Reunión en Ministerio de Educación de la Ciudad / Plan de lucha ante la falta de respuestas.         Ademys Informa REUNIÓN EN MINISTERIO Y PLAN DE LUCHA En el día de ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Educación donde pa...

Reunión en Ministerio de Educación de la Ciudad / Plan de lucha ante la falta de respuestas.

 


 


 


logo ademys


 


Ademys Informa


REUNIÓN EN MINISTERIO Y PLAN DE LUCHA


En el día de ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Educación donde participaron el Ministro Bullrich y sus asesores, con los diferentes sindicatos de la Ciudad de Bs As. En esa reunión, Ademys exigió la convocatoria a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales para tratar un aumento salarial  de los haberes docentes debido a que el insuficiente aumento otorgado en marzo ha sido licuado por el proceso inflacionario.

El Ministro respondió que el aumento otorgado es suficiente y que se corresponde con el aumento otorgado a otros gremios; por estas razones planteó que no tiene previsto otorgar aumentos en el salario.

El resto de los sindicatos presentes (UTE, ADEF, CAMYP, UDA, AMET, Y SUTECBA) no acompañaron el pedido de aumento salarial realizado por Ademys.

A continuación se informó sobre un proyecto  de cierre (que el gobierno denomina fusiones) de 132 grados de primaria, 90 divisiones de media y 10 del área técnica pidiendo la colaboración de los medios para estudiar el proyecto. Ademys rechazó de plano la propuesta exigiendo la derogación del decreto 1990 que brinda el marco jurídico para el cierre de cursos.

Ante estas graves situaciones el Consejo Directivo de Ademys resolvió:

*Proponer al conjunto del movimiento docente de la Ciudad, la elaboración conjunta de un Plan de Lucha  que incluya paros y movilizaciones.

*Participar de la movilización convocada por el Distrito 19 para el día 1º de Julio a la Jefatura de Gobierno a las 17 hs.

*Realizar una Clase pública, el 8 de julio a las 17:30 hs. en la puerta del Ministerio de Educación denunciando la crisis educativa y la persecución judicial a los dirigentes de Ademys y demás luchadores sociales. Allí mismo realizaremos una Asamblea Abierta con mandato por escuelas para determinar la continuidad del plan de lucha.


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 - 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario