Declaración de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos ante la represión en Ledesma.     LA IMPUNIDAD GENERA MAS IMPUNIDAD ANTE LOS NUEVOS ASESINATOS EN JUJUY POR LUCHAR POR LA TIERRA En la madrugada del jueves 28 de julio ...

Declaración de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos ante la represión en Ledesma.

 


 







LA IMPUNIDAD GENERA MAS IMPUNIDAD

ANTE LOS NUEVOS ASESINATOS EN JUJUY POR LUCHAR POR LA TIERRA




En la madrugada del jueves 28 de julio la policía jujeña desalojó en Libertador General San Martín – Ingenio Ledesma, el predio ocupado por alrededor de 700 familias en su reclamo de tierras para vivienda, asesinando a tres de ellos, los militantes de la CCC  Félix Reyes Pérez,  Ariel Farfán  y  Juan Velásquez, hiriendo a otras 50 personas, entre ellos bebes y arrestando a 22 compañeros y compañeras.

En el último año, en nuestro país, han sido asesinados como consecuencia de la represión a la protesta trece compañeros.

Este gobierno que se declama defensor de los DDHH no juzga a los grupos empresariales que no solo dieron la lista de los que había que desaparecer y colaboraron con los militares genocidas, sino que fueron los ideólogos y beneficiarios del accionar de las dictaduras militares. Es así que la Presidenta Cristina Fernández en vez de juzgar a los Blaquier por ser responsables ideológicos y partícipes de la llamada “Noche del Apagón” en el Ingenio Ledesma, con el secuestro de más de 400 personas, muchas de ellas hasta hoy desaparecidas, inaugura con los Blacquier nuevas obras. Y hoy nuevamente, como en esas épocas, la policía mata al pueblo de Ledesma para defender los intereses de los Blacquier.

La impunidad genera más impunidad.

En noviembre del 2010, en la provincia de Formosa reprimidos por la policía y la patota patronal son asesinados por reclamar por sus tierras, Mario y Roberto López. En ese momento, la Presidenta Cristina Kirchner en vez de encabezar la investigación y la exigencia de castigo de los responsables políticos y materiales de los asesinatos, inaguró obras con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, responsable político de la policía que mató para defender los intereses de la patronal agraria.


La impunidad genera más impunidad.

En noviembre del 2010 son asesinados en el Parque Indoamericano Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y  Emilio Canaviri Álvarez. Tambien por luchar por tierras para tener una vivienda digna. Y a más de siete meses de los asesinatos los únicos investigados son los delegados que encabezaron la lucha, mientras los policías que dispararon y quienes les dieron las órdenes están impunes.

Y la impunidad genera más impunidad.

En aquellos momentos el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en nombre de la Presidenta Cristina Fernández y en coincidencia con el planteo que había hecho el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, dijo que “aquél que ocupase tierras no va a encontrar respuesta a su problema”. En los asesinatos en el Ingenio Ledesma tenemos que ver la respuesta del gobierno nacional, gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires a las luchas en Formosa, Parque Indoamericano, Bariloche. Por eso decimos que cada vez que se deja impune el asesinato de un luchador popular se está poniendo el basamento al próximo asesinato. Por eso decimos que la impunidad solo genera más impunidad.

Pero si con la criminalización de la protesta se busca disciplinar a los que, reconociéndose como pares se juntan, organizan y luchan por sus derechos, les decimos no nos amedrentarán. Por eso exigimos:


- Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de los militantes de la CCC  de Jujuy Félix Reyes Pérez,  Ariel Farfán  y  Juan Velásquez.

- Expropiación Ya de las tierras a los Blaquier y entrega inmediata a las familias que las ocupan.

- Renuncia del gobernador de Jujuy Walter Barrionuevo, de sus ministros y de la cúpula policial.

- Basta de represión en Jujuy. Desmantelamiento del aparato represivo estatal que solo defiende los intereses de los Blaquier.

- Libertad inmediata de los detenidos.

La Tierra es del Pueblo, para que la trabaje y viva con dignidad



ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario