Mañana se decide la remoción del camarista Otilio Romano.   A partir de las 10.00 hs., la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura realizará una reunión especial con la fina...

Mañana se decide la remoción del camarista Otilio Romano.

 


Otilio RomanoA partir de las 10.00 hs., la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura realizará una reunión especial con la finalidad de tratar la acusación y pedido de suspensión del camarista Otilio Roque Romano, cuya permanencia en su cargo resulta escandalosa e inadmisible luego de ser imputado por más de 80 delitos de lesa humanidad.


Dicho juez fue denunciado oportunamente por el Fiscal General y por los organismos de DD. HH.; en particular, el MEDH Mendoza, quien convocó a concurrir a esta audiencia para apoyar la acusación contra este juez cómplice de la dictadura y demostrar a los consejeros que la decisión de cada uno de ellos será pública, teniendo en cuenta la presencia de las y los compañeros de los organismos de Derechos Humanos.


A través de una misiva, dicho organismo de Derechos Humanos informó que solamente concurrirá una pequeña delegación y por ende, solicita la colaboración y la presencia de la militancia para reafirmar la lucha contra la permanencia del Juez Romano en la justicia mendocina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario