Ademys rechazó los despidos en la Ciudad de Buenos Aires y exige el pase a planta de todos los precarizados.     Ademys informa NI UN DESPIDO EN LA CIUDAD TITULARIZACIÓN Y PASE A PLANTA PARA TODOS LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS Con despidos en distin...

Ademys rechazó los despidos en la Ciudad de Buenos Aires y exige el pase a planta de todos los precarizados.

 


ademys 2


 


Ademys informa

NI UN DESPIDO EN LA CIUDAD

TITULARIZACIÓN Y PASE A PLANTA PARA TODOS LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS


Con despidos en distintas áreas de Gobierno (Ministerios de Salud y Educación, Espacio para la Memoria, etc.), Macri realiza una nueva ofensiva contra la totalidad de los trabajadores del GCBA precarizados bajo distintas modalidades (contratados de empleo público, de locación, de planta transitoria docente) y de planta permanente), rompiendo el acuerdo de pase a planta firmado hace un año. El día jueves 4 de febrero de 2010, un grupo de Diputados de la Legislatura de la Ciudad ha realizado una Conferencia de Prensa haciendo suya la denuncia.

Al respecto, La Comisión de Docentes Precarizados de ADEMyS y la Junta Interna ATE Educación Esmeralda 55 venimos participando en la discusión y elaboración de un Proyecto de Ley de Titularización de los trabajadores de la educación precarizados del GCABA (borrador del Proyecto: (www.ademys.org.ar/comis.precari/2009_11_28proyTitNaddeo.doc). La iniciativa se originó en un reclamo de ADEMyS a los Legisladores (www.ademys.org.ar/comis.precari/2009_09_24CartaAbierta.doc), entendiendo que la titularización constituye el mecanismo que mejor resguarda los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación que arrastran situaciones laborales precarias, en muchos casos desde hace más de diez años.

Entendemos, asimismo, que la titularización es una vía igualmente válida para la totalidad de trabajadores precarizados del GCBA, incluyendo por supuesto a los miles de trabajadores contratados de empleo público que tenían la expectativa de su definitivo pase a planta permanente, prometido por Macri a fines de 2009 y truncado por el mismo Jefe de Gobierno muy poco tiempo después para ejecutar las brutales racionalizaciones de personal que tienen, como primera muestra, los alrededor de 1000 despidos denunciados por las organizaciones sindicales de la CTA y parte de los legisladores de la oposición.

El compromiso con los despedidos, expresado por los diputados opositores el jueves 4 de febrero, debería materializarse en medidas concretas que, de manera inmediata, neutralicen esta nueva ofensiva de Macri contra los trabajadores del GCABA y, a la vez, garanticen la definitiva estabilidad laboral a la totalidad de los trabajadores precarizados del Estado porteño y el conjunto de derechos y condiciones salariales y laborales que corresponden en conformidad con las regulaciones correspondientes según sector (Escalafón de la Administración Pública del GCABA, Estatuto del Docente Municipal, etc.).

En tal sentido, los legisladores pueden y deben presentar un Proyecto de Ley que contenga los siguientes puntos: 1) la prohibición de cesantías sin causa y de desplazamiento a distintos puestos de trabajo de trabajadores del GCABA, y 2) la titularización con pase pleno a planta permanente de los trabajadores comprendidos en el régimen de empleo público (948, 959) y la titularización con arreglo a estatuto docente de los trabajadores de la educación comprendidos en los regímenes de planta transitoria docente y otras formas de contratación, que cuenten con 1 año de antigüedad al 31-12-2009.

Por último, la posibilidad de concretar una medida legislativa como la descripta y, en definitiva, la de revertir la nueva ofensiva de Macri, requiere la más amplia movilización de los trabajadores del conjunto de los sectores del GCABA. La exigencia de medidas legislativas es, en todos los casos, un elemento más de un plan de acción que los trabajadores debemos construir democráticamente en la perspectiva de desmontar las políticas laborales macristas.


MOVILICÉMONOS Y EXIJÁMOSLE A LOS LEGISLADORES UNA LEY DE PROHIBICIÓN DE DESPIDOS, DE PASE A PLANTA PERMANENTE Y TITULARIZACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD

Comisión Docentes Precarizados de Ademys

Junta Interna ATE Educación - Edificio Esmeralda




Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE


Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario