San Fernando: Marchan al SUTNA Central para exigir la renuncia del Presidente de la Obra Social.   La Seccional San Fernando del SUTNA convocó a una marcha hacia la sede central del sindicato, que partirá desde las puertas de FATE a las ...

San Fernando: Marchan al SUTNA Central para exigir la renuncia del Presidente de la Obra Social.

 


SUTNA - FATELa Seccional San Fernando del SUTNA convocó a una marcha hacia la sede central del sindicato, que partirá desde las puertas de FATE a las 14.30 hs., con la finalidad de exigir la renuncia del Sr. Rodolfo Gómez como titular de OSPIN ante las graves irregularidades en su gestión.


El fallecimiento de la esposa del compañero José Garnica y, a la vez, madre de su hijo Walter detonó la exigencia de renuncia por parte de los trabajadores.


El pasado miércoles 24/08, había concurrido a la sala de primeros auxilios de su barrio y los médicos solicitaron la urgente derivación a un centro de alta complejidad, según informaron en un comunicado.


Si bien el servicio de ambulancia no tuvo demoras, enfatizaron, la Obra Social demoró alrededor de 4 hs. en concretar la derivación al Sanatorio Güemes, a pesar del insistente pedido de los médicos y familiares. En camino a dicho centro asistencial, el estado de la mujer se agravó aún más, obligando a los médicos de la ambulancia que la trasladaba a recurrir al Hospital Posadas, el centro más cercano, donde finalmente se produce el fallecimiento.


Por otra parte, señalaron que, hace pocos días, también aconteció algo similar que, si bien no produjo la pérdida de vida, generó la reacción desesperada y con escenas de violencia de parte de familiares de un compañero nuestro contra miembros de nuestra Seccional.


Señalaron que, desde la Comisión Directiva Nacional, se están anunciando cambios estructurales en la Obra Social a partir del 1º de Septiembre, con el gerenciamiento de la empresa CEMIC. Ello motivó la inmediata solicitud de informes sobre ello, sin tener mayor información sobre dichos anuncios.


Indicaron que están alertando a los compañeros de Fate sobre posibles inconvenientes con los prestadores, en pleno conocimiento que ya se han producido casos donde se niega la atención al afiliado; ya sea por falta de pago o por estar “en curso” los cambios anunciados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario