ARGENTINA – 29/01/09 – PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, S...

ARGENTINA – 29/01/09 – PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VILLA CONSTITUCIÓN - PAGO DE LA DEUDA POR PARTE DE PARANÁ METAL / MAÑANA, A LAS 20.30 HORAS, PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJE CATALÁN – GENTILEZA PRENSA UOM VILLA CONSTITUCIÓN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 49 MESES  DE CROMAGNON - LOS JÓVENES DE CROMAGNON VIVIERON POCO, BRILLARON MUCHO / MAÑANA, A LAS 18.00 HORAS, MARCHA DE PLAZA ONCE A PLAZA DE MAYO – GENTILEZA JUSTICIA X CROMAGNON.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE MUJERES DE INDUGRAF – GENTILEZA MARTA SPERONI / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CON LOS OJOS EN GAZA - TEXTO DE LAURA GINSBERG – GENTILEZA APEMIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ Y SEGUIMOS LUCHANDO POR BRIAN !, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO / SOBRE LA POLICÍA: MAIL DE LA DRA. FLORENCIA ARIETTO, ABOGADA DEFENSORA DE BRIAN, AL GOBERNADOR SCIOLI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD – UBA / BOLETÍN INFORMATIVO, DEL 23/01/09.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA DEUDA ETERNA / HOY, LA RECUPERACIÓN DEL TRABAJO – COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO: ENTREVISTA A GRACIELA RAMÍREZ CRUZ, COORDINADORA DEL COMITÉ INTERNACIONAL – GENTILEZA PROF. DARÍO BALVIDARES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO - ROMPIENDO LOS MUROS DEL SILENCIO... – GENTILEZA COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CINE Y TALLERES, A 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO – CUBANA DE BUENOS AIRES.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD - SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA EL COMPAÑERO ALBERTO SEGADO – GENTILEZA PRENSA ACTORES Y NGN COMUNICACIÓN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 22.00 HORAS, WORK IMPRO GRESS, IMPROVISACIÓN TEATRAL NO TRADICIONAL EN “EL VESUVIO – RESTÓ CULTURAL” – GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.

12 - ARGENTINA, CÓRDOBA: TIEMBLEN FACHOS… OBAMA ES ZURDO ! – DESCARGANOS ANTES QUE SE VENGA EL CAMBIO… / DAÑOS COLATERALES, SÁBADOS DE 12.00 A 14.00 POR 94.3 FM UTN CÓRDOBA.


1

De: UOM Villa Constitución

Fecha: Miércoles, 28 de Enero de 2009 09:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PAGO DE LA DEUDA POR PARTE DE PARANÁ METAL / MAÑANA, A LAS 20.30 HORAS, PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJE CATALÁN

Adjuntamos parte de prensa referido a pago de lo adeudado de parte de Paraná Metal


SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN

clip_image002

UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN

Juan Manuel de Rosas 690

Tel. 03400 474239/255

uomvc@hotmail.com

Villa Constitución, 28 de enero de 2009

PARTE DE PRENSA

PAGO DE LA DEUDA POR PARTE DE PARANÁ METAL

La UOM Seccional Villa Constitución informa que en una masiva asamblea realizada anoche dentro de la planta de Paraná Metal, por amplia mayoría se votó a favor de aceptar el pago de 1500 pesos a cuenta de lo adeudado por parte de Paraná Metal. Y a la brevedad el resto de la deuda que la empresa mantiene en concepto de quincena, aguinaldo, transporte, producción y vacaciones.

Al respecto, según señalaron a la prensa fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación: “Los responsables de la empresa Paraná Metal se comprometieron a abonar entre hoy y mañana el aguinaldo a sus 800 empleados, los días trabajados, las subas habituales como transporte y producción, y las vacaciones anuales, si correspondiesen”.

Sobre el mediodía de hoy se realizará una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo a la cual fue citada esta seccional y por tal motivo se encuentran viajando hacia Capital Federal Alberto Piccinini, Juan Actis y Leandro del Greco, de la Comisión directiva junto a los representantes de la Comisión Interna de Paraná Metal, Alberto Churichi, Fabio Bellini y Claudio Rivas.

SECRETARIA DE PRENSA

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN

Adjuntamos parte de prensa con detalles del cortometraje que se estrenará el viernes en nuestro auditorio y fotos de sus realizadores, los catalanes Sebastià Mata y Nadia Tolsà.


Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a presenciar esta exhibición.


SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN

clip_image002

UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN

Juan Manuel de Rosas 690

Tel. 03400 474239/255

uomvc@hotmail.com

Villa Constitución, 28 de enero de 2009

PARTE DE PRENSA

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJE CATALÁN

La UOM Seccional Villa Constitución informa que el viernes 30 de enero, a las 20.30, se presentará en al salón auditorio, sito en Juan Manuel de Rosas 690, el cortometraje “D’anada i tornada” (Ida y vuelta). Esta obra revela la participación catalana en la gesta independentista latinoamericana. Se trata de un estreno mundial antes de su presentación en el Festival Latinoamericano de Lleida, Catalunya, previsto para marzo próximo.

Precisamente la idea de realizar este documental surgió del Centro Latinoamericano de Lleida, en noviembre de 2007 ante la proximidad del bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en Argentina.

Catalanes 3

Según explicaron sus realizadores, Nadia Tolsà y Sebastià Mata, de las productoras Facallós tv y Antàrtida, se trata de una investigación histórica basada en distintos documentos y con relevantes entrevistas. Para ello recogieron los testimonios de la filósofa Cristina Ambrosini, del historiador Norberto Galasso, la socióloga Alcira Argumedo y el escritor Eduardo Galeano.

En el transcurso del corto se relata la historia de los “miñones” y se analiza a la inmigración como un fenómeno social, argumentado contra la xenofobia. Además de la presentación en España los videastas ya recibieron una invitación para presentar esta producción en Francia.

En el estreno del viernes participará el periodista Carlos del Frade quién junto a los realizadores explicará el contenido de la obra y su importancia en la actualidad. Asimismo actuarán los músicos locales Pablo Porfiri y Lucas Acosta, el primero de ellos autor de la música ambiental del documental.

La entrada será libre y gratuita y cabe actor que la proyección de esta obra despertó un gran interés en la comunidad.

SECRETARIA DE PRENSA

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCIÓN


2

From: Justicia x Cromañón

Sent: Thursday, January 29, 2009 9:49 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A 49 MESES  DE CROMAGNON - LOS JÓVENES DE CROMAGNON VIVIERON POCO, BRILLARON MUCHO / MAÑANA, A LAS 18.00 HORAS, MARCHA DE PLAZA ONCE A PLAZA DE MAYO

LOS JÓVENES DE CROMAGNON VIVIERON POCO, BRILLARON MUCHO.

Un nuevo aniversario nos convoca.

Hasta que el tiempo de las lágrimas pase, dejándonos una rara sensación de cansancio y alivio, una calma exhausta que nos permitirá continuar POR AMOR A ELLOS y el dolor tremendo de la ausencia en busca de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

49 MESES, 30/01/09 A LAS 18.00 HS. DESDE PLAZA ONCE A PLAZA DE MAYO.

POR LOS QUE NO ESTÁN, POR LOS QUE SI ESTÁN Y POR LOS QUE VENDRÁN.

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883

* María Luz Carou: 15-5761-4622

* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


3

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 29 de Enero de 2009 12:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE MUJERES DE INDUGRAF

De: Comisión Mujeres de Indugraf mujeresindugraf@gmail.com

Comunicado de la Comisión de Mujeres de Indugraf

Las mujeres de trabajadores de Indugraf hemos constituido una Comisión de Mujeres  por la defensa de los puestos de trabajo.

- porque debemos aunar esfuerzos entre los trabajadores, las familias, los compañeros y amigos que apoyan esta lucha, para frenar las maniobras de la fiscalía que actúa como  cómplice del empresario Martínez que cerró la empresa a fines de noviembre adeudando tres meses de sueldo a 88 trabajadores y con enormes deudas a proveedores y al estado.

- porque no hay mejor defensa de la integridad de nuestras familias que la lucha codo a codo con los nuestros para garantizar los salarios y las condiciones de trabajo.

- porque en momentos tan difíciles queremos animar a miles de familias obreras que en todo el país están pasando por nuestra misma situación, a unirse y luchar de forma común contra las patronales, que luego de haber llenado sus bolsillos, pretenden hacernos pagar las consecuencias de una crisis que las familias trabajadoras no hemos provocado.

- porque Indugraf es una fábrica de libros para nuestros chicos y debe seguir abierta y produciendo.

Por todo esto es que desde la Comisión de Mujeres de Indugraf estamos en marcha haciendo el aguante en la puerta de la fábrica, buscando aportes para el fondo de lucha, nucleando a vecinos y vecinas del barrio y abriendo relaciones con futuros nuevos clientes que impriman sus publicaciones, apuntes, libros, folletos y afiches en la Indugraf puesta a funcionar por sus trabajadoras y trabajadores.

No al Cierre!! No al Desalojo!! 

Con la lucha común vamos a lograr recuperar nuestro trabajo!!

Viva los trabajadores y las trabajadoras de Indugraf en lucha!!!

Viernes 30/1 a partir de las 20 hs. Festival de Teatro y Música en la puerta del Taller.

Sábado 31 de enero 17 Hs. Sánchez de Loria 2251 Puerta de Indugraf

Todos al plenario de trabajadores, delegados, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, políticas, gremiales, vecinos y vecinas del barrio de Parque Patricios, cooperativas y todos los sectores que estén en lucha.

Comisión de Mujeres de Indugraf

27 de enero de 2009.

Comunicarse con Mónica: 1536571611

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Jueves, 29 de Enero de 2009 12:47 p.m.

Para: mujeresindugraf@gmail.com

Asunto: SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE INDUGRAF.

Estimadas compañeras y compañeros de Indugraf:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con vuestra lucha y exige el cese del desalojo para que los libros para nuestras niñas y nuestros niños sigan naciendo desde allí.

Les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

GACETILLAS ARGENTINAS – REDACCION


4

De: apemia2002

Enviado: martes, 27 de enero de 2009, 7:57 pm

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CON LOS OJOS EN GAZA - TEXTO DE LAURA GINSBERG

A . P . E . M . I . A .


AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA


apemia2002@yahoo. com.ar


CON LOS OJOS EN GAZA


Cuando este 27 de enero se conmemore a las víctimas del Holocausto y se recuerde la resistencia del gueto de Varsovia contra el opresor nazi, en medio del aislamiento internacional al que fuera sometido por los Estados "amigos", los ojos de la humanidad seguirán puestos en la Franja de Gaza, aún sitiada, aislada y sometida por uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

Este día de homenaje y recordación fue instituido por las Naciones Unidas, las mismas que facilitaron 22 días de bombardeos a la población palestina, y que aún no saben si sentarán al gobierno de Israel y a sus jefes militares en el banquillo de los acusados por crímenes de guerra y por violar la legislación internacional de ayuda humanitaria.


Los ojos de la humanidad miran y acompañan a las víctimas masacradas en Gaza y repudian las políticas terroristas del Estado de Israel en esa región.


La analogía con la conmemoración no es caprichosa: es el mismo Estado de Israel el que impulsó la recordación de las víctimas del nazismo y hoy propagandiza un incremento del antisemitismo global como producto de su invasión y del genocidio en Gaza. Toda una confesión, de parte de quien se supone iba a defender a los judíos del mundo para que no sufriéramos más este tipo de agresiones.


En nuestro país, donde se han movilizado decenas de miles contra esta criminalidad, no se ha registrado una sola víctima del supuesto "tsunami antisemita". De esta manera, DAIA y la Embajada de Israel vulgarizan el concepto de antisemitismo al confundir deliberadamente el repudio popular a los ataques del Estado de Israel con los ataques a individuos o a instituciones por su condición religiosa o étnica.

Cuando los hubo durante la dictadura militar y en la voladura de la AMIA, los ataques antisemitas fueron cometidos y/o encubiertos por el Estado argentino y sus fuerzas de seguridad. Israel fue entonces su cómplice en el encubrimiento y sostén internacional. Ahora, es el Estado argentino el que refuerza sus vínculos económicos (Tratado del Mercosur, Ley 26.437) y su complicidad política con el Estado de Israel en la masacre de Gaza.


El gobierno israelí manipula una acusación internacional de antisemitismo y pretende que los Estados enfrenten y prohíban la manifestación del repudio popular contra esta política de exterminio.

Un aspecto de esta manipulación consiste en descalificar y hasta ocultar que somos muchas las víctimas del terrorismo de Estado en AMIA que nos solidarizamos con las víctimas del terrorismo de Estado en Gaza. Resulta que ahora yo, que soy una damnificada de la masacre de la AMIA y de origen judío, que sé que el Estado argentino es responsable de este atentado en, al menos, su "encubrimiento agravado", y que defiendo a las víctimas de la criminalidad de los Estados en Israel y en la Argentina, me estaría aprovechando de esta situación internacional para provocar el antisemitismo hasta ahora encubierto y reprimido. ¡Un verdadero disparate! El nivel de manipulación para confundir a la opinión pública no conoce límites.


Los ojos de la humanidad están ahora más abiertos que nunca.

La política genocida en Gaza nos afecta a todos, nos avergüenza y sus consecuencias serán padecidas por generaciones. Su crítica y su cuestionamiento se hacen indispensables para defender los valores éticos y morales de la vida y del derecho a la existencia de los pueblos del mundo.


En el homenaje de este 27 de enero a las víctimas del Holocausto y en la recordación de la heroica resistencia del gueto de Varsovia, sumamos nuestra solidaridad para con el pueblo de Gaza que se resiste a vivir en un gueto, confinado entre muros y condenado a subsistir en condiciones infrahumanas.

Laura Ginsberg

Integrante de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)


Buenos Aires, 24 de enero de 2009


APEMIA

Visite: http://apemiacomuni cados.blogspot. com/


5

De: Nelly Edith Baldano

Fecha: Jueves, 15 de Enero de 2009 09:29 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡ Y SEGUIMOS LUCHANDO POR BRIAN !, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO

Brian ya lleva más de dos meses detenido. Cada vez más son las pruebas que determinan su inocencia, sin embargo la causa continúa dando vueltas por las diferentes salas de la Cámara sin haber resuelto todavía el recurso de apelación interpuesto en noviembre.

No obstante, nobleza obliga, debo reconocer que este excesivo transcurso del tiempo, si bien perjudicial para la salud física y psiquica de Brian, ha resultado muy beneficioso para la causa, porque nuestra lucha posibilitó que se haya desmantelado la banda delictiva, aunque todavía hay prófugos e implicados en libertad e impunidad; porque se ha podido determinar que el Brian que integra la banda no es el detenido sino otro que continúa profugo pero que está perfectamente individualizado, y porque nos han informado que en la causa que tramitaba en San Martín, única causa preexistente porque está certificado en el expediente judicial que Brian carece de antecedentes, la fiscalía y la defensa han coincidido en solicitar su sobreseimiento.

Tal vez, esto sucede porque la verdad es hija del tiempo y no de la autoridad.

Ahora, estamos expectantes de la resolución del recurso interpuesto aunque confiamos en la honestidad profesional del Dr. García Marañón, quien preside la Sala.

Sin duda alguna, nuestra lucha hasta el momento, no ha sido vana.

Y seguiremos luchando porque sabemos que si cada uno de nosotros aporta una gota de agua, pronto se producirá un aguacero.

De: Dlia Hrmosi

Fecha: Martes, 27 de Enero de 2009 12:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Nelly Edith Baldano ; Florencia Arietto

Asunto: Rv: Sobre la policía. (email enviado al Gobernador Scioli, de la Abogada de Brian, el niño injustamente acusado por el crimen del ingeniero)

De: Nelly Edith Baldano
Asunto: Rv: Sobre la policía. (email enviado al Gobernador Scioli, de la Abogada de Brian, el niño injustamente acusado por el crimen del ingeniero)
Para:
Fecha: martes, 27 de enero de 2009, 11:05 am

From: Florencia Arietto
To: scioli@gba.gov.ar
Subject: Sobre la policía.-
Date: Tue, 27 Jan 2009 11:20:16 –0200


Gobernador: soy Florencia Arietto, la abogada de Brian Barrera, el niño que la policía bonaerense eligió como asesino del ingeniero Barrenechea.

Este email es sólo para recordarle, que en varios momentos, tanto por este medio como públicamente, le hice saber que se estaba equivocando en la política respecto de la policía de la provincia, lamentablemente, no quiso o no pudo o no le enviaron los mensajes (usted no leerá este email, lo harán sus asesores) para tomar nota de ello. Se empieza a vislumbrar lo que yo me cansé de repetir, QUE LA VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO Y NO DE LA AUTORIDAD, que el jefe de policía, debería haber sido removido por la irresponsabilidad en la información dada a la prensa al momento de detener a un menor de 16 años, acusarlo de asesino, y no poder sostenerlo con pruebas, pero sabe que Gobernador? al final todo llega, y hoy estamos esperando la resolución de la cámara respecto de Brian, y observando como su estrategia de "más poder a la policía" lo está llevando a un laberinto, que usted mismo no supo o no quiso ver.

Está a tiempo Gobernador, la única manera de terminar con la inseguridad de nuestra provincia, es investigando a fondo a toda la policía.-

Si cree que puedo serle útil, cuente conmigo.-

M. Florencia Arietto.-


6

De: AGD

Fecha: Viernes, 23 de Enero de 2009 05:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD – UBA / BOLETÍN INFORMATIVO, DEL 23/01/09

AGD - UBA / Boletín Informativo 23 de Enero de 2009

1) ¡ ATENCIÓN ! SOLICITUD INCENTIVOS 2008. Plazos de entrega.

2) CAJA COMPLEMENTARIA. AGD - UBA solicita cese de los descuentos compulsivos.

3) JUBILACIONES. AGD - UBA solicita suspensión del Art. 51 del Estatuto en vistas de la próxima sanción del nuevo régimen jubilatorio para los docentes universitarios.

4) CBC - UBA XXI: Reclamo por salarios y reconocimiento de tareas.

5) AD HONOREM - 7º CONVENIO: Nuevos avances de AGD-UBA en la acción por el salario para todos los ad honorem.

6) SERVICIOS AL AFILIADO. Nuevos servicios, nuevos destinos

1) ATENCIÓN! SOLICITUD INCENTIVOS 2008. Plazos de entrega.

El formulario para el incentivo 2008 está disponible hasta el 18/02/09 inclusive en la página de la Universidad de Buenos Aires (http://www.uba.ar/investigacion/contenidos.php ). El mismo deberá ser impreso y entregado en la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica a la que pertenece el docente-investigador y constarán de las siguientes firmas y certificaciones: del interesado (firma del formulario), de la Secretaría Académica (certificación de la actividad docente) y de la Secretaría de Investigación (firma y sello del formulario).

Para completar el formulario ingrese a http://srvcom.rec.uba.ar/incentivos/

Asimismo  recomendamos a todos los docentes que en hagan las consultas en cada las Facultades respectivas a los fines de conocer acerca de posibles extensiones respecto del plazo mencionado.

2) CAJA COMPLEMENTARIA. AGD solicita cese de los descuentos compulsivos.

Luego del Dictamen producido por nuestro equipo de abogados previsionales, AGD - UBA está en condiciones de informar que los descuentos realizados bajo el concepto de Caja Complementaria son ilegales. Sólo  la UBA y el conjunto de sus Unidades Académicas pueden realizar descuentos bajo ese rubro si el docente se afilió expresamente a la Caja Complementaria, de lo contrario, la afiliación y el descuento son compulsivos y arbitrarios.

Las afiliaciones realizadas por las Facultades sin el consentimiento expreso de los docentes interesados han sido hechas en forma intempestiva y contraria a la voluntad de los mismos vulnerando la libertad de opción como bien lo prevé la Ley 22.804, modificada por Ley 23.646 y su reglamentación.

Tanto la afiliación compulsiva y unilateral por parte de la Facultad, como la restricción de la libertad de elección, vulnera principios constitucionales fundamentales, tales como la igualdad y libertad de elección, consagrados por los artículos 14 bis, 16 y 42 de la Constitución Nacional. Asimismo carece de toda razonabilidad y en ese sentido vulneran el estándar protegido por el artículo 28 de la Constitución Nacional, que impiden a los poderes públicos, alterar por las leyes, decretos, resoluciones los derechos reconocidos en el texto constitucional.

Por estas razones AGD - UBA ha realizado una presentación ante el Rector y la Secretaria de Hacienda de la UBA a fin de que cesen los descuentos y se reintegren a los docentes las sumas debidas en forma retroactiva.

A su vez, los compañeros de AGD Económicas nos han informado que en la Facultad de Ciencias Económicas han cesado de aplicar los descuentos frente a la presentación que oportunamente han hecho los docentes en su pretensión particular.

Asimismo informamos a todos los docentes que están a  su disposición en la página de AGD - UBA tanto la presentación realizada por el sindicato como un modelo de carta que cada docente puede presentar en la Unidad Académica respectiva solicitando la desafiliación a la Caja, el cese de los descuentos y el pedido de reintegro de las sumas descontadas.

3) JUBILACIONES. AGD solicita suspensión del Art. 51 del Estatuto en vistas de la próxima sanción del nuevo régimen jubilatorio para los docentes universitarios.

Informamos a todos los docentes de la Universidad que AGD – UBA ha realizado una presentación ante el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires solicitando se suspenda inmediatamente la aplicación del artículo 51 del Estatuto de la Universidad por el cual se cesan a todos los docentes que hayan cumplido los 65 años de edad a partir del 1º de marzo del año en curso.

Numerosas veces AGD – UBA ha debido plantear la irracionalidad de este artículo que priva a la Universidad de docentes, investigadores y creadores que se encuentran en su plenitud y que, por otro lado, atenta contra los derechos jubilatorios de estos trabajadores ya que la aplicación del mencionado artículo se realiza hallándose o no reunidos los requisitos de acceso a los beneficios jubilatorios.

Por otra parte, AGD - UBA conjuntamente con los otros sindicatos docentes nucleados en la CONADU Histórica venimos movilizándonos desde hace más de dos años para  que el Congreso de la Nación consagre el proyecto de ley que presentáramos acompañado por más de 15.000 firmas y que contempla el efectivo pago del 82% móvil para las jubilaciones de todos los docentes, creadores  e investigadores universitarios.

Finalmente, destacamos que la aplicación de la norma mencionada llevaría, en momentos en que se prevé la discusión en sesiones extraordinarias de nuevo proyecto de jubilaciones docentes, a situaciones doblemente injustas: la aplicación de dicha normativa sumada al hecho de impedir a los docentes acceder a un régimen menos perjudicial que el actual.

La nota presentada ante el Rector de la Universidad de Buenos Aires también podrá ser consultada  en nuestra página.

4) CBC - UBA XXI. Reclamo por salarios y reconocimiento de tareas.

La AGD UBA  informa que ha acompañado el reclamo de docentes que trabajan bajo la Dirección del Programa UBA XXI, debido a la falta de reconocimiento integral de las tareas y tiempo trabajado y al retraso en el abono de los salarios de las tareas ya reconocidas. La presentación también puede ser consultada en nuestra página web.

5) 7º CONVENIO AD HONOREM: Nuevos avances de AGD en la acción por el salario para todos los ad honorem.

Tenemos la grata noticia de informarles sobre los nuevos avances obtenidos por la  AGD - UBA en lo que se refiere a la ejecución de la primera etapa de asignación de salarios a los docentes ad honorem. Comunicamos que ya se ha firmado un nuevo convenio – el séptimo – y que están en análisis para su suscripción dos próximos convenios.

El listado completo se encuentra publicado en nuestra página.

6) SERVICIOS AL AFILIADO. Nuevos servicios, nuevos destinos

Informamos que ingresando a nuestra página podrá consultar por nuevos servicios, y nuevos destinos con nuevos descuentos en la oferta turística, entre ellos, Cataratas, Brasil.


7

From: Darío Balvidares

Sent: Wednesday, January 28, 2009 1:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA DEUDA ETERNA / HOY, LA RECUPERACIÓN DEL TRABAJO – COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO: ENTREVISTA A GRACIELA RAMÍREZ CRUZ, COORDINADORA DEL COMITÉ INTERNACIONAL

LA DEUDA ETERNA 

un programa de contenido político y social...
un programa crítico que tiene por objetivo el debate...
un programa de la población para la población...
un programa que le da aire a las luchas sociales...
un programa de enfoques y análisis alternativos...

en la sección: DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE:


Indugraf: "¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos,ni una fábrica cerrada!"


Lo escuchas en FM Flores - 90.7 - Ciudad de Buenos Aires – Argentina


y para escucharlo en el resto del país y del mundo, www.radiofmflores.net


jueves de 19 a 21 hs.
(horario de Bs. As.)

Conducción

Adolfo Melnik

Columnistas

Pedro Resels  y Darío Balvidares

para participar con preguntas o comentarios durante la emisión (011) 4-139-5684 / 4-139-5689 o en todo momento a nuestro correo: ladeudaeterna@yahoo.com.ar

- un programa que sabe que otro mundo mejor es posible


8

From: Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Sent: Wednesday, January 28, 2009 6:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO - ROMPIENDO LOS MUROS DEL SILENCIO...

logo_5patriot

volveran

45

www.thecuban5.org

info@thecuban5.org

trebol@enet.cu

BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

estrella_girando

Rompiendo Muros...

La solidaridad internacional no tiene fronteras ni jurisdicciones.

Desde la ciudad de Buenos Aires, en el Sur de Nuestra América, coincidimos en la tarea de derribar los muros de silencio que se han levantado alrededor de la injusta situación de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, verdaderos rehenes del imperialismo, condenados por el odio y la sed de venganza de los EE.UU contra Cuba.

Desde el mes de Noviembre pasado, los compañeros del programa radial "LA DEUDA ETERNA", que se emite todos los jueves de 19 a 21 hs. por la FM FLORES 90.7 MHZ, han cedido solidariamente una columna dentro de su espacio semanal al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco. Desde allí, sumamos nuestras voces y las de muchos otros compatriotas al clamor generalizado de ¡LIBERTAD YA!

"Rompiendo Muros"

, nuestra columna semanal, que con música, poemas, entrevistas y opiniones, todos los jueves por la noche es un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos en EE.UU.

Mañana, jueves 29 de Enero

, contaremos con la presencia en el estudio radial de la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, nuestra compañera GRACIELA RAMÍREZ CRUZ.

Invitamos a todos a sintonizar el programa, a partir de las 8:00 pm, hora de Buenos Aires.

Por Frecuencia Modulada radial:

(sólo en la Ciudad de Buenos Aires) 90.7 MHZ

Por INTERNET:

(desde todo el mundo)

www.radiofmflores.net/reproductor.html



gif_icap


 


9

From: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As.

Sent: Thursday, January 29, 2009 10:21 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CINE Y TALLERES, A 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO – CUBANA DE BUENOS AIRES

http://casaargentinocubana.blogspot.com

TE PROPONEMOS PARTICIPAR DE TRES ACTIVIDADES en el marco DEL 50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, en Alsina 1744, Capital:


CICLOS DE CINE LATINOAMERICANO. Todos los viernes 20,30 hs. En enero sobre el 50 aniversario de la Revolución Cubana.

Taller de Marxismo Latinoamericano. Todos los miércoles a las 19 hs. Comienzo el 4/2/09.

Taller de Reflexión: Historia de Cuba, desde las primeras guerras de independencia a nuestros días. Todos los martes a las 19 hs. Comienzo 3/3/09.

Todas son libres y gratuitas.

A continuación adjuntamos detalle y programas de las actividades.

CICLO DE CINE LATINOAMERICANO

“A 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA”

ESTE VIERNES 30 DE ENERO A LAS 20,30 HS

Proyectamos

UNA ISLA EN LA CORRIENTE

De Daniel Díaz Torres

Más de un millón de cubanos viven fuera de Cuba, y en la Isla más de 11 millones de cubanos viven, luchan y enfrentan las secuelas de su controvertido e ineludible destino: estar demasiado cerca de los Estados Unidos. De la primera oleada de batistianos en fuga, en enero de 1959, al puerto de Camarioca, en 1965. De la Embajada del Perú en 1980, y Mariel a los “balseros en los 90” y al dramático caso del niño Elián, al comienzo del presente siglo. He aquí un arduo resumen en imágenes históricas, conformadas por diversos cineastas de distintas latitudes, acerca de los avatares –no sólo migratorios- de una Isla en la corriente de este difícil y desigual mundo contemporáneo.

Estará presente para el debate el compañero Vladimir Mirabal, Consejero Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba

(Para más información, entrá en ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com)

El ciclo va todos los viernes de enero para que reflexionemos y repensemos los 50 años de revolución.

Organizan:


Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

http://casaargentinocubana.blogspot.com/


América Profunda


Sábados de 18 a 20 hs. por Radio Nacional Folklórica FM 98.7
www.americaprofunda.com.ar

******************************

Taller de marxismo latinoamericano

El pensamiento del “Amauta” José Carlos Mariátegui

Invitamos a todos los jóvenes, así también, hombres y mujeres, que quieran asomarse al pensamiento revolucionario José Carlos Mariátegui.

El Taller se desarrollará todos los miércoles de febrero y marzo, a las 19.00 hs., en Alsina 1744, casi esquina Entre Ríos, en la Casa de la Amistad Argentino Cubana.

Es una actividad totalmente gratuita. No se requiere ninguna condición previa más que el interés por la propuesta de participar del Taller.

 

Programa de Reuniones del Taller

 

Miércoles 4 de febrero: “Los combates de Mariátegui” Néstor Kohan.

Miércoles 11/2: “Aniversario y balance” Mariátegui

“Carta de la Célula de Lima” Mariátegui.

Miércoles 18/2: “El punto de vista antiimperialista” Mariátegui.

Miércoles 25/2: “El problema de las razas en América latina” Mariátegui.

Miércoles 4 de marzo: “El problema del indio” Mariátegui.

Miércoles 11/3: “Mariátegui y la vía marxista olvidada” Pérez Hinojosa.

Y 20.30 hs.: Película.

Miércoles 18/3: “La mística revolucionaria en Mariátegui” Michael Lowy.

Miércoles 25/3: “Indigenismo y temas pendientes en A.L.” Aníbal Quijano.

Miércoles 1 de abril: Cierre del Taller.

“El Che y Mariátegui, ideas comunes en torno al Internacionalismo”. Pérez Guillén.

Los artículos citados serán enviados por correo, a quienes estén interesados o participen en el Taller, enviándonos su dirección de mail, para conformar el grupo, a cobre17@hotmail.com

Un gran saludo, los esperamos.

Coordinan Noel Pérez y Guillermo Cobre.

 

******************************

TALLER DE REFLEXIÓN

HISTORIA DE CUBA: DESDE LAS PRIMERAS GUERRAS POR LA INDEPENDENCIA A NUESTROS DÍAS

Comienzo 3 de marzo

TODOS LOS MARTES A LAS 19 HS.


INSCRIBITE en
casaargentinocubana@hotmail.com, Alsina 1744, Capital (4374-3944) los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

Próximamente enviaremos el programa.

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires, entre Solís y Entre Ríos.

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20,30 hs.

Programación y comentarios: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

 

Además podés consultar nuestra Biblioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Taller de Marxismo Latinoamericano: "Pensamiento de José Carlos Mariátegui": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito. Comienzo 4/2/09

Taller de Reflexión: Historia de Cuba, desde las primeras guerras por la independencia a nuestros días": los martes a las 19 hs. Libre y gratuito. Comienzo 3/3/09

Próximamente: Taller sobre Democracia en Cuba. Coordina: Juan Manuel Combi. INSCRIBITE

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar


10

From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Sent: Wednesday, January 28, 2009 4:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA EL COMPAÑERO ALBERTO SEGADO

logo_aaalogo_cta

"En el año de su 90º aniversario"

 

CONSEJO INTEGRAL

SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA EL COMPAÑERO ALBERTO SEGADO

SE SOLICITAN DONANTES DE SANGRE (de cualquier grupo y factor) para el paciente ALBERTO SEGADO, quien se atiende en Clínica CLIMEDICA.

PRESENTARSE EN "FUNDACIÓN HEMOCENTRO INDEPENDENCIA" Sarandí 748, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a sábado de 8:30 a 12:00, con Documento de Identidad. (t.e. 4943-0171).

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

CONSEJO INTEGRAL

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


11

De: NGN Comunicacion

Fecha: Miércoles, 28 de Enero de 2009 05:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, A LAS 22.00 HORAS, WORK IMPRO GRESS, IMPROVISACIÓN TEATRAL NO TRADICIONAL EN “EL VESUVIO – RESTÓ CULTURAL”

EL VESUVIO

Resto Cultural

Corrientes 1187

WORK impro GRESS

(Espectáculo de improvisación teatral no tradicional.)

Funciones: Jueves a las 22.00 hs

Entrada: $25 incluye consumición

Un elenco de mujeres interpretando consignas elegidas por el público. Sin otro elemento que el instinto y la conexión entre ellas.

Para crear una historia en quince segundos.

Para resolver situaciones inmediatas.

Sin parámetros previos

Sin ayudas. Sin límites.

Una nueva mirada sobre el arte escénico.

Trabajo. Improvisación. Progreso.

Desde el 22 de enero, todos los jueves a las 22.00 hs se presenta WORKimproGRESS en El Vesuvio Resto Cultural (Av. Corrientes 1187). WORKimproGRESS propone –utilizando como vehículo la improvisación teatral- un experimento escénico constante. La improvisación es abordada desde lo argumental, desde la importancia de la narrativa, desde la profundidad de cada género con sus características propias y particulares.

Concepto:

En las butacas se reparten tarjetas para que el espectador cree sus propios títulos. Estos deberán ser absolutamente originales, es decir, no podrán utilizarse títulos o personajes conocidos.

Por otra parte, el espectador deberá elegir también entre una variedad de géneros y emociones determinadas.

Estas tarjetas quedarán permanentemente a la vista del público y se convertirán en las consignas y temáticas de cada una de las escenas a improvisar.

A partir de ese momento cinco actrices reunidas en el centro del escenario, disponen de quince segundos para pautar las bases de la historia que se va a desarrollar teniendo en cuenta las consignas.

Esto es: estructura (planteo, conflicto, final), personajes y escenarios (dónde ocurre la acción).

Una vez comenzada la escena, elenco, musicalizador e iluminador deberán afrontar el desafío de contar una historia al mismo tiempo en que es creada.

Sobre el Grupo Teatral WORKimproGRESS

WORKimproGRESS se diferencia de otros grupos de improvisación en que aborda cada una de las escenas como una pequeña historia, un arco dramático en el que los personajes creados transitan un conflicto, alejándose de las propuestas más tradicionales de la improvisación como disparador para lo humorístico. Work impro gress también apuesta al humor, pero sobre todo, busca interpretar historias en las que los motivos surjan a partir de la interacción con el público

Ficha Técnica

Elenco:

Julieta Compagnone

Carla Laneri

Roxana Miguel

Claudia Oliveri

Luz Subiela

Conducción: Sebastián Zaus

Ambientación Sonora: Lucas Vatinno

Ambientación Lumínica: Natalia Frydman

Vestuario: WorkImproGress

Maquillaje: Dorothee Dujacquier

Comunicación: TATA Comunicación S.A.

Producción Ejecutiva: TONICAS Producciones

Asistencia de Dirección: Julieta Compagnone

Idea y Dirección: Sebastián Zaus

 

Duración: 60 minutos

Contacto de prensa del espectáculo:

OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación

Alicia Nieva

Email: alicianieva@gmail.com Tel: 4781-2231 / 153-214-1417

María Virginia Días

Email: gestionculturalmv@gmail.com Tel: 4703-4036/ 153-214-1416

El Vesuvio

Resto Cultural

Av. Corrientes 1187

Reservas 5235 3322

 

Para notas o mas información comunicarse con la oficina de prensa.

NGN COMUNICACIÓN

http://ngncomunicacion.blogspot.com

Contactos de prensa

Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490

Gallegos.nilda@yahoo.com.ar

 

Raul Palavecino 15 5889 2794 (en Mar del Plata)

Raulpalavecino_radios@yahoo.com.ar


12

De: DañosColaterales

Fecha: Miércoles, 28 de Enero de 2009 06:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TIEMBLEN FACHOS… OBAMA ES ZURDO ! – DESCARGANOS ANTES QUE SE VENGA EL CAMBIO… / DAÑOS COLATERALES, SÁBADOS DE 12.00 A 14.00 POR 94.3 FM UTN CÓRDOBA

c25506
No pudiste escucharnos porque estabas esperando el cambio con Obama?
Descargá nuestros especiales colaterales de enero !!!


GOYENECHE COLATERAL

http://rapidshare.com/files/179265728/Prog.265-Goyeneche-Colateral.mp3.html


CHICO BUARQUE COLATERAL
http://rapidshare.com/files/181381042/Danios-Colaterales_10-01-09__Ch.Buarque_.mp3.html


CHARLY GARCIA COLATERAL
http://rapidshare.com/files/185031774/Da_os_Colaterales-Prog.17-01-09_Charly_Garcia_.mp3.html


PATRICIO REY COLATERAL
http://rapidshare.com/files/188549141/Da_os_Colaterales_24-01-09__Patricio_Rey_.mp3.html


Y este sábado 31, a pedido de la gran masa del pueblo, y a 101 años de su nacimiento:


YUPANQUI COLATERAL

(mas info en nuestro próximo envío)


Y hasta el 4 de febrero:


De lunes a viernes a las 22 hs. te invitamos a escuchar el recordado ciclo de Joan Manuel Serrat: LA RADIO CON BOTAS (Prod. Radio Nacional de España y Taller 83 - 1991)


Un increíble documento radiofónico que relata la historia española después de la Guerra Civil.


Aguante la Ficción... Soporte la Realidad.
DAÑOS COLATERALES

(Todos somos terroristas...)

Sábados 12 a 14 hs. 94.3 FM UTN - tel. 0351 - 5986032

Producción y Autogestión: Colectivo Colateral

parlante@gmail.com

Escuchanos en vivo: http://www.ustream.tv/channel/radio-utn


Encontrá y descargá nuestros programas, imágenes y otras producciones en las carpetas de nuestro depósito: http://colateral.badongo.com/es

No hay comentarios. :

Publicar un comentario