ARGENTINA - 08/02/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENT...

ARGENTINA - 08/02/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 24 DE MARZO DE 2009 - CONVOCATORIA A PRIMERA REUNIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 490 - JUSTICIA YA! RECLAMA LA DETENCIÓN INMEDIATA DE EMILIO MASSERA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 491 - COMIENZA EL JUICIO A JORGE CARLOS OLIVERA ROVÈRE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 512 - GENTILEZA PRENSA CORREPI.

  5 - ARGENTINA, MISIONES: COMENZÓ LA HUELGA DE HAMBRE DE LAS MUJERES AUTOCONVOCADAS DE PUERTO PIRAY - GENTILEZA PRENSA BAUEN.

  6 - ARGENTINA, NEUQUÉN: JORNADA UNITARIA EN EL PUENTE CARRETERO - GENTILEZA PRENSA OBREROS DE ZANÓN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 11/02/09 - DOBLE JORNADA DE LUCHA: 13 hs. ABRAZO AL INDEC - 15 HS. REPUDIO AL TARIFAZO FRENTE AL ENRE - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE EL ATROPELLO, SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE, POR FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN / ADHESIONES Y DECLARACIONES DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ; OBREROS DE ZANÓN Y FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

  9 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VILLA CONSTITUCIÓN - COMUNICADO DE UOM VILLA CONSTITUCIÓN A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DIANDA Y CORREA DE ACINDAR.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIA DEL BAUEN CONTRA MURÚA Y LOS IURCOVICH - GENTILEZA PRENSA BAUEN.

11 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - URGENTE, URGENTE!!!!!!: ¿YA FIRMASTE EL PETITORIO? - NUEVOS PRONUNCIAMIENTOS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA POR EL DESPROCESAMIENTO DE JUAN CARLOS BEICA.

12 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - EN MINERÍA, PROMOCIONAMOS EL SAQUEO Y EN AMBIENTE, LO CONVALIDAMOS.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RENACE INFORMA - PUEBLOS FUMIGADOS.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MERCADO CENTRAL / DELITO SEXUAL - CONVOCATORIA DE APDH LA MATANZA - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROFESORADO DE HISTORIA, DE LA UNIVERSIDAD POPULAR ALFREDO L. PALACIOS - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA NANCY.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Thursday, February 05, 2009 11:51 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 24 DE MARZO DE 2009

Compañeros:

Los convocamos a la primera reunión del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia con el fin de comenzar a organizar las jornadas de repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Es el miércoles 11 de febrero a las 18:30 hs. en la Federación de Asociaciones Gallegas, Chacabuco 955, Capital Federal.

Los esperamos y como siempre, les pedimos que hagan extensiva la invitación a sus contactos

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, APEL, APEMIA, CEPRODH, CORREPI SUR, FIDELA, Instituto de Relaciones Ecuménicas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Liberpueblo, Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

 


2

From: Boletín AEDD

Sent: Thursday, February 05, 2009 9:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 490 - JUSTICIA YA! RECLAMA LA DETENCIÓN INMEDIATA DE EMILIO MASSERA

 

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 490

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

justicia ya

Justicia YA! reclama la detención inmediata de Emilio Massera

En un escrito presentado al juez Sergio Torres, el colectivo Justicia YA! así como una docena de querellantes particulares, solicitaron al juez que tome medidas perentorias respecto de Emilio Eduardo Massera.

La primera de ellas es la realización de nuevos exámenes médicos y psiquiátricos reclamando la intervención de peritos de parte.

Se pide además que se informe a los querellantes el resultado de las pericias periódicas que se realizaron a Emilio Massera, las fechas en que se llevaron a cabo y el nombre de los profesionales intervinientes a fin de tomar las medidas que pudieran corresponder, dadas las evidentes responsabilidades que surgen.

Por último, considerando una verdadera afrenta a los más elementales criterios de justicia e igualdad ante la ley que uno de los mayores criminales de la historia del país haya burlado el accionar de la justicia, que este modus operandi no es nuevo ya que los represores se vienen refugiando en supuestamente frágiles estados de salud para generar situaciones engañosas -tal como ocurrió recientemente con Antonio Bussi quien intentó todo tipo de medidas para que se clausure el proceso en su contra-, concluyen que el accionar de Emilio Massera se torna decididamente peligroso no ameritando que esté un minuto más gozando de los beneficios de libertad. En consecuencia, reclaman que se revoque en forma urgente el beneficio del que goza Emilio Massera y se lo detenga preventivamente en un establecimiento carcelario común.

Por otra parte, el colectivo Justicia YA! está analizando una presentación similar ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal reclamando que se ordene el cumplimiento efectivo de la condena a prisión perpetua que recibió Massera en 1985 en el juicio a los integrantes de las tres primeras juntas militares, de la que solo cumplió 5 años.

5 de febrero de 2009

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar

 


 

3

From: Boletín AEDD

Sent: Friday, February 06, 2009 7:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 491 - COMIENZA EL JUICIO A JORGE CARLOS OLIVERA ROVÈRE

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 491

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002[3]

Gacetilla de Prensa

El colectivo Justicia YA! , querellante en el juicio a Olivera Rovere que comienza el martes, reclama que se revoque su excarcelación y que sea recluido en una cárcel común y convoca a concurrir a Comodoro Py para exigir que el juicio sea público.

El próximo martes 10 comenzará en los Tribunales de Comodoro Py el juicio al genocida Jorge Carlos Olivera Róvere.  La responsabilidad de juzgarlo volverá a estar en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que, según se ha anunciado, volverá a dejar las audiencias a puertas cerradas, impidiendo el ingreso de los fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación y transformando así una causa del pueblo en secretos de palacio. 

La elevación a juicio de Olivera Róvere está enmarcada en la megacausa Primer Cuerpo de Ejército dado que el represor fue en 1976 segundo comandante del Primer Cuerpo de Ejército y jefe de la subzona Capital Fderal, quedando bajo su responsabilidad todos los centros clandestinos de detención que funcionaron allí. En la segunda etapa del juicio, tras la unificación con otro tramo de la megacausa,  serán juzgados el general de brigada Teófilo Saa, el teniente coronel Felipe Alespeiti, los coroneles Humberto Lobaiza y Bernardo Menéndez y el general de división Rodolfo Whener por su responsabilidad como jefes de área en la subzona Capital.

Jorge Carlos Olivera Róvere, de 82 años, será enjuiciado por cuatro homicidios y  120 casos de privación ilegal de la libertad y algunos de aplicación de tormentos. Está imputado por la privación ilegal de la libertad y homicidio de Raúl Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario del Carmen Barredo de Schroeder y William Alen Whitelaw, todos dirigentes uruguayos.   En este juicio, también se juzgará la desaparición del periodista y escritor Haroldo Conti.

El represor Olivera Róvere actualmente está excarcelado y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Como querellante en este juicio, Justicia YA! denunció esta condición de privilegio de la que goza el genocida y presentó hoy un escrito ante el Tribunal exigiendo que sea trasladado a una cárcel común.

Justicia YA! convoca a todas las organizaciones y medios de prensa a estar presentes en los Tribunales de Comodoro Py 2002 a las 9 horas para exigir la difusión del proceso judicial que se inicia ese día y garantizar que realmente sea un juicio oral y público.

Blog de prensa: http://jya-oliverarovere.blogspot.com/

Correo electrónico: justiciaya2004@yahoo.com.ar


Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar

 


4

From: CORREPI PRENSA

Sent: Saturday, February 07, 2009 11:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 512

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO

NÚMERO 512 - 6 de febrero de 2009

SUMARIO:

1.- Tres gatillos con suerte (para las víctimas)

2.- Los que hacen “olas”

3.- Otro muerto en la protesta del gobierno K

4.- Represión de la protesta en el Chaco y a la protesta  por la represión en Bs. As.

5.- Polinarcosecuestradores: Stornelli: "Este secuestro no forma parte de una interna policial, sino de una banda de delicuentes".

6.- A Crítica no le gustó

TRES GATILLOS CON SUERTE (PARA LAS VÍCTIMAS)

1.- Tucumán

El sábado 18 de enero, en el barrio Sur de la capital de Tucumán, un joven de 21 años fue baleado por las fuerzas de seguridad del Estado. "Todavía no me explicaron por qué me dispararon" murmuró Patricio Celenca desde una cama de la terapia intensiva del hospital Padilla. Por el gatillo fácil fueron pasados a disponibilidad y están detenidos un comisario, un cabo y un agente.

Celenca había ido a bailar a un boliche de la zona con su amigo Emmanuel Costas de 18 años. Al salir del lugar (en Tucumán los bares y boliches nocturnos cierran a las 4 am) los jóvenes subieron al Dodge 1500 de Costas, y cuando se dirigían hacia la casa de Celenca, una camioneta Chevrolet S10 blanca se les cruzó y sus ocupantes les dispararon. "Ni siquiera me pidieron que bajara del auto. Yo estaba indefenso", declaró la víctima.

Que los policías tienen el dedo í­ndice sensible cuando agarran un arma y se les cruza un pibe pobre, es sabido. Tampoco es llamativo que el mismo comisario que el martes 20 daba declaraciones a la prensa local desde una posición ajena al hecho, hoy esté detenido. Se trata de Jorge Rodrí­guez quien declaró al matutinoLa Gazeta: "En esta dependencia tenemos un móvil de esas características, ordenamos que todo el personal se someta a un dermotest. Incluso yo lo hice".

El comisario Rodrí­guez se hizo el dermotest porque lo obligó la fiscal de feria, no porque haya tenido un gesto de buena voluntad. Según el resultado de la pericia, el comisario, el cabo Carlos Fabián González y el agente José Alejandro Hassán tení­an restos de pólvora en las manos. Los tres quedaron detenidos.

Luego, acusado de intento de homicidio, el comisario confesó que en la madrugada del domingo estaba a cargo de patrullajes en la zona sur de la capital. Ante la fiscal dijo: "Celenca atropelló a otro chico y se escapó; nosotros lo único que hicimos fue perseguirlo para esclarecer el hecho. En ningún momento le disparamos ". ¿Cómo llegó entonces la bala a la zona medular de Celenca? Por supuesto que el presunto atropellado no apareció por ningún lado.

"Estaban adormecidos. Parecí­a que estaban ebrios. A Celenca lo subimos en la camioneta de la Dirección de Drogas Peligrosas y lo trasladamos hasta el hospital, porque en nuestro vehí­culo no podíamos cargarlo", mintió el policí­a. Rodríguez no dio ninguna explicación de cómo fue que Celenca había sido baleado y dijo que se enteró recién cuando llegó a la comisarí­a. "Me llamaron del hospital y me dijeron que el chico estaba malherido. No entiendo cómo pudo haber pasado porque ninguno de nosotros sacó su arma. El vidrio del auto se rompió con el choque, no a causa del disparo".A pesar de que Rodríguez se contradijo en todo y quedó en evidencia su intento de homicidio, asegura que la justicia lo absolverá, y puede que no se equivoque. Mientras tanto, y por suerte, Celenca se recupera en la sala de terapia intensiva del hospital Padilla.
2. Neuquén

El 17 de enero la policía de la ciudad de Neuquén baleó a dos jóvenes que circulaban en moto por la ciudad. A pesar de que uno de los chicos fue alcanzado por dos disparos, lograron huir hasta llegar a la toma de tierras comunales de “La Familia”, donde los policí­as que los perseguían fueron echados a piedrazos. El chico, de 20 años, terminó hospitalizado con un disparo en el abdomen y otro en el antebrazo.

La policí­a intentó justificar los disparos aduciendo que el nuevo blanco de la represión era “conocido del ambiente delictivo” y “oriundo de la toma de la Familia”.

3. Puerto Madryn

Un chico de 20 años fue tiroteado por la espalda durante un procedimiento policial. El hecho ocurrió al mediodí­a del 24 de enero en el barrio 21 de Enero de Puerto Madryn, cuando las fuerzas estatales realizaban un allanamiento. Un agente gatilló su Ithaka con proyectiles de goma e hirió a César Segundo. El chico tuvo que ser operado de urgencia. Dos familiares del herido fueron detenidos cuando quisieron defenderse de la agresión de los uniformados.

La policí­a intentó justificar al agresor diciendo que la ví­ctima habrí­a intentado huir del domicilio durante el allanamiento en el que se buscaban objetos robados. La fiscal, lejos de la imparcialidad que se jacta tener la Justicia, se entrevistó con la policía, pero no tuvo tiempo de recibir a la madre del joven herido.

LOS QUE HACEN “OLAS”

Durante el mes que se fue, con el caso del secuestro del empresario Bergara, ya abordado en nuestro Boletín, pudo verse lo que CORREPI sostiene: la policía, como brazo armado del estado, gerencia el delito, desde el más complejo en su organización como el de los polinarcosecuestradores, hasta el que requiere menos infraestructura como el de la coima semanal. Pero no fue el único suceso mediático que desnudó lo sostenido, también con menos trascendencia se conoció el accionar de dos bandas organizadas que en sus diferentes rubros, demuestran quiénes se encuentran al mando de esa especie de fiebre disparada cada tanto para repercutir en la opinión pública.

Ola de asaltos a jubilados: el diario El Día en su volanta describía: “fueron sorprendidos en la zona de 7 y 40, en pleno Barrio Norte platense. En su poder tenían armas de fuego, proyectiles, precintos, handies y una picana eléctrica de 120 volts. Uno de los detenidos sería un conocido comerciante”.

El “conocido comerciante” –probablemente atrapado para sacarlo de la competencia o por desacuerdo con la parte de sus botines- es dueño de una empresa de seguridad privada y una flota de taxis en La Plata. La operatoria es la que sólo dentro, o en sociedad con, la fuerza policial, se puede lograr. Negocio redondo el de la seguridad privada, que luego de obtener los datos en los viajes en taxi, torturar a los ancianos y llevarse grandes sumas de dineros, les vendía protección para sus hogares para continuar vigilándolos.

Ola de asaltos a restaurantes: En uno de los pocos casos que llegan a juicio por causas armadas -no por escasos sino porque son convalidados por el poder judicial- esta vez, en lugar de sobreseer a los acusados, la justicia les dio una manito a los policías federales demorando el juicio por más de diez años. Al comenzar febrero demostrará que, como describe el diario Crítica Digital “las víctimas de estos policías eran siempre inmigrantes sin documentos, desocupados y personas que viven en la calle. A ellos les plantaban pruebas y luego los detenían acusándolos de delitos gravísimos como robo, asalto y venta de droga”. Estos pobres eran los “perejiles” que daban motivo para las “olas de asaltos a restaurantes” y que entre otros objetivos, lograron que el ministro Fernández, jefe de los federales, premiara a uno de los policías imputados poniéndolo al mando de su custodia personal.

OTRO MUERTO EN LA PROTESTA DEL GOBIERNO K

Un asesinato más debe sumarse a la lista de muertos en la protesta social del gobierno K. Durante la era de Néstor y Cristina fueron asesinados Marcelo Cuellar, Carlos Fuentealba y Juan Carlos Erazo mientras luchaban contra el gatillo fácil o por mejores condiciones laborales; a partir del 14 de enero hay que sumar a la lista de asesinados para escarmentar la protesta social a Jaime Vargas, conocido por sus compañeros como “Popeye”, trabajador desocupado que participaba de un piquete en reclamo de trabajo en las puertas de Repsol.

El periódico digital Tiempo Sur publicó la noticia “Murió piquetero tras un allanamiento en Las Heras”. Si bien la noticia pareció merecedora de dos míseros párrafos, dedicó dos tercios de los mismos a reafirmar la versión policial, comenzando con el título. La policía contó que Vargas era un ladrón que ellos fueron a buscar a su domicilio para un trámite procesal, que los recibió “descontrolado”, les soltó los perros que mordieron a un efectivo, se volvió a meter en la casa, salió con un cuchillo en una mano y una pistola en la otra, abrió fuego pero no le dio a nadie (la clásica y milagrosa mala puntería del delincuente abatido en tiroteo). Entonces, los efectivos pidieron refuerzos, Vargas siguió tirando y lastimó a uno y entonces “ante la seguidilla de disparos dirigidos hacia todos lados y temiendo por la integridad física de terceros y del propio personal, se efectúa un disparo a zona no vital sobre la humanidad de Vargas”.

El informe sigue diciendo que Vargas entró a la casa, luego salió, se desplomó, pero continuó con la agresividad. Llevado al hospital, murió a la media hora.

Sus compañeros, en cambio, cuentan que, estando en el piquete en las puertas de Repsol, llegó un móvil policial a citar a Vargas, que se lo llevó y veinte minutos después escucharon disparos, ambulancias, patrulleros y recibieron la noticia de que “Popeye” estaba muerto.

Lo vieron con vida por última vez cuando el trabajador subió al patrullero de la policía local. La versión de los manifestantes es corta, sin detalles espectaculares y mucho más creíble, sobre todo por la represión constante con secuestros y torturas que reina en la localidad de Las Heras hace ya más de 2 años.

Si la justicia sigue su fin y su curso normal, los diarios continuarán hablando del piquetero muerto en un tiroteo; se disfrazará a sus verdugos de “víctimas que sólo se defendían”, y encubrirá todo con la habitual “legítima defensas”, o, a lo sumo, con un piadoso “homicidio culposo”, es decir, sin intención. Así continuarán con su tarea de dar ejemplos palpables de qué espera a los pobres que, como Jaime Vargas, tozudamente se niegan a morirse de hambre sin chistar.

REPRESIÓN DE LA PROTESTA EN EL CHACO Y A LA PROTESTA  POR LA REPRESIÓN EN BS. AS.

El discurso de DDHH del gobierno es parte de su política represiva: un discurso “setentista”, el descuelgue de cuadritos, el juicio a algún viejito represor y los cursitos de DDHH a las actuales fuerzas represivas, todo junto para generar el mayor de los consensos y reprimir tranquilamente casi sin costo político.

Un buen ejemplo de esta política represiva fue lo ocurrido en el Chaco. El 8 de enero, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia presentaba el “Observatorio de Derechos Humanos por el Buen Trato Institucional”, cuyo objetivo es monitorear y prevenir “los apremios o lesiones a la dignidad de las personas en los diferentes ámbitos institucionales” . El subsecretario Marcelo Salgado recordó el alineamiento de su gobierno con el nacional “este es un gobierno que tiene prioridad en la política de derechos humanos” .

El 19 de enero, la policía provincial reprimía brutalmente una manifestación en Resistencia convocada por varias organizaciones sociales en reclamo de renovaciones de becas y por contratos laborales. El saldo (de la política de DDHH) fueron palos, gases, balas de goma, 70 detenidos, decenas de heridos, un compañero pisoteado por un caballo y encarcelado mientras vomitaba sangre en una comisaría de Tirol a 10 km de Resistencia.

Pero la represión no terminó allí, ya que, como siempre sostuvimos, es inherente al estado, gobierne quien gobierne. En la Ciudad de Buenos Aires la “derecha macrista”, usando la policía del “gobierno de los DDHH”, reprimió la manifestación en repudio a la represión frente a la casa de la provincia del Chaco, con la excusa de agresiones a un taxista (quien con su auto, arremetió contra los manifestantes). Nuevamente detenidos, esta vez 14, entre ellos 5 menores, algunos de 13 y 15 años.

Los menores, a disposición de un juzgado nacional, fueron liberados la misma tarde, pero los mayores permanecieron detenidos más de 36 horas, que la fiscal contravencional “justificó” ante los abogados de CORREPI, que asumieron la defensa de los compañeros, con la burocracia procesal propia de su fuero.

Más allá de los discursos y de las poses, no existen diferencias de fondo a la hora de reprimir la protesta popular, entre el gobierno nacional, el porteño o los provinciales. Todos defienden los mismos intereses y privilegios. Más allá de los matices, todos son de derecha.   

POLINARCOSECUESTRADORES: STORNELLI: "ESTE SECUESTRO NO FORMA PARTE DE UNA INTERNA POLICIAL, SINO DE UNA BANDA DE DELINCUENTES".

A partir del secuestro del empresario Leonardo Bergara podemos divisar con mayor profundidad como opera el crimen organizado que controla, recauda y gestiona el aparato represivo del estado. Hasta el día de hoy, todos los implicados en el secuestro son integrantes o ex integrantes de la policía bonaerense.

A raíz de la investigación judicial, la fiscal federal Silvia Cavallo y el juez federal Luis Armella apresaron a varios uniformados: Jorge López, dueño de la casa de El Pato donde apareció Bergara; los tenientes Víctor Vega, dela Jefatura Distrital Berazategui, y Maximiliano Costa, de la comisaría 1ª de Quilmes; el ex cabo Néstor Daniel “El Oreja” Ocampo, el capitán Juan Cardoso, procesado junto a Vega por el delito de “secuestro extorsivo”, el ex policía José Pardini, cuyo auto fue usado en el secuestro, y el jefe de la Distrital Berazategui, comisionado Luján. Éste, Costa y Ocampo fueron excarcelados sin que se modificara su vinculación en la causa. Pardini estuvo tres semanas muy tranquilo en su propia casa, mientras su nombre aparecía en diarios, radio y TV. Sólo decidió entregarse después que el gobernador Scioli hiciera, en la puerta de la fiscalía, un público llamamiento ante los medios para que se presentara. Obediente, el “prófugo” se entregó esa misma madrugada.

Como para caramelizar el postre, ahora resulta que se está investigando el vínculo de este secuestro con el triple asesinato de los narcos de Gral. Rodríguez, ya que el “entregador”, un empresario vinculado a las fuerzas de seguridad, sería el mismo.

“No hay estructura civil para poder manejarse de esta manera”, se escuchó decir a allegados a la investigación, según publicó un diario digital. Pero los medios no dejan de reproducir las hipótesis del ministro de seguridad bonaerense Carlos Stornelli, del gobernador Daniel Scioli y de “fuentes judiciales” que señalan que “La Banda” estaría integrada por "mano de obra desocupada”, por uniformados de otras fuerzas o de ex convictos con experiencia en secuestros que fueron recientemente liberados. Y como es de esperar, de una “interna policial”.

Pero ese es “un” aspecto, ya que podría haber sido la policía federal, la de algún caudillo provincial o de cualquier otra fuerza, como la gendarmería. Hombres y mujeres que operan con zonas liberadas, pleno conocimiento de los puntos de control policial, logística, equipamiento, recursos y hasta uniformes que les permitieron secuestrar, mantener oculto a Bergara, cobrar el rescate y liberarlo. La detección de una banda, también de policías, pero federales, especializada en salideras bancarias, en la misma semana que termina es buena prueba de que la criminalidad policial no es patrimonio exclusivo de la bonaerense.

Ni “maldita policía” que vuelve (¿cuándo se fue?) ni “bolsón mafioso: un par de buenas muestras de que el aparato represivo tiene, entre sus funciones, la de gerenciar y administrar el crimen organizado.

A CRÍTICA NO LE GUSTÓ

El 3 de febrero una periodista del diario Crítica se comunicó con nuestra compañera María del Carmen Verdú para pedirle que escribiera una breve columna con nuestra opinión sobre la que era la noticia del día, la “banda de salideras bancarias” de la PFA, y la explosiva situación de la bonaerense con el secuestro de Bergara. La nota fue recibida y agradecida, pero parece que no gustó. Al día siguiente, junto a la nota sobre la banda federal, se publicó otra columna, firmada por una funcionaria del Programa Antiimpunidad del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH y madre de una víctima del gatillo fácil, que abogaba por la “depuración policial”. Esta es la columna que no fue:

CONFESIÓN DE PARTE:

Hay delitos más temibles que otros, porque ponen en evidencia un alto grado de organización criminal, logística, inteligencia, poder de fuego, manejo de comunicaciones, zonas liberadas y, sobre todo, impunidad. Es el “crimen organizado”, que maneja los grandes negocios delictivos: secuestros extorsivos, piratas del asfalto, narcotráfico, “protección” mafiosa, contrabando, trata de blancas, tráfico de armas, asaltos “comando” y “salideras” bancarias, asesinatos por “ajustes de cuentas” o “facturas pendientes”.

De vez en cuando, generalmente porque se rompió algún pacto con el poder o se esquivó algún escalón en la red de reparto de ganancias, alguna de esas bandas es expuesta. Viene entonces la “sorpresa” de descubrir que, casi sin excepción, hay miembros de las fuerzas de seguridad involucrados. Hoy son noticia, como "hechos novedosos”, la participación de la bonaerense en el secuestro del empresario Bergara y el protagonismo de sus colegas federales en una banda de “salideras” bancarias.

¿Y la Fiorino con 116 kg. de drogas conducida por el jefe de la delegación federal en Salta, descubierta por un vuelco? ¿Y los 1.000 kg. de Avellaneda, de una banda con policías federales, bonaerenses, santafesinos, servicio penitenciario y hasta un preso “en comisión”? ¿Y el triple crimen de la planta transmisora de La Plata, con su trasfondo de ajuste de cuentas por tráfico de drogas y armas? ¿Y los policías dirigidos por un comisario retirado que “arruinaron” la investigación del juez Faggionato Márquez sobre el tráfico de precursores? Y sigue la lista, que muestra sin dudas quién dirige y administra el crimen organizado en nuestro país.

Ninguna parte del aparato represivo se “autogestiona” ni tiene “políticas autónomas” que expliquen su criminalidad, como tampoco explican el gatillo fácil o las torturas. En su debate con Zaffaroni, el ministro Stornelli, sin querer, dijo la verdad: “el control de la policía está intacto en cuanto a la autoridad política. A confesión de parte, relevo de prueba.


En La Plata, escuche Atando Cabos, el programa de radio de CORREPI, los lunes a las 20:00 por Radio Futura, FM 90.5.


Los sábados a las 18:00, escuche la columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110 - www.radiodelaciudad .gov.ar, tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Visite nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot. com/  y http://correpi.lahaine.org


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel .com.ar


 

5

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Wednesday, February 04, 2009 10:29 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MISIONES: COMENZÓ LA HUELGA DE HAMBRE DE LAS MUJERES AUTOCONVOCADAS DE PUERTO PIRAY

Compañeros/as:

                     A TODOS LAS/LOS  COMPAÑERAS/OS QUE QUIERAN SUMARSE Y DIFUNDIR,   ESTAMOS JUNTANDO ADHESIONES PARA LA LUCHA DE ESTAS VALIENTES MUJERES.  EL CORREO ES:

autoconvocadasdepiray@gmail.com

LA AUTORA DE ESTA NOTA, ES LA COMPAÑERA ALICIA RIVAS ZELAYA, PERIODISTA DE RADIO UNIVERSIDAD DE MISIONES, A QUIEN LE HE DADO EL CORREO ·"PRENSABAUER" Y TUS TELÉFONOS.

                                                                                                                                                                 UN ABRAZO.

                                                                                                                                                                                           AÍDA

Comenzó la huelga de hambre de las mujeres autoconvocadas de Puerto Piray

La medida de fuerza responde a la situación desesperante que viven las familias de los trabajadores papeleros de la Planta Celulosica Piray que no perciben sus salarios desde mayo del 2008. Son tres las mujeres que comenzaron, desde las 6 de hoy, el ayuno por tiempo indeterminado en reclamo del pago de las quincenas adeudadas. Exigen además certezas sobre la continuidad o no de la Empresa.

Aurora Mugller, Ramona Benítez y Teresa De Jesús Olmedo son las tres mujeres autoconvocadas de Puerto Piray quienes comenzaron desde las 6 de la mañana de hoy la huelga de hambre por tiempo indeterminado en reclamo de las 11 quincenas y 2 aguinaldos que adeuda la empresa PCP a sus espesos.

"Queremos que nos paguen las quincenas adeudadas, que nos expliquen bien si hay continuidad laboral o no, que nos digan la verdad de esta manera podremos organizarnos mejor, saber a que atenernos. La pasta se esta vendiendo y es rentable" destacó Ramona Benítez minutos después de comenzar el ayuno.

La medida se venía anticipando hace varios días ante la falta de respuesta de la empresa y la ausencia total de las autoridades municipales y provinciales. La situación es insostenible advirtió Teresa de Jesús Olmedo, "mi marido está enfermo, sus medicamentos son muy caros, estamos sobreviviendo gracias a que los almaceneros y las farmacias que  nos aguantan. Es algo que nos da mucha vergüenza pero ya no aguantamos más y estamos venciendo el miedo", sostuvo.

La incertidumbre volvió a aparecer en la empresa y en todo Puerto Piray a comienzos del 2008 y pareció resolverse con la reaparición de un grupo empresario que se hizo cargo de la planta en agosto del año pasado. El compromiso de la nueva administración fue hacerse cargo de la deuda salarial de Benfide S.A. pero esto nunca ocurrió y a las 6 quincenas que le debían, PCP sumó 5 quincenas más.

"Yo vendí primero mis gallinas, después la ropa usada, electrodomésticos, ya no tengo más que vender. Tengo un hijo en la Universidad que sigue estudiando gracias a que una señora le paga los estudios. Siento que vendí hasta mi hijo", lamento Aurora Mugller.

La medida de las mujeres autoconvocadas es acompañada de vecinos, dirigentes sindicales de ATE, CTA, docentes, y religiosas de la de la parroquia local.

Contactos

Ramona Benítez 03751 15493133
Teresa De Jesús Olmedo 03751 15508954
CTA Piray 03751 15543743

autonvocadasdepiray@gmail.com


Movimiento Social de Misiones
www.movisocialmisiones.com.ar

«·´`·.(*·.¸(`·.¸ ¸.·´)¸.·*).·´`·»
«·´¨*·.¸¸« Diego Ruarte ».¸¸.·*¨`·»
«·´`·.(¸.·´(¸.·* *·.¸)`·.¸).·´`·»
Prensa Trabajadores del B.A.U.E.N.- En movimiento, En autogestion.
TEL: 00 54 11 4371-9505
EMAIL:
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar
prensabauen@gmail.com
WEB:  
http://www.bauenhotel.com.ar

 


6

From: PRENSA OBREROS DE ZANON

Sent: Wednesday, February 04, 2009 6:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: JORNADA UNITARIA EN EL PUENTE CARRETERO

 

Jornada unitaria en el puente carretero de Neuquén.

Las obreras y obreros de Zanon y el Sindicato Ceramistas de Neuquén, junto a los trabajadores de la Salud y distintas seccionales docentes nucleadas en Aten, realizamos una jornada unitaria en el puente carretero que unen las ciudades de Neuquén Capita y Cipolleti. A la columna de trabajadores de Neuquén, se le sumaron delegaciones de compañeros y compañeras estatales de la provincia de Río Negro.

Jornada puente II

El objetivo de la actividad fue hacer público y visible los reclamos que desde distintos sectores venimos realizando y llevarle claridad a la comunidad a través de panfletos que se repartieron acerca de la situación que padece cada sector y tuvo tres ejes fundamentales.

  • Exigir juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de compañero Carlos Fuentealba, a un mes más del fusilamiento público. Cárcel a Sobisch.
  • Por recomposición salarial a los trabajadores de la Salud  y en defensa de la salud pública.
  • Por la expropiación definitiva de Zanon y en defensa de la Gestión Obrera.

Todas las organizaciones coincidimos en señalar la importancia de dar una respuesta conjunta desde los trabajadores ante el gobierno y en afirmar que los recursos para salario, para salud y educación están en la enorme riqueza que tiene nuestra provincia en recursos naturales.

 

Jornada puente

Desde el Sindicato ceramista  planteamos esto como un primer paso que tenemos que profundizar en reuniones, encuentros o plenarios comunes donde discutamos un plan de lucha y un pliego único de reclamos.

Obreras y obreros de Zanon-Sindicato Ceramista de Nqn.

 


 

7

From: aurora tumanischwili

Sent: Saturday, February 07, 2009 2:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 11/02/09 - DOBLE JORNADA DE LUCHA: 13 hs. ABRAZO AL INDEC - 15 HS. REPUDIO AL TARIFAZO FRENTE AL ENRE

11 DE FEBRERO DOBLE JORNADA DE LUCHA

13 HS. INDEC          15 HS. ENRE

CONVOCA, ADHIERE E INVITA FRATERNA Y SOLIDARIAMENTE

FETERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

15-6110-6718; 15-5221-7918

JUNTA INTERNA INDEC

Miércoles 11 de Febrero

13 hs.

J. A. Roca 609

2 Años de Mentira. Seguimos de Pie!!!

Todos al ABRAZO!!!

Buenos Aires 6 de febrero de 2009

Basta de tarifazos y Abrazo al Indec

La Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina, FeTERA – CTA, convoca a sus afiliados, militantes y a todas las organizaciones que comparten la lucha por la recuperación de los recursos energéticos y el derecho universal al acceso a la energía en cuanto derecho humano y bien social; a participar de la concentración en repudio los tarifazos de los servicios de electricidad y gas.

La concentración será el próximo miércoles 11 febrero, a partir de las 15 hs, frente a las oficinas del ENRE, en la calle Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anteriormente desde las 13hs, los compañeros de FeTERA, participaremos del abrazo al INDEC, en el día del segundo aniversario de la intervención gubernamental, que destrozó la credibilidad de las estadísticas públicas. El INDEC, está ubicado en la calle Av. Pte. Julio A. Roca 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía

de la Republica Argentina, FeTERA – CTA

   Gabriel Martinez                                                         Jose Rigane

Sec. De Organización                                                  Sec. General

Notas Relacionadas:

http://www.cta.org.ar/base/article11275.html

http://www.lyfmdp.org.ar/article.php3?id_article=1799

http://www.adinsantiago.com.ar/0050209.htm

 


 

8

From: aurora tumanischwili

Sent: Thursday, February 05, 2009 8:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ANTE EL ATROPELLO, SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE

ANTE EL ATROPELLO, SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE

Buenos Aires, 5 de febrero del 2009

Estimad@s Compañer@s

En el día de hoy, los compañeros de Subterráneos de Buenos Aires, fueron víctimas nuevamente, de un vil atropello, por parte de la patota de la UTA , que contó con la complicidad y el beneplácito de la Empresa y del Estado Nacional, ya que no hay forma que estos hechos repugnantes, puedan ser llevados a cabo, si no cuentan con la debida protección, que les garantice, a estos cobardes elementos, la impunidad, asentada en reminiscencias y prácticas ideológicas propias del Proceso.

El relato de los hechos, que tomanos a continuación, del comunicado de prensa, de los propios compañeros, nos libera de mayores comentarios:

Aproximadamente a las 12.30 horas, un grupo de militantes de la UTA y colectiveros arribaron a la Est. Congreso de Tucumán, lugar donde se realizaba el plebiscito en el que los trabajadores eligen libremente sobre que marco sindical desean encuadrarse, y atacaron salvajemente a quienes allí se encontraban, lastimando gravemente a uno de los trabajadores quien resulto con una fractura en su brazo.

A raíz de ello, inmediatamente se realizaron asambleas en las cabeceras de cada una de las líneas, decidiendo en forma unánime la paralización del servicio como repudio a un nuevo acto de violencia.

Usuarios del subte que se encontraban transitando por el lugar, también resultaron victimas del brutal ataque realizado por la patota de la burocracia sindical y fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Comisión de prensa y difusión - prensa@metrodelegados.com.ar

WWW.METRODELEGADOS.COM.AR

En cuanto al motivo, del desproporcionado, por medroso, embate, se debe a que los compañeros, han encarado con justeza, hacer uso de los instrumentos de la legislación vigente y el fallo de La Corte Suprema de Justicia, para proporcionarse a si mismos, el supremo derecho que les asiste: el de hacerse con las herramientas que provee la LIBERTAD SINDICAL , pero no por el mero hecho de acogerse a lo que la legalidad suministra, sino porque lo merecen, ya que de hecho, la vienen ejerciendo, con absoluta legitimidad, por su apego sin cortapisas a las reivindicaciones más sentidas, del sector de la clase obrera, que fielmente representan, con todo lo que ello implica. También, en este caso, el texto que lleva la firma de los Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subte porunnuevosindicato@metrodelegados.com.ar, nos libera de comentarios, a saber:

Libertad Sindical

Campaña Nacional e Internacional de Apoyo a la Creación de un Nuevo Sindicato de los Trabajadores del Subte de Buenos Aires.

Los trabajadores del subte y el premetro deciden su futuro

Entre los días 5 y 11 de Febrero del corriente año, los trabajadores del Subte de Buenos Aires, realizaremos un plebiscito para decidir en forma democrática si queremos construir un nuevo Sindicato que nos represente.

Hemos tomado esta determinación en base a las facultades que nos brinda la legislación vigente (Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales), el reciente Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Convenio Nro. 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, que avalan la posibilidad de crear por parte de los trabajadores su propia organización sindical.

Queremos tomar de conjunto esta decisión dado los continuos problemas que hemos enfrentado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde el año 2000, cuando los trabajadores elegimos un cuerpo de delegados que represente nuestros intereses.

A partir de ese momento sufrimos desde la continua falta de respaldo a las medidas decididas democráticamente en asambleas hasta todo tipo de violencia - amedrentamientos, persecuciones, matoneadas y agresiones físicas- como fueron los hechos de público conocimiento en el hotel Bauen cuando intentábamos realizar una conferencia de prensa. Incluso el sindicato intentó en agosto del año pasado expulsar a nuestros delegados, cuestión que el Ministerio de Trabajo impidió.

A pesar de la sostenida hostilidad del sindicato con nuestra representación democrática de base logramos:

La estabilidad laboral -hace más de 10 años que no hay despidos en el subte-.

Recuperar la jornada de trabajo de 6 horas de trabajo por realizar un trabajo insalubre, que se había perdido cuando se privatizó el servicio.

Finalizar con el fraude laboral que implicaba la tercerización de sectores.

Frenar el abuso patronal y mejorar sensiblemente nuestras condiciones de trabajo.

Crear 1500 puestos de trabajo.

Mejorar la capacidad adquisitiva de nuestro salario.

Después del fracaso que implicó el intento de expulsión de nuestros delegados, en diciembre último el sindicato realizó un escandaloso fraude electoral, donde votaron en su gran mayoría personas ajenas a Metrovías y se violaron los propios estatutos de la propia UTA.

Agotados todos los espacios en el sindicato, los trabajadores del subte queremos contar con una herramienta gremial propia que nos permita continuar con la práctica sindical democrática, pluralista y participativa que venimos ejerciendo desde hace años y que nos permitió revertir las duras condiciones de trabajo impuestas por Metrovías.

Por ello les pedimos a la población, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que nos envíen su apoyo y solidaridad en este nuevo camino que emprendemos.

Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subte porunnuevosindicato@metrodelegados.com.ar

Ante la leal, práctica ideológica política de los compañeros, consustanciados y apegados a los intereses del movimiento obrero, no caben más adjetivos para descalificar el intento de descalabro, QUE SOLIDARIA Y FRATERNALMENTE DETENDREMOS, SI SOMOS CAPACES DE UNIRNOS A SU LUCHA CON LA POTENCIA NECESARIA , y sí existen sobrados motivos para confraternizarse con su reclamo. Haciéndonos eco e invitando acompañar, LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE APOYO A LA GESTA , que como en tantas otras ocasiones, merecen, llevar a la victoria, con creces.

A LUCHAR COMPAÑEROS, SE VIENE UNA ETAPA DE RESISTENCIA DEL MOVIMIENTO OBRERO, QUE NOS PERMITE PASAR A LA OFENSIVA , SI SOMOS CAPACES DE ELLO

LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE SE INSCRIBE EN DICHO DESAFÍO

ADELANTE, HAY VIENTO DE FRONDA, PARA LOGRAR LA LIBERACIÓN EN POS DEL SOCIALISMO

LA FORTALEZA DE LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE ES UN EJEMPLO A SEGUIR

FeTERA FLORES, COLECTIVO DE BASE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CTA, AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ,

15-52217918; 15-61106718

LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE HACEN LA SIGUIENTE INDICACIÓN


Sugerimos enviar el texto que se encuentra más abajo a:

porunnuevosindicato@metrodelegados.com.ar ; Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, consultasministro@trabajo.gov.ar ; Jefatura de Gabinete de Ministros, infosig@jgm.gov.ar; Defensor del Pueblo de la Nación, mondino@defensor.gov.ar 

Me solidarizo con los trabajadores del Subterráneo y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, quienes realizaran un plebiscito para decidir su futuro sindical, en una muestra de espíritu democrático.-

Asimismo, solicitamos al Ministerio de Trabajo dar cumplimiento a la ley de Asociaciones Sindicales, al Fallo de la Corte Suprema de Justicia acerca de la Libertad de Afiliación sindical y al Convenio Nro. 98 de la Organización Internacional del Trabajo.-

 


 

clip_image002[1]

BUENOS AIRES 5 DE FEBRERO DE 2009

SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON LOS TRABAJADORES Y DELEGADOS DE BASE DEL SUBTE (METROVIAS) HOY SIGUEN SIENDO VICTIMAS DE LA MAFIA SINDICAL.

REPUDIO TOTAL A LAS PRACTICAS DE LOS MATONES, COBARDES DESCEREBRADOS QUE RECIBEN ORDENES DE OTROS QUE SON MAS COBARDES, QUE CARECEN DE TESTOSTERONA, PARA DEBATIR, CARECEN DE FUNDAMENTOS PARA GANAR LIBREMENTE UNA ELECCION, NECESITAN DE LA VIOLENCIA PARA IMPEDIR EL PLEBISCITO QUE LE QUIERE DECIR BASTA A LA MAFIA SINDICAL, A LA CONNIVENCIA DE LOS PODERES DE TURNO, AL ENRIQUECIMIENTO DEL GRUPO ROGGIO A COSTA DE POSIBLES ACCIDENTES EN LAS VIAS POR COCHES EN MAL FUNCIONAMIENTO,Y FALTA APROPIADA DE MANTENIMIENTO E INVERSIONES, A LA AUSENCIA LLAMATIVA DE UN SECRETARIO DE TRANSPORTE MUY CUESTIONADO, A LA POSIBILIDAD DE UNA ZONA LIBERADA CUANDO LLAMA LA ATENCION QUE LA POLICIA ESTUVIESE AUSENTE CUANDO SE EXIGIO PROTECCION PARA LOS USUARIOS Y TRABAJADORES Y METROVIAS NO LA DIO NI EN TIEMPO NI EN FORMA.

MINISTRO DEL INTERIOR FLORENCIO RANDAZZO: ¿UD. PROTEGE A ESTA POLICÍA? ¿PORQUE LA POLICIA NO CUMPLE SUS FUNCIONES? Y REPRIME, ROBA BANCOS, INTENTA VIOLAR DELEGADAS, ETC., ETC., ¿UD QUE HACE CON TODO ESTO???

SECRETARIO DE TRANSPORTE RICARDO JAIME: ¿UD ES SOCIO DEL GRUPO ROGGIO??

SRA PRESIDENTA DE LA NACION DRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER (CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE SU INVESTIDURA):

¿¿UD. ADMITE ESTE TIPO DE PRACTICAS VIOLENTAS CONTRA LOS TRABAJADORES, COMO UNA FORMA VIABLE PARA EJERCER PRESIONES Y USANDO LAS FUERZAS DE CHOQUE COMO EN EL SUBTE, EN EL INDEC (UPCN), EN LA LINEA 60, EN FABRICAS DONDE SE ENVIARON PATOTAS DE SMATA (DANA SPICER), EN EL CASINO EL AÑO PASADO ETC., ETC.? CUANTA VIOLENCIA MAS SE VA A PERMITIR HASTA QUE LA JUSTICIA ABRA LOS OJOS Y CITE A SECRETARIOS GENERALES QUE SON SOSPECHADOS DE TENER ALGO QUE VER EN ESTAS ACCIONES DE VIOLENCIA.

¿CUANTO TIEMPO MAS SE PUEDEN ESCONDER SITUACIONES IRREALES COMO LAS ESTADISTICAS PUBLICAS QUE EMITE EL INDEC, LAS PRESIONES DE PATOTAS SOBRE TRABAJADORES PARA QUE SILENCIEN LA DIGNIDAD Y DERECHOS ,ESENCIALES??

LOS SECRETARIOS DE ALGUNOS GREMIOS: SON SECRETARIOS GENERALES QUE DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES O SON EMPRESARIOS ENCUBIERTOS o SON COBARDES ENTREGADORES DE TRABAJADORES Y DELEGADOS ???

BASTA DE PRENSA DE DERECHA QUE INTENTA PROVOCAR UN DESCONTENTO EN LOS USUARIOS, TAPANDOLE LOS OJOS DE LA VERDAD DE TODO ESTE ATROPELLO EN TODAS LAS FORMAS.

BASTA DE VERGÜENZA E IMPUNIDAD!!!!

TODOS JUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

POR UN PAIS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA , LA LUCHA CRECE Y CRECE.

JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar


From: PRENSA OBREROS DE ZANON

Sent: Thursday, February 05, 2009 8:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Solidaridad con los trabajadores/as del Subte.

Las obreras y obreros de Zanon y el Sindicato Ceramistas de Neuquén, repudiamos el brutal ataque que sufrieron los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires junto a su cuerpo de delegados por parte del la patota de la UTA  y Metrovías mientras realizaban un plebiscito para la formación de un nuevo Sindicato e independizarse de la burocracia de la UTA.

Hacemos llegar  nuestro apoyo y nuestra solidaridad con la pelea que vienen llevando adelante en defensa del legítimo cuerpo de delegados elegido por todos sus trabajadores y trabajadoras contra la burocracia y  Metrovías y su lucha por un sindicato que los represente.

Lamentablemente, no es la primera vez que los trabajadores sufrimos este tipo actos patoteriles para romper nuestra organización y echar por tierra nuestras conquistas por parte de la burocracia sindical. Lo sufrieron los trabajadores del Hospital francés, Maffisa, Casino Flotante, Trabajadores del Subte en varias oportunidades y tantos otros trabajadores.

En un contexto de crisis económica como el actual, en el que el plan de las patronales y del gobierno es que sean los y las trabajadoras los que paguen la crisis, la elección de delegados de base y la organización democrática del movimiento obrero es fundamental para enfrentar los despidos, suspensiones y rebajas salariales

Compañeros trabajadores del Subterráneos, durantes años hemos compartido numerosas luchas en común. Una vez más los trabajadores ceramistas de Neuquén nos ponemos a su disposición para coordinar acciones comunes y desde ya convocamos a todas las organizaciones obreras, sociales, políticas, de DDHH y estudiantiles a defender a este cuerpo de delegados y su pelea por un sindicato de los trabajadores.

Obreras-obreros de Zanon-Sindicato Ceramista de Neuquén


From: Frente Darío Santillán

Sent: Saturday, February 07, 2009 1:31 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Solidaridad con los trabajadores del Subte

Argentina, 8 de febrero de 2009


Ante los ataques de las empresas y la burocracia sindical:

Solidaridad con los trabajadores del Subte

El miércoles una patota enviada por la burocracia sindical de la UTA atacó salvajemente a los trabajadores del subte  y el premetro de Buenos Aires.  La intención era evitar el plebiscito organizado por el Cuerpo de Delegados,  con el que los trabajadores están decidiendo su propia forma de organización sindical, tras largos años de soportar a una dirigencia burócrata y corrupta que eligió estar siempre en contra de quienes supuestamente debiera representar.

La violencia ejercida con palos y armas de fuego dio como resultado serios destrozos, y varios heridos. Entre ellos el compañero Daniel Villavicencio, delegado de la línea D, que sufrió la fractura de un brazo mientras oficiaba como presidente de mesa.

El brutal ataque no pudo impedir la continuidad del plebiscito, gracias a la convicción y organización de los trabajadores y a las numerosas muestras de solidaridad recibidas. La legitimidad del reclamo de un nuevo sindicato que llevan adelante los delegados, fue confirmada ayer en la línea D: muestra contundente de democracia sindical, sobre un total de 348 votos (83% del padrón) , 43 trabajadores afirmaron la necesidad de formar un sindicato propio, cansados de las patoteadas de la UTA (98,6%!), y sólo 5 trabajadores opinaron en favor de la continuidad en la vieja estructura sindical.

Estos hechos nos traen a la memoria la agresión recibida en diciembre por la seccional Rosario de ATILRA (trabajadores de la industria lechera), por parte de la conducción nacional de su gremio. También en esa ocasión una burocracia sindical aliada con las patronales intentó quitarle a los trabajadores el poder de decidir sus propios representantes desde la base.

Estos atropellos se dan en el marco de una profunda crisis económica internacional, de una situación de pérdida de poder adquisitivo de los salarios; situación agravada por el tarifazo que aumentó un 30% el transporte público y encareció servicios esenciales como el gas o la electricidad. Está claro que el gobierno y los empresarios pretenden que seamos los trabajadores los que paguemos el costo de la crisis y la burocracia sindical asume la tarea de "poner en caja" nuestros reclamos.

Por esto, las trabajadoras y trabajadores asalariados que formamos el Frente Popular Darío Santillán, junto a movimientos barriales, de desocupados, estudiantiles y culturales, nos solidarizamos con los compañeros del Subte y apoyamos su lucha, parte importante de las luchas que distintos sectores venimos construyendo desde abajo.

¡Fuerza compañeros! Unidos vamos a vencer.

Por libertad y democracia sindical; contra la precarización laboral, los despidos y el tarifazo; por salarios dignos (igual a la canasta familiar)


Unidad y organización desde la base

La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos.

Sólo el pueblo salvará al pueblo.

Agrupaciones y espacios de trabajadoras y trabajadores asalariados


Frente Popular Darío Santillán


www.frentedariosantillan.org

frentedariosantillan@gmail.com



Contacto FPDS:  155 - 489 - 1374



 

9

From: UOM Villa Constitución

Sent: Friday, February 06, 2009 11:25 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE UOM VILLA CONSTITUCIÓN A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DIANDA Y CORREA DE ACINDAR

Adjuntamos comunicado referido a la muerte de los compañeros Dianda y Correa. Recordamos que el 9 de este mes se cumple un año de su fallecimiento tras el accidente que sufrieran en Acindar el 5 de febrero de 2008.


SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

clip_image002[5]

UNION OBRERA METALURGICA

SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

Juan Manuel de Rosas 690

Tel. 03400 474239/255

uomvc@hotmail.com

A TODOS LOS METALURGICOS

A un año de la muerte de los compañeros Nicolás Correa y Alfredo Dianda, tragedia que sacudió a la familia metalúrgica y que conmovió los cimientos mismos de la UOM, aún quedan demasiadas preguntas sin respuestas.

Desde la UOM somos concientes que como institución debemos respetar los tiempos y procesos de otra institución como es la Justicia.

Pero como hombres y trabajadores que la integramos no podemos menos que expresar nuestra inquietud e impaciencia ante el transcurrir de los días sin respuestas, sin resultados y lo que es más preocupante: sin que se haga justicia.

Bien sabemos que cuanto más tiempo pasa desde el momento en que se inicia una investigación más probable es que esta se diluya sin que se encuentren responsables. No pedimos chivos expiatorios, sino que se establezca claramente quienes fueron los culpables, por acción u omisión, de la muerte de nuestros compañeros.

No es solo el dolor y la indignación lo que nos moviliza en este reclamo, es la certeza que de hacerse justicia se sentará un precedente fundamental para evitar que en el futuro se repitan hechos similares. Será al menos el consuelo de saber que la muerte de Nicolás y Alfredo no fue en vano y servirá para preservar la vida de otros compañeros.

ObrerosAcindar

No podemos olvidar que el pasado reciente nos dejó las heridas dolorosas de compañeros muertos o heridos en distintos lugares de trabajo. Sabemos que toda empresa, llámese Acindar, Paraná Metal o Tenaris, o cualquier taller puede ser una trampa mortal si no se aplican las medidas de seguridad necesarias. Medidas que nosotros, como trabajadores debemos exigir y controlar.

Por eso el nuestro no es un reclamo menor, si de por si la necesidad de Justicia es un aliciente para cualquier lucha, el saber que ésta conlleva además el objetivo primordial de impedir futuros accidentes, es motivo suficiente para exigir con toda nuestra fuerza una pronta resolución.

Por la muerte de los compañeros Dianda y Correa, por la memoria de todos nuestros muertos, por la vida de todos los metalúrgicos, exigimos que se Haga Justicia, cuanto antes.

¡Por mejores condiciones de Seguridad en el trabajo!

¡Por el respeto irrestricto de las normas de Seguridad!

¡Por mayor libertad de acción de los Comité de Higiene y Seguridad!

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION


10

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Thursday, February 05, 2009 6:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DENUNCIA DEL BAUEN CONTRA MURÚA Y LOS IURCOVICH

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de febrero de 2009

Gacetilla de prensa de los trabajadores del Hotel BAUEN

La complicidad de Eduardo Murúa y los Iurcovich.

Los trabajadores del Hotel BAUEN comunicamos que desde hace semanas estamos siendo convocados por parte de Eduardo Murúa a varias reuniones "programadas" con el Ministro de Justicia y Seguridad de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, para dialogar sobre la situación legal del Hotel. Ante nuestra negativa porque nunca nos llegó ninguna carta ni llamados telefónicos, Eduardo Murúa se presentó esta semana en nuestras instalaciones y le solicitó a la presidenta de la cooperativa, Eva Losada, que concurriera a dichas reuniones porque "favorecerían" a los trabajadores del Hotel. Eva le reiteró a Murúa que nunca llegó un pedido formal de dicha cartera y que sólo concurriríamos a la misma ante un pedido oficial de Montenegro. Esta firme actitud de nuestra compañera generó malestar en Eduardo Murúa quien inmediatamente comenzó a gritar en el lobby del hotel amenazando con que de persistir en la actitud de no dialogar provocaríamos el cierre o un eventual desalojo. Asimismo, a los gritos aseguró "Yo tengo la salida para ustedes". Se refería a la vieja Ley Morando donde bajo el manto de una supuesta solución para los trabajadores, se encubría la verdadera intención de impedir la autogestión y devolver el Hotel a los Iurcovich (ex dueños del Hotel). Dos horas más tarde del incidente con Murúa, curiosamente llamó la secretaria de Montenegro para fijar una reunión para esta tarde en su despacho. "Vamos a ir pero no queremos hablar con los ex dueños del Hotel", le expresó claramente Eva Losada a la secretaria.

A la reunión de esta tarde asistieron Eva Losada, Fabio Resino, Pablo De Mari, Noelia Lecerf y el abogado de la cooperativa Diego Carbone. Grande fue la sorpresa cuando al llegar al despacho se encontraron con la presencia de Hugo Iurcovich, sus abogados y Eduardo Murúa. Inmediatamente nuestros compañeros se retiraron del despacho y le volvieron aclarar a la secretaria que los trabajadores del BAUEN no tenemos absolutamente nada que "dialogar" con los empresario corruptos y mafiosos que años atrás nos dejaron en la calle.

Al regresar al hotel, los trabajadores realizamos una Asamblea donde se discutieron los pasos a seguir y reafirmamos la línea política llevada adelante en todos estos años que consiste en continuar la lucha por la sanción de la Ley Nacional de Expropiación para que el hotel siga siendo gestionado por sus trabajadores.

A esta altura de los acontecimientos y con semejante demostración a la vista, cabe preguntarnos: ¿Cuál es el rol de Eduardo Murúa en este conflicto? Hasta el día de ayer, teníamos dudas. Hoy solo tenemos certezas: Eduardo Murúa trabaja al servicio de la ex patronal.

Trabajadores del Hotel BAUEN.

--
«·´`·.(*·.¸(`·.¸ ¸.·´)¸.·*).·´`·»
«·´¨*·.¸¸« Diego Ruarte ».¸¸.·*¨`·»
«·´`·.(¸.·´(¸.·* *·.¸)`·.¸).·´`·»
Prensa Trabajadores del B.A.U.E.N.- En movimiento, En autogestion.
TEL: 00 54 11 4371-9505
EMAIL:
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar
prensabauen@gmail.com
WEB:   http://www.bauenhotel.com.ar


11

From: convergenciadeizquierda.noti

Sent: Saturday, February 07, 2009 1:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE, URGENTE!!!!!!: ¿YA FIRMASTE EL PETITORIO? - NUEVOS PRONUNCIAMIENTOS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA POR EL DESPROCESAMIENTO DE JUAN CARLOS BEICA

COMPAÑEROS/AS, AMIGOS/AS: POR FAVOR FIRMAR Y REENVIAR A TODOS VUESTROS CONTACTOS
NO DEJEMOS QUE LOS SIONISTAS AVANCEN SOBRE LOS QUE LUCHAMOS CONTRA LA MASACRE QUE ESTAN PERPETRANDO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.


DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.


GRETA ROQUERO Y FABIAN NAISTAT, PERIODISTA PROGRAMA DE TV "MIRADA INTERIOR"

Nueva marcha contra el genocidio en la Franja de Gaza y más firmas y adhesiones por el desprocesamiento de Juan Carlos Beica

Comenzó la campaña por el desprocesamiento de Juan Carlos Beica, acusado por el gobierno por denunciar la masacre perpetrada por el Estado de Israel contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza


12

From: Info.NO

Sent: Friday, February 06, 2009 1:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - EN MINERÍA, PROMOCIONAMOS EL SAQUEO Y EN AMBIENTE, LO CONVALIDAMOS

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org

.

guarda noesno vert nar
Firmá por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la
minería nuclear en todas sus modalidades.
La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal. Ingresá y firmá


En Minería promocionamos el saqueo y en Ambiente lo convalidamos
Buenos Aires, Argentina - 01/02/09. La promoción del desarrollo minero en el país "no se contradice con el resguardo de la ecología", afirmó ayer el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni. El funcionario se reunió con su par de Minería, Jorge Mayoral, a quien le prometió "visitar proyectos mineros" y "planificar acciones y programas en conjunto". El reemplazante de Picolotti prometió "visitar proyectos mineros" y "planificar acciones y programas conjuntos" con el área a cargo de Jorge Mayoral.
Fuente: DYN
Leer también
El BID financia pantalla ambiental para endulzar actividad minera


La movilización social no se detiene mientras siga la entrega y el saqueo

Esquel, Chubut – 05/02/09. Como sucede desde hace seis años todos los días 4, nuevamente ayer marcharon los vecinos de Esquel manifestándose contra la minería contaminante y reiterando el rechazo al veto presidencial a la ley de protección de glaciares y los anuncios del gobierno de Chubut sobre una zonificación minera de la provincia.cLa movilización encabezada por la bandera del NO A LA MINA y varios redoblantes y zurdo, se desplazó desde la Plaza San Martín por las calles del centro de la ciudad y finalizó en la puerta de la Municipalidad, marcando con cánticos y megáfono la responsabilidad política de todos los niveles institucionales: nacional, provincial y municipal.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel


El Famatina no se toca, nunca, jamás.

Chilecito, La Rioja, Argentina -04/02/09. El lunes 2 de Febrero pasado en la finca La Ciudadela de La Riojana, en el marco del inicio de la vendimia 2009, participó el Sr. Gobernador Luis Beder Herrera. Presté atención a las palabras del gobernador que hablaba de la alegría de la vendimia. Me acerqué y le dí la mano, le dije “Buen día Sr., soy Ocampo. Ese racimo que Ud. ve, se riega con las aguas de nuestro cerro Famatina. Si Ud. sigue con su política minera, el año que viene no va a existir”. Las cámaras se apagaron, los micrófonos se silenciaron, el gobernador dijo lo suyo, errado el hombre y consciente de su error.
Por Jesús Matías Filomeno Ocampo


Noruega retira inversión en Barrick Gold para evitar ser cómplice de destrucción ambiental

Oslo, Noruega – 30/01/09. Mediante un comunicado de prensa fechado hoy y basándose en una recomendación del Tribunal Ético de su Fondo de Pensiones, el ministerio de Finanzas de Noruega reveló su decisión de excluir a la empresa minera multinacional Barrick Gold de dicho fondo, ante el riesgo de estar contribuyendo con esas inversiones a daños severos en el medioambiente. Barrick Gold es la mayor minera de oro del mundo, con 27 minas en explotación varias de ellas emplazadas en la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile. Mientras tanto, la oposición social al proyecto crece a ambos lados de la frontera. ¿Hasta cuándo van a seguir jodiendo con este tema del oro? ¿No les entra que hacer minería en fuentes de agua, cabeceras de cuenca o glaciares es un crimen? En septiembre del año pasado Noruega actuó de igual manera con sus inversiones en la megaminera Río Tinto.
Fuente: Oro Sucio


Argentina hace los deberes para Pascua Lama
Argentina - 05/02/09. Argentina presentó herramienta tributaria clave para Lama Pascua. El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, viajó a Chile a confluir con funcionarios chilenos en la 10° Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Integración y Complementación Argentino Chileno. En este ámbito, las autoridades argentinas presentaron una herramienta técnica en materia tributaria que comprende a todos los emprendimientos transfronterizos que forman parte de este Tratado que promueve la exploración y producción minera en la frontera argentino chilena, creando una jurisdicción donde la actividad minera recibe tratamiento preferencial en materia territorial, aduanero, fiscal y migratorio.
Fuente: Diario Minero


Otros artículos en

http://www.noalamina.org

http://www.noalamina.org
en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


13

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Saturday, January 31, 2009 2:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RENACE INFORMA: PUEBLOS FUMIGADOS

RENACE INFORMA

31 ENERO 2009

PUEBLOS FUMIGADOS

Informe sobre la problemática del uso de plaguicidas en las principales provincias sojeras de la Argentina

Un trabajo del GRR

http://www.grr.org.ar/trabajos/Pueblos_Fumigados__GRR_.pdf.

Su lectura produce la dualidad de aplaudir un trabajo magistral de los actores involucrados y la angustia de un contenido lacerante que nos obliga a buscar cómplices que participen de su difusión.

Pueblos Fumigados es un informe “sobre la problemática del uso de plaguicidas en las principales provincias sojeras de la Argentina” y es -debemos resaltarlo- un trabajo excepcional de la periodista María Inés Aiuto por la meticulosa recopilación y edición de testimonios y notas, que será de consulta obligada.

Pueblos Fumigados es un dossier de doscientas cincuenta páginas sobre el daño irreparable que producen los agro-tóxicos, si por tal consecuencia aceptamos las enfermedades de carácter terminal y las muertes que ya ha ocasionado en vidas humanas y en una biodiversidad devastada. En todo caso, se trata  del efecto letal de un tipo de agricultura que en realidad merece el apelativo de agrigenocidio.

Mucho se escribe, se retrata y se filma al respecto pero poco contiene la fuerza documentada de esta síntesis sobre la campaña nacional de Paren de Fumigar, iniciada y coordinada por el Grupo de Reflexión Rural.

El informe Pueblos Fumigados es un testimonio de dolor pero también es el camino para superarlo.

WWW.grr.org.ar

www.renace.net











14





From: ALFREDO GRANDE



Sent: Thursday, February 05, 2009 2:43 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: MERCADO CENTRAL / DELITO SEXUAL - CONVOCATORIA DE APDH LA MATANZA





El miércoles 4 de este mes se realizó en la APDH La Matanza una reunión para empezar a discutir y decidir acciones sobre la situación de niñas y niños prostituidos en el Mercado Central.



El tema es de gran complejidad. Esta convocatoria realizada por Pablo Pimentel comienza con un articulo que publiqué en la Agencia de Noticias Pelota de Trapo: "La Franja de Caza". Reseño la situación en el Mercado Central, a partir de una nota periodistica donde se informa de la actividad de la organización TRA ZOS. Estuvieron compañeros de la APDH La Matanza, del gobierno municipal, de la organización TRA ZOS.



Me parece que es una iniciativa muy importante y los que estén interesados en participar dirigirse a :



apedehache@yahoo.com.ar



En el asunto/subjetc del mail:  Mercado Central/Delito Sexual



Alfredo Grande.

Médico Psiquiatra. Psicoanalista


Cooperativista. Escritor












15





From: Nancy



Sent: Friday, February 06, 2009 9:26 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: PROFESORADO DE HISTORIA, DE LA UNIVERSIDAD POPULAR ALFREDO L. PALACIOS - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN





folleto 2































No hay comentarios. :

Publicar un comentario