Declaración de la Comisión por la Aparición con vida de Luciano Arrugafrente a los despidos en Radio Provincia. Declaración de la Comisión por la Aparición con vida de Luciano Arruga frente a los despidos en Radio Provincia.   La Comisión por la Apari...

Declaración de la Comisión por la Aparición con vida de Luciano Arrugafrente a los despidos en Radio Provincia.


Declaración de la Comisión por la Aparición con vida de Luciano Arruga frente a los despidos en Radio Provincia.
 
La Comisión por la Aparición con vida de Luciano Arruga se solidariza con los trabajadores de Radio Provincia y junto a ellos exige:


La renuncia de los directivos de la emisora.

La inmediata reincorporación de los compañeros cesanteados Marcelo Chapay y Silvina Garrido.

La urgente renovación de los contratos del personal que presta tareas diariamente en la emisora.

El pase a planta permanente de los trabajadores contratados y transitorios.

Que ningún trabajador contratado cobre menos del salario mínimo de bolsillo que perciben los trabajadores de planta permanente.

Que se regularice la situación de los jefes de departamento quienes hace años ejercen dicha función sin la jerarquía correspondiente.


Echan a 2 trabajadores de Radio Provincia por preguntarle al ministro Casal por el caso Luciano Arruga – Exigimos la inmediata reincorporación.

Reproducimos a continuación la carta enviada al gobernador Scioli por la Asamblea de Trabajadores de Radio Provincia






La Plata 23 de junio de 2010


AL SEÑOR GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DANIEL SCIOLI

S / D


Los abajo firmantes delegados de los trabajadores de LS 11 Radio Provincia de Buenos y por resolución unánime de la asamblea, nos dirigimos a Ud. para comunicarle los graves hechos de persecución periodística, censura, malos tratos y atropellos que se vienen sucediendo en la emisora desde la asunción como director del señor Roberto Zarlenga..

Esta situación tuvo su punto cúlmine el sábado 19 de junio de 2010 luego de una entrevista con el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, y que, por orden de la dirección de la radio, no fue publicada en el portal de noticias por decisión de los directivos de la emisora. En ese marco, el martes 22 de junio, los señores Director de Producción Radial y Programación Oscar Castañeda Alippi y el Director de Gestión Comercial Ricardo Luis Spaletti, comunicaron verbalmente la cesantía de los periodistas Marcelo Chapay y Silvina Garrido, con el pretexto de que obedecía a una reestructuración el área de la página web, cuyo equipo produce y conduce el programa..

Llamativamente el anuncio de la “reestructuración” del área, se produce inmediatamente después de esta entrevista, donde se consulta al ministro sobre la investigación por la desaparición de Luciano Arruga (tema que ya había sido censurado en la página web), entre otros asuntos vinculados a políticas de seguridad.

Los trabajadores de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires formados en la concepción de una radio pública, democrática, pluralista y antidiscriminatoria reclamamos la renuncia de los directivos de la emisora por entender que no están capacitados para conducir un medio de estas características.

Además, le solicitamos a Ud. una audiencia para exponerle todos los detalles de la situación por la que estamos atravesando. Hasta tanto se concrete este pedido, los trabajadores permaneceremos en estado de asamblea permanente.

Por último, ratificamos la decisión unánime de la asamblea para exigir:


- La inmediata reincorporación de los compañeros cesanteados Marcelo Chapay y Silvina Garrido.

- La urgente renovación de los contratos del personal que presta tareas diariamente en la emisora.

- El pase a planta permanente de los trabajadores contratados y transitorios.

- Que ningún trabajador contratado cobre menos del salario mínimo de bolsillo que perciben los trabajadores de planta permanente.

- Que se regularice la situación de los jefes de departamento quienes hace años ejercen dicha función sin la jerarquía correspondiente.


Familiares y Amigos de Luciano Arruga

No hay comentarios. :

Publicar un comentario