Nosotros y ellos, por Quebracho. NOSOTROS Y ELLOS El pasado 27 de abril, los compañeros Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano dieron su declaración indagatoria a...

Nosotros y ellos, por Quebracho.

NOSOTROS Y ELLOS

El pasado 27 de abril, los compañeros Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano dieron su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal N° 3, que pretende juzgarlos, junto a otros 12 integrantes de nuestra organización. Aquí difundimos en material adjunto ambas copias escritas.

En las indagatorias donde los compañeros reivindicaron el repudio al fusilamiento de Fuentealba, como una reacción de dignidad, quedó demostrado con claridad, expuesto sin medias tintas y sin hipocresías, con la verdad de los que luchan por una Patria digna, justa y soberana, en la propia cara de tres jueces, fieles representantes de la justicia clasista, racista y represiva, las diferencias entre  ellos y nosotros. La existencia de un muro, de un abismo entre el cuerpo de valores de ellos y el cuerpo de valores nuestro.

Sabemos todos ahora quien es quien en este debate, y que es lo que se busca juzgar en el Juicio a Quebracho. Justamente no son unos vidrios rotos. El 27 de abril comenzó un proceso jucicial por el cual se demuestra la persecusión ideológica de nuestros dirigentes y por el cual se intentará criminalizar la pobreza y la protesta. Pero no cualquier protesta, sino la protesta de los pobres.

Pero como dijiera Fernando Esteche, ante el Tribunal, en la indagatoria:

La historia es implacable y nadie le puede huir al peso de su juicio. Sus actos, señores jueces, vaya a saber uno qué cosas los inspiran, los nuestros solamente están inspirados en la búsqueda de la justicia y dignidad para nuestro pueblo.

Un día, como escribí a mis hijas cuando estaba en prisión en la huelga de hambre, les decía fuerza hijas, tengan esperanza, porque un día las cosas recuperarán su sentido, los bandidos van a ser llamados bandidos, los ladrones serán llamados ladrones, los asesinos serán llamados asesinos y las calles se llenarán de pueblo; los hombres y mujeres como tu padre hija, hoy acusados, estigmatizados, criminalizados, un día, cuando las cosas se pongan en su lugar, poblaran las calles y de nuevo andaremos con toda la dignidad que tiene nuestro pueblo encima.

Y a los jueces cómplices, a los violadores, a los roba bebes, a los genocidas, a los banqueros y gobernadores desfalcadores y fusiladores, este pueblo los llamará por lo que son, Hijos de Puta, y a nosotros nos llamaran por lo que somos, compañeros.


quebracho_2


Para Comunicarse:   

011- 15 51371717; 15 59364309; 15 56109563

quebracho@quebracho.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario