OPINION - ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ: BLA, BLA, BLA..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ: BLA, BLA, BLA..., POR LA P...

OPINION - ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ: BLA, BLA, BLA..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ: BLA, BLA, BLA..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: maria maria

Fecha: Lunes, 26 de Enero de 2009 03:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ: BLA, BLA, BLA...

26/1/09

ESCRACHE A FRANCISCO DE NARVÁEZ

FRANCISCO DE NARVÁEZ CREE QUE LOS HABITANTES DEL CONURBANO BONAERENSE SOMOS FRONTERIZOS

(Hagamos algo, dice el cartel en el que al Panchito Narváez le han pintado los bigotitos de Hitler y tres palabras….BLA, BLA, BLA)

DESDE ADROGUÉ… el pueblito que huele a fresias y a jazmines y también a mierda.

Mi pueblo es un pueblo más de los que forman parte del sur del conurbano bonaerense.

No hay autopistas que hagan posible el deslizarse rápidamente desde mi pueblo hasta la capital de la República.

Condenados al tren carreta que cuando no se queda en la estación de Burzaco, se descarrila o se queda meditando sobre los rieles mientras los pasajeros comienzan a aplaudir o a saltar como si saltaran a la "soguita" en los vagones que entonces comienzan a subir y abajar y a moverse como una licuadora licuando seres humanos en lugar de bananas o manzanas o duraznos.

Mi pueblo es un pueblo más de los que forman parte del sur del conurbano bonaerense.

No hay cloacas en muchos de los barrios que crecen junto a los tilos y a los jazmines y a las fresias y que con sus deliciosos perfumes a fresias, a jazmines y a tilos tapan el olor a mierda que producen los tanques atmosféricos que desagotan los pozos desparramados a lo largo del recorrido de los trenes que se deslizan por las vías desde Constitución por el infinito del conurbano.

Mi pueblo es un pueblo más de los que forman parte del sur del conurbano bonaerense.

No hay agua corriente en muchas de las casas que albergan a los sufridos habitantes de las villas que rodean al pueblo y que, como las cuentas de un rosario impío forman el cordón que rodea a las casonas y caserones donde el agua que falta en las villas se derrocha en el riego de los jardines de las mansiones que compiten en esa competencia de desigualdad que es la competencia entre los que tienen todo y los que no tienen nada.

Mi pueblo es un pueblo más de los que forman parte del sur del conurbano bonaerense.

Con una Comisaría que tiene un Comisario que se llama Walter Iguiñez y que sostiene que el era un niñito cuando la Comisaría funcionaba como Centro de Detención Clandestina.

Y que afirma que no estaba en conocimiento que en la Comisaría que funcionaba como Centro de Detención Clandestina los artistas locales exponían obras de arte sobre las paredes manchadas con la sangre de los muchos compañeros que entre 1976 y 1977 sufrieron tortura en la maldita Comisaría.

Que está sin señalizar y que junto a la Comisaría de Burzaco y de Esteban Echeverría fuera una de las más sangrientas y perversas del Circuito Camps.

Mi pueblo es un pueblo más de los que forman parte del sur del conurbano bonaerense.

Se llega a mi pueblo siguiendo la ruta genocida que sembrara de muerte y terror el recorrido del quetren carreta.

Deambulando por los andenes de las estaciones los recuerdos de los cumpas que siguen gritando en el eco de los recuerdos que adheridos a las paredes impiden que la MEMORIA se duerma.

Darío y Maxi en la ex –Avellaneda, los fusilados en la estación de Lanús, los desaparecidos en las estaciones de Lomasde Zamora, Témperley, Remedios de Escalada y Burzaco.

Y en la estación de Banfield los lápices que siguen escribiendo que nadie NUNCA JAMÁS SE OLVIDE del POZO DE BANFIELD.

Mi pueblo es un pueblo más de los que forman parte del sur del conurbano bonaerense.

Donde los habitantes de las villas y de los barrios obreros que viajan en el quetrén y en los bondis sostienen, afirman y confirman que el Pancho Narváez es un charlatán que habla mucho pero que, como todo charlatán no se atreve a entrar solito y su alma en los barrios del conurbano porque sabe que los gorilas son apreciados por el valor nutritivo de su carne.

Y escapa.

A los barrios pobres.

Y a la población obrera.

Y a los villeros.

Y a los desocupados.

Y a los hambrientos.

Y a los necesitados.

Y a los excluídos.

Y a los que tienen sed de justicia.

Y a los que tienen Memoria.

Hagamos algo dice el cartel en el que al Panchito Narváez le han pintado los bigotitos de Hitler y tres palabras: BLA, BLA, BLA…

Hagamos algo dice Francisco de Narváez.

Por eso hacemos algo….LE HACEMOS UN ESCRACHE

Desde Adrogué, el pueblito que huele a fresias y a jazmines y que también huele a mierda y a FRANCISCO DE NARVÁEZ.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio / 77

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario