Enfermería: La Agrupación 21 de Noviembre rechazó el proyecto del Senador provincial por la UCR, Juan Carlos Simón. En un comunicado emitido en el día de ayer, la Agrupación 21 de Noviembre rechazó el proyecto legislativo por considerarlo que promueve la m...

Enfermería: La Agrupación 21 de Noviembre rechazó el proyecto del Senador provincial por la UCR, Juan Carlos Simón.

En un comunicado emitido en el día de ayer, la Agrupación 21 de Noviembre rechazó el proyecto legislativo por considerarlo que promueve la mano de obra barata.


Dicho proyecto establece la formación de auxiliares de enfermería en detrimento de lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.245 sobre ejercicio de la enfermería.


Destacaron que más del 70% del personal de enfermería es auxiliar y por ende, consideraron que esta propuesta legislativa no atiende a la principal demanda de enfermería que necesita el sistema provincial de salud, por cuanto no se propicia la incorporación de enfermeras y enfermeros formados en los institutos terciarios, sin contar con los Licenciados en Enfermería que se forman en el ámbito universitario. De esta manera, se consideró un verdadero despropósito y una ofensa para los enfermeros bonaerenses, convocando al establecimiento de Políticas de Estado en la materia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario