Catamarca: La Asamblea "El Algarrobo" denunció la falta de acciones concretas contra los represores del levantamiento del pueblo de Andalgalá. En un comunicado recibido en el día de hoy, la Asamblea "El Algarrobo" denunció que los responsables de las acciones represivas, i...

Catamarca: La Asamblea "El Algarrobo" denunció la falta de acciones concretas contra los represores del levantamiento del pueblo de Andalgalá.

En un comunicado recibido en el día de hoy, la Asamblea "El Algarrobo" denunció que los responsables de las acciones represivas, incluyendo a la Fiscal, al Juez de Garantías y al poder político provincial y nacional, siguen en sus cargos y no son pasibles de sanción alguna por las consecuencias de la represión contra el pueblo de Andalgalá.


Por otra parte, enfatizaron que "no hay pacificación si existe una declaración de guerra", teniendo en cuenta la alta repercusión a nivel nacional de lo acaecido en el pueblo catamarqueño como también exigieron el inmediato retiro de las empresas mineras y la sanción de una ley que prohíba la explotación minera a cielo abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario