Ademys participó de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña / Hoy, a las 15.00 horas, movilización a la Legislatura ante presentación de la responsable de los comedores escolares. Ademys informa Reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña El pasado 27 de abril, Ademys se hizo presente en la Comisión d...

Ademys participó de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña / Hoy, a las 15.00 horas, movilización a la Legislatura ante presentación de la responsable de los comedores escolares.

Ademys informa

Reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña

El pasado 27 de abril, Ademys se hizo presente en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, conjuntamente con otras organizaciones gremiales y  docentes de las Áreas de inicial, primaria y media, directivos y supervisores de diversos distritos de la Ciudad acompañados por padres y miembros de las cooperadoras escolares.

Esta presencia cumplía con el mandato surgido de encuentros que se vienen realizando en diferentes distritos, donde se exige la necesaria y urgente respuesta que entre otros, plantean los siguientes problemas: Crisis edilicia, baja calidad alimenticia en los comedores e insistencia en la política de cerrar cursos por parte del Ministro de Educación.

Ademys intervino a través de su Secretario General, Manuel Gutiérrez, quien señaló la significativa gravedad que implica la falta de seguridad edilicia y alimentaria de nuestros niños, que atenta contra los derechos humanos básicos de la sociedad. También denunció que mas grave aún es la falta de respuestas concretas por  parte del Gobierno de la Ciudad que luego de mas de dos años de gestión no ha dado solución a estas demandas básicas , por lo tanto solicitó a los legisladores presentes que se impulse un proyecto de ley que declare la emergencia educativa en la ciudad de Bs As, instrumento legal que permita un aumento real de las partidas presupuestarias para solucionar los problemas planteados y por otra parte establezca un efectivo control ciudadano por parte del pueblo de la Ciudad de Bs As.

Lamentablemente, los legisladores oficialistas presentes expresaron no solo una falta de respuestas a las demandas planteadas sino también un alarmante desconocimiento de los temas.

En esta sesión de la Comisión de Educación se tenía que hacer presente la responsable de los comedores escolares Cecilia Klappenbach, quien no fue a la cita informando que lo hará el próximo martes.

Ante la gravedad de la situación, Ademys continuará realizando todos los esfuerzos para coordinar los reclamos de docentes y padres para lograr la solución a los problemas señalados.

Por todo lo expresado, volvemos a reiterar nuestra invitación a participar activamente en todas las asambleas y encuentros distritales con espíritu unitario, en tal sentido impulsamos las siguientes actividades:

Martes 4 de mayo a las 15 hs:

Movilización a la Legislatura de la Ciudad donde está citada la responsable de los comedores escolares.

Jueves 6 de mayo

11:30 hs. - Av Cruz y Centenera

Corte y Radio Abierta organizada por el distrito 19

18:00 hs. - Colegio M. Acosta

Encuentro abierto de la Multisectorial en defensa del saber contra la censura donde se debatirán las medidas a tomar con respecto a la censura de los materiales del bicentenario.

Ademys cree importante consensuar con el conjunto del espacio educativo, una importante actividad que logre expresar la articulación de todas las luchas en defensa del espacio público.




Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario