CARTA ABIERTA A LOS SINDICATOS DOCENTES (ADEMYS)       Ademys informa CARTA ABIERTA A LOS SINDICATOS DOCENTES El martes 24 de agosto los docentes de la Ciudad nos expresamos masivamente en ...

CARTA ABIERTA A LOS SINDICATOS DOCENTES (ADEMYS)

 


 


logo ademys


 


Ademys informa


CARTA ABIERTA A LOS SINDICATOS DOCENTES


El martes 24 de agosto los docentes de la Ciudad nos expresamos masivamente en contra de la política educativa del gobierno de Macri: salarios insuficientes, retrasos en los pagos, inestabilidad laboral, cierre de grados y cursos, falta de apoyo profesional para desarrollar nuestra tarea, rebaja y subejecución del presupuesto para infraestructura, aumento del subsidio para las escuelas privadas, etc.

La resistencia a esta política reaccionaria está viviendo en estos días un nuevo episodio con las tomas de más de 20 escuelas por parte de estudiantes secundarios en defensa de su derecho a estudiar. Más allá de lo que algunos puedan opinar en contrario sobre la toma en sí, el ejercicio de la democracia de base, la coordinación entre centros de estudiantes con diferentes realidades, tendencias o problemáticas, y la acción colectiva para luchar por escuelas en condiciones dignas no hace más que ponernos orgullosos y convertirse en un ejemplo.


Que en los tiempos que corren, adolescentes en su etapa formativa de ciudadanos dejen de lado el individualismo reinante y se comprometan con un proyecto y una necesidad colectiva es altamente loable.

Ese respeto a la democracia de base y esa vocación de acción unitaria estuvo en juego en este último paro. Ademys había establecido fecha de paro el día 26 de agosto para hacerla coincidir con una Jornada Nacional de Protesta de la CTA y un paro de los docentes universitarios. Ante la convocatoria (con posterioridad) del resto de los sindicatos para el día 24, nuestra entidad resolvió en asamblea cambiar la fecha para garantizar la unidad del movimiento docente.

En este mismo sentido hacemos un llamado a los sindicatos de la Ciudad a asumir un compromiso público ante el conjunto de los docentes: fortalecer la unidad sindical no como un fin en sí mismo sino para garantizar la unidad del movimiento docente en función de profundizar el plan de lucha que hemos recomenzado el 24 de agosto, pero que la amplia mayoría de los docentes espera que prosigamos.

En esta dirección y como decisión de la Asamblea Abierta con mandato por escuelas convocada por Ademys, les proponemos llamar a un paro de 48 hs. para la semana entrante.   


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario