OPINION - PARA ENCONTRARNOS: CANTOS EN VERSOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - PARA ENCONTRARNOS: CANTOS EN VERSOS , POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO . ...

OPINION - PARA ENCONTRARNOS: CANTOS EN VERSOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - PARA ENCONTRARNOS: CANTOS EN VERSOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Saturday, February 14, 2009 1:56 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARA ENCONTRARNOS: CANTOS EN VERSOS

CANTOS EN VERSOS

(Mientras ronda la luna en el cielo estrellado de Adrogué y los pasos de un caminante solitario que suenan apresurados retumban como martillitos sobre la baldosas de la vereda)

QUE TE REGRESO… así me han dicho.

Que te regreso si doy mi sangre

Así me han dicho.

La misma sangre, la de mis venas era tu sangre.

La misma sangre, la de mi cuerpo era tu sangre.

Los mismos ojos, los mismos gestos.

La misma boca.

Eras mi huella, eras mi siembra y mi semilla.

Eras mi hija.

Y te llevaron.

Depredadores, aves rapiña.

Que te regreso si doy mi sangre.

Así me han dicho.

Todas mis venas ya están abiertas.

Todos mis nervios están al aire.

En carne viva si necesitas toda mi sangre.

Sin una gota quede mi cuerpo.

Se queden secos todos mis ríos.

Si con mi sangre te resucito de ese silencio.

Y con mi sangre traigo tu nombre.

Traigo tu historia.

Y con tu historia vuelve tu infancia.

Tu primavera.

Lo que pensabas, lo que sentías.

Por qué vivías.

Por que luchabas.

Que te regreso si doy mi sangre.

Así me han dicho.

Y está mi sangre fluyendo en cauce hacia tu encuentro.

Para que vuelvas.

En mis latidos, en mis deseos, en mi esperanza.

Y en las esperas que siempre esperan.

Por tu regreso.

Tras la condena de no haber sido.

Habiendo sido.

Que te regreso si doy mi sangre.

Así me han dicho.

Si es necesaria toda mi sangre… toma mi sangre.

Quiero arrancarte de ese silencio que es mi condena.

Y es tu condena.

Dicen que puedo pues en tus huesos están mis huellas.

Y en esas huellas está el regreso.

Y están los besos.

Y están los llantos.

Y están los gritos.

Y los lamentos.

Y los quejidos.

Y las palabras… las que callamos.

Las tantas noches, los tantos días.

Que nos buscamos sin encontrarnos.

Que te regreso si doy mi sangre.

Así me han dicho.

Hasta mis besos.

Hasta mis brazos.

Hasta mis noches.

Hasta mis días.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield /Quilmes.

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario