El monopolio gay de los medios, por Luis Giuliani El monopolio gay de los medios Por Luis Giuliani Vemos como en cadena nacional todos los medios festejan cada logro o acto de las personas g...

El monopolio gay de los medios, por Luis Giuliani


El monopolio gay de los medios

Por Luis Giuliani

Vemos como en cadena nacional todos los medios festejan cada logro o acto de las personas gays, incluso vemos que no existe programa en donde no participen gays, o, en las ficciones pareciera obligatorio que hayan actos gays. No me queda otra que felicitar a ese grupo por la excelente prensa que poseen, lástima que las personas con discapacidad no contamos con tal apoyo.

Las personas con discapacidad rondamos el 15% de la población, e incluso hay ciudades en donde superamos el 50%, pero los medios se empeñan en mostrarnos como para dar lástima y lo menos posible, pero jamás muestran nuestras capacidades.

¿Qué hubiese pasado si el presidente de la nación junto a De Vido y Fernández firmaran un decreto para PROHIBIR que los gays viajen en transporte público?; como fue el artículo 4º del decreto 118/06, y en la Provincia de Bs. As. el Decreto Provincial 1984/06 pero en perjuicio de las personas con discapacidad

¿Qué pasaría si existieran constituciones provinciales en las que expresamente dijera que las personas gays no pueden ocupar cargos públicos??? Como sucede con constituciones como las de Entre Ríos y Mendoza, en donde las personas con discapacidad tenemos vedados el acceso a los cargos público.

Sin dudas si esto les sucediera a las personas gays tanto los medios como las entidades de defensas de las minorías hubiesen detenido tal acción, pero como nos sucede a las personas con discapacidad, ni siquiera tiene difusión, pareciera que hay que ocultarlo.

Cuando las personas con discapacidad hacemos alguna marcha, como cortar la terminal de micros de Retiro, quizás aparezca un medio de noticias, pero el resto está ocupado con un oso que quedó en un árbol en una pequeña cuidad de EE.UU. o un lobo marino dormido en un taller de California, etc... (Son noticias que aparecieron realmente).

Hemos visto que cada vez que hay una discusión entre “mediáticos” en donde se toca la temática de la sexualidad o si se insinúa el tema, el Presidente del INADI (Hoy Moyano, el año pasado Lubertino) los recibe de forma inmediata y se suman al circo, mientras tanto, el Foro de Discapacidad del INaDi sigue pidiendo una entrevista con el presidente de la institución o con algún miembro, pero ni siquiera se nos responden los pedidos.

Si vemos que el propio INADI (para mi es INaDi, ya que el significado es Instituto Nacional Discriminador) gasta millones de dólares en promocionar, difundir y defender a la comunidad gay, pero para el día de las personas con discapacidad no puso ni un centavo, ni siquiera nos permitió utilizar el apoyo estratégico. Es por eso que hace más de un año que el Foro de Discapacidad del INADI se encuentra trabajando en el EXILIO (reuniéndonos en el bar de la esquina del INADI), porque hasta se nos prohibió el uso de las instalaciones. Tampoco es casual que el INADI intenta no recibir denuncias sobre discapacidad, y si las recibe, la resolución siempre es contraria a la integración de las personas con discapacidad. No sólo son el INADI y los medios quienes nos desprecian, sino que tenemos estos ejemplos como el GCBA, quienes POR LEY (o sea, se pusieron de acuerdo oposición y oficialismo) decidieron que van a violar el derecho de las personas con discapacidad a la dignidad del trabajo (¿será porque los cargos están ocupados por discapacitados morales??), pero, ¿algún medio se hizo eco?

Felicito a las personas gays por lograr leyes que los apoyen, mientras las personas con discapacidad estamos ocupados frenando las leyes que están apareciendo restringiéndonos derechos, ya que desde el año 1981 poseíamos las mejores leyes del mundo que nos beneficiaban, pero no sólo nunca se cumplieron, sino que día a día salen leyes para restringirnos derechos.

Es más, la concesionaria de la terminal de micros de Retiro (TEBASA, del conocido Otero), falsificó documentación para impedir que una persona con discapacidad pueda poner dentro de la terminal un kiosco, tal como exige la ley.

¿Nunca nadie se preguntó por qué los puestos en cargos oficiales que involucran a temas de discapacidad, en general están ocupados por personas sin discapacidad?, la respuesta es fácil, nos usan para rentabilidad propia, o quizás se nos oculta porque si no se sabría que gran parte de las personas con discapacidad no la poseeríamos si el gobierno fuese eficiente en los controles (especialmente en contaminación, salud, etc.…)

En fin, somos páreas, relegados de la sociedad.

Incluso los funcionarios con discapacidad (como Siolli o Michetti) esconden su discapacidad y ninguno de ellos actúa en defendernos.

Esperemos que algún día las personas con discapacidad logremos la unión que tienen las personas gays, y logremos infiltrar en las productoras personas con sensibilidad social o personas con discapacidad (cosa difícil, ya que sólo por poseer una discapacidad se nos niega el derecho y la dignidad de trabajar).


Luis Giuliani

www.mundodiscapacitado.com.ar



Director de Mundo Discapacitado


Creador del Foro de Discapacidad de la Secretaría de Transporte


Coordinador electo del Foro de Discapacidad del INaDi desde Febrero del 2009, súmense al foro en http://ar.groups.yahoo.com/group/mundodiscapacitado




También nos encontrarás en







No hay comentarios. :

Publicar un comentario