Barrios x Memoria y Justicia Balvanera: Buscan datos de desaparecidos en el Sindicato Único de la Publicidad.   Mediante un comunicado, los integrantes de Barrios x Memoria y Justicia Balvanera, quienes se dedican a marcar y recordar con una baldosa ...

Barrios x Memoria y Justicia Balvanera: Buscan datos de desaparecidos en el Sindicato Único de la Publicidad.

 


sindpublicidadMediante un comunicado, los integrantes de Barrios x Memoria y Justicia Balvanera, quienes se dedican a marcar y recordar con una baldosa a las y los militantes populares que fueron detenidos-desaparecidos o asesinados durante o antes de la última dictadura-cívico militar en las veredas donde estudiaron, vivieron o trabajaron, informaron de su trabajo para confeccionar y colocar una Baldosa por la Memoria en la vereda del Sindicato Único de la Publicidad, sito en Juan D Perón 2385, de la Ciudad de Buenos Aires.


Con tal finalidad, intentaron conseguir datos de las y los desaparecidos que militaban o eran afiliados a dicha organización gremial. Dentro de ella, encontraron una placa con sus nombres pero informaron que la intención es verificar dichos datos para continuar investigando, debido a que no existen registros escritos de los trabajadores y afiliados al SUP en aquella época.


Según afirmaron, creen necesario reconstruir la historia de los militantes en una tarea colectiva, la cual implica el establecimiento de lazos solidarios y de compromiso con la verdad y la justicia. En este sentido, invitaron a crear una red para encontrar a familiares, amigos y compañeros de militancia de cada uno de los detenidos desaparecidos y en esta ocasión, del Sindicato Único de Publicidad.


De acuerdo al listado que obra en poder de las y los compañeros de Memoria y Justicia Balvanera, se encuentran:


- Rubén Almirón


- Andrés H. Bellizzi Bellizzi


- Gladys Caudet


- Evangelina Carreira


- M. ¿Elena? Gómez de Argañaraz


- Rubén Bernardo Kriscautzky


- Raúl Horacio Premat


- Rodolfo Armando Ragucci


- Ricardo Daniel Somaini


- Mirta Edith Trajtemberg


- Cecilia Viñas de Penino


- Hilda Fernández


- Marta Ofelia Borrero


- Omar Aníbal Santillán


- Rubén Oscar ¿Fernando? Messiez


- Osvaldo Gotuzo


- Domingo Inocencio Cáceres


- Inés Adriana Cobo


- Omar Enrique Lauría


- Irma Ana Nesich


- Oscar Pérez


- Sonia Alicia Blesa


- Gladys Lucía Gómez


Para comunicarse, pueden escribir a memoriayjusticiabalvanera@gmail.com o bien dirigirse a las reuniones de los días martes, que se realizan en el bar del Hotel Bauen, sito en Callao 360 de esta Ciudad, de 19.30 a 21.30 hs. (Planta Baja al fondo - Preguntar al mozo).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario