Crearon el Centro de Reservas de Pasajes.   Mediante la Resolución 586/11 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se creó el Centro de Reservas de Pasajes destinado a l...

Crearon el Centro de Reservas de Pasajes.

 


Personas con discapacidadMediante la Resolución 586/11 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se creó el Centro de Reservas de Pasajes destinado a la expedición de pasajes gratuitos para las personas con discapacidad, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional Nº 25.635, que fuese reglamentada mediante el Decreto Nº 38/04.


Luego del arduo trabajo que se llevó a cabo en el seno de dicho organismo oficial y la participación de representantes de las personas con discapacidad; entre ellos, el Sr. Luis Giuliani, de Mundo Discapacitado, se logró consensuar el lineamiento para este nuevo sistema tendiente a facilitar la obtención de los pasajes a un colectivo históricamente postergado, cuyos integrantes vienen sufriendo la negativa o postergación sistemática a su pedido por parte de las empresas del transporte automotor de pasajeros desde hace años.


Dicha norma contempla la creación de las bases de datos de los beneficiarios del sistema, como también de las empresas adheridas y los formularios destinados a la inscripción de las personas con discapacidad.


Cabe destacar que, en principio, se implementará en la zona sur de nuestro país en virtud de ser la de menor tráfico, con el objeto de subsanar los diferentes inconvenientes operativos derivados de la implementación de esta importante herramienta que permitirá acceder al pasaje gratuito a este colectivo, mediante la validación de su Certificado de Discapacidad ante la CNRT, a través de Internet, con el objeto de poder ingresar a solicitar los pasajes pertinentes.


Según destacó Luis Giuliani, la idea es ir implementando el sistema por regiones, lo cual se materializará luego de las reuniones de coordinación con las autoridades nacionales y provinciales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario