Marcharán hoy para reclamar por el cierre del refugio en el CAINA.   Convocada por la Fundación Che Pibe, el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) y Fundación Alameda, se realizará hoy una marcha hacia ...

Marcharán hoy para reclamar por el cierre del refugio en el CAINA.

 


chicos calle 2Convocada por la Fundación Che Pibe, el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) y Fundación Alameda, se realizará hoy una marcha hacia la Subsecretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad, sita en la calle México 1661, para reclamar contra el cierre del refugio que alberga a las y los niños sin techo ni familia.


Tal como informaron en un comunicado, bajo la excusa del fin del invierno y el cese del "Operativo Frío", el Gobierno de la Ciudad despediría a los operadores del CAINA y cerraría el refugio nocturno de Paseo Colón 1333 en donde se alojaba a 25 niños abandonados, cuyas edades oscilan entre los 10 y 14 años.


De esta forma, afirmaron, "los tiran literalmente a la calle" y "se los regalan a la mafia para que los explote". Cabe destacar que estos niños no tienen padres y en la mayoría de los casos, escaparon de sus casas ante los golpes y abusos a los cuales eran sometidos.


Ante esta situación, la Fundación Alameda promovió un amparo teniendo en cuenta la inminencia del cierre y la afectación de derechos hacia los menores que albergaba el refugio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario