cinco y la exigencia de su libertad que ahora exhibe su guitarra, cuyas fotografías fuesen enviadas por la colega Marta Speroni y que motivaron el mensaje enviado por Gerardo Hernández Nordelo, desde la prisión de Victorville, agradeciendo su gesto y la solidaridad argentina hacia los Cinco.

Si bien incluímos el facsímil de la carta enviada por el Héroe cubano, la reproducimos a continuación:

"Los Cinco queremos hacer llegar un fuerte abrazo al hermano trovador argentino (¡ de Rosario !) Pablo Poletto. Nos emocionó mucho ver la foto de su guitarra con nuestro logo, y le agradecemos de corazón su apoyo a nuestra lucha por la justicia".

"Muchas gracias y un beso para Marta Speroni que nos mandó la foto, y el cariño de los Cinco a las compañeras y compañeros que desde Argentina nos siguen honrando con su solidaridad".

"¡ Hasta la victoria siempre !"

Carta Gerardo Hernandez Nordelo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario