Reclaman restitución de una docente con una patología oncológica.     Nota de reclamo presentada en el Ministerio de Educación de la Ciudad exigiendo la reincorporación de una docente dejada cesante arbitra...

Reclaman restitución de una docente con una patología oncológica.

 


ademys 2


 


Nota de reclamo presentada en el Ministerio de Educación de la Ciudad exigiendo la reincorporación de una docente dejada cesante arbitraria e inhumanamente.


Buenos Aires, 10 de febrero de 2010

 


Al Sr Ministro de Educación
Lic. Esteban Bullrich
S/D


Por la presente nos dirigimos a Ud. , para informarle de la grave situación por la cual está atravesando la docente Profesora Susana Losada que desempeña sus tareas en el programa Adultos 2000.

La docente en el año 2008 fue diagnosticada e intervenida quirúrgicamente de una patología oncológica. Superada la operación por prescripción médica, se le asignaron tareas pasivas que desarrolló durante todo el año 2009.

Esta compañera que integra el programa Adultos 2000 desde el 2001 es informada en enero de 2010 que ha sido dejada cesante, el motivo esgrimido es que los trabajadores contratados no pueden desempeñar tareas pasivas por que no están contempladas en la normativa. Cabe aclarar que mas allá de lo aberrante de la norma, el carácter pasivo de la tarea docente en este programa esta vinculado directamente al proceso de enseñanza aprendizaje, tarea que la compañera desempeñó, y no a tareas administrativas.

Desde Ademys consideramos la norma señalada y la medida tomada en particular con la compañera, de carácter ilegal, ilegítimo e inhumano; normas y medidas que representan una violación de los derechos mas elementales en materia laboral y de derechos Humanos.

Solicitamos al señor ministro que arbitre con la mayor urgencia, la restitución de la compañera a su cargo, reparando así una tremenda injusticia.  




Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario