OPINION - BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ¿NEODUHALDISMO EN EL CONURBANO?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ¿NEODUHALDISMO EN EL CONURBANO? , POR LA PR...

OPINION - BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ¿NEODUHALDISMO EN EL CONURBANO?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ¿NEODUHALDISMO EN EL CONURBANO?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

 


1

From: maria maria

Sent: Wednesday, February 18, 2009 3:41 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ¿NEODUHALDISMO EN EL CONURBANO?

BANCO DE LA PCIA DE BS AIRES

¿NEODUHALDISMO EN EL CONURBANO?

Han pasado los años y han pasado las estaciones una detrás dela otra en este pueblo que es mi pueblo.

Un pueblo que huele a fresias y a jazmines y que también huele a mierda.

Que descansa sobre túneles construídos hace ya tanto tiempo que con el tiempo se inundaron y hasta fueron noticia en los medios de televisión.

Con una Comisaría desvergonzada que aún guarda, entre sus paredes, los quejidos de los que allí fueron a parar para ser torturados mientras funcionó como Centro de Detención Clandestina entre 1976 y 1977.

Y con muchos desaparecidos que, un día, fueron chupados de sus hogares a plena luz del sol y a plena luz del día en plena calle céntrica de Adrogué.

Con una estación por la que pasa el Quetrén, que es el quetrén carreta que levanta pasajeros a lo largo de un recorrido entre rieles bordeados por alambrados con campanitas violetas y azules.

Tan cerca están las campanitas azules, que es posible estirar la mano y arrancarlas para formar un ramillete de campanitas antes de llegar a Plaza Constitución en la que el Quetrén finaliza inexorablemente el recorrido.

Han nacido mis hijos en este pueblo y han crecido en este pueblo y muchos de los recuerdos que se refugian en mi Memoria se relacionan con mis hijos y con el pueblo y con los sucesos sucedidos en el pueblo.

Infaltable, como en cualquier pueblo, el Banco de la Provincia que da respuesta a las demandas de los docentes que se amontonan en una larga cola los días en que la Dirección General de Escuelas deposita los sueldos de los docentes del pueblo…

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario