10 años que el Ministerio de Trabajo dice NO !! a la FeTERA / Hoy, movilización al Congreso Nacional a partir de las 15.00 horas. La FeTERA sin personería gremial Esta Semana, llega desde Ginebra, Suiza, una delegación de la OIT ( Organización Internacional del Trabajo ...

10 años que el Ministerio de Trabajo dice NO !! a la FeTERA / Hoy, movilización al Congreso Nacional a partir de las 15.00 horas.


FeTERA_CTA_2


La FeTERA sin personería gremial

Esta Semana, llega desde Ginebra, Suiza, una delegación de la OIT ( Organización Internacional del Trabajo ), que tiene por objetivo reunirse con diversos sectores, como el Poder Ejecutivo, el Judicial ( Suprema Corte ), la CGT, la CTA, el sector empresarial y el Poder Legislativo, entre otros.

Esta presencia se suma a las diversas iniciativas de la OIT, como resoluciones, envío de comisiones, exhortaciones, y solicitudes, realizados ante los distintos gobiernos de Argentina, desde 1998, reclamando mayor libertad y democracia sindical, y el impostergable reconocimiento de la Personería Gremial  a la CTA.

Las mas de 2200 organizaciones que esperan, años y años, que les sea otorgados la sola Inscripción Gremial, o la Personería Gremial, son una muestra irrefutable de la falta de libertad y democracia sindical.

A pesar de los dichos de los distintos Ministros de Trabajo, en distintos periodos gubernamentales, todos sabemos que la decisión de reconocer o no a una organización sindical es una decisión política y no administrativa.

Es decir que no se trata de haber cumplido con todos los trámites administrativos, técnicos y legales para obtener derechos de primer nivel como sindicato.  

Son muchísimas las organizaciones, además de la propia CTA, que habiendo transcurrido años de tramitación y de hacer los “deberes” como se dice en la jerga popular” siguen esperando por sus derechos institucionales y legales.

En la “ARGENTINA NO SOMOS TODOS IGUALES”, el Ministerio de Trabajo nunca dio una respuesta favorable, a nuestro pedido de Personería Gremial. Solo a los “amigos” del poder les resuelve el reconocimiento con rapidez; demostrando lo arbitrario de la situación. Por eso este jueves 6 de mayo*, la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA,  que hace 10 años viene solicitando y tramitando su Personería Gremial ante el Ministerio de Trabajo, marchará hacia el Congreso Nacional, junto al resto de las Organizaciones de la CTA, para reclamar por la Libertad Sindical en nuestro país.

Allí debemos estar todos aquellos que creemos en la libertad de decisión, en la autonomía de los trabajadores y que aspiramos a construir una sociedad con plena democracia participativa, con recuperación de nuestra soberanía, base ineludible para marchar hacia un país de una justa distribución de la riqueza, que abra cause al desarrollo de un movimiento politizo social y cultural para la liberación.

La iniciativa política de la Constituyente Social aprobada en los cuerpos orgánicos de la CTA por unanimidad, es la iniciativa que va en búsqueda de todos los consensos y la unidad mas amplia para construir un proyecto político emancipador; solo será posible si logramos derrotar la política antidemocrática de las patronales y grupos multinacionales, para los cuales “EL MEJOR SINDICATO ES EL QUE NO EXISTE” Y “EL MEJOR TRABAJADOR ES EL QUE NO EJERCE O NO SABE SUS DERECHOS”.

Solo habrá democracia participativa, SI HAY DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL.

La luchas de los trabajadores a lo largo y ancho del país reclamando ese derecho que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha concedido en parte, mediante dos fallos ejemplares, indica cual es el camino, y también marca una clara diferencia con los gobiernos de la democracia, que nada han hecho en esa dirección.

LUEGO DE 10 AÑOS DE RECLAMAR POR NUESTRA PERSONERIA GREMIAL, EL MINISTERIO DE TRABABAJO DE LA NACION Y EL GOBIERNO NACIONALTIENEN, ANTE LA COMISION ENVIADA POR OIT LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR QUE LA INCLUSION DE LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE LA OIT EN LA CONSTITUCION NACIONAL, NO FORMA PARTE DE LAS “ACCIONES PARA LA TRIBUNA”.

RECONOCIMIENTO YA!! A TODAS LAS ORGANIZACIONES CON Y SIN INSCRIPCION GREMIAL A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS.

EN ARGENTINA, LOS TRABAJDORES, QUEREMOS SER TODOS IGUALES ANTE LA LEY.

P/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA - CTA

Jose Rigane

Secretario  General

* El jueves 6 de mayo marchamos desde Av. Belgrano y Entre Rios, hasta el Congreso Nacional, a partir de las 15 hs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario