Hoy, a las 12.30 horas, los trabajadores de Radio Nacional marchan al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento de ATRANA. La Naranja de Prensa lanaranjadeprensa.blogspot.com La Naranja de Prensa concurrirá de manera solidaria a la concentración convocada por el ...

Hoy, a las 12.30 horas, los trabajadores de Radio Nacional marchan al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento de ATRANA.


La Naranja de Prensa
lanaranjadeprensa.blogspot.com





La Naranja de Prensa concurrirá de manera solidaria a la concentración convocada por el nuevo sindicato de los  trabajadores de Radio Nacional, ATRANA, a las puertas del Ministerio de Trabajo, el miércoles 5 de mayo, a las 12.30, en Alem 650, donde los compañeros reclamarán por su reconocimiento. La Naranja llama a todo el gremio de prensa, a las comisiones internas, trabajadores y activistas, a apoyar el reclamo de ATRANA, por la defensa de la libertad sindical.

A continuación, reproducimos el comunicado de los trabajadores de ATRANA:

Los trabajadores de Radio Nacional van al Ministerio de Trabajo por el reconocimiento de su sindicato

El  miércoles 5 de mayo, en coincidencia con la visita al país  de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los trabajadores de Radio Nacional nucleados en ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional), se concentrarán a las 12.30 en la puerta del Ministerio de Trabajo, Leandro Alem 650  para reclamar el reconocimiento de su sindicato y por la vigencia efectiva  de la libertad sindical.

Los trabajadores solicitarán una audiencia con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El 29 de mayo del año pasado ingresó, con todos los requisitos exigidos, el pedido de personería de ATRANA. Vencidos largamente los plazos legales, sigue sin resolución el trámite.

De esta forma, al no reconocer a ATRANA (ASOCIACION DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL) el Gobierno continúa violando todos los acuerdos internacionales de legislación laboral a los que la Argentina suscribe.

La situación de nuestro sindicato es la misma que viven los compañeros del subte y la que soportan aquellos trabajadores que, como es de público conocimiento, fueron despedidos y perseguidos por ejercer sus derechos sindicales y que a partir de las resoluciones de diversos fallos judiciales debieron ser reincorporados y reconocida su actividad gremial.

En la concentración frente a la cartera laboral se darán cita delegaciones de sindicatos que pelean por su reconocimiento, delegados y activistas del movimiento obrero, comisiones internas del gremio de prensa y personalidades de la política y la cultura que han comprometido su presencia para respaldar nuestro reclamo.

           HORACIO PRADO                                         CECILIA BARI
            SEC. GREMIAL                                           SEC. GENERAL            

No hay comentarios. :

Publicar un comentario