El pasado sábado se realizó el Congreso de la CUES en el Mariano Moreno.     "Le exigimos una reunión urgente a Bullrich para que responda a nuestras demandas" La Coordinadora Unificada de Estudiantes Se...

El pasado sábado se realizó el Congreso de la CUES en el Mariano Moreno.

 


 


"Le exigimos una reunión urgente a Bullrich para que responda a nuestras demandas"

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios realizó un Congreso, en la sede del Colegio Mariano Moreno, donde se votó el corte de calles para el martes 14/09, junto a estudiantes terciarios y universitarios y el impulso a la participación en la Marcha Nacional Educativa que tendrá lugar el próximo jueves 16.

Ramiro Yordan, presidente del Centro de Estudiantes del Esnaola, señaló que “en un marco de alrededor 30 colegios tomados, a los que se sumaron facultades, el IUNA e institutos terciarios, más de 50 representantes de escuelas porteñas nos reunimos ayer en un nuevo Congreso de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios. Sesionamos con el antecedente de la fabulosa Asamblea Interestudiantil, en la que el día anterior habían participado más de 2000 jóvenes, y decidimos acompañar sus principales resoluciones, que ahora deberán ser refrendadas por mandatos y votaciones en los colegios”.

Con respecto a la posición de la Presidente de la Nación, afirmó que “Cristina simula ‘apoyar’ nuestras tomas para encubrir que los K llevan a nivel nacional la misma política antieducativa que Macri en la Capital Federal. Por su parte, el Jefe de Gobierno no da la cara y se va de paseo por Europa. El viernes pasado más de mil secundarios nos movilizamos para exigir la satisfacción de nuestros reclamos por parte del ministro Bullrich, pero se negó a atendernos, rompiendo unilateralmente con las mesas de diálogo. Sus planes de obra son una vergüenza y hay decenas de colegios que todavía no tienen respuesta. Por eso cada vez son más los colegios tomados y el estudiantazo seguirá profundizándose”.

Por otra parte, Fernando Ramal, secretario general del Centro de Estudiantes del Normal 1, explicó el alcance de lo decidido en el Congreso: “Votamos impulsar masivamente la convocatoria de las federaciones estudiantiles (FUBA, FULP) y los docentes universitarios de la Conadu Histórica a la Marcha Nacional Educativa del próximo jueves 16 de septiembre. A 34 años de la Noche de los Lápices, queremos que el estudiantazo que estamos protagonizando cope la Plaza de Mayo, denunciando a los Kirchner y Macri que son responsables por igual de la destrucción de la educación pública. El martes 14 estaremos realizando cortes de calle por toda la Ciudad, en común con estudiantes universitarios y terciarios. Creemos que, con la lucha que estamos dando, estamos levantando bien alto las banderas que nos dejaron nuestros compañeros desaparecidos.” y enfatizó que “Bullrich apunta al desgaste, a estirar el conflicto. Nosotros le exigimos una reunión urgente al ministro para que responda a nuestras demandas”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario