Exigen el cese de presiones antiestatutarias y de amenazas a directivos por intentar poner en sus cargos a los docentes concursados en Primaria.     Ademys informa Se presentó nota exigiendo el cese de las presiones administrativas con respecto a los concursos del Área de Primaria.   ...

Exigen el cese de presiones antiestatutarias y de amenazas a directivos por intentar poner en sus cargos a los docentes concursados en Primaria.

 


ademys 2


 


Ademys informa


Se presentó nota exigiendo el cese de las presiones administrativas con respecto a los concursos del Área de Primaria.  

SOLICITAMOS CESEN LAS PRESIONES ADMINISTRATIVAS ANTIESTATUTARIAS RESPECTO DE LOS CONCURSOS DE PRIMARIA. SE CONVOQUE A LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL Y CONIDICONES LABORALES. RESERVAMOS DERECHOS.-

 


Buenos Aires,  de Enero de 2010.-

 


AL SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN
Dn. Esteban Bullrich
S_________________/________________D

Los suscriptos, en su calidad de integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Docente Ademys, constituyendo domicilio en calle SANTIAGO del ESTERO Nº 443, C. A. B.A. nos presentamos y decimos:

I. Que, en legal tiempo y forma, venimos a  SOLICITAR AL SR. MINISTRO EL CESE de las PRESIONES ADMINISTRATIVAS ANTIESTATUTARIAS, por las que se pretende, de manera extemporánea y fuera del marco legal, que la Junta de Clasificación Docente de Educación Primaria, Zona I y II.  se abstenga de ofrecer un conjunto de cargos de maestro de primaria, jornadas simple y completa, a los docentes acumulantes e ingresantes en los respectivos concursos, como así también las AMENAZAS ILEGÍTIMAS DE SUMARIAR A DIRECTIVOS QUE PONGAN EN POSESIÓN DE SUS CARGOS a los docentes que resulten ganadores en concurso de los cargos mencionados Y A LOS DOCENTES CONCURSANTES que SE PRESENTEN A TOMAR POSESIÓN, por las siguientes razones:

1º) En primer término, los cargos (presuntamente) afectados por el Decreto nº 1990 / 1997 han sido ofrecidos en tiempo y forma, y con todos los requisitos exigidos por el Estatuto Docente aprobado por Ordenanza 40.593 y modificatorias. En consecuencia, NO puede pretenderse desde el Ministerio de Educación que las JUNTAS, con sola y extemporánea decisión del Ministerio, produzcan la EXCLUSIÓN de dichos cargos de los concursos ya realizados durante estos últimos meses del año. Máxime, cuando la orden ministerial ‘bajada’ fue POSTERIOR a la EXHIBICIÓN de dichas vacantes.

Por otra parte, el Decreto 1990/1007 es una medida UNILATERAL de la Administración, que este Sindicato no reconoce como válido, en atención a que afecta de manera inconsulta aspectos importantes de la relación laboral docente. En consecuencia, todo dicho decreto debería también ser materia de discusión y negociación en la instancia prevista en el inciso b) del artículo 7 del Estatuto docente.

2º) En segundo lugar, los docentes concursantes EJERCEN SU DERECHO, de acumular o ingresar en su caso, razón por la que NO cabe EXCLUIRLOS DE TOMAR POSESIÓN de los, mismos, sobre todo cuando la última modificación reglamentaria PREVÉ PENALIDADES para los docentes QUE NO SE PRESENTAN A EFECTIVIZAR DICHA POSESIÓN o que RENUNCIAN AL CARGO GANADO EN CONCURSO. Asimismo, los Directivos DEBEN poner EN POSESION de sus CARGOS a los DOCENTES GANADORES so pena de INCUMPLIR con el Estatuto.

II. Que, para resolver la situación planteada, solicitamos ser convocados a reunión por el Sr. Ministro, en el marco del artículo 7, inciso b del Estatuto Docente, PARA RESOLVER ALLÍ  EL CONFLICTO PLANTEADO.

III. Reservamos derechos de recurrir a la Justicia por vía de acción colectiva, en cuyo caso asumirá el GCBA los costos político y económico de su mal proceder.

Sin otro particular, saludamos.





Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario