ARGENTINA - 12/02/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - AR...

ARGENTINA - 12/02/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BASTA DE MUERTES Y TORTURAS: CAMPAÑA POR LAS PRESAS Y PRESOS DE NUESTRO PAÍS - GENTILEZA AGENCIA WALSH.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 493 - JUICIO A OLIVERA ROVÈRE: AUDIENCIAS DEL 11 Y 12/02/09.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 492 - JUICIO A OLIVERA ROVÈRE A PUERTAS CERRADAS: JUSTICIA YA! VA A LA CORTE SUPREMA A DENUNCIAR AL TOF 5.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VILLA CONSTITUCIÓN - NUEVO CONFLICTO EN PARANÁ METAL AFECTA A CONTRATISTAS Y COOPERATIVAS - GENTILEZA PRENSA UOM VILLA CONSTITUCIÓN.

  5 - ARGENTINA, NEUQUÉN: OCUPACIÓN DE TIERRAS FISCALES - LA GOBERNACIÓN INCUMPLE EL ACTA ACUERDO: COMUNICADO DE LAS Y LOS VECINOS DE TOMA GATICA - GENTILEZA OYR.

  6 - ARGENTINA, NEUQUÉN: HOY, AUDIENCIA PRELIMINAR EN LA “CAUSA ALVEAL” - GENTILEZA PRENSA OBRERAS Y OBREROS DE ZANÓN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERNES, A LAS 19.00 HORAS, FESTIVAL DE ROCK POR JUSTICIA PARA MAXIMILIANO SOSA - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ / ADHESIÓN DE LA DIRECCIÓN EDITORIAL Y DE LA REDACCIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  8 - ARGENTINA, MISIONES: TAREFEROS MARCHAN CONTRA EL HAMBRE, EL TRABAJO EN NEGRO Y EL ABANDONO, POR MOVIMIENTO SOCIAL DE MISIONES - GENTILEZA PRENSA HOTEL BAUEN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXIGIMOS LA DEROGACION DEL TARIFAZO, POR FETERA - GENTILEZA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN FETERA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - COMUNICADO DE PRENSA DE JOSÉ RIGANE SOBRE TARIFAS ELECTRICAS Y FRAUDE LABORAL - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

11 - ARGENTINA, TUCUMÁN: EX-SOLDADOS REIVINDICAN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA Y OTRAS, POR CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO ASFALTARLE EL CAMINO A LA DERECHA, POR TABARÉ - GENTILEZA FRENAPO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TORRES SIN LEY, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

14 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO / COMUNICADO + DESCARGA DVD, POR UADH ROSARIO.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA A OBAMA, DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 19.00 HORAS, LA DEUDA ETERNA SE PREGUNTARÁ: ¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA?, CON LA CONDUCCIÓN DE ADOLFO MELNIK, POR FM FLORES - WWW.RADIOFMFLORES.NET.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUEHACERES - BÚSQUEDA DE TRABAJO - GENTILEZA CARMEN FERRADÁS.


1

From: Agencia Rodolfo Walsh

Sent: Wednesday, February 11, 2009 12:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: [AW] BASTA DE MUERTES Y TORTURAS: CAMPAÑA POR LAS PRESAS Y PRESOS DE NUESTRO PAÍS

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

Boletín Para la libertad

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Buenos Aires, 11 de febrero de 2009

Basta de muertes, torturas y violaciones a los derechos humanos de los presos y presas en la Argentina

(AW) Buenos Aires, 11 de Febrero de 2009 (Agencia Walsh) Los asesinatos de los seres privados de su libertad, la tortura y humillación cotidianas tras las rejas, el impedimento o las dificultades para docentes de la Universidad de Buenos Aires, organismos de Derechos Humanos y de la misma Procuración Penitenciaria para ingresar a las prisiones, que vulneran los derechos de presos y presas, los aísla y encierra aún mas, motivó una contundente denuncia pública de organizaciones afectadas. Así, emitieron un documento que da cuenta de la política del Servicio Penitenciario e iniciaron una campaña de firmas y adhesiones. Entre los que encabezan los reclamos se hallan la socióloga Alcira Daroqui, (UBA), Graciela Rosenblum y Héctor Trajtemberg (Liga Argentina por los Derechos del Hombre, acompañados de luchadores como el escritor Osvaldo Bayer y la diputada nacional Victoria Donda, entre muchos ortos.

Entre las principales exigencias se encuentran: Basta de muerte, torturas y violaciones a los derechos humanos de las presas y presos en la Argentina./ Reclamamos el cumplimiento de lo firmado por el gobierno argentino que nos habilita a ingresar a las cárceles de forma imprevista y a cualquier sitio dentro de ellas.Reestablecimiento inmediato y sin restricciones de las visitas a los organismos de Derechos Humanos./ Continuidad sin limitaciones de la actividad docente en todas sus instancias./

Podés sumarte a esta iniciativa enviando tu adhesión a: ddhhpresasypresosdeargentina@gmail.com , la vida y la dignidad de miles de personas tras los muros y las rejas está en juego.

A continuación brindamos el documento completo, hecho que inicia la campaña.

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Ejemplos de envío:

Juan Pérez, DNI 11111111, empleado, Argentina.

María Ramírez (documento español), docente, España.

John Smith (documento inglés), obrero, Inglaterra

Florencia Primanostra (doc italiano), cineasta, Italia

Más información:

Liga Argentina por los Derechos del Hombre 4371-8066 / 3939

(Graciela Rosenblum y Héctor Trajtemberg)

Alcira Daroqui: 155-802-9731

Victoria Donda: 153-030-5112

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Documento

 

Basta de muertes, torturas y violaciones a los derechos humanos de los presos y presas en la Argentina

Bajo la gestión del civil Alejandro Marambio al frente del Servicio Penitenciario Federal, paradójicamente dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, cuyo titular es Aníbal Fernández, se retrocedió gravemente en la vigencia de tales derechos que poseen indudablemente las personas detenidas. Así, docentes de distintas carreras y facultades, en particular la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, que asisten a las prisiones, organismos como la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y hasta la misma Procuración Penitenciaria, entre otros, denunciaron las dificultades para ingresar a los penales que dependen del SPF, cuando no el impedimento liso y llano de trasponer los portones tras los cuales se mata y tortura impunemente a hombres y mujeres privados de su libertad.

En este sentido las cifras son contundentes: 59 seres humanos fueron ultimados en 2008 y, seis en la primer semana de 2009. Todos se hallaban bajo la guarda del Estado, mas aún no hay responsables de estos crímenes.

Con relación a la Carrera de Sociología

En el marco del Programa UBA XXII, 2008 quizá haya sido el año más difícil en cuanto a los embates de violencia institucional por parte del Servicio Penitenciario-Ministerio de Justicia. En el Centro Universitario Devoto se vivieron durísimas acometidas, sufridas en noviembre, con el traslado de más de nueve presos estudiantes de distintas carreras al Complejo de Marcos Paz, con armado de causas, ejerciendo feroz violencia sobre los mismos, violando el convenio con la UBA y sin brindar explicación alguna a una institución que lleva 24 años de asistencia regular garantizando el acceso al derecho al estudio universitario a las personas presas en cárceles federales

A esto debe sumarse lo sucedido en Ezeiza, en mayo del mismo año, con el allanamiento y requisa del Centro Universitario (CUE), sin fundamento y una vez más, sin explicaciones institucionales, como así también las duras exigencias burocráticas a partir del mes de octubre para el ingreso y propuesta de actividades que se realizan desde hace 24 años. A saber: ingreso a los Centros de Estudios de profesores extranjeros, de personalidades de la cultura, periodistas, de la política, etcétera, en el marco de propuestas extracurriculares universitarias, limitando así el acceso de nuestros estudiantes detenidos/as a actividades que profundicen y amplíen su formación académica curricular.

Por ello, los Coordinadores de las Carreras de Sociología, de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Carrera de Letras y del Ciclo Básico Común solicitaron la urgente intervención del Rectorado y conjuntamente con el Director del Programa se propuso iniciar, por primera vez en la historia en 24 años del programa, acciones judiciales; que "Amparen al programa; a nuestros alumnos/as presos/as y a nuestros docentes", contra las violencias y arbitrariedades del SPF. Así fue que, en diciembre pasado, la Universidad de Buenos Aires presentó el AMPARO contra el Servicio Penitenciario Federal en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 3 Secretaria 2.

Organismos de Derechos Humanos

Por su parte, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre es una institución dedicada a la defensa, promoción y educación para los derechos humanos. Es la más antigua del país y de América y, desde fines de la dictadura militar, realiza semanales visitas que se vieron cortadas de cuajo en noviembre pasado, ante la exigencia de presentar una "lista de militantes" (esto le fue exigido a casi todos los organismos). La medida es tan improcedente, como impracticable. La Liga de hecho presenta una lista de los militantes que cada semana visitan a determinados presas o presos, más no puede ni debe presentar una lista que abarque, por caso, las visitas de las próximas tres décadas. En primer lugar el pedido del SPF no procede dado que es uno de los ámbitos de sistemática degradación y exterminio de la entidad humana de hombres y mujeres. Para qué pretenden una "lista completa" de militantes humanitarios. Y, a la vez, es impracticable, por cuanto a través de esta institución acceden a visitar a los detenidos luchadores de distintas latitudes, cuestión que éstos no prevén con años, meses o semanas de anticipación. Y, por otra parte, en ocasiones llegan personalidades, como fue el caso de Rigoberta Menchú, Premio Nóbel de la Paz, que no es militante de la Liga, solo que puede acceder por medio de la Liga a las visitas. Pero estas razones que fueron válidas desde 1983, son desechadas por el dúo Marambio/Fernández.

De este modo, los presos pierden vínculos muy valiosos moral, intelectual, política y materialmente. Así, se intensifica la política de degradación, humillación, con el mismo estilo de la dictadura militar.

Asimismo, tres jueces de ejecución de sentencia intentaron ingresar a las cárceles acompañados de dirigentes de Derechos Humanos y les fue prohibido taxativamente, mediante un texto de escasas cinco líneas, por la corporación Ministerio de Justicia/SPF. Ni en el Macondo de García Márquez hubiese podido ocurrir una actitud tan fascista de unos, ni otra tan pusilánime como la de los magistrados. En el medio, los presos y presas, más encerrados, aislados, segregados y "ocultados" que nunca.

La Procuración

Por definición, la Procuración Penitenciaria es el organismo estatal defensor de los derechos de los presos y presas. Es decir actúa como contralor del SPF, sin embargo, también en 2008 el procurador penitenciario, Francisco Mugnolo, denunció ante la Corte Suprema de Justicia que el gobierno le impide realizar auditorias en las cárceles federales para dar a conocer las "gravísimas torturas y violaciones de los derechos humanos que están sufriendo los presos" en la Argentina.

Entre las arbitrariedades del SPF, encontramos: La mayoría de los 40 auxiliares que trabajan en la Procuración Penitenciaria, entre los que se encuentran psicólogos, médicos y abogados, tuvieron problemas para ingresar en las cárceles para auditar la situación de vida de los presos. Se impidió el ingreso de cámaras fotográficas a los médicos para documentar hechos de violencia. Las autoridades del Servicio Penitenciario de diferentes unidades obligaron al personal de la Procuración a realizar audiencias abiertas con los detenidos a pesar de los pedidos de que esas reuniones fueran reservadas para proteger a los denunciantes, tal como lo establece la ley de creación de la Procuración Penitenciaria. Se prohibieron comunicaciones telefónicas del personal de la Procuración con detenidos. Se impidió el acceso a médicos de la Procuración en algunas cárceles federales al alegar que "ya había finalizado el horario de visita". Se reiteraron casos de demoras en la contestación de pedidos de informes sobre la situación de determinados reclusos.

Resulta hasta un episodio del realismo fantástico, sino estuviésemos en la Argentina, que el organismo controlado le organice una visita guiada al organismo controlador y le ordene cuándo, cómo y dónde realizar las auditorias.

A pesar de esta actitud, la Procuración produjo, a mitad de 2008, un concluyente Informe sobre Tortura y Malos Tratos conducido por los sociólogos Alcira Daroqui y Carlos Motto, donde se da cuenta de la férrea paloterapia destinada a quienes habitan el otro lado de las rejas. ¿Qué juez se hizo presente en los lugares concretos? ¿Qué penitenciario fue citado? ¿Qué funcionario tomó cartas en el asunto? Omitimos, por obvias, las respuestas.

El gobierno

El Estado argentino ratificó, en 2004, el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, con rango constitucional. El mismo obliga a los Estados a crear mecanismos de visita a todos los sitios de encierro. Las visitas deben ser periódicas y no anunciadas, y las deben realizar personas con trayectoria en la defensa de los derechos humanos de seres privados de su libertad. Lejos de cumplir con lo pactado y con la defensa de derechos avasallados, funcionarios del gobierno impulsan, apoyan y sostienen en sus cargos a siniestros personajes y la política de pena corporal, muertes, humillación y prohibición de ingresar a quienes defienden la vida y las garantías que no cesan con la privación de libertad.

Exigimos

  • Es por todo lo expuesto que exigimos: basta de muerte, torturas y violaciones a los derechos humanos de las presas y presos en la Argentina.
  • Reclamamos el cumplimiento de lo firmado por el gobierno argentino que nos habilita a ingresar a las cárceles de forma imprevista y a cualquier sitio dentro de ellas.
  • Reestablecimiento inmediato y sin restricciones de las visitas a los organismos de Derechos Humanos.
  • Continuidad sin limitaciones de la actividad docente en todas sus instancias.

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Para la libertad

Voces que atraviesan los muros y las rejas

Por qué

Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control y disciplinamiento de los sectores sociales oprimidos.

Porque la cárcel es un depósito de seres condenados al aniquilamiento de su condición humana.

Porque los hombres y mujeres que la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.

Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de tantas compañeras, de tantos compañeros, quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.

Porque de este modo podemos compartir con nuestros lectores, sus denuncias, sus tristezas y sus sueños, es que la Agencia Rodolfo Walsh promueve este sitio de expresión.

Porque las razones que nos impulsan, en conjunto, provienen del mismo dolor y de la misma terquedad en emprender el vuelo hacia un horizonte de justicia y libertad

Coordinación (rotativa): Rosana Trad


2

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, February 11, 2009 8:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 493 - JUICIO A OLIVERA ROVÈRE: AUDIENCIAS DEL 11 Y 12/02/09

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 493

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002

Gacetilla de Prensa

Juicio a Olivera Róvere: Comienza  mañana la ronda de testigos

Después de que se concluyera con la lectura de las acusaciones que pesan sobre él, el genocida Jorge Olivera Róvere se negó a declarar y el Tribunal procedió a dar lectura de indagatorias anteriores en las que el represor alegaba desconocer la existencia de centros clandestinos de detención en la subzona Capital del Primer Cuerpo de Ejército, jurisdicción de la que era jefe.  Mañana está previsto que comience la ronda de testigos.


Darán testimonio acerca de la  desaparición de Carlos Florentino Cerrudo, secuestrado el 9 de noviembre de 1976 de su domicilio en la calle Sarmiento de la Capital Federal por personal dependiente del Ejército Argentino. También, acudirán testigos a relatar los hechos relacionados con la desaparición de Lorenzo Gerardo Gerzel, secuestrado el 16 de septiembre de 1976 de su lugar de trabajo.  Gerzel fue visto en el centro clandestino detención que funcionaba en Coordinación Federal.


Asimismo, testimoniarán acerca de la desaparición de Santiago Pedro Astelarra Bonomi, secuestrado el 24 de noviembre de 1976. Astelarra Bonomi vivía junto a Norma  Mary Scopice, quien se arrojó por la ventana en el momento del procedimiento, y la hija de ella, de cuatro años.  Cuando un vecino le preguntó a los represores qué debía hacer con la nena, le respondieron que llamara a un teléfono que correspondía al Primer Cuerpo de Ejército, dejando en claro qué personal había participado del operativo.

Tras los incidentes con los trabajadores de Canal 7 y con el fotógrafo de la agencia Télam denunciados por Justicia YA!, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 accedió hoy al ingreso de un único fotógrafo, quien retrató al genocida.  Las imágenes ya pueden verse en el blog de prensa.


Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


3

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, February 11, 2009 12:10 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 492 - JUICIO A OLIVERA ROVÈRE A PUERTAS CERRADAS: JUSTICIA YA! VA A LA CORTE SUPREMA A DENUNCIAR AL TOF 5

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 492

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002[7]

Martes 10 de Febrero de 2009

Juicio a Olivera Róvere a puertas cerradas: Justicia YA! va a la Corte Suprema a denunciar al TOF 5

A primera hora de mañana, el colectivo Justicia YA! , querellante en el juicio contra el genocida Jorge Carlos Olivera Róvere, presentará el escrito que se envía continuación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Denunciaremos la parodia montada por el TOF 5 para impedir  el ingreso de los medios de comunicación así como los incidentes con los trabajadores de prensa que se detallan en la presentación.


Blog de prensa: http://jya-oliverarovere.blogspot.com/

Correo electrónico: justiciaya2004@yahoo.com.ar



Justicia YA!

Justicia YA! está integrado por: Asociación Anahí; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

PONE EN CONOCIMIENTO INCUMPLIMIENTO. SOLICITA MEDIDAS

Excelentísima Corte

Adriana Calvo en representación de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) y de los demás organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que integran la querella que la AEDD encabeza, en la causa que sigue el Tribunal Oral Federal nº 5 a Jorge Olivera Róvere, en nombre de las restantes organizaciones integrantes del colectivo Justicia YA!, y constituyendo a sus efectos domicilio en Corrientes 1785 2do. "C", Ciudad de Buenos Aires, a V.E. dice:

Que vengo a alertar sobre el incumplimiento de la Acordada 29/08 de esa Corte Suprema de Justicia de la Nación por parte del Tribunal Oral Federal nº 5, durante el acto de apertura del juicio oral contra Jorge Olivera Róvere el 10 de febrero. Y a solicitar, en consecuencia, se realicen los actos necesarios para garantizar el cumplimiento estricto y fidedigno de lo resuelto en dicha acordada a los fines de permitir el acceso de la prensa tal como está en ella previsto.

En el acto de apertura de dicho juicio el Tribunal impidió a los reporteros gráficos y de televisión ingresar con sus cámaras y les indicó que en el caso de los medios televisivos, sólo el Canal 7 podría retransmitir la señal de la Policía Federal y que los demás canales debían usar esa transmisión. Ante la negativa del representante del canal mencionado de retransmitir dicha señal por tratarse de una imagen estática sin interés para la televisión, el Tribunal le ofreció que alguno de sus camarógrafos opere la cámara de la Policía Federal que se encuentra en la sala. Esta propuesta fue rechazada por motivos profesionales. Por último, el Tribunal propuso que ingresara una cámara de Canal 7 pero limitando el tiempo a solamente tres minutos. Consultados los directivos del Canal, no aceptaron este condicionamiento ya que Canal 7 se disponía a emitir en directo las alternativas completas de la audiencia inicial.

En cuanto a los reporteros gráficos, se les indicó que únicamente la agencia TELAM podría tomar fotos y solo durante tres minutos y que  a ella debían pedirle copia del material que obtuviera.

Aproximadamente a las 12:30 hs. el Tribunal se hizo presente en la Sala, permitió el ingreso del fotógrafo de TELAM, Sr. Leonardo Zavattaro, y permaneció en el más absoluto silencio y sin desplegar actuación alguna hasta que transcurrieron tres minutos. Inmediatamente después invitó al fotógrafo a retirarse. Ante la protesta del profesional porque ni siquiera había podido fotografiar al imputado ya que éste aún no había ingresado a la sala- el Tribunal lo obligó a salir alegando que ya habían pasado los tres minutos impuestos. Posteriormente, el fotógrafo pretendió tomar fotografías a través del vidrio que divide la sala y fue desalojado por la fuerza por personal policial lo que provocó la justa indignación del público presente.

En síntesis, el Tribunal Oral Federal nº 5 montó una parodia destinada a hacer creer que cumplía con la Acordada de este máximo Tribunal cuando en realidad, una vez más, estaba impidiendo la publicidad de los procesos en los que se juzgan delitos de lesa humanidad.

Por lo expuesto, consideramos que el Tribunal Oral Federal nº 5 agravia a la sociedad toda y, en particular, a V.E pues evidentemente, la parodia montada no iba dirigida a los presentes sino a simular el cumplimiento de la Acordada que permite que nuestro pueblo conozca algunas de las alternativas de estos juicios.

Solicito en consecuencia, se realicen los actos necesarios para garantizar el cumplimiento estricto y fidedigno de lo resuelto en dicha acordada a los fines de permitir el acceso de la prensa tal como está en ella previsto.

Proveer a lo solicitado

SERÁ JUSTICIA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


4

From: UOM Villa Constitución

Sent: Wednesday, February 11, 2009 3:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: VILLA CONSTITUCIÓN - NUEVO CONFLICTO EN PARANÁ METAL AFECTA A CONTRATISTAS Y COOPERATIVAS

Adjuntamos parte de prensa sobre nueva situación conflictiva en Paraná Metal, en principio afecta a contratistas y cooperativas. Mañana habrá asamblea.


SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

clip_image002[5]

UNION OBRERA METALURGICA

SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

Juan Manuel de Rosas 690

Tel. 03400 474239/255

uomvc@hotmail.com

Villa Constitución, 11 de febrero de 2009

PARTE DE PRENSA

NUEVO CONFLICTO EN PARANA METAL

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución informa que los trabajadores de las empresas contratistas y de las cooperativas que prestan servicios en Paraná Metal se encuentran realizando una medida de fuerza al no haber cumplido la empresa con el compromiso de pago de haberes oportunamente asumido.

Asimismo, mañana a la hora 6 los trabajadores directos de Paraná Metal realizarán una asamblea para tratar la situación y definir las medidas a adoptar ante este nuevo conflicto.

SECRETARIA DE PRENSA

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION


5

From: OYR

Sent: Wednesday, February 11, 2009 1:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: OCUPACIÓN DE TIERRAS FISCALES - LA GOBERNACIÓN INCUMPLE EL ACTA ACUERDO: COMUNICADO DE LAS Y LOS VECINOS DE TOMA GATICA

Comunicado de Prensa

Los/las vecinos/as de Toma Gatica nos dirigimos a toda la comunidad regional y nacional que supo debatir (en apoyo o en contra) en torno al accionar que hace un año llevamos adelante, cuando decidimos ocupar las tierras fiscales ubicadas en la intersección de las calles Gatica y Domene.

Hace un año que estamos esperando que se haga efectiva el acta acuerdo firmada por la señora Vice-Gobernadora, Ana Pechen D'Angelo, el Sr. Presidente del Bloque de Diputados del MPN, José Russo, el Sr. Intendente de la cuidad de Neuquén, Martin Farizano, el Sr. Secretario de Gobierno municipal, Mariano Mansilla, y el Sr. Secretario de Tierra y Vivienda del municipio, Carlos Di Camilo.

Hemos sido pacientes con nuestros gobernantes, a la desesperante situación económica que nos toco vivir durante el año 2008, la inflación permanente y los precios de alquileres elevados, se agrega ahora –en plena crisis económica internacional- el proceso de caída del trabajo, que se está haciendo notar desde hace unos meses a esta parte.

El 8 de Febrero pasado se venció el plazo que los Ejecutivos Provinciales y Municipales tenían para reubicar a las 56 familias que somos. Desde que ése acta caducó, hemos mantenido reuniones con representantes de ambos gobiernos. Pero su respuesta fue que presentemos las carpetas para anotarnos en el registro único del ADUS, lo que consideramos una falta de respeto a nuestra paciencia y dignidad. Muchas de nuestras familias estuvieron durante años anotadas en el Registro de Tierras Fiscales del municipio, como así también en el Instituto Provincial de la Vivienda, esperando una respuesta digna, cosa que nunca sucedió.

En el acta acuerdo firmada el año pasado figura el terreno conocido como las 127 hectáreas como lugar de reubicación de las 56 familias. Hemos visto, en los últimos días, que el gobierno provincial ha entregado parte de las mismas a otra Organizaciones Sociales, lo que consideramos un buen camino para arribar a un principio de solución a nuestra situación. Esperamos que todos/as los/as vecinos/as podamos acceder a la tan necesitada tierra para vivir en las 127 hectáreas, o en las cercanías de nuestros barrios, lo que nos evitaría sufrir el desarraigo.

Contacto:

Paola Lagos 0299/ 154294463


www.oyr.org.ar


6

From: prensaobrerosdezanon

Sent: Tuesday, February 10, 2009 2:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: HOY, AUDIENCIA PRELIMINAR EN LA “CAUSA ALVEAL”

11/02: AUDIENCIA PRELIMINAR EN LA “CAUSA ALVEAL”.-

El 25 de Noviembre de 2.003, en la violenta represión del “Ruca Che” Pedro “Pepe” Alveal es perseguido a corta distancia por parte de la policía provincial, allí le vacían su ojo izquierdo y recibe más de 60 impactos de balas de goma en todo su cuerpo. Luego de ello es llevado a la Comisaría 18 y a la Comisaría Primera, lugar en el que permanece hasta la madrugada sin recibir ningún tipo de atención médica , siendo golpeado por efectivos policiales con el daño psicológico que esto conlleva.

La causa fue desdoblada, desmembrada – a fin de diluir las responsabilidades políticas y materiales en la represión del 25 de Noviembre del 2.003- Recordemos que quien estaba a cargo del gobierno es el actual Gobernador Jorge Sapag (ex Vice de Sobisch).

Mañana (ayer) en el Juzgado Correccional N 2 se llevara a cabo la audiencia preliminar en la causa por el abandono y las torturas en la Comisaría 18 y en la 1ª. Siete integrantes de la Policía Provincial están acusados de torturas, vejaciones, privación ilegal de la libertad y abandono de persona. Ellos son : Diógenes Martín, Luis Laureano Díaz, Roberto Alejandro Fuentes, Adolfo Horacio Padilla, , Cesar Martín Canales, , Víctor Omar Díaz y Leonardo Antonio Cavin Díaz Perez.

Al día de hoy ninguno de ellos fue separado de su cargo y todos continúan libres y en funciones. Con diferentes maniobras se ha sostenido la impunidad de todos ellos, permitiendo que por ejemplo el Comisario Diógenes Martín (llamado como conciliador en la represión del Confluencia) , haya podido participar de la represión en Arroyito el día que fusilaron a Carlos Fuentealba, como fue público en todos los medios de comunicación. La impunidad de ayer se sostiene hoy, en el mismo aparato represivo heredado de la dictadura, por ello no puede sorprender que otro de los imputados en esta causa, también comisario Luís Laureano Díaz, haya sido parte del operativo conjunto secuestro y detención en junio de 1976, que mantiene a la fecha varios compañeros/as desaparecidos.

Denunciamos que han pasado más de cinco años de los hechos y hace más de tres años que esta causa fue elevada a juicio, sin embargo en esta causa al igual que en la causa en la cual se investiga el ataque a mansalva a Pepe, no tenemos aún fecha de juicio.

Por ello llamamos a redoblar los esfuerzos para luchar contra la impunidad de ayer y de hoy.

SINDICATO CERAMISTA (SOECN)

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CEPRODH)

Tel contacto

Pedro “Pepe” Alveal 0299-154 538 319

Omar Villablanca (Sindicato Ceramistas de Neuquén) 0299-154 721 962

Alberto Esparza (Prensa Zanon)

Tel contacto abogados:

Ivana Dal Bianco 0299-154 121 308

Fernando Dalmazzo 0299-154 721 965

Romina Sckmunck 0299-154 086 428

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Tucuman 665, depto 2 - Neuquén

Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308

ceprodhnqn@yahoo.com.ar - www.ceprodh.org.ar


 

7

From: Dlia Hrmosi

Sent: Wednesday, February 11, 2009 8:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: silvia berardi

Subject: ESTE VIERNES, A LAS 19.00 HORAS, FESTIVAL DE ROCK POR JUSTICIA PARA MAXIMILIANO SOSA

De: silvia berardi
Asunto: FESTIVAL DE ROCK POR JUSTICIA PARA MAXIMILIANO SOSA
Para:
prensamatanza@suteba.org.ar
Fecha: miércoles, 11 de febrero de 2009, 5:46 pm


FESTIVAL DE ROCK

POR MAXI, POR LOS JÓVENES DE LA MATANZA, POR VOS!!!

MAXIMILIANO SOSA ERA UN PIBE DE VIRREY DEL PINO QUE FUE ASESINADO A SANGRE FRIA POR UN POLICIA DE LA FEDERAL

¡ INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE MAXI, BASTA DE GATILLO FÁCIL!!!

¡ BASTA DE CACERIA DE JÓVENES X PARTE DE LA POLICIA IMPUNE!!!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR A LA NIÑEZ Y A LA JUVENTUD!!!

¡ POR LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NUESTROS PIBES EN LOS BARRIOS!!!

BANDAS:

BABEL / 3 ACORDES ROCK / ESPEJOS LOCOS / NO ES LO QUE PARECE, Y MUCHAS MAS!!!

CONVOCAN: AMIGOS Y VECINOS DE MAXIMILIANO SOSA / CTA MATANZA.

LUGAR Y FECHA: VIERNES 13 DE FEBRERO / 19 HS. / COLECTORA DE RUTA 3 / KM. 35 / BARRIO PUENTE EZCURRA ¡ TE ESPERAMOS, NO FALTES!!!

Maria Reigada 1553241573  

Silvia Berardi 1531720226

Walter Fresco 1569437969


From: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Sent: Thursday, February 12, 2009 12:22 PM

To: silvia berardi

Cc: prensamatanza@suteba.org.ar ; Dlia Hrmosi

Subject: ADHESIÓN AL FESTIVAL POR JUSTICIA PARA MAXIMILIANO SOSA

Estimada Silvia y compañeras y compañeros de SUTEBA MATANZA:

Les envío mi adhesión, al igual que la de este medio, al festival que realizarán durante el día de mañana.

Lamentablemente, debido a cuestiones particulares, no puedo concurrir pero quiero que ustedes sepan que, como docente y periodista, apoyo la campaña por el esclarecimiento de un caso de gatillo fácil como el de Maximiliano, al igual que continúo bregando por la libertad de Brian pese a una justicia lenta y que solo pretende continuar con la estigmatización de nuestra juventud.

Les envío un fuerte abrazo y este medio queda a vuestra disposición para lo que necesiten difundir.

           Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos


 

8

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Wednesday, February 11, 2009 10:51 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MISIONES: TAREFEROS MARCHAN CONTRA EL HAMBRE, EL TRABAJO EN NEGRO Y EL ABANDONO, POR MOVIMIENTO SOCIAL DE MISIONES

Colegas Gracias por la Difusión

Tareferos marchan contra el hambre, el trabajo en negro y el abandono.

En una asamblea realizada el viernes último en el barrio Guatambú de Montecarlo, un grupo de tareferos y sus familias resolvieron marchar este lunes hacia la Municipalidad de esa localidad para reclamar el pago del subsidio nacional para la inter-zafra que debían percibir durante los meses de diciembre, enero y febrero.

La marcha arrancara desde el Paraje Orqueta, pasando por el Barrio Guatambu desde donde se trasladaran en camiones hasta la Avenida Libertad y desde allí marcharan caminando hasta llegar a la sede municipal, institución encargada de recepcionar las solicitudes del subsidio y en este caso además las innumerables quejas de los trabajadores que esperaban encontrarse en los listados de beneficiarios.

"Nos vienen mintiendo todo el tiempo, nos dicen que tenemos que esperar, que controlemos si no esta depositada la plata y si no nos hacen ir y venir a la municipalidad donde encima nos atienden como perros", se quejo una tarefera del Paraje Orqueta.

En la provincia trabajan en la cosecha de yerba mate aproximadamente 15 mil obreros rurales aunque solamente estarían en condiciones de percibir el subsidio unos 3800 según datos de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Anses. Lo que significaría que los más de 12 mil restantes están trabajando en negro, reconoció el delegado de UATRE de la zona Ricardo Cabrera quien participo de la reunión con los tareferos aunque no pudo dar mayores explicaciones sobre la actuación del sindicato para evitar la situación de abandono de los trabajadores del sector. Cabrera destacó que UATRE confeccionó una lista de beneficiarios que no supera los 5 mil tareferos pero reconoció que dentro del listado final de quienes ya percibieron el subsidio se pueden observar irregularidades que van desde jubilados, trabajadores de otros rubros hasta beneficiarios de planes sociales cobrando los 225 pesos otorgado por la Nación.

La situación de los tareferos es "desesperante", advirtieron. A la ausencia del subsidio se le suma además la insuficiencia de los bolsones alimentarios que comprometió el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que estaría llegando de manera muy irregular "en Montecarlo somos mas de 1200 tareferos y los bolsones no alcanzan a 500" destacaron. Muchos de los tareferos tampoco pudieron recibir los tikets sociales que desde este mismo ministerio se esta entregando con el objetivo de reemplazar los comedores comunitarios.

"Estamos pasando hambre, la política de ustedes no nos sirve", le dijo uno de los tareferos a Ramón Sorondo Secretario General de OsPrera delegación Montecarlo quien al igual que Cabrera sostuvo que UATRE esta disputo a acompañar el reclamo de los trabajadores "si hay que cortar la ruta vamos a acompañar" destacó.

EL PETITORIO

Los tareferos intentaran entrevistarse con la intendenta Elba Auzmendi a quien le pedirán que el municipio gestione ante las autoridades que corresponda cada uno de los reclamos que resumieron en un petitorio con seis puntos:

1.- El pago inmediato del subsidio de 225 pesos para todos los tareferos otorgado por la Nación.

2.- Entrega de las bolsas de mercaderías otorgado por le Ministerio de Desarrollo Social para aquellos que no recibieron durante los meses de diciembre y enero.

3.- Intermediación de la intendencia para lograr que la provincia subsidie el consumo de la energía eléctrica para las familias de los tareferos que no pueden costear el servicio.

4.- Entrega del ticket Social otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social a todos los tareferos desempleados.

5.- Útiles escolares

6.- Apoyo a la campaña de recolección de firmas para el mercado consignatario.

Este último punto fue incorporado el sábado tras la participación de representantes de tareferos en la Asamblea de Productores yerbateros que se reunión en San Vicente donde entre otras cosas se resolvió aunar esfuerzos y redoblar el reclamo por la creación del Mercado Consignatario.

Contactos

Agustín Lezcano, tarefero de Montecarlo 03751 15549356

03751 15570457

03751 15530650

Movimiento Social de Misiones
www.movisocialmisiones.com.ar
«·´`·.(*·.¸(`·.¸ ¸.·´)¸.·*).·´`·»
«·´¨*·.¸¸« Diego Ruarte ».¸¸.·*¨`·»
«·´`·.(¸.·´(¸.·* *·.¸)`·.¸).·´`·»
Prensa Trabajadores del B.A.U.E.N.- En movimiento, En autogestion.
TEL: 00 54 11 4371-9505


EMAIL: prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar / prensabauen@gmail.com


WEB:   http://www.bauenhotel.com.ar


9

From: FeTERA Sec. Organizacion

Sent: Thursday, February 12, 2009 9:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EXIGIMOS LA DEROGACION DEL TARIFAZO

No al Tarifazo en Capital Federal

Exigimos la Derogación del incremento de las tarifas eléctricas

(Agencia FeTERA 110209). La FeTERA junto a la CTA y las organizaciones de usuarios y consumidores, convocaron a un acto frente al ENRE para repudiar y decirle No a los Tarifazos. Una nutrida concurrencia integrada por organizaciones sociales, barriles y religiosas, exigió la derogación del último incremento de las tarifas del servicio eléctrico, y repudió al aumento de las tarifas de gas y otros servicios públicos.

El 12 de febrero en CTA Capital, a las 17:00hs, calle Independencia 766 se realizará una nueva reunión para discutir la organización de una gran jornada nacional contra el tarifazo.

Miles de personas, usuarios, jubilados, amas de casa, carenciados, asalariados, quienes cobran plan jefe y jefas de hogar, se hicieron escuchar. El enojo, la impotencia y la desesperación se podían ver a través de sus palabras, pero así también, la dignidad de estas personas por encima de todo obstáculo, los decidió a dar batalla y buscar la solución a tanto atropello.

En barrios carenciados, con poco o ningún desarrollo de infraestructura, las facturas ha pagar llegaron con incrementos del 400%, 800%. Grupos familiares de escasos ingresos que hacían uso de un solo medidor, con una facturación de $400, a la vigencia del ilegal incremento les tocaría pagar más de $3600, cosa imposible desde todo punto de vista. Si la pobreza les obligó a tener un solo medidor para evitar los adicionales de la facturación que elevan el monto a pagar, hoy se ven obligados a no vivir, a perder la posibilidad de comer, mucho menos pensar en mandar a sus hijos a la escuela u optar por el plan canje de "aire acondicionado", compra "auto cero kilómetros", "heladera".

El Ministro de Infraestructura De Vido, dijo que el incremento lo pagarían los de mayores ingresos, porque el mismo serviría para blanquear los servicios. Sin embargo, en la multitudinaria movilización, los reclamos vinieron de vecinos de Villa Malvinas Argentinas, Bajo Flores, Villa Fiorito, Barrio La Paloma de Tigre, Villa Diamante, Lanús Centro, La Vallol, Parque Chacabuco, Barrio La Toma de la Matanza, San Bernardo, Barrio Ricardo Rojas, Laguna Azul y decenas de localidades más.

Hay que generar conciencia
Pedro Bussetti, presidente de DEUCO, al iniciar el acto pidió que el mismo sirviera para "generar conciencia frente a estos dos entes que no nos defienden (ENRE y Energas), cuándo nos están afanando".

"Aprovechando la oportunidad de que están tantos medios de comunicación nacionales, es que, dado que el gobierno nacional no nos ha permitido participar en ninguna audiencia pública, porque no hubo audiencia pública cuando el Ministerio de Planificación Federal decretó el aumento de la energía eléctrica, de entre el 100 y el 600 por ciento. Cuando el Ministerio de Planificación Federal decretó el aumento del gas natural de entre el 100 y el 300 por ciento, no hubo respeto del marco normativo legal. No se respetó el marco regulatorio ni el eléctrico, ni el marco regulatorio del gas natural. No hubo audiencia pública. Fueron aumentos decretados a espalda del pueblo; por eso, el objetivo central de este acto es que el Gobierno a través de la radio, a través de la televisión, los escuche a ustedes, a nosotros que somos las víctimas del tarifazo. Por eso para dar comienzo a este acto vamos a hacer que la primera persona de cualquiera de los barrios que esté afectado por estos tarifazos suba aquí, a este escenario y le cuente al gobierno nacional como vive la realidad del tarifazo con un salario de 1200 ó de 1500 pesos."

Hablan los vecinos
"Van hablar compañeros que sufrieron los aumentos desproporcionados. Los usuarios y consumidores del servicio eléctrico exigieron unánimemente la derogación del tarifazo y se comprometieron a seguir luchando hasta conseguir que se revea esta decisión que afecta de manera directa en su calidad de vida."

Luis Antón del Barrio La Paloma del Partido de Tigre. "Pasamos por varias experiencias, la primera fue movilizarnos al municipio y creer al intendente del municipio cuando nos dijo que se suspendían los aumentos porque el había negociado con EDENOR. A las 24 horas Julio Zamora intendente de Tigre se fue de vacaciones y EDENOR dijo que no se había negociado nada. Luego fuimos a la Quinta de Olivos, nos movilizamos cortando la Ruta 202. …"Este es un plan del Gobierno junto con las empresas de servicios para hacernos pagar la crisis a nosotros.

Por eso, desde esta tribuna, quiero hacer el siguiente llamamiento; podemos negociar con cualquier funcionario del gobierno, podemos negociar con los diputados, los senadores, etc., pero no brindar confianza a ninguno de ellos porque ninguno de ellos abrió la boca en contra del Tarifazo, todos fueron cómplices. La única confianza es en nosotros mismos, en nuestra organización y en la movilización."

San José, Lomas Zamora: Horacio Laurino "el pueblo tiene derecho a vivir con dignidad, digamos no al Tarifazo".

El Pastor Néstor Mercado, de Don Torcuato, junto a una veintena de representantes de cientos de miles de vecinos del Gran Buenos Aires, fueron coincidiendo a lo largo de la jornada en lo injusto e indignante de estos tarifazos, en la necesidad de organizarse para evitar su ejecución y en llegar mucho más lejos en el reclamo, discutiendo la recuperación de las empresas y la estatización de los servicios públicos.

La CTA
Por la CTA Capital, Fabio Basteiro, en un vehemente discurso dijo: "El tarifazo, que se traslada a los usuarios no es más que la instalación de una política privatizadora y extranjerizante que lleva a que el 95% de la energía esté en manos de transnacionales y grupos concentrados que no pueden garantizar recursos genuinos en función de los intereses del pueblo." "El gobierno nacional, en complicidad con Sciolli y Macri, son socios con el tarifazo contra el pueblo, son socios para los negocios."

Convocó a reproducir en cada provincia, a lo largo y ancho del país, este tipo de concentración para rechazar el tarifazo y toda política contraria a la clase trabajadora.

Así también, envío "una fuerte solidaridad y un abrazo muy grande a los compañeros de Tartagal - Salta, que están sufriendo no solo una catástrofe natural, sino fundamentalmente una decisión política de la gobernación de Salta y el gobierno que permite el ingreso de empresas para extraer nuestras riquezas, nuestros minerales y nuestras aguas y los trabajadores y el pueblo de Tartagal pagan las consecuencias en este momento."

El tarifazo consolida las ganancias de las multinacionales
En nombre de la Federación de los trabajadores de la Energía, habló Gabriel Martínez: "venimos a confirmar que el tarifazo es un robo, no tiene nada que ver con el costo de la energía."

"La energía no la maneja ni el Estado, ni el pueblo Argentino, la manejan las transnacionales." El valor del petróleo bajó en el mundo y con estos incrementos garantizar sus ganancias en países como el nuestro donde pueden aumentar las tarifas, hasta el día de hoy.

Afirmó que "la energía eléctrica, el gas, el agua, los transportes son derechos humanos, por lo tanto no hay derecho a cortar los servicios sociales."

"El esfuerzo de la comunidad construye los servicios públicos, los trabajadores damos el servicio todos los días, las multinacionales se han llevado en los últimos 10 años fuera del país más que toda la deuda externa de la Argentina, más de USD 200.000."

Afirmó enfáticamente que "el tarifazo es el emergente del problema principal, el problema es la recuperación de las empresas, del petróleo y el gas de la decisión soberana sobre las políticas."

"CTA, FeTERA, Vecinos organizados, usuarios debe sumarse a la lucha contra los tarifazos por la recuperación de las empresas y seguir el camino de Evo Morales que está nacionalizando sus recursos."

La organización del acto contó con la participación de organizaciones sociales, entidades de consumidores, unión de usuarios y consumidores, Deuco, CTA Capital, FeTERA y la participación de los vecinos.

Un cierre triple
Las palabras de Osvaldo Bassano, Pedro Bussetti, Alfredo Cáceres, dieron cierre al acto.

"Evidentemente lo que hoy pasó aquí es que simplemente la gente dijo Basta. En el año 2002 las asociaciones de consumidores dijimos que no podían aumentar los servicios públicos. Lo dijimos a través de amparos, porque no podía la gente pagarlos. Desde el año 2000 al 2009 las empresas que más ganaron en la república Argentina fueron las empresas de servicios públicos: EDENOR, EDESUR, EDELAP, METROGAS, GASBAN, son empresas superavitarias."

"Las asociaciones detuvieron los aumentos en aquel momento, hoy hubo un gobierno que se autodenominó defensor de los derechos humanos, y ataca al principal derecho de los usuarios del pueblo en general, le mete la mano en el bolsillo y no le permite existir. Se quejan de la inseguridad y comienzan a degradar al pueblo a través de quitarles servicios elementales. Esos servicios, son los servicios públicos."

"El servicio de la luz y el gas no puede ser cercenado. Dos entes de control que están en esta cuadra deben respuestas a los usuarios y al pueblo en general. Esos entes mediante resoluciones contra la Constitución, contra las leyes y contra todo el sistema de participación de la audiencia pública, simple y llanamente se han callado y no defienden a los usuarios, permiten que las concesionarias hagan del bolsillo de los usuarios un pingüe negocio y nosotros pagamos. Basta¡ El servicio de energía eléctrica es un bien social."

"El movimiento que hoy está organizando este acto, se originó en los barrios. Como bien dijeron muchos, cansados de que nos metan las manos en los bolsillos. Pero, la bronca muchas veces se puede consumir en cada lugar sino somos capaces de poner en pie una fuerza social bien organizada, bien coordinada, capaz de golpear todos juntos para hacer que estos sirvientes de las empresas que están en la Casa Rosada vuelvan a atrás con este tarifazo y podamos derogar estas resoluciones que le dan origen".

"Hoy podemos decir que este acto es un éxito porque logramos instalar en la agenda nacional el problema del tarifazo. Este es un mérito de todos los que estamos acá, pero también tenemos que saber que en otros lugares del país como en Tucumán, son miles de personas los que marchan por la calle diciendo no al Tarifazo, y la semana que viene, tomando el ejemplo de otros pueblos la ciudadanía de Santa Fe, preparan el chancletazo para exigir contra del tarifazo. "

El 12 de febrero en CTA Capital, a las 17:00hs, calle Independencia 766 se realizará una nueva reunión para discutir la organización de una gran jornada nacional contra el tarifazo.


10

From: aurora tumanischwili

Sent: Wednesday, February 11, 2009 11:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: jjinterior@gmail.com

Subject: COMUNICADO DE PRENSA DE JOSÉ RIGANE SOBRE TARIFAS ELECTRICAS Y FRAUDE LABORAL

De: Jose Rigane
Asunto: RIGANE FOTOS Y COMUNICADO DE PRENSA BANCA 25 RIGANE SOBRE TARIFAS ELECTRICAS Y FRAUDE LABORAL
Para:
aurora tumanischwili
Fecha: jueves, 5 de febrero de 2009, 4:10 pm

DAR LA MAS AMPLIA DIFUSIÓN DE SER POSIBLE. ES UN EXITO MUY IMPORTANTE DADO QUE ÉSTE DEBE REPRODUCIRSE A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL. EL HCD DE MDP VA A COMUNICAR LAS DOS RESOLUCIONES A LOS 134 DISTRITOS DE LA PRCIA DE BS. AS.Y A LOS DIPUATDOS  Y SENADORES DE LA PCIA., ENTRE OTROS ORGANISMOS OFICIALES.

Mar del Plata, 05 de Febrero de 2008

EL SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA PONE EN CONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD QUE EN EL DIA DE LA FECHA NUESTRA ORGANIZACIÓN JUNTO A MÁS DE 42 ORGANIZACIONES GREMIALES Y SOCIALES, HEMOS EXPUESTO EN LA BANCA 25 DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE LA GRAVE SITUACIÓN SOCIAL QUE SE CREA A RAÍZ DEL ÚLTIMO AUMENTO EN LAS TARIFAS DEL SECTOR ELÉCTRICO Y LA SITUACIÓN GREMIAL Y DE IMPUNIDAD PATRONAL EN LOS LUGARES DE TRABAJO DE LA EMPRESA EDEA S.A.

EL CUERPO LEGISLATIVO SE EXPIDIÓ SOBRE LOS TEMAS RESOLVIENDO POR UNANIMIDAD:

1) QUE SE TERMINE CON EL FRAUDE LABORAL EN EDEA S.A. Y QUE HACE MÁS DE UNA DECADA VENIMOS SOPORTANDO LOS TRABAJADORES EN TODOS LOS ASPECTOS CON LA MÁXIMA IMPUNIDAD EJERCIDA POR LA EMPRESA.

2) PEDIR LA DEROGACIÓN DEL AUMENTO DE LUZ PUESTO EN VIGENCIA CON RETROACTIVIDAD AL 1 DE OCTUBRE DE 2008 Y TAMBIEN QUE NO HAYA CORTES A AQUELLOS USUARIOS QUE NO PUEDAN PAGAR EL SERVICIO ELÉCTRICO.

TAMBIEN RESOLVIÓ EL LEGISLATIVO QUE SE PUSIERA EN VIGENCIA LA COMISIÓN DISTRITAL POR LA TARIFA SOCIAL QUE HASTA LA FECHA VIENE SIENDO DESCONOCIDA DISCRECIONALMENTE POR LA EMPRESA EDEA S.A.

p/Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata


11

From: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Sent: Wednesday, February 11, 2009 10:10 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TUCUMÁN: EX-SOLDADOS REIVINDICAN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA Y OTRAS

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
11 de febrero de 2009 | Tucumán | Argentina

bussi
DERECHOS HUMANOS
| EL PLAN SIGNIFICÓ EL INICIÓ DEL GENOCIDIO EN NUESTRA PROVINCIA

Volvieron a aparecer públicamente los ex soldados que reivindican el Operativo Independencia

La agrupación "Reivindicación Histórica y Social" convoca a través de afiches a marchar el 24 de marzo. Los carteles aparecieron en distintos puntos de la ciudad. En la sede de la Comuna de San Pedro de Colalao pegaron un afiche en el vidrio que da a la calle, desde adentro del edificio. El 14 de noviembre último, realizaron un congreso en Monteros, donde decidieron un plan de acciones para solicitar que se les pague una pensión por haber combatido "contra la guerrilla". En las últimas elecciones para gobernador, se habían acoplado a la lista oficialista del Frente para la Victoria, que llevaba como candidato a José Alperovich, que luego salió públicamente a decir que se trataba de "un error". POR CONTRAPUNTO.

DERECHOS HUMANOS | JUICIOS A REPRESORES DE LA ÚLTIMA DICTADURA
Arrancó el juicio al genocida Olivera Róvere
Nuevamente, a puertas cerradas, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 tendrá a su cargo un juicio contra genocidas. Desde ayer está en el banquillo Jorge Carlos Olivera Róvere, responsable de todos los centros clandestinos de detención que funcionaron en Capital Federal durante la última dictadura. Será juzgado por cuatro homicidios y 120 secuestros. POR ANRED

LATINOAMÉRICA |DESPUES DE LA CONTUNDENTE VICTORIA EN EL REFERENDO
Evo Morales promulgó la nueva Constitución de Bolivia
Una multitud de bolivianos de todas las regiones se congregó este sábado en la emblemática ciudad de El Alto. Bajo una lluvia intermitente, decenas de miles de bolivianos respondieron "Sí, juro" a la pregunta "¿juran respetar y hacer respetar la nueva Constitución?". En este acto Evo Morales proclamó "la vigencia del Estado plurinacional unitario, social y económicamente, y el socialismo comunitario". POR ANRED.

CONTRAPOLÍTICA | CONVOCAN A UNA MANIFESTACIÓN PARA ESTE VIERNES 6 DE FEBRERO A LAS 20HS
Tucumán: movilización en rechazo al tarifazo
Distintas organizaciones sociales y políticas confluirán mañana viernes a las 20.30hs en la plaza Independencia con el rechazo al tarifazo a la electricidad que con el aval de los gobiernos nacional y provincial fue otorgado a la empresa EDET. POR CONTRAPUNTO.

TRABAJADORES | EN ESPAÑA A LA CRISIS LA PAGAN LOS INMIGRANTES
¿Una reforma laboral encubierta?
El anteproyecto de reforma avanza en el marco restrictivo europeo. Los cambios en la Ley de Extranjería y los anuncios del Gobierno sobre contratación en origen confirman un giro a la derecha en la política de flujos migratorios. Por Periódico Diagonal - España.

RELATOS | DE MIGRACIÓN, DESARRAIGO, SACRIFICIO, PRECARIEDAD, AUSENCIAS.
La señora de la bicicleta
"A simple vista lo que llama la atención es que una señora embarazada de 7 meses recorra en bici la ciudad vendiendo panes. Pero lo que realmente asombra es que su relato coincida con la historia de todo un departamento, y con el de  toda una provincia". Con este primer relato, CONTRAPUNTO inaugura un nuevo espacio, destinado a esas historias tan comunes como únicas. Historias de barrio, de trabajo, que muchas veces imaginamos que existen, aunque no tengamos la oportunidad de escuchar a sus protagonistas. "Relatos". POR CONTRAPUNTO.

OPINIÓN | SOBRE EL AUMENTO DE LA LUZ Y OTRAS INCOHERENCIAS
A prender velas
Un irracional y desmedido aumento de la tarifa eléctrica golpea nuevamente el bolsillo de los tucumanos. Seguramente dejará sin este servicio básico a una parte importante de la población que no podrá afrontar el costo, o -por lo menos- no sin resignar otros gastos básicos. POR CONTRAPUNTO.

COMUNICADOS


>> NO AL TARIFAZO: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE SE ENRIQUECIERON

>> CAMPAÑA "NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN"

>> RECLAMA CONADU HISTÓRICA LA REANUDACIÓN DE LA DISCUSIÓN SALARIAL Y LABORAL EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

>> PETITORIO DE TRABAJADORES DE INDUGRAF, REUNIÓN EN TRABAJO Y AGRADECIMIENTOS

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa
APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


12

From: frenapo c-jardin

Sent: Wednesday, February 11, 2009 11:42 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO ASFALTARLE EL CAMINO A LA DERECHA, POR TABARÉ

No asfaltarle el camino a la derecha

Tabaré

José Pablo Feimann viene publicando semanalmente su trabajo Peronismo, Filosofía política de una obstinación argentina. Lo hace los domingos en Página 12. En este trabajo, JP Feimann se da libertades, se sale de libreto para meter al lector en la esencia del texto. Y está semana comenzó con una especie de apartado sobre la verdad, donde está la verdad en política. Lo que sigue es parte de ese trabajo:

“¿Y la verdad? ¡Ah, la verdad! La verdad sólo podría tenerla Dios porque sólo Dios podría verlo todo, saberlo todo y por fin, totalizarlo todo en una síntesis absoluta que le permitiría decir: esta es la verdad. Pero Dios no se ocupa de esas cosas Y si se ocupa, las oculta. De ahí la frase, la verdad no es de este mundo. ¿Qué és entonces este mundo? Las múltiples, infinitas verdades. Eso no es una postulación de relativismo. No, siempre hay una verdad. Es la que tiene más poder para imponerse. En suma, la verdad que tiene el poder de imponer su verdad como única verdad, porque prevalece o silencia a las otras, ésa es la verdad.

La verdad es hija del poder.

Cuanto más poder se tenga, mas verdad se está en condiciones de imponer.

Sólo un ejemplo. Es de hoy, actual. Los medios de comunicación (radio, televisión y grandes diarios) son el partido de la derecha. Su considerable poder consiste en imponer su verdad como la verdad. Nicolás Casullo solía decir: apropiarse del sentido común.

Ahora paso abruptamente a primera persona (De Feimann): nunca como hoy, me aburrió hablar con la “gente”. Años atrás –porque tengo, al cabo, la profesión del pensamiento- solía saber lo que alguien habría de decirme no bien pronunciaba su primera palabra. Pero a veces uno que otro –con saludable frecuencia- me sorprendía. Descubría, para mí, un aspecto de la realidad sobre el que no había indagado. Era hermoso.

Ahora, hace años, que apenas alguien empieza ha hablar del país, de la política, de la presidenta, de la televisión o de –por nombrar algún héroe nacional del pensamiento mayoritario – Chiche Gelblung, sé todo, pero todo lo que va a decirme. Ese hombre cree que está hablando. Pero no: está siendo hablado. A su través habla la ideología de los medios que han impuesto su verdad como verdad. Muchas veces el que habla es- precisamente- Chiche Gelbulng”.

Esto escribía Feimann. Y agregaba que “esa verdad” tiene expresiones más cultivadas o más dura. Habla de La Nación, grupo Clarín Grondona y luego cierra con la presidenta Cristina Fernández, que uno de lo grandes problemas es su sistema de enunciación -su sistema comunicacional- que sigue siendo débil.

Eso sólo puede compensarse con una buena gestión para que los hechos sean los creadores y alguien pueda decir: “Ellos tienen razón aunque digan lo contrario, saben gobernar”. Y habla que Perón el 45 no tenía lo medios a favor. Tenía toda la opinión de la cultura en contra, todos los formadores de opinión. Y sin embargó, arrasó. Perón.

Hasta acá, Feimann y el “hombre hablado”, cooptado por el poder de los medios de comunicación.

Bueno. Nos vamos para otro lado.

"...hasta puede ser que aparezcan los muertos"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió al Gobierno "evitar el conflicto" con el campo al advertir que "el desenlace no será bueno y hasta puede ser que aparezcan los muertos".

..

Al menos no dijo: “desaparezcan”. O no volvió a repetir “lo importante es desgastar al gobierno”. Pero algo dijo, una frase suficiente como para que los medios la metan el chip mental del escucha o quién lee o mira.

Ante el cobarde ataque a Agustín Rossi y los solapados -y no tanto- festejos de la prensa o del partido político “prensa y multimedios”, el inefable revolucionario Eduardo Buzzi, aseguró que "nadie mandó" al grupo de productores agropecuarios que agredieron al diputado Agustín Rossi. Y aunque reiteró que se trató de "un hecho repudiable", insistió en resaltar que "hay ánimos exasperados". Y que no estaba de acuerdo con “el algo habrán hecho”, frasecita mechada en el comunicado de la FAA… pero los muchachos están exasperados.

¡Exasperados! Es la palabra. Exasperados justifica por debajo de la mesa, la agresión.

Se puede pensar que Eduardo Buzzi estaba en otro lado, lo que se llamaba el campo popular, el progresismo: era parte de los sectores que conformaban esa tan desconcertante izquierda argentina –de la que me guste o no soy parte. Y ahora, desde la guerra gaucha, cuando pasó a tener una férrea alianza con los dueños de los multimedios, puso proa para desgastar al gobierno de Cristina Fernández. Y si salen de nuevo a las rutas, es que vienen por todo, ha ver si se lo pueden cargar...

La jauría

Pero bueno. No están solos. Hay una majada esperando cámara para criticar a “los kirchner”. En está página colgamos la respuesta de Galasso a Pino Solanas. Pino, últimamente vive de criticar a “los kirchner”. Todo su programa político tiene ese sustento, el oportunismo hace lo demás: criticar a los Kirchner es tener cámara.

No se sabe qué piensa. Tampoco se explica como jugó la perinola para que su enemigo, -el enemigo de la humanidad- sean los Kirchner. Parece, lo que salta es que no hay otra construcción a la que montarse que no sea injuriar a los Kirchner: Con eso tiene cámara regalada. Hasta por ahí puede juntarse con otros revolucionarios en la mesa de Mirtha Legrand.

Uno puede pensar que Pino es así, que siempre vivió así. Bueno. Tampoco está solo.

El tema es que la cofradía de la izquierda “pura” tiene micrófono y cámara asegurada para criticar, vituperar, etc., a los Kirchner. Nada más. Si se salen de libreto, si “el economista de los niños que mueren de hambre” quiere cuestionar el modelo neoliberal o decir que el capitalismo es responsable, dueño y señor de esta crisis que está masticando a los trabajadores del mundo, le cortan el cable.

No. El libreto del partido político “prensa y multimedios”, le pone la mano al pecho y afuera. Eso no está en el libreto. Tiene que hablar pestes del cónyugue y la señora presidenta.

Es el país contra la monarquía. Eso tiene que decir. Eso dice. Porque a “esa” zurda le dejan meter algún bocadillo para diferenciarse un poco de Carrió, pero la taba siempre debe caer contra los Kirchner. Es lo que hacen.

Y saltan contentos, y dan codazos por ver quien dice la barbaridad mayor, se vuelven famosos de un día para otro. Hoy le toca a Solá. Y le ponen micrófono. Y Solá salta para atrás. Todos los días salta un nuevo cangrejo, y como cangrejos, saltan para atrás, todos esconden su el pasado en la oscuridad.

Y están los buzzis, los que hacen de árbol y tapan el bosque. Buzzi –ya lo dijimos- le hace el trabajo sucio a los terratenientes y las multiagrarias. ¿Qué tiene que ver la sequía con las retenciones? Los que todavía tienen granos ensilados en los campos, son los señores poderosos, no los propietarios de 200 o 300 hectáreas.

Pero suman.

Suman. Todos tapan la mano negra, el real poder y toda la brutalidad del neoliberalismo. Hay una sola verdad, pase lo que pase, los Kirchner son culpables. Si cae una industria por la crisis, festejan. Es como presenciar un acto de autodestrucción.

Y todavía no pudieron echarle la culpa de la sequía, pero la crisis, los millones de despidos en Estados Unidos, que Brasil se esté derrumbando y la cosa se nos viene, todo eso, desde la caída del imperio hasta Nelson Castro, todo es operativo de prensa. Y una verdad: los Kirchner son responsables.

Hasta salen a festejar cada despido de un trabajador.

En eso es monolítico. El partido “prensa y multimedios” –el único realmente que existe- como oposición, hace el rejunte. Lilita El Odio Carrió, doña Chiche Duhalde, el Padrino, Macri, resucitan a Barrionuevo o arman el tejido opositor desde su oficina, la oficina de los dueños del poder. Y desde allí presionan gobernadores y hasta Binner es estrella cuando si dice que hay que quitar las retenciones al campo.

¡Cámara para el camarada Binner¡!

Macri

Pero no se engañe, amigo, Macri es el gran candidato de Prensa y Multimedios. Por eso le arriman todo lo que huela a peronismo y allí acollararse: ya le han advertido, sin peronismo nunca serás. Entonces anda buscando los desgloses, los que se van cayendo del alambrado. Y han resucitado al Padrino para que le haga el armado con vistas a 2011.

Hace días, toda la lacra que fue cómplice de privatizaciones y la feroz entrega del patrimonio nacional, hicieron “el asado de la oposición” y fueron potenciados por Prensa y Multimedios. Sin nombrar a los innombrables que conformaban ese conglomerado del ”que se vayan todos” Y todo es para despejarle el camino a Macri.

Sí. Este hombrecito, este don Mauricio es el elegido. Ya saben que Cobos no paga “placé”, que se le manca el caballo al primer galopito. El poder no apuesta a un radical, ya saben que al primer suplido se suben al helicóptero. Necesitan un nuevo Menem. Uno que venga a cerrarle los negocios: Macri.

(La cagada la largó Reutemann. Soy candidato, dijo. Al Lole nadie lo había llamado. Y menos el partido Prensa y Multimedios. Y bueno. Un respiro para los kirchner- así, sin nombre y con apellido devaluado. Los kirchner.)

Para terminar:

Todos tus muertos en la nueva guerra gaucha

En medio de esta pantalla de catástrofe mediática, es cuando el kía se muestra diciendo: puede que aparezcan muertos. Y tras cartón, el augusto iletrado de Gualeguaychú salta diciendo: hicieron bien con el escrache a Rossi. Ellos traicionaron al pueblo. Van a seguir los escraches porque nos han traicionado, han traicionado al pueblo.

¿Qué me dice?

De Angeli antes era el campo, lo brutazo pero bueno. Ahora es el pueblo. Y sigan con los escraches, metan violencia para eso Prensa y Multimedios hizo que el mesiánico escriba Solá -aquel que antes fue Clarín- justifique la violencia. Es lo que ha sembrado el gobierno, justifica.

Y el coro suma en la confusión y todos buscando micrófono y cámara, piden el quite de las retenciones. Son arbolitos, son los que no hablan sino que son hablados por el poder: marionetas que confunden, que no dejan ver la mano del amo. Los dueños del país.

Entonces, ante tanta confusión, buscando como sugiere Norberto Galasso buscando, abrir la discusión sobre “los aliados posibles y el enemigo principal”. O es cuando aparece una frase dicha por Hugo Yasky, quién respondiendo si era o no kirchnerista, dijo que eso era una falsa alternativa, que no se trataba de eso, de lo que se trata es de no asfaltarle el camino a la derecha. Asfaltarle el camino hacia el gobierno a Macri, a eso parece se refería Hugo.

Esa es la síntesis.

O al menos una alternativa. Uno comprende que ser famoso es tentador, irresistible. Por eso de Angeli puede decir que él, ellos –esos 50 mil nuevos ricos de la pampa gringa- son pueblo, bueno, es la verdad impuesta por el poder. El pueblo no está en la imagen.

El partido de Prensa y Multimedios no muestra al pueblo. O lo usa cuando puede, pero nunca le va a preguntar qué piensa. Sólo tendrán cámara si critican, se movilizan o tiran piedras contra los kirchner.

Bueno. Así viene la mano.

Como generación, eso que éramos el progresismo, etc., parecería que vamos a cometer el mismo error de los 70, pelearnos entre nosotros mientras el real enemigo se prepara para pasarnos por arriba. Una pelea –la nuestra- que le asfalta el camino para que vuelvan.

Y eso ya lo sabemos:

Ahí es donde sí, aparecen todos tus muertos.


 

13

From: COMUNA CABALLITO

Sent: Tuesday, February 10, 2009 5:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TORRES SIN LEY

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

TORRES SIN LEY

Grandes y pequeñas construcciones de Caballito no cumplen con las normativas vigentes

Las Torres Dos Plaza de Caputo Construcciones (2 de 35 pisos en García Lorca y las vías del Sarmiento) esta trabajando de lunes a lunes violando claramente las normativas vigentes. Asimismo  el mismo lugar en el que habían emplazado el "showroom ilegal" demolido por la presión vecinal y mediática (VER NOTA CRITICA) ) hoy es utilizado por la constructora privada como estacionamiento. El uso no es tan bochornoso pero igualmente ilegal.

Por otra parte, las torres Nuevo Caballito (dos de 34 pisos en Vallese y Colpayo) están trabajando los sábados a pesar de tenerlo prohibido su especial permiso de obra. Asimismo, de manera muy extraña, una vez que se realizó una inspección a una batería completa  de 10  pluviales a 90 grados (como todos en la Ciudad) se procedió a instalarlos a 45 grados, lo que seguramente provocará el anegamiento de la calle Arengreen.

Pero el descontrol no es solo por parte de las grandes construcciones. En Valentín Virasoro al 800 los vecinos constataron en sede judicial la realización de una demolición ilegal. Hace 5 meses se presentó la denuncia ante el Ejecutivo de la Ciudad. Solo silencio. La construcción va por el 5 piso.

A solo una cuadra, en Virasoro al 700, una obra viene desde hace meses destruyendo sistemáticamente la casa lindera, Cortes de servicios, teléfono, gas, corriente eléctrica. Agujeros en las paredes. Inclinación de aberturas. Caída de techos. A esto hay que sumarle que, tanto el 31 de diciembre del 07 como en la noche del 9 al 10 de febrero (hoy), se derrumbaron las defensas de la obra sobre esta propiedad poniendo en serio riesgo la vida y los bienes de la familia residente. Para terminar de explicar la situación de indefensión de la ciudadanía, comentamos que esta misma obra, como ya lo constató la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, tiene construido por lo menos un piso de mas a lo permitido, y quiere seguir construyendo. Estamos en el vale todo y sin ningún tipo control por parte de la Ciudad.

Les enviamos por último una nota publicada por Perfil que muestra nuevamente la incapacidad del Gobierno de la Ciudad para controlar el modelo constructivo impuesto por la especulación inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Lic. Gustavo Desplats

Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

Envío de correo SOLO a   protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.protocomunacaballito.blogspot.com / www.caballitocolapsa.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

Denuncian 1.223 obras en construcción sin permiso

Fecha: 07/02/2009 - Fuente: Perfil -

ANTES DE LA DEPRESION INMOBILIARIA : Las denuncias de los vecinos de la Ciudad en 2008 fueron 3.811, y van desde falta de permisos e inseguridad hasta ruidos molestos y cerramientos clandestinos. La gente dice que sólo ponen los carteles cuando llegan los inspectores, y que no siempre son sancionados los responsables. Las multan pueden alcanzar los 10 mil pesos.

Por E.F."La gente se junta en grupos vecinales, alarmados por la cantidad de oque

El Régimen de faltas porteño establece que el responsable de la construcción que no tramite el permiso de aviso de obra o demolición, no presente planos o no coloque letreros de obra es sancionado con multa de mil a diez mil pesos.

Desde la Agencia porteña indican que se realizan 900 inspecciones semanales en promedio y que el porcentaje de clausuras de los últimos 6 meses fue de un 5 por ciento: "Principalmente por permiso de construcción y por cuestiones de seguridad como cables expuestos, andamios mal colocados que implica peligro para la gente y los trabajadores".

El 26 de enero pasado, se firmó una resolución donde se creó la Unidad Administrativa de Control de Faltas Especiales para atender las faltas relativas a las áreas de Ambiente y Espacio Público, diferenciadas de las del tránsito. Graciela Gerola, presidente de la Agencia de Protección Ambiental porteña, afirma que "recibimos solo 40 denuncias el año pasado por ruidos molestos en obras", y aclara: "Nuestra función es verificar el cumplimiento de la ley de ruidos, el horario de la construcción (de 8 a 18 horas), y si el ruido es muy severo, solicitamos que utilicen silenciadores en maquinarias, en camiones de carga y que apaguen los motores cuando no los usan. Lo más importante es que haya un ámbito especial, en el centro de la obra, para realizar las actividades que generan mucho ruido".

Llame ya. Pedro Gutiérrez es jubilado. Vive en un edificio en Caballito, en la avenida Pedro Goyena y Malvinas Argentinas, cuyos muros están pegados a una obra en construcción que hace un año trabaja de sol a sol: "Acá se salvan los jóvenes que trabajan, pero para los que pasamos horas en el departamento es injusto. Desde temprano nos taladran la cabeza. No sabemos qué más hacer, hay más de 10 denuncias en la comisaría por este tema y la Policía viene pero dice que no puede hacer nada", comenta.

Gerola aclara que se pueden presentar quejas o denuncias ante esa dependencia, ubicada en Moreno 1379, siempre que se trate de "ruidos molestos" o actividades que contaminen el entorno atmosférico.

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


14

From: UADH Rosario

Sent: Thursday, February 12, 2009 12:01 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO / COMUNICADO + DESCARGA DVD, POR UADH ROSARIO

EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, CONTRA EL GENOCIDIO SIONISTA!

Como organismo que defiende los Derechos Humanos tenemos el deber de denunciar y repudiar la barbarie genocida que está cometiendo el estado terrorista de Israel contra el pueblo palestino. Este repudio será hasta que este país invasor, asesino y trasgresor de toda normativa y ley internacional, abandone de forma permanente y definitiva el territorio y la soberanía íntegra Palestina, a la cual somete y agrede sin la más mínima muestra de condición humana desde hace más de 60 años, bajo la dirección de EEUU y la complicidad de la Unión Europea. Para nosotros la masacre iniciada en la Franja de Gaza deja en evidencia una vez más los propósitos de esta trilogía nefasta del poder mundial que es la de salvaguardar sus intereses imperialistas.


La reciente agresión de Israel contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que aún está lejos de haber concluido, ha puesto de manifiesto una vez más la naturaleza bestial del capitalismo. Por si no bastaran los horrores de la invasión yanqui a Irak y Afganistán hoy las masacres están a cargo del lugarteniente imperialista cuya función esencial es asegurar a sangre y fuego el control sobre una zona donde se genera casi la mitad de la producción mundial de petróleo. La digna resistencia Palestina de Gaza no deja de ser un escollo, aún en su pequeñez, para tales propósitos.


Como organismo de DDHH no podemos menos que levantar nuestra indignada voz contra los asesinos de las bombas racimo y el fósforo blanco y apoyar incondicionalmente toda acción de la resistencia contra la ocupación, cualquiera sea la forma que adopte. Porque, como lo dijimos más de mil veces, la violencia en manos de los oprimidos no es más que justicia. Y en esto queremos diferenciarnos claramente de aquellos que piden el retiro de Israel al tiempo que exigen también el cese de las acciones de la resistencia Palestina. Esta tiene todo el derecho, y aún el deber, de luchar contra la opresión. De su lado están la justicia y la verdad.
Dolorosamente, las masacres judías confirman que la verdadera vigencia de los DDHH está indisolublemente ligada a la eliminación del sistema capitalista de explotación. Sólo ésta garantizará aquella.


En el colmo de la caradurez, y como si las matanzas les fueran ajenas, el embajador Israelí en nuestro país y gran parte de la comunidad judía se muestran “ofendidos” cuando las organizaciones que nos movilizamos los calificamos como un Estado genocida, y con esa misma perversidad llaman “antisemita” a todo aquel que denuncie sus prácticas represivas de corte nazi. En este sentido es vergonzosa la posición del gobierno argentino, tan afecto al discurso “derechohumanista”, teniendo en cuenta que no solo no repudió la barbarie, sino que profundizó su posición abiertamente proyanqui y prosionista, como se vio en Nueva York, cuando la hoy presidenta dio muestras de alineación con el Comité Judío Americano. En los hechos concretos, Kirchner obligó a su tropa a votar leyes antiterroristas y utilizó a fiscales adictos para que declararan que el atentado a la AMIA había sido obra de Irán, tal como se lo reclamaron EEUU e Israel.


En declaraciones vertidas el martes 26/01, hace apenas unos días, y en un claro afán persecutorio, el ministro Fernández, haciéndose eco de la victimización de los asesinos, advirtió que el gobierno a través del INADI y la Secretaría de Derechos Humanos, pedirán las grabaciones y filmaciones de aquellos que movilizándonos expresamos nuestra solidaridad con el pueblo Palestino. Por si hiciera falta, debemos aclarar que al imperialismo lo enfrentamos no porque se proclame judío, protestante, cristiano, budista, mahometano o lo que se le ocurra, sino por su esencia criminal y antihumana. Y lo seguiremos haciendo, junto con los oprimidos del mundo, le guste o no al ministro de turno.


DVD PALESTINA LIBRE!

Compañeros les acercamos el enlace, el cual dirige a la sección de nuestro sitio desde donde pueden descargar el DVD Palestina Libre!, compilado de material audiovisual realizado a partir de la impostergable necesidad de difundir e informar acerca de la masacre sionista en territorios Palestinos, del bombardeo de desinformación que rodea al tema, de los orígenes del conflicto, de la ocupación israelí y las actuales prácticas genocidas del gobierno Israelita, impulsadas y apoyadas desde el imperio...

DVD_pal

(clic sobre la imagen)

logo_uadh_s

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org - info@uadh.org











15





From: Comité Argentino



Sent: Wednesday, February 11, 2009 11:02 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CARTA A OBAMA, DEL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO





Buenos Aires, 4 de febrero de 2009





Estimado Señor Obama:



El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco es un organismo constituido en nuestro país con el propósito de reclamar la liberación de cinco ciudadanos cubanos injustamente encarcelados en los EEUU desde hace más de 10 años.



Se trata de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, quienes fueron detenidos por el FBI el 12 de septiembre de 1998, juzgados en un proceso plagado de irregularidades, en una ciudad hostil y condenados a penas crueles que van desde quince años de prisión hasta una doble cadena perpetua. Nuestro Comité es apenas uno de los cientos de Comités constituidos dentro y fuera de los EEUU con el único propósito de poner fin a esta injusticia.



Prestigiosos políticos, parlamentarios, juristas, dirigentes sociales, destacados intelectuales en el mundo entero, incluidos nueve premios Nobel se han unido a este reclamo. Entre ellos, nuestro compatriota, el arquitecto argentino y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien en octubre de 2008, en ocasión de su participación en Los Ángeles en una reunión con sus pares del mundo, dejó una carta dirigida a usted, Señor Obama, en la que pide su intervención para lograr el fin del bloqueo a Cuba y la libertad de los Cinco. Asimismo, militares estadounidenses de alta graduación, en sus declaraciones ante el Tribunal que juzgó a los Cinco, rechazaron toda posibilidad de que hubieran atentado contra la seguridad nacional de los EEUU, y lo mismo hicieron Richard Nuccio, en ese entonces asesor del Presidente Bill Clinton en lo atinente a Cuba, y el ex fiscal general Ramsay Clark, entre muchos otros.



En mayo del 2005 el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas calificó de arbitraria a la detención de estos cinco ciudadanos, y señaló que constituye una violación de la legislación internacional, por lo que reclamó al gobierno de los EEUU poner fin a esta situación. En agosto de ese mismo año, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta ordenó anular el juicio, haciendo lugar a los argumentos de los abogados defensores. Sin embargo, siguiendo instrucciones de la Casa Blanca, la Fiscalía apeló ese fallo. La apelación fue aceptada, las condenas fueron ratificadas y los Cinco continúan en prisión. Hace unos días, el 30 de enero del 2009, sus abogados defensores presentaron ante la Corte Suprema un pedido de revisión del caso.



Como castigo adicional, el gobierno estadounidense ha ido agregando nuevos obstáculos para otorgar las visas y los permisos de visita para los familiares, lo cual es especialmente grave en el caso de Olga Salanueva, la esposa de René González a quien desde hace ocho años se le niega la visa para ingresar a los EEUU; es también la situación que padece Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, quien por el mismo motivo no ve a su esposo desde hace más de diez años.



Señor Obama, estos ciudadanos son cinco luchadores contra el terrorismo. Cuba los envió a los EEUU como último recurso luego de que todas las advertencias y los reclamos presentados ante las autoridades estadounidenses resultaron infructuosos. Ellos vigilaban a las organizaciones terroristas de La Florida para descubrir sus planes y evitar nuevos atentados en contra de su Patria. No cometieron delito alguno, no usaron armas, no usaron ni tuvieron en sus manos información reservada. En el cumplimiento de su misión frustraron más de 170 atentados, evitando nuevas tragedias y gracias a ello salvaron muchas vidas, incluso de ciudadanos norteamericanos. Son personas dignas, honestas, útiles a la sociedad; merecen reconocimiento y admiración. No deben continuar en prisión para satisfacer la sed de venganza y el odio visceral de un sector minoritario pero muy poderoso de la comunidad cubano americana residente en La Florida, mientras Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, José Basulto y otros auténticos terroristas, cuya participación en hechos aberrantes ha sido ampliamente comprobada, siguen paseando su impunidad por las calles de La Florida.



Señor Obama, hemos seguido atentamente el entusiasmo con que el pueblo de los EEUU lo ha consagrado Presidente de esa poderosa nación. Nosotros, al igual que el pueblo estadounidense, alentamos la esperanza de que trabajará usted a favor de la paz y de la justicia, sin las cuales ningún cambio favorable será posible. Asimismo confiamos en que oirá nuestro reclamo y hará todo lo que esté a su alcance para que Olga y Adriana puedan visitar a sus esposos, para que se eliminen las trabas que dificultan las visitas de los familiares y, principalmente, para que los Cinco sean liberados y puedan regresar a su Patria. Estamos convencidos de que una política de acercamiento de los EEUU hacia América Latina debería comenzar con el cese del bloqueo a Cuba y la liberación de los Cinco.



Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o consulta que estime conveniente. Lo saluda atentamente el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco





Con copia a:



Sr. Embajador de los EEUU en la Argentina



Sr. Embajador de la República Argentina en los EEUU












16





From: Darío Balvidares



Sent: Wednesday, February 11, 2009 11:48 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY, A LAS 19.00 HORAS, LA DEUDA ETERNA SE PREGUNTARÁ: ¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA?, CON LA CONDUCCIÓN DE ADOLFO MELNIK, POR FM FLORES - WWW.RADIOFMFLORES.NET



LA DEUDA ETERNA 



un programa de contenido político y social...

un programa crítico que tiene por objetivo el debate...


un programa de la población para la población...


un programa que le da aire a las luchas sociales...


un programa de enfoques y análisis alternativos...



en la sección: DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE: El Negocio Líquido





Lo escuchas en FM Flores - 90.7 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina





y para escucharlo en el resto del país y del mundo: www.radiofmflores.net





jueves de 19 a 21 hs.

(horario de Bs. As.)



Conducción



Adolfo Melnik



Columnistas



Pedro Resels  y Darío Balvidares



para participar con preguntas o comentarios durante la emisión (011) 4-139-5684 / 4-139-5689

o en todo momento a nuestro correo:
ladeudaeterna@yahoo.com.ar



- un programa que sabe que otro mundo mejor es posible












17





From: CARMEN FERRADAS



Sent: Tuesday, February 10, 2009 3:17 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: QUEHACERES - BÚSQUEDA DE TRABAJO





Quehaceres



BUSCAMOS TRABAJO





TALLER DE NARRACIÓN ORAL- PROGRAMA OCHO CLASES®- Supervisión LA KUENTERA - Inicio en MARZO- Coordinador CARLOS COCCIOLO, Narrador Oral, Director Narración Oral LK. SEDES: CORRIENTES 1680 1º piso Cap y Las Bases 160 - Haedo - Bs.As



Consultas y reservas: 011-15-50114941



El Programa Ocho Clases es un Taller, acotado en el tiempo, (2 meses)



PROGRAMA: solicitarlo a ssolracc@yahoo.com - Carlos Cocciolo



09-feb-2009



---



Gisele Ibáñez <gititi16@hotmail.com>



Fecha 09-feb-2009



Señora Carmen Ferradas: Mi nombre es Gisele Soledad Ibáñez, estoy estudiando Comunicación Social con orientación en Periodismo en la UNLP. Tengo 24 años y estoy por recibirme, mi interés es conseguir un trabajo relacionado con la carrera que estudio. Tengo algunas producciones radiales hechas, y también trabajé en un medio gráfico. Vivo en La Plata pero estoy dispuesta a evaluar una posibilidad de trabajo en cualquier lugar.



Si desea mis datos personales, asi como el CV, dejo mi dirección de mail a la cual tiene que solicitarlo: giselesibanez@hotmail.com



Desde ya muchas gracias.





Juntarnos con ganas de juego, los cuenta cuentos traigan sus cuentos. Todos el deseo de inventar. Juntos con la punta de un zapato y una tiza, buscaremos el cielo prometido en el jardín de Cris.



Lo que cuenta es el signo afirmativo frente a la escalada del desprecio y del espanto y esa afirmación tiene que ser, lo más solar, lo más vital del hombre, su sed erótica y lúdica, su liberación de los tabúes, su reclamo de una dignidad compartida en una tierra ya libre de este horizonte diario de colmillos y de dólares. Julio Cortázar





Para llegar al cielo





Instrucciones para darle un abrazo a Cortázar






Reservas a Cristina. Villanueva



4771-9590 - Sábado 14 de febrero 20 y 30.





Mail Libera@arnet.com.ar





Hola Carmen:



Para cuidar pareja de viejitos enfermos y/o niños y niñas todo el día todos los días.



Zona de Palermo, no es excluyente. Yesica Paredes 15-3343-5691



--



El 2008/12/15, Joel Newark <joelnewark@gmail.com>:



Hola: mi nombre es Joel. Vivo en Ciudad de Buenos Aires.



Tengo 36 años. Bety Fernández me mandó mail donde usted comenta que ayuda a encontrar trabajo. Yo busco de cadete, vendedor o empleado para atención al cliente. Gracias y saludos. Joel



--



El  23/12/08, xiomara vazquez <teo_v22@hotmail.com> escribió:



Hola soy Belén, tengo 20 años y soy estudiante de Psicología, por eso mismo estoy buscando un trabajo que esté en conexión con mi carrera, ya sea como recepcionista de algún consultorio o en algún hospital o algún taller donde la colaboración laboral de un estudiante sea necesaria. O alguna otra cosa que yo no estoy teniendo en cuenta y esté en relación. Desde ya gracias.





De: Clara Britos

Para: "Carmen



Fecha: miércoles, 10 de diciembre de 2008, 4:10 pm




Soy periodista y me he desempeñado hasta hace dos años como directora de derechos humanos en un municipio del sur del conurbano bonaerense.





Estoy elaborando jabones naturales, al principio como un hobby, pero he vendido algunos. Lo que necesito, es una vendedora, con ganas de recorrer comercios en la zona sur, Lomas de Zamora, Adrogue, y zona de influencia ofreciendo el producto.





La idea es probar, no hay nada armado, y yo no poseo conocimientos en venta. Pero tal vez se convertiría en una interesante fuente de trabajo para alguien. gracias.



Comunicarse a jabonesdelcielo@gmail.com





www.jabonesdelcielo.blogspot.com






Buenos días, le escribía porque estoy interesado en sus ofertas de trabajo, soy músico, baterista hace 4 años y me interesaría enseñar, ya que vi el aviso como profesor de música, también me manejo a un nivel avanzado de ingles como para traducir, pero aun así no hay pretensiones... si usted tiene alguna opción de trabajo disponible, se la agradecería sea la que sea... bueno me despido, gracias desde ya por su atención. Gabriel






Curriculum Vitae


Datos personales:



-Nombre y Apellido: Gabriel Pozzo



-Correo electrónico: neo_resident_evil@hotmail.com





Hola Carmen:



INAUGURACIÓN DE LOS TALLERES DE LA ASOCIACION POR LA VUELTA CLARA VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 17 A 22HS.



FOUNROUGE 2111 E/SAN PEDRO Y GARZON



DIRECTORIO AL 5500



PRODUCTOS VENTA DE NAVIDAD



ARTESANOS EXPOSICION DE PRODUCTOS



FERIA AMERICANA DE DISEÑO



HILADOS, BIJOUTERIE, CARTERAS, GRABADO Y PINTURA, COMERCIAL Y ARTISTICA PEDICURIA, CUIDADO DE MASCOTAS,



CATERING PARA CUMPLEAÑOS NIÑO/ADULTOS CON SERVICIO DE MOZAS INCLUIDO, COMPUTACIÓN, ENCUADERNACIÓN



CONSULTAS DE OTRAS DISCIPLINAS E INFORMES porlavueltaclara06@yahoo.com.ar



o al 154-060-7340



NOTA: ROGAMOS INFORMAR ASISTENCIA PUES HABRA REFRIGERIO DE NUESTRO DELIVERY
















HOLA CARMEN:



Delivery tortas y pasteles caseros.



Emprendimiento de Daniela & Rolando



baldi_dt@hotmail.com 15-6646-9265





Hola Carmen:



Para cuidar pareja de viejitos enfermos y/o niños y niñas todo el día todos los días.



Zona de Palermo, no es excluyente. Yesica Paredes 15-3343-5691





Hola, mi nombre es Carla y me desempeño en tareas Administrativas: cajera; pago a proveedores; y Sistema de Agencias de Turismo a la cual siempre trabaje, en este momento estoy sin trabajo ya que presento quiebra la Empresa en la que estuve hasta Septiembre, dejo mi direccion de Mail: carlametayer@hotmail.com





Hola Carmen, doy clases particulares (Apoyo escolar), pueden contactarse con vos y arreglar una entrevista. Saludos, María





Hola Diana y Carmen, somos modistas, con mucha experiencia.



Delivery al 4821-2477.



Saludos, Isabel y Silvana





Hola Diana: Me llamo Héctor Arce, soy GASISTA MATRICULADO, ofrezco referencias. Pueden llamar a 15-6010-0526.



Gracias, Héctor.





Hola Carmen:



                           Me llamo Susana y tengo 54 años y una basta experiencia en trabajo social, soy por otra parte Mediadora Comunitaria, si bien hasta ahora trabajé ad honorem, en este momento de crisis tengo la necesidad de trabajar por una remuneración, mi dirección de correo ya la tenés, si sabes de algún centro barrial que necesite de mis servicios teneme en cuenta, desde ya muchas gracias.





Susana Rearte



susumartinez2002@yahoo.com.ar







Sra. Diana:





Me ha llegado a través de un contacto esta proposición de trabajo y no quisiera desaprovecharla, ya que dada la falta del mismo, me gustaría la posibilidad de probar con Uds.-



Me desempeño como profesora de Ingles (pero no tengo trabajo)... toda mi vida di clases particulares y en colegios privados de un pequeño barrio de esta capital.-



Me recibí en 1974 y tengo diplomas del Instituta Cambridge de Cultura Inglesa en dónde cursé toda mi carrera de 13 años en Ingles, desempeñándome hasta fines del 2000.-



En este momento sabemos que es difícil a mi edad la posibilidad de acceder a un trabajo (tengo 55 años) y además en la zona en que vivo, estoy rodeada de escuelas e institutos dónde se podría ejercer pero como mi diploma es privado, no lo aceptan... hay quienes me llegaron a decir, que caducó... y si a eso le sumamos la opción que hoy en día aplican los chicos, que es ayudarse entre ellos mismos intercambiando esa ayuda por otros chicos que deben otras materias que no es Ingles y de ahí viene la negociación, no se si me entiende, menos probable se me hace acceder a clases particulares.



Cuento, entonces, con su ayuda, esperando una pronta respuesta.-



Gracias por su consideración, realmente espero con fuerzas, felicidades.





Atte, Ester 




Ester





Ester Corvette



essie53@hotmail.com









Carmen, me interesa mucho su propuesta, asi que aquí le adjunto mi C.V.



Mi pretensión laboral es conseguir algún trabajo como administrativo o secretario ya que creo desenvolverme bien en ese ámbito.



Saludos.



Sergio Verón



solozumzum@hotmail.com









Mi nombre es Silvia vega tengo 51 años vivo en capital federal y me agradaría trabajar de acompañante de persona mayor no teniendo problema de hacerlo de noche, como asi también hacer trabajos de pedicuría ya que soy recibida de podóloga en la cruz roja. Vivo sola por lo que me interesaría también un trabajo de casera en el que no haga falta la presencia masculina. Desde ya le agradezco cualquier oferta de trabajo que pudiera ofrecerme.





Silvia Vega



sv_vega57@yahoo.com.ar











Primera nota: Tengo 60 años y experiencia en trabajos administrativos, puedo hacer trámites en capital e interior del país. Acompañar personas que se valgan por si mismas. Cuidar mascotas. Coordinadora de remecería o cuidar niños mayores de 2 años. También cocinar para estudiantes en mi domicilio o en el de ellos o cualquier otra cosa necesito trabajar.





Nota 2: Les agradezco enormemente y espero tener suerte yo me contacte con ustedes por medio de una asociación... Vivo en la zona de villa del parque y también puede ser algún trabajo manual para hacer en mi casa ya que dispongo de lugar.





Teresa Monticelli



tessymonti@yahoo.com.ar







Principios generales.



Busco y doy trabajo





Estoy buscando gente para trabajar y como también encontrar trabajo para los demás. Ese es mi único objetivo. Buscar y encontrar trabajo para la mayor cantidad de personas. Pueden ser jóvenes o adultos. Mujeres u hombres. Sin discriminación de ningún tipo. Pueden ser:





1. Acompañantes (gente mayor)



2. Acompañantes terapéuticos.



3. Albañiles



4. Ama de llaves.



5. Cadetes.



6. Camareras



7. Caseros



8. Cocineros/as



9. Costureras



10. Cuidadores de mascotas



11. Cuidar niñas/os



12. Desgravaciones



13. Electricistas



14. Empleados administrativos



15. Encargados/as de edificios



16. Enfermeros/as



17. Instalador de aire acondicionado



18. Masajistas



19. Modistas



20. Mozos y mozas



21. Ordenanzas.



22. Parrilleros/as.



23. Pedicuros



24. Peluqueras/os



25. Personal trainer



26. Planchadoras



27. Plomeros



28. Podólogos



29. Profesores de música, guitarra, violín, computación,. Inglés, francés, portugués, otros idiomas.



30. Apoyo escolar



31. Preparar materias.



32. Quehaceres domésticos



33. Secretarias/os



34. Taxistas y chóferes particulares.



35. Traductores públicos



36. Vendedoras/res





Hoy vivimos tiempos de mucha incertidumbre. Los jóvenes no encuentran trabajos estables y postergan así sus sueños de realizar sus proyectos. Quiero colaborar con esta pequeña empresa para acompañarles en esta difícil tarea de encontrar trabajo.





Vivo en Buenos Aires pero viejo y tengo contactos en las provincias del interior del país.



He mandado a escribir esta carta para transmitirles esta idea. No cobro comisión alguna. Esta no es un agencia de trabajo, tampoco es una bolsa de trabajo. Quizás está sea la primera vez que te llegue mi propuesta. No me borres, siempre es bueno tener una casilla para dar y pedir ayuda. No te olvides que es gratis. No se pagan comisiones de sueldos enteros ni nada por el estilo.





Escribe tus pretensiones laborales y datos suficientes para proporcionarles a mis contactos. Digan si quieren que se publiquen masivamente esos datos laborales (teléfono, e-mail). Ánimos!!



Postdata: por nuestra impericia se nos borraron unos correos electrónicos, por favor fijate si todavía estás registrado.



Saludos



MESA DE ENTRADAS



Agencia Diana & Carmen Ferradas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario