Realizaron acto por la apertura del comedor estudiantil en la Facultad de Psicología (UBA).     Ayer, a las 18 hs., se realizó un acto por la apertura del comedor estudiantil en la sede de Hipólito Yrigoyen, de la Facultad de Psicol...

Realizaron acto por la apertura del comedor estudiantil en la Facultad de Psicología (UBA).

 


 




Ayer, a las 18 hs., se realizó un acto por la apertura del comedor estudiantil en la sede de Hipólito Yrigoyen, de la Facultad de Psicología (UBA) y les acercamos las reflexiones estudiantiles ante la situación en dicha unidad académica.

Es un día histórico. Es un reclamo que tiene muchísimos años para los estudiantes y docentes de la facultad. Va a ser una herramienta que permita al movimiento estudiantil organizarse y defiender sus derechos. Asimismo, la inflación es creciente y la pauperización económica de estudiantes y trabajadores también, por lo tanto, se convierte en reclamo urgente.

Luego de muchos años de pedido del comedor, y de presentación de proyectos en el consejo directivo, hoy los estudiantes decidimos avanzar: estamos contruyendo hoy el comedor.

Sin embargo, la decana, Nélida Cervone, mandó a la patota de Cabral a amenazarnos: que "no nos preocupáramos, que el fin de semana lo iba a romper todo". Frente a esto, tenemos que redoblar los esfuerzos, salir todos a defender algo tan elemental como el comedor, que está directamente vinculado a la educación pública, gratuita y de calidad. No podemos permitir más atropellos.

En este sentido, la lucha por condiciones de cursada dignas y seguras en Psicología está a la orden del día. Toma más gravedad si tenemos en cuenta las declaraciones de la Decana "Psicología es un potencial Cromagnon".

La educación enfrenta una crisis de envergadura nacional, que se expresa con la asfixia presupuestaria del Gobierno Nacional, con la emergencia edilicia, y el enfrentamiento al movimiento estudiantil. El gobierno de la Facultad de Psicología constituye la polea de transmisión de esta política del Gobierno.

Defendamos el comedor en la sede de Hipólito Yrigoyen. Vamos por el control estudiantil y docente del presupuesto y por más presupuesto para mejoras edilicias y para un nuevo edifico para nuestra carrera.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario