OPINION - COMPAÑEROS (ANTE LAS EXPRESIONES DEL CNEL. HERIBERTO J. E. ROMÁN), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - COMPAÑEROS (ANTE LAS EXPRESIONES DEL CNEL. HERIBERTO J....

OPINION - COMPAÑEROS (ANTE LAS EXPRESIONES DEL CNEL. HERIBERTO J. E. ROMÁN), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - COMPAÑEROS (ANTE LAS EXPRESIONES DEL CNEL. HERIBERTO J. E. ROMÁN), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: maria maria

Fecha: Jueves, 08 de Enero de 2009 02:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMPAÑEROS (ANTE LAS EXPRESIONES DEL CNEL. HERIBERTO J. E. ROMÁN)

8/1/09

COMPAÑEROS:

Recientemente salió a publicidad un artículo de mi autoría en el que, como ciudadana de un estado de derecho fijo mi posición respecto a la actitud asumida por el Presidente Hugo Chávez con el embajador del Estado de Israel en Venezuela.

No solamente aplaudo la valiente decisión del mandatario latinoamericano sino que, en el mencionado artículo, intento regresar a la Memoria lo ocurrido con el Borbón de España al que Hugo Chávez lo puso en órbita más rápido que ligero al recordarle que en la Sudamérica no existen las coronitas pues somos todos iguales.

Termino el artículo diciendo que como siempre Hugo Chávez marca el rumbo y cierro el escrito con un… Veremos que sucede.

Ha sucedido que en el día de la fecha he recibido un mail de un grupo identificado como "PENSAR EN NACIÓN" y en el que un Coronel retirado de nombre HERIBERTO J. E. ROMÁN firma un artículo referido a los acontecimientos entre Israel y Palestina.

En el mismo correo es posible acceder a datos del susodicho coronel y resulta ser un hombre de 72 años que expone su pensamiento respecto a los militares de la siguiente manera:

"Un militar es y debe ser una persona de honor y honorable, un hombre o mujer de gran valor, con una gran vocación de servicio, culto e inteligente, que asigna el tiempo justo para decidir a la vez provisto de gran audacia para ejecutar en oportunidad.

Jamás sujeto o esclavo de ninguna de las debilidades humanas que se aglutinan en la inmoralidad para la cual debe cultivar permanentemente cualidades y virtudes aunque ello le lleve la vida."

Como ya me tienen harta los puritanos y realmente como se ha metido en mi correo intentando al parecer encaminar mi pensamiento.

Como siendo de público y notorio que mis hijos y yo hemos sido amenazados de muerte y agredidos con arma blanca tras la desaparición del compañero Julio López.

Como siendo de público y notorio que seguimos con custodia policial monitoreada.

Como no voy a permitir la más mínima señal de intimidación o apriete o acoso o lo que provenga de quienes se arrogan el derecho de introducirse en mi correo como antaño se introducían en los hogares de los que nos chupaban para después desaparecernos.

Como estoy reprodrida y asqueada de estos intolerantes que se sienten dueños de la vida y del pensamiento y la moral de los restantes habitantes de la Nación que es de TODOS.

Como las interpretaciones son subjetivas y me cabe el derecho de interpretar este intromisión a mi privacidad como un acoso y un amedrentamiento ante mi postura respecto a los hechos que se suceden entre Palestina e Israel.

De regreso en mi camino y segura de que NUNCA MÁS nadie osará perturbar a mis hijos y a mi familia he procedido a poner en conocimiento del Doctor Luis Hipólito Alén (Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación) los hechos que públicamente denuncio.

De igual manera, he procedido a comunicarme con la Fiscalía Nº 2 de Lomas de Zamora poniendo al Secretario interino Marcelo Alonso en conocimiento de los hechos.

Haciendo responsable de todo lo que eventualmente pudiera sucedernos al teniente coronel retirado HERIBERTO J. E. ROMÁN, a sus seguidores y al grupo que avasalla los correos con intenciones de amedrentar y coartar la libertad de expresión.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario