Ademys repudia las declaraciones del ministro Esteban Bullrich.       Ademys informa Ademys repudia las declaraciones del ministro Esteban Bullrich En declaraciones públicas el Ministro de Educación de l...

Ademys repudia las declaraciones del ministro Esteban Bullrich.

 


 


 


Ademys informa

Ademys repudia las declaraciones del ministro Esteban Bullrich


En declaraciones públicas el Ministro de Educación de la Ciudad vinculó el tema de la “rateadas masivas de estudiantes” al hecho de que la escuela no brinda los instrumentos necesario para el “éxito”.

Esta declaración constituye una desvalorización de los docentes y de la Escuela pública. Para empezar cabe recordar que las llamadas rateadas estudiantiles ya eran masivas en las décadas de los 60 y 70 cuando según estadísticas históricas, la Argentina logró su mayor nivel en el sistema educativo.

La imposibilidad de “éxito” de nuestros jóvenes no es responsabilidad de la Escuela sino de políticas de Estado que no generan trabajo, salud y vivienda.

Estas políticas de Estado también vacían la Escuela pública como lo hace el Gobierno de Macri bajando el presupuesto educativo y aumentando el subsidio a las escuelas privadas, como así también cuando cierra cursos y baja  los salarios docentes.

Resultan preocupantes también las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación  Alberto Sileoni que vinculó el tema de las rateadas con responsabilidades de los docentes.

Como trabajadores de la educación somos conscientes de que debemos mejorar porque toda acción humana es perfectible, pero también reivindicamos la labor cotidiana de nuestros docentes que a pesar de todas las dificultades existentes, son los únicos que dentro del sistema de enseñanza, permanecen al lado de los marginados jóvenes buscando siempre estrategias superadoras.

Las declaraciones de Bullrich representan un agravio ante el cual no vamos a permanecer pasivos, exigimos al Sr. Ministro que se retracte de tal agravio y lo invitamos a asumir un debate público sobre el tema.



Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario