OPINION - KRISTINA EN CUBA…, POR JOSÉ LUIS SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - KRISTINA EN CUBA…, POR JOSÉ LUIS. ...

OPINION - KRISTINA EN CUBA…, POR JOSÉ LUIS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - KRISTINA EN CUBA…, POR JOSÉ LUIS.


1

De: José Luis

Fecha: Lunes, 19 de Enero de 2009 12:26 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: KRISTINA EN CUBA…, POR JOSÉ LUIS

Kristina en Cuba…

Era una de las deudas de los K, tanto con su historia personal, como con la nueva realidad latinoamericana, de la que son parte… Y por fin, Kristina la está pagando…

Cabe preguntarse por la deserción de su “primer caballero”… Quizás a él, ahora la historia y la realidad internacional no le importen tanto, dado que desde su papel de jefe del PJ, debe estar a la altura de los Reutemann, los Rico, los Menem y la mayoría de los Gobernadores, que tan lejos están de posiciones independentistas… No hablemos de anti imperialistas o pro socialistas…

Pero bueno, más allá de las cien postergaciones y la deserción del “primer caballero del PJ”: Allí está Kristina, dispuesta a dar un nuevo paso en la consolidación de la nueva integración latinoamericana.

Esa nueva realidad de Latinoamérica – unida sin EE.UU., que sería impensable sin el ejemplo de heroísmo, soberanía, dignidad y socialismo, con la alegría caribeña, que ha mantenido Cuba durante 50 años, especialmente, durante el vendaval neoliberal de los `90…

Y esa visita le va a permitir, tanto a los empresarios argentinos que la acompañan, como a la economía cubana, aprovechar las múltiples posibilidades de complementación económica, que el estúpido bloqueo yanqui deja abiertas…

Además, la complementación intergubernamental, promete incorporar algunos de los adelantos caribeños: Ocaña habla de traer biotecnología y controles médicos…

Por cierto, no se van a importar temas de fondo, que muy bien nos vendrían: Como el plan de alfabetización masiva, que ha permitido llegar al “analfabetismo cero”, en solo 2 años en Venezuela y Bolivia… O el método “Che Guevara – Ministro de Industrias”, para controlar a la desbocada Techint, que mientras la mandataria y sus colaboradores realizan la histórica visita a la Isla, aquí despidió a 3600 obreros de 2 de sus empresas, mientras en una tercera, se declaró (fraudulentamente) en default…

Este "aprovechamiento a medias" tiene mucho que ver con que el tema es un revulsivo ideológico de magnitud, que se manifiesta no solo en la “deserción del caballero del PJ”...  Otro ejemplo visible de ello es la cobertura que le brinda el diario semi oficial “Página 12”, donde conviven visiones profundas (con títulos confusos), como la nota a Hart Dávalos, donde este habla, entre otras cosas de que:

– ¿Hay que reconstruir o reformular el socialismo?

–El socialismo no. Lo que hay que reinventar es la forma de hacerlo, plantearnos el socialismo de una nueva forma. La vieja, la que conocimos como el socialismo real, ya caducó. Ahora está comprobándose que hay que estudiar a Marx para conocer los problemas de la economía, lo que no quiere decir tomarlo como dogma. Hay que asumir la herencia del marxismo, como he dicho, “a beneficio de inventario”. Es decir, aceptando la herencia sin comprometerse con las deudas. El socialismo tiene que verse como un horizonte. Es universal o no es socialismo. No hay socialismo en un solo país o en dos países. Tenemos que encontrar la unión entre el más elevado pensamiento socialista y el movimiento liberal latinoamericano y caribeño, como lo están interpretando Hugo Chávez y Fidel Castro”...

Decía que en el semi oficial "Página", con esa dualidad tradicional del peronismo, potenciada por lo significativo del paso que se está dando; junto a esta nota profunda, en lugar de entrevistar a Victoria Donda, Diputada Nacional e hija de desaparecidos que abrazó el sueño socialista en los términos definidos por Hart; lo hacen con el Diputado por la Ciudad de Buenos Aires y también hijo recuperado de desaparecidos Juan Cabandié, que, según dice: "fue a Cuba a reafirmar su identidad justicialista”…

Pero bueno: De eso se trata el “juntarse”. Cada uno aporta lo suyo…

Unos firmeza... Otros mezcolanza y debate…

Y de la suma sale, que se ha dado un nuevo paso histórico hacia la integración latinoamericana independiente… Que saludamos con alegría…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:


"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:
José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario