Otra reunión con Bullrich y van... Ademys informa Reunión con el Ministro de Educación El pasado 29 de abril se realizó una reunión entre el Ministro de Educación Esteban Bull...

Otra reunión con Bullrich y van...

Ademys informa




Reunión con el Ministro de Educación




El pasado 29 de abril se realizó una reunión entre el Ministro de Educación Esteban Bullrich y diversos Sindicatos docentes de la ciudad de Bs.As. de la cual participó Ademys por medio de su Secretario General, Manuel Gutiérrez.

El Ministro de Educación presentó el siguiente informe sobre alguna de las demandas planteadas por los sindicatos en las últimas reuniones:

- El Poder Ejecutivo de la Ciudad está estudiando el proyecto de ley de profesor por cargo presentado por la legisladora  María Elena Naddeo y realizará las observaciones correspondientes para su tratamiento en la Legislatura.

- Realizarán una propuesta de modificación del decreto 1990 (tema cierre de cursos) hacia fines del mes de mayo. Cabe señalar que Ademys plantea su derogación.

- Las modificaciones a los artículos 70 A y 70 B del estatuto quedan sin efecto entre el 1 de abril y 31 de mayo , a la espera de una  resolución definitiva.

- Con respecto al cobro en tiempo y forma de interinatos y suplencias, el Gobierno plantea que el objetivo es que el proceso no lleve más de 60 días, cuestión que estaría próximo a concretarse. Ademys planteó que los reclamos continúan.

- Con respecto a la crisis edilicia, el Ministro planteó que se realizará una reunión con las organizaciones sindicales y los ministerios involucrados en la problemática, solicitó que en dicha reunión los sindicatos aporten todos los casos que crean corresponder, Ademys planteó que se necesita un informe preciso de las situación edilicia, por parte del Gobierno de la Ciudad, donde figure el estado de obras y plazos de finalización.

- En relación a los comedores, se informó que la dieta de emergencia ya ha sido levantada y que a partir del 30 de junio se van a revisar los contratos con los correspondientes concesionarios, en tal sentido el Ministro planteó que la responsable del Área Cecilia klapembach, se hará presente el próximo martes en la comisión de educación de la Legislatura.

- Desde el Gobierno precisaron que en temas de calefacción, no existen escuelas que no cuenten con el servicio, solo 48 escuelas están siendo asistidas por caloventores a la espera de la calefacción a gas natural

- Ademys reiteró sus pedidos por los docentes cesanteados. El Gobierno de la ciudad  respondió sobre la decisión política de darle respuesta al pedido de pago por maternidad a la compañera Antonella Ronaldo, así como también encontrar la   forma presupuestaria que logre restituir las horas perdidas por la compañera Olga Díaz. Con respecto a la compañera Sara Dayan, manifestaron su predisposición a resolver la problemática en forma urgente luego de un pedido de informes al área correspondiente, asimismo informaron que con respecto al tema contratados habrá una propuesta de solución   de fondo hacia el 30 de junio.

- Por último, se informó  que se encontraba a la firma inmediata, la resolución respecto a la problemática de asistentes celadores




Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario