Comenzará hoy el juicio contra Oscar Benítez, asesino de Sonia Colman.   A partir de las 10.00 hs., dará comienzo el juicio oral contra el Teniente 1º Oscar Benítez por el asesinato de la militante socialista So...

Comenzará hoy el juicio contra Oscar Benítez, asesino de Sonia Colman.

 


sonia colmanA partir de las 10.00 hs., dará comienzo el juicio oral contra el Teniente 1º Oscar Benítez por el asesinato de la militante socialista Sonia Colman, con la presencia de Antonio, su esposo y sus hijas, Laura, Natalia y Melisa quienes serán acompañados por sus abogadas, la compañera María del Carmen Verdú, de CORREPI y Gisela Bustos, del partido Convergencia de Izquierda, junto a una nutrida movilización de militantes de CORREPI.


Recordamos que Sonia fue asesinada el 23/12/07 en ocasión de la persecución de un patrullero a un auto, donde iban dos jóvenes desarmados que habían robado una billetera con $ 80, en el cruce de la Ruta 26 con la calle Valentín Gómez, pleno centro comercial de la localidad de Del Viso. Mientras esperaba una nueva luz roja para continuar con su venta de accesorios de parrilla a los conductores, mientras ellos se detenían en el semáforo, el Teniente 1º Benítez baja del patrullero con su Itaka 12/70, cargada con postas de plomo, para luego gatillar: cuatro perdigones dieron en un auto estacionado, otros tres en un cartel de publicidad de un quiosco en la vereda y el noveno dió en el pecho de la militante, quien murió en el acto.


Desde el inicio de la causa judicial, se sostuvo la tesis del "accidente" con la finalidad de imputarle homicidio culposo al policía bonaerense, quien siempre estuvo en libertad durante todo el proceso, más allá de la gran cantidad de pruebas y la lógica consecuente del accionar policial que supone descargar un arma en pleno lugar transitado; es decir, la intención de matar.


correpi 3CORREPI informó que no sólo fué un homicidio doloso, sino también calificado. Esto último debido a que el agente policial actuó en el marco de sus funciones operativas con un arma reglamentaria provista y cargada por la fuerza policial. Por otra parte, las declaraciones del policía que acompañaba a Benítez en el móvil policial dieron cuenta que el Teniente 1º tenía su Itaka cargada con cartuchos de guerra, además de explicar que habitualmente cargan un cartucho con balas de goma y otros cuatro de guerra.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario