Declaración de la Coordinadora por la Aparición con vida de Luciano Arruga frente a los casos de represión y gatillo fácil en la ciudad de Bariloche.       Declaración de la Coordinadora por la Aparición con vida de Luciano Arruga frente a los casos de represión y gatillo fácil en la ciuda...

Declaración de la Coordinadora por la Aparición con vida de Luciano Arruga frente a los casos de represión y gatillo fácil en la ciudad de Bariloche.

 


 


 


Declaración de la Coordinadora por la Aparición con vida de Luciano Arruga frente a los casos de represión y gatillo fácil en la ciudad de Bariloche
 
La Coordinadora por la Aparición con vida de Luciano Arruga es el espacio que nuclea a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH que vienen acompañando a los familiares y amigos de Luciano desde el momento de su desaparición el 31 de enero de 2009 en manos de la Policía Bonaerense.

Realizando continuas actividades de denuncia y difusión hemos logrado que el caso Luciano Arruga sea un emblema en la lucha contra la represión y la impunidad, y hoy vemos como los grandes medios de comunicación, que en un inicio ocultaron deliberadamente el caso y nuestra lucha, se ven obligados a denunciar que en la Argentina de hoy sigue habiendo desaparición forzada de personas por parte de las fuerzas represivas. Es que, desde un principio, supimos que solo la movilización popular puede quebrar la impunidad que el poder político y judicial le otorga a la policía para matar y reprimir al pueblo pobre y trabajador; tal como quedo demostrado en la reciente condena al policía Salmo que disparó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte, pues fue la lucha incansable de más de nueve años de ella, su familia, y otras tantas organizaciones que la acompañaron, la que doblegó la impunidad policial.

Por todo ello, es que queremos solidarizarnos con el pueblo hermano de Bariloche que salió a la calle a denunciar un nuevo caso de gatillo fácil que tuvo como victima a Diego Bonnefoi de 15 años. Tal como sucedió en enero de este año en Don Torcuato, la policía enfrentó esta gesta popular con más muerte y represión. En este caso, las balas policiales se llevaron la vida de Nicolás Carrasco de 16 años y Sergio Cárdenas de 28 años, lo que generó una mayor indignación de los vecinos que volvieron a manifestarse en el centro de Bariloche incendiando allí la dependencia policial.

Creemos que la historia se repite y se repetirá constantemente generando espirales de violencia si la policía continúa reprimiendo las manifestaciones de vecinos y familiares que, indignados, exigen juicio y castigo ante un caso de gatillo fácil pues el origen y la continuidad de esta violencia se encuentran únicamente en el accionar impune de las fuerzas policiales.


Con esta declaración nos solidarizamos con los familiares y amigos de Diego Bonnafoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, y junto a ellos exigimos:

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario