Córdoba: Los organismos de DD. HH. repudiaron la represión en Ledesma / Comunicado completo.     Los organismos de DD. HH. Córdoba, expresamos nuestro mayor repudio a la actuación policial en la ciudad de Libertador General San Martí...

Córdoba: Los organismos de DD. HH. repudiaron la represión en Ledesma / Comunicado completo.

 


 


Los organismos de DD. HH. Córdoba, expresamos nuestro mayor repudio a la actuación policial en la ciudad de Libertador General San Martín, Jujuy, que (en el día de ayer) arremetió contra el pueblo con una violencia indiscriminada, dejando un doloroso saldo: la muerte de 4 personas y un número indefinido de heridos, entre ellos niños y ancianos.

Acompañamos a los sectores organizados de la Provincia que rechazan la represión como respuesta a los conflictos sociales. La decisión tomada por el Juez Zamán y llevada delante por las fuerzas de seguridad pretendió silenciar el reclamo de miles de familias que ponen al descubierto una situación de emergencia habitacional en la provincia, mediante la utilización de palos, gases y balas. Creemos que ese no es y nunca será el modo de resolver los problemas sociales.

Es fundamental ubicar el escenario de los hechos, en un predio que pertenece a la familia Blaquier, propietarios del monopolio Ledesma SAAI. Este ingenio azucarero arrastra la más oscura de las historias en la Provincia de Jujuy, se trata de un caso clave de complicidad civil con el sistema de exterminio que implementó la última dictadura: Ledesma brindo su infraestructura y sus vehículos para llevar adelante “el apagón de Ledesma” en 1976, que además de cientos de torturados y detenidos dejó un saldo de 30 militantes desaparecidos.

Hoy, una vez más, la participación de este grupo empresario apoyando la represión a través de sus fuerzas privadas de seguridad, demuestra que continúan con las viejas prácticas de acompañar toda embestida contra el avance del pueblo. No se trata de las 15000 hectáreas que esas familias requieren para defender el más humano de los derechos; lo que realmente preocupa a los feudales genocidas de Blaquier es desarticular cualquier intento de organización de quienes defienden una vivienda digna y una tierra que les pertenece por tantos años de explotación y desigualdad.

Exigimos a la  justicia la inmediata investigación de los hechos y castigo a los responsables

Exigimos al gobierno provincial la resolución del problema habitacional.

Nos solidarizamos con los familiares de los compañeros de los asesinados.

¡ Nunca Más represión en DEMOCRACIA !



Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos de Córdoba

Abuelas - Filial Córdoba

Asociación de Ex Presos Políticos Cba

H.I.J.O.S. - Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

No hay comentarios. :

Publicar un comentario