¿CUÁNDO SE TERMINAN LAS OBRAS EN EL NORMAL 7?, por la Comunidad Educativa del Normal 7       ¿CUÁNDO SE TERMINAN LAS OBRAS EN EL NORMAL 7? El Gobierno de la Ciudad se comprometió a finalizar las obras de la escuela nueva (Humah...

¿CUÁNDO SE TERMINAN LAS OBRAS EN EL NORMAL 7?, por la Comunidad Educativa del Normal 7

 


 


 


¿CUÁNDO SE TERMINAN LAS OBRAS EN EL NORMAL 7?


El Gobierno de la Ciudad se comprometió a finalizar las obras de la escuela nueva (Humahuaca 4260) a fines de junio de 2010, todo indica que nuevamente el gobierno no va a cumplir su promesa ya que estamos en mayo y falta todavía alrededor de un 30%. Consideramos que el Gobierno de la Ciudad debería convocar a la Comunidad Educativa de nuestra escuela para explicar las razones de la demora y cuál es el plazo real de la finalización de la obra.

Persiste una suma preocupación debido a que algunas de las empresas que cometieron serios errores en la primera etapa de la obra sobre la Av. Corrientes 4261 son las mismas que están trabajando en Humahuaca. Recordemos que, en Junio de 2007, hubo una pérdida de monóxido de carbono y la escuela estuvo cerrada durante 100 días por distintos arreglos que se hicieron. A esto se le suma la decisión del Gobierno de la Ciudad de no realizar una auditoría externa como veníamos reclamando.

Está claro que el único responsable, en caso que haya algún tipo de problemas en el edificio, será el Gobierno de la Ciudad, al no haber tomado las medidas que venía reclamando la comunidad del Normal 7.

Esto se da en el marco de las políticas educativas llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad que, a través del Ministerio de Educación, ha decidido no enviar a las Escuelas el material pedagógico que se había elaborado para trabajar el Bicentenario, cuestionando su contenido, en una evidente muestra de censura ideológica.

Decidió también, disminuir el presupuesto para la Educación Pública: este año habrá menos viandas, menos obras en las escuelas, menos subsidios para las Cooperadoras.

Asimismo, cada vez es mayor el subsidio a la educación de gestión privada y menor el que se destina a las escuelas públicas.

Expresamos el total rechazo a estas decisiones  y el compromiso firme en defensa de la educación pública, democrática y participativa.

Ante la falta de respuesta hemos decidido continuar en estado de alerta y movilización.

Exigimos:

- Finalización de la obra de Humahuaca en la fecha prometida.

- Explicaciones en caso de que no cumplan.


LA COMUNIDAD EDUCATIVA NO QUIERE MÁS FALSAS PROMESAS.

·        Asociación Cooperadora

·        Centro de Estudiantes Secundarios

·        Centro de Estudiantes Terciarios

·        Asamblea de Graduados

·        Docentes del Nivel Inicial y Primario

·        Docentes del Nivel Medio

·        Cuerpo de Preceptores

·        Docentes del Nivel Terciario

No hay comentarios. :

Publicar un comentario