Argentina: Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco en Buenos Aires. Con una marcha en que participaron más de 400 compañeras y compañeros, dió inicio en Buenos Aires, la Jornada Mundial por la Libertad de lo...

Argentina: Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco en Buenos Aires.





marchaembajadayanki



Con una marcha en que participaron más de 400 compañeras y compañeros, dió inicio en Buenos Aires, la Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco. Encolumnados detrás del enorme cartel del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, marchamos desde Plaza Italia hasta el frente de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

En esta oportunidad, nos acompañaron delegados de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que nos visitan para participar del Primer Encuentro por los Cinco en el Cono Sur. Tanto el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, como los compañeros que hicieron uso de la palabra exigieron al presidente Obama que, haciendo uso de sus facultades constitucionales, ordene la inmediata libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González presos injustamente en las cárceles estadounidenses.

Asimismo, se denunciaron los actos de terrorismo cometidos contra Cuba y contra otros pueblos de América Latina por las bandas armadas terroristas que anidan en Miami, mencionando, entre otros hechos criminales, el asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo por una de las bombas que el terrorista internacional Luis Posada Carriles ordenó colocar en los hoteles de La Habana y el brutal atentado contra el avión de Cubana que estalló en el aire el 6 de octubre de 1976, cuyos autores intelectuales, criminales confesos, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles siguen impunes, viviendo en los Estados Unidos y gozando de la protección de las autoridades de ese país.

Estuvo presente también el mensaje solidario y el abrazo fraterno para los delegados chilenos y para el hermano pueblo de Chile en ocasión de cumplirse 37 años del brutal asalto al Palacio de la Moneda y del asesinato a manos del ejército de Pinochet, del compañero Presidente Salvador Allende.

En la sede diplomática, entregamos una carta dirigida a la Embajadora Vilma Martínez pidiéndole que haga llegar este reclamo al Presidente Obama.

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios. :

Publicar un comentario