El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizarse hoy, a las 11.30 horas, en apoyo a Ramón Bogado, perseguido por Kraft y la justicia macrista. KRAFT Y LA JUSTICIA DE MACRI PERSIGUEN A RAMON BOGADO     El Juez Javier Alejandro Buján, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y...

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizarse hoy, a las 11.30 horas, en apoyo a Ramón Bogado, perseguido por Kraft y la justicia macrista.


KRAFT Y LA JUSTICIA DE MACRI PERSIGUEN A RAMON BOGADO   


El Juez Javier Alejandro Buján, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Nº 7, resolvió citar a juicio oral a Ramón Bogado, dirigente sindical de Kraft,  para el día 7 de mayo de 2010 a las 11:30 horas.

Se acusa a Bogado por una manifestación realizada el 24 de agosto de 2009 frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, día en el que Bogado y el resto de los compañeros de la Comisión Interna concurrieron a una audiencia de conciliación citada por el Ministerio en el marco de la histórica lucha de los obreros de Terrabussi-Kraft.

La acusación que realiza el Fiscal Luis Duacastella Arbizu es la siguiente: “Que el día 24 de agosto de 2009 entre las 13.50 y 18.15 aproximadamente organizó y participó de una movilización en la avenida Callao en su intersección con la calle Bartolomé Mitre de esta ciudad mediante la ubicación de personas sobre la calzada de la Av. Callao identificadas con pecheras y gorros con la inscripción C.C.C., impidiendo y obstaculizando la circulación de vehículos por esa arteria.”

Se acusa a Bogado de “ubicar personas sobre la calzada”. Esta ridícula acusación contra Bogado demuestra cabalmente que el Gobierno de la Ciudad, al igual que el Nacional, utiliza cualquier argumento, por payasesco que sea, para perseguir a cualquiera que luche por sus legítimos derechos.

No hay ningún fundamento para llevar a juicio oral a Bogado. El único fundamento de que esta causa siga adelante es la decisión política de perseguir utilizando el aparato judicial, al principal referente de la lucha de los trabajadores de Kraft durante el año 2009, que también viene enfrentando actualmente un juicio por desafuero por parte de la empresa.

Nuevamente se utiliza el Código Contravencional contra los que luchan, demostrando, una vez más, la real naturaleza del Código Contravencional, el cual es una herramienta represiva al servicio del Gobierno de la Ciudad para disciplinar a todo aquel que pelee por sus derechos.

Es por esto que convocamos a todos a hacerse presente el viernes 7 de mayo a las 11 horas frente al Tribunal donde se llevará adelante el juicio, sito en Tacuarí 138, exigiendo la absolución de Ramón Bogado.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Para adherir al texto, enviar mensaje a: liberpueblo@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario