Hoy, paro nacional de los docentes universitarios con clases públicas / Convoca AGD - UBA en CONADU HISTÓRICA. Jueves 6 de mayo Paro nacional de los docentes universitarios Movilización convocada por la CTA: 15 hs., en Belgrano y Entre Ríos al CONGRES...

Hoy, paro nacional de los docentes universitarios con clases públicas / Convoca AGD - UBA en CONADU HISTÓRICA.


Jueves 6 de mayo

Paro nacional de los docentes universitarios


Movilización convocada por la CTA: 15 hs., en Belgrano y Entre Ríos al CONGRESO



Te convocamos a preparar una gran jornada de protesta con clases públicas en todas las facultades para reclamar la reapertura de la Mesa de Negociación, por el incremento salarial en una sola cuota, por un nuevo programa para designar con salario a los docentes ad honorem.

Tanto en la consulta nacional como en las asambleas de base y en el último Congreso de la CONADU  Histórica hubo un masivo rechazo al ofrecimiento de pago en cuotas (en un contexto inflacionario y cuando otros sindicatos conquistaron el pago en una sola cuota) y la falta de respuesta ante la situación de los docentes que siguen trabajando gratis (con más razón tras la conquista de 3000 cargos en 2008).

A este planteo se han sumado también otras cinco asociaciones de base integrantes de otras Federaciones, cuyas Asambleas se manifestaron en igual sentido y en rechazo a la firma de las direcciones de la Conadu, Fedun-Aduba y Ctera que, junto con el Gobierno, intentan cerrar la discusión salarial y nuestros reclamos hasta el próximo año.

El reclamo es justo y se ha extendido en todas las universidades del país. Este jueves, multipliquemos las clases públicas, debatamos con los estudiantes sobre la situación presupuestaria y salarial, expliquemos nuestras reivindicaciones.

Enviá a esta dirección tu propuesta para difundir y promover más clases públicas: agd@mail.fsoc.uba.ar

Por la personería gremial de la AGD y la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales

En el marco de la visita de la misión de la OIT a nuestro país durante esta semana, la AGD y la CONADU Histórica se suman a la acción realizada por un conjunto de organizaciones sindicales en reclamo de la libertad sindical, la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales que consagra el “unicato” y la intervención del Estado en la vida sindical, y por la personería gremial para la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA.

El jueves 6 una delegación de la CONADU Histórica y la AGD se hará presente en un encuentro organizado por CTA Capital en el Congreso Nacional, que contará con la presencia de delegados de la OIT, y en la que participarán otras organizaciones sindicales como la Asociación Gremial de los trabajadores del Subte. La AGD llevará un recurso de queja por la situación de los docentes que trabajan gratuitamente en la universidad –hecho que vulnera elementales derechos constitucionales- y una denuncia por el menoscabo a los derechos sindicales ante la falta de personería de la AGD UBA.

Mañana, al mediodía, en un acto que realiza ATRANA, la asociación sindical de los trabajadores de Radio Nacional, frente al Ministerio de Trabajo, una delegación de la AGD se hará presente para solidarizarse con su reclamo por la personería gremial.

En el marco del paro nacional de los docentes universitarios –convocado por la CONADU Histórica y al que se suman cinco asociaciones de la Conadu-, en reclamo de reapertura de la Mesa de Negociación, por el pago del incremento salarial en una sola cuota y por el salario para los ad honorem, la AGD participa y convoca a la marcha convocada por la CTA con los reclamos de personería gremial para nuestro sindicato y por la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales.

Convocamos a todas y todos los docentes a participar en la movilización que concentra en Belgrano y Entre Ríos, a las 15 hs., para marchar hacia el Congreso Nacional.

AGD - UBA en CONADU HISTÓRICA / CTA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario